Más (Poema Original): el deseo de cruzar la línea de la amistad

La historia contenida en este poema es antigua, poco original y tan común que probablemente a muchos de ustedes les haya ocurrido: compartir durante mucho tiempo con una persona, sentir que ese vínculo amistoso comienza a convertirse en algo más para ustedes y confesarlo sólo cuando la vida, el tiempo o las circunstancias, los separan, ¿por qué no se dijo antes? por timidez, temor, o por miedo de no echar a perder una relación de amistad, ¿por qué no seguir callándolo? porque tenemos derecho a expresarnos, a que el ser amado sepa que lo amamos, que aunque nos una una relación de amistad, para nosotros es algo más. Mucho más.


“Más”

Tengo las mejillas amoldadas a tus besos
y el cuerpo acostumbrado a tus abrazos
mi mayor felicidad es sentirme en tu regazo
rodeado por tus brazos amor, por eso…

…te escribo hoy que no estás conmigo
te extraño mi amor, muchísimo y más
si bien para ti soy sólo un amigo
tú para mí eres algo más.

Más que una extraña que conocí hace poco
más que una nueva amiga que he encontrado
eres más que la razón de que me sienta enamorado
mucho más que el motivo de que me haya vuelto loco.

Eres más que un bello nombre escrito en un papel
más que el secreto más hermoso de mi corazón
tú eres más que la sangre bajo mi piel
más que el recuerdo y la vida de una canción.

Amor, tú eres mucho más que compañía
más que cura para mi mal de soledad
lo que siento es mucho más que una amistad
y tu ausencia es más que una vida vacía.

Más que el cielo, bella, es tu mirada
más suave es tu voz ante la brisa
más que el silencio eres tú dulce y callada
más hermosa que el ocaso es tu sonrisa.

Más que el sueño más perfecto que he tenido
más que la mujer a quien le guardo mis besos
más que todo vida y más que eso
eres más que la mujer a quien más he querido.

Más que mi destino, más que mi valor
más que el mundo entero, más que los demás
eres más que vida, mucho más que amor
más que cielo y tierra, tú eres mucho más

Escrito por @cristiancaicedo en 2006