#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela / " viaje a mi rinconcito favorito"

in #reto12votos6 years ago (edited)

Venezolana.. hija de un italiano y una oriental
pizza con arepa...
espaguetti con cachapa...
<3

Cuando estaba pequeña...Shaulita Shaulita.
Miro al pasado como el caballo de Simón Bolivar, y mi pobre cuellito podrá romperse por cavar en muchos años atrás...

Escribiré sobre las cosas que amaba de mi país cuando viajaba a mi lugar favorito...
Cuando estaba pequeña, recuerdo que siempre esperaba con ansias las vacaciones escolares, pues, odiaba el piso de granito, y todo lo que tenía que ver con la ciudad, todo esto porque la cuidad para mi, era simplemente monotonía.

Mi familia materna vive en el Oriente Venezolano, En ese entonces... para mi.. el sitio más hermoso de Venezuela.

Mis padres decidían la hora y el día para arrancar el viaje... y yo preparaba mi bolsito de viaje junto a mi hermana, más que todo ropa que pudiese ensuciar muchísimo... ya que el piso de granito no ensucia, pero la tierra si.

LLegaba el día.. mi papá tenia un carro, que parecía una lancha, pero era muy genial viajar en ese él.

Salíamos desde caracas y mi padre manejaba por la "Cota Mil", una avenida que está a pie de la montaña "El Avila"

Mi padre manejaba y todos nos comíamos el desayuno en dentro del carro, y a mi... solamente me provocaba mirar por la ventana... Recuerdo que cuando miraba esta "Cosa" antes de llegar a un Túnel.. sabía que no había vuelta atrás, y que el viaje continuaría.

El Túnel era inmenso, y siempre competía con mi hermana "aguantando la respiración" hasta que mi padre terminara de pasar por él.

Casi siempre había un poco de tráfico en la parte de "Guarenas -Guatire" ya que por ser una de las ciudades cercanas a Caracas, siempre había bastante concentración de personas. Guarenas-Guatire siempre se destacaron por sus grandes galpones y fábricas.

"vulgarmente Escribiendo..." cuando llegábamos allí, había una cola fastidiosa y un calor infernal.

Después de salir de allí, empezaba el viaje "En carretera"... no se iban a ver mas ciudades en un buen trayecto. Recuerdo que girábamos a la derecha y cruzábamos otro túnel, donde empezaba la "Carretera de Oriente".

Antes de que la "autopista Gran Mariscal de Ayacucho", fuera construida, había que viajar por una carretera angosta, con tan sólo dos canales...uno de ida... y otro de venida.
Recuerdo que era bastante verde, con muchísimas curvas... y todo ese camino te llevaba a un pueblito llamado "Caucagua" en donde siempre veía muchísimas "matas de cambur", y muchas casitas rurales.

¡¡¡EL PLÁTANO NO ES LO MISMO QUE EL CAMBUR!!!... el cambur es la "Banana" en inglés...

Al Pasar Caucagua, seguía el camino... pero ese tramo me parecía ¡¡¡INTERMINABLE!!!, así que como viajaba dentro de ese "carro en forma de lancha "...podía dormir un ratito.

Si pasabas por el "Guapo"(otro pueblito), a la hora del mediodía, era muy provocativo bajarte almorzar en algun lugar de allí, porque ahora en vez de artesanías, atravesabas una calle llena de puestos para comer cochino frito, parrillas, morcillas, yuca frita, pollo, y cachapas.

Plato típico para comer en ese lugar: Cachapa con cochono frito.


(si nos agarraba la hora del almuerzo).. comíamos en alguno de esos puestos de comida... la verdad la gente te atendía con mucho cariño. Después de comer, seguíamos con el viaje..

Uno de mis lugares favoritos, es un lugar antes de llegar a "Cúpira"(otro pueblito).
En la vía estaban ubicados pequeños locales, donde mi papá compraba "Casabe"(una torta delgada hecha con yuca, y es salada) y "Naiboas"(una torta delgada hecha con yuca, pero endulzada con Papelón, un tipo de azúcar pero oscura) para llevarselo a mis abuelitos y comer algo en el camino "tipo chuchería". También mi padre se detenía en una tiendita, donde una señora hacía muñecas de trapo. Mi papá es mecánico de maquinas de coser, y siempre se detenía allí y le revisaba su maquinita ( super antigua, por cierto) para que la señora pudiera seguir cosiendo sus muñequitas.

Estas son las "Naiboas", el toque oscuro es el papelón y el casabe tiene la misma forma , pero totalmente blanquito y no es dulce.

Continuando con el viaje, en aquella época existían los peajes, unas pequeñas estaciones, donde cobraban un poquito de dinero, para el mantenimiento de autopistas, y servicios.

Al llegar allí, había una pequeña estación de servicio, bomberos, y una pequeña enfermería, ya que esa carretera es un poco peligrosa, y siempre habían accidentes, más que todo con gandolas y carros de gran tamaño, que viajaban a gran velocidad.

Al llegar a Boca de Uchire, observaba un pueblo que se caracteriza por tener una laguna inmensa "Laguna de Unare", donde la gente pesca mucho, sobretodo camarones, y también una playa muy bonita.
Una de mis tías tiene una casa en ese pueblito, y solo tienes que caminar un poquito para llegar a la playa...
(recuerdos hermosos)

Para que se imaginen, de un lado tienes una laguna, y del otro el "Mar Caribe".

Realmente en la carretera podías ver cosas muy hermosas, y su gente trabajando... al pasar Boca de uchire, segíamos rodando, y ya faltába como 30 minutos para llegar a nuestro destino. Atravesábamos un pueblo llamado Clarines, otro llamado la "Medianía" dónde había un lugar donde las personas compraban queso, y disfrutaban de un parador turístico.

falában 20 minutos para llegar a "Pozo Hondo"

Un pueblito cercano a "Puesto Píritu, donde vive mi abuelita Yolanda..
Toda esa travesía para llegar a mi lugar favorito, y abrazarla con toda mis fuerzas (típico de una niña chiquita) saludaba a sus perros, y llegaba directo a echarme tierra en la cabeza, jajajajja palpar algo y que tomara la forma que quisiera, era lo que más me gustaba de ese lugar... bañarme en la lluvia con mis primos, mecerme en un chinchorro, ayudar a mi abuelita a recoger algunas frutas de los árboles, montar bicicleta... ¿qué más podía pedir?

Simplemente mi lugar favorito..."Pozo Hondo"

Este es mi rinconcito favorito de Venezuela <3

Una travesía mágica que espero revivir pronto, cuando la seguridad y todo lo demás mejore...

Recorrido del auto-lancha.

venezuela.png

Una foto de mi viejita mi abuelita gallina... la llamo así porque en su casita tiene algunas gallinitas y pollitos... y no! las gallinas no son amigables cuando les tocas un pollito... pican muy duro jajaja!

Gracias por leerme!!! los adoro...
Shaulita

Si te gustó la historia!!! sigue a #Reto12Votos, bajo la iniciativa de @pavelnunez y @avellana, que más allá de los votos fomenta la interacción entre los steemians!
Escribe, Exprésate y comparte!!!

Dejen sus historias en sus comentarios!! y vayan al post principal para que vean de que se trata esto!! aquí les dejo el link!
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-4-venezuela

shaularosa.png

Fuentes:
Escudo

caprice

Cota Mil

Fuente pájaro

Tunel de Turumo

Guarenas

Inicio Autopista

carretera caucagua

Cúpira

Naiboas

El Guapo

Cachapa

Boca de Uchire

Playa

Quesera

mapa

Pozo hondo

Sort:  

Disfrute mucho haciendo el recorrido contigo! Bueno, solo que en mi caso hay una particularidad. Cuando nací viviamos en Caracas, luego nos mudamos a Cumaná. Y haciamos el recorrido al revés, y más largo, en vacaciones iba a ver a mi abuela a Caracas. Cuando fuí mayor y me case y todo me mude a San Antonio-cerca de Caracas, y ahora hacia el recorrido a oriente a ver a mi mamá. Pero cada lugar que describes lo conozco muy bien desde los tuneles, el pueblito de los cambures, el Guapo, el Guapetón, Boca de Uchire. La diferencia es que yo atravezaba la vía de Pto la Cruz-Cumaná.

Muy bellos recuerdos! Y pensar que son comunes!

Un abrazo!

jajajajaja literalmente era un viaje increíble, y lo recuerdo con mucho cariño!!!! que genial! aunque tu ruta es muchísimo más larga!!!!

Me ha encantado tu relato. Tenía mucho tiempo que no iba a Oriente, gracias por llevarme de una forma tan amena. Tienes una gran habilidad para armar una gran historia a partir de los detalles más cotidianos. Me has alegrado la tarde con este texto. Felicitaciones.

graciaaass!! para mí esas imágenes me llevaron a mi pasado !!! un abrazo grande!!!

Excelente me gusto mucho tu relato, Disfrute leerlo y las fotos estan muy bonitas.

396a5809c2b68a5c1c6b68be8f50b7e7.gif

Te dejo mi link para que pases a visitarme https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

holaa!!!! que fué lo que más te gusto?? gracias por leer mi entrada!!!

Todo me gusto porque es un relato muy bonito de todo lo que pasastes y la foto de las cachapitas se ve super sabrosas

graaciaaas!!!!

Como siempre otro post excelente de tu [email protected] gustó mucho

hoooolaaa!!!!! graciiiaaasss!!!! el tuyo me gustó mucho tambien! y tu enfoque político estuvo muy acertado!!! saluudos!!

Epa me encanto un carro como lancha y todos aguantamos la respiracion en el túnel excelente un abrazo fuerte

grraaciiiiaaass !!! tu post me gustó muchooooo DTB a ti y familia, para que puedan seguir viajando juntos!!!!

Me encantó el viaje! Sentí que iba en el auto-lancha contigo XD Hiciste que recordara todos los viajes que he hecho con mi familia. Muy bueno tu post :)

Elee!!!! siii era un carro inmenso, literal me acostaba en el asiento trasero y parecía una cama!!! ya que era un asiento completo gigante jejejejje gracias por conectarte con mi post!!! <3 un abrazooo

@shalurosa me encanta leerte, tienes una hermosa habilidad de comunicar tus ideas. Te felicito y gracias por compartir tu rinconcito favorito.

ingeniero!!!!! graciaaass !! pues sí, amo oriente!!! me fascina sus ríos, comida... clima.. sus matas de diversas frutas... es magia... espero que el país mejore para que eso no se pierda... más de lo que se ha perdido :/

Una forma muy completa de llevarnos a ese vivido recuerdo de tu lugar favorito. el mio esta en los andes, y si este relato hizo que recordara mucho esos viajes de niño.

hooolaa!!!! graaciaaas por leerme, sin duda, esos viajes en vacaciones escolares eran lo máximo!! espero que esas vivencias las podamos repetir cuando el país mejore mucho!!!

Chamita linda, siempre me sorprendes y enterneces el corazón con tus historias. Me imaginé en el carro tipo lancha de mi papi jajajaja, también tenía un Impala blanco recuerdo y me hicistes retrotraerme a esos tiempos en que también recorríamos carreteras con él. Sencillamente hermoso!!, te la comes siempre, eres indiscutiblemente de mi favorita entre los favoritos. Genia!. Un besito y mi votico, te invito a pasar por mi post de esta semana:

#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

maryy!!! siii mi papá tenía un caprice color gris con el techo vinotinto, era muy hermoso, y cuando viajabas en él... sentías que flotabas! pero tenía una trompa tan LAAARRGAA que te sentías en una lancha!! extraño esos momentos familiares! momentos cotidianos que antes tenían las familias Venezolanas... agarrar para oriente, occidente... el llano... viajar a margarita(nunca lo hice ).. pero están guardados en un rinconcito de mi corazón todas esas vivencias <3 graacias por leerme mary!!!

Venezolana.. hija de un italiano y una oriental
pizza con arepa...
espaguetti con cachapa...
<3

Dan ganas de hacer un escudo nacional con eso. Quién sabe, esa mezcla es tan exótica que me llama demasiado la atención, y eso que soy de esos conservadores que no pueden comer espagueti sin tenedor.

Un gusto leerte, little one.

holaa!!!! solo la pastina se puede comer con cucharilla!!! realmente la mi generación somos una mezcla de extranjeros con criollitos jajaja gracias por leerme dark knight!

Ah, se ve que también eres una mujer muy culta y refinada por tus conocimientos pasteriles.

grachias!!!! :D

Muy tierno tu post y con mucho estilo como tu nombre @shaularosa, esos viajes de infancia, lo máximo. Tan bellos los adultos.

hoolaa!!!! liss!! gracias por leer mi post!! nada mejor que esos viajes familiares por el oriente venezolano <3

Con esas fotos disfruté el viaje como si lo hubiera hecho.

mi bella breilii <3 <3 <3 siempre tus comentarios tan positivos!! eres una hermosura!!! <3

Me gustó tu historia, porque la verdad me monté en el carro y podía disfrutar el viaje que vas describiendo y que lo ilustras muy bien con esas fotografías. Saludos @shaularosa.
https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm

graaciiiaaassss por leeerr y que lo hayas disfrutado mucho!

Que lindo viaje leer tus recuerdos. Será que me hago viejo (mayor jamás!). Entro poco a steemit pero mis votos y besos para usted que no falten :)

HOOOLAAAA!!!!! gracias valee!! tenia tiempo sin verte en mis comentarios!!! un abrazo grande!!

Otro para vos bella! Cuidese mucho!