Si no tienes nada bueno que decir, entonces ¡no digas nada!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Me hice un cambio de look! Nada radical pero si con un toque diferente para dejar de sentirme Simón Bolívar cada vez que me veía en el espejo, sí, Simón Bolívar... o es que acaso ustedes alguna vez han visto alguna fotografía de nuestro libertador en donde salga diferente? creo que se la respuesta y es no, pero ese no es el enfoque de mi post, ya que esta no es la primera vez que me realizo este cambio.

Hace aproximadamente un año me corte el cabello de la misma forma, y realmente al principio me sentía muy a gusto, confiada y segura, pero todo eso cambió hasta que comencé a ir a la universidad y recibí bastantes comentarios negativos acerca de como me veía, inclusive, me llegaron a escribir personas por mensaje privado de instagram, con las cual no mantengo una relación cercana, sólo para hacerme saber que no les gustaba mi nuevo corte, sin ningún tipo de cortesía.

Yo siempre he sido una persona un poco fuerte de carácter y decidida, así que suelo hacer las cosas como yo quiero sin dejarme influenciar por la opinión de terceros, pero sorpresivamente (inclusive, para mí misma), los comentarios NEGATIVOS de las personas me comenzaron a afectar muchísimo haciéndome sentir muy insegura y hasta triste.

Después de un tiempo, ya sin tener todo este descontrol hormo-emocional y estando más calmada me puse a pensar en todo el mal rato que tuve que pasar por algo tan insignificante como cambio de look, ¡solo por un corte, por cabello, algo que crece! y que gracias a personas tóxicas se convirtió en un tormento; esta situación por la que tuve que pasar me dejo reflexionando sobre todas aquellas personas que tienen algún tipo de condición o discapacidad... algo que no pueden cambiar y que aun así deben soportar críticas, miradas y comentarios de personas sin ningún tipo de fin, solo herir.

Voy a comenzar a desglosar mi idea diciendo "la palabra tiene poder y hay que aprender a usarla como se debe", todo lo que digas va a generar una consecuencia, o mejor dicho, una reacción, por eso debemos aprender a tener una especie de "filtro", ya que al final todo se resume en que no es lo es lo que dices, es como lo dices.

Últimamente, mi novio y yo hemos estado poniendo en práctica estos 3 filtros, ¿es verdad?, ¿es necesario?, ¿es amable?, si al menos una de las tres interrogantes tiene como respuesta un "no" sin duda es algo que no debes o deberías haber dicho.

Muchas veces puede que algo sea verdad, sí, según tu perspectiva, yo no me veo bien con este corte, pero realmente es ¿necesario que me lo digas?, ¿tu comentario aportará algo positivo en mi vida?, ¿es constructivo?, hay cosas que es mejor aprender a callar.

Fuente

Pero en el camino de la vida no siempre encontraremos personas que quieran utilizar su palabra con responsabilidad, el mundo esta lleno de críticas y comentarios negativos que no buscan aportar nada, pero, a pesar de que es difícil ignorarlos ¡no es imposible!

separador de flores.gif

Si bien ignorar y callar a veces es mejor para evitar, responder con inteligencia me parece una mejor opción porque es una manera de lograr ser "empático" con la otra persona, es como cuando un niño esta haciendo algún tipo de pataleta o simplemente tiene ganas de molestar y decides no enfadarte (o al menos no demostrárselo), y mágicamente lo deja de hacer.

Justamente ayer mi primo apenas me vio su comentario fue "Andrea no me digas que te hiciste esa broma tan fea de nuevo" y mi respuesta en vez de ser agresiva como hubiese sido anteriormente fue "sí, y me siento divina", creo que lo deje sorprendido, porque no tuvo el valor de contestarme o volverme a molestar, simplemente cambió el tema.

separador de flores.gif

A mi parecer, en todo tipo de entornos, inclusive familiar (ya que a veces los comentarios más hirientes provienen provienen núcleo), debemos establecer limites, sobre todo entre venezolanos que solemos ser un poco más "confianzudos", de esa manera sabrán hasta donde jugarse contigo.

Hay que tratar de establecer una línea entre el respeto y el abuso, ya que la confianza es lo más fácil de destruir, e irónicamente lo mas difícil de recuperar.

separador de flores.gif

¿Han escuchado decir que lo que habla Juan de María, dice más de él que de María?, muchas veces las personas se sienten frustradas, estancadas, y su manera de "drenar" todas esas vibras negativas es buscando sentir a las personas de la misma forma que ellos.

Les diré algo "como las personas te tratan es su karma, como tu los tratas es el tuyo", no dejes que el karma de los demás te afecte, quizás esa persona quiere estar en tu posición y no se atreve a hacerlo, tiene miedo y la envidia es la que los hace decir comentarios que no aportan, solo restan.

separador de flores.gif

Cuando estoy con una persona negativa lo que busco es sacarle provecho, detectar esas actitudes toxicas y tratar de pensar como puedo ser una mejor versión de mi misma mejorándo las actitudes que no me gustan en los demás, aprender como NO quiero ser en la vida y si existe la oportunidad buscar la mejor manera posible de hacerle saber a la persona que lo que hizo/dijo estuvo mal.

¡Todas las situaciones por las que pasamos en la vida tienen una causa, nada pasa por casualidad, sácale provecho, intenta aprender de los errores de los demás!

separador de flores.gif

Todo en la vida es relativo, lo que a mi parecer esta mal, es feo, no es correcto quizás para otra personas si lo es, al final ¡tu opinión es lo que cuenta!, es tu vida y tu decides como vivirla, no escuches a terceros, escúchate a ti misma y si es lo que tu quieres ¡ARRIÉSGATE!.

Total, ¿qué importa lo que digan y piensen los demás si no estas hiriendo a nadie y eres feliz con lo que estas haciendo?

separador de flores.gif

¿Sabias qué?
Según los psicólogos las "críticas constructivas" no existen, lo que debemos buscar es ayudar, proponer y ayudar a corregir.

No todos los comentarios que recibas en la vida van a ser positivos, así que en ti esta el poder de decidir con que actitud los vas a afrontar y como vas a dejar que estos afecten en tu vida

[Todas las fotografías presentes en este post fueron tomadas o editadas por mí persona]

Sort:  

Excelente titulo!! Deja una gran reflexion!!! Hermosa fotografia!!

Gracias :)

Excelente respuesta: "sí, y me siento divina" jajajaja... Te ves muy bien, así que no les pares jeje..

Jajajaja hay que cortarlo de raiz para que no se enganchen! Muchas gracias amiga ❤❤

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Anparadiso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me gustaría ver una foto cuando te parecías a Simón Bolivar jajaja

Jajajaja fue completamente una metáfora

muy interesante tu post felicidades a veces de las pequeñas e insignificantes cosas salen grandes problemas pero no hay nada mejor que tener dominio propio y no dejarse llevar por las opiniones de terceros todas las mujeres son hermosas y cuando hacen lo mejor de ellas para cambiar su look es para exaltar su belleza al máximo...

No lo pudiste haber dicho mejor, al final la cuestión es la actitud que le pongas para lucirlo :)

orgulloso de ti y de la forma en como piensas, somos lo que pensamos y si pensamos y actuamos positivamente, pues seremos seres positivos.. te ves espectacular con el look que decidas usar.. TE AMO!

Gracias a ti tambien por ayudarme a crecer e incentivarme a ser mejor persona cada día. Eres una suma completamente. Yo te amo mucho más ❤😚

Prácticamente el título va al grano 😅 Quisiera imprimir tu post en un volante y comenzar a repartirlo a tantas personas 😘

Conviértete en vocero, el cambio principal esta en nosotros, ya luego nos queda tratar de sembrarle la semillita alguien mas! Saludos :D

Me hubiese gustado que pusieras una foto con ese look, o con el antes y el después. Yo soy de las personas que en mi entorno siempre he sido un poco "alocada" en mi forma de vestir o personalidad, y aunque no me lo dicen negativamente, he sido víctima de comentarios indirectos donde te insinuan que estás mal o que "aquí no encajas", pero lo mejor es ser antiparabólico porque en cualquier momento te conectas con gente que es como tú y comparte tus "loqueras".

Coooye no se me ocurrió jajaja hubiese sido chevere hacerlo! Que hablen, que digan, no los escuches si te sientes bien con eso y no dañas a nadie sigue así pero es verdad, hay que rodearse con personas que estén en la misma sintonia!

Buena reflexión sobre la vida. Creo en la vibra y creo que se contagia y se puede contagiar. Es buena mantener buena vibra o dejarse contagiar por personas que la posean. Y más cuando vives en Venezuela.

Realmente es así, las vibras no mienten! Full energía positiva para tener nuestras vibraciones altas :)

Que bonito post, me parece que el flequillo se te ve bien, yo una vez lo intente y en serio se me veía horrible, pase por muchos cambios de look hasta que entendí que el cabello largo es lo que me va bien, si me lo cortan mucho termino triste jajaja y la gente siempre es muy metiche.

Muchas gracias! jaja seguro te veías bien pero te pegó el cambio, uno se siente muy diferente. Yo también me la paso en esa jajaja quiero cortarme el cabello y luego estoy suuuuper arrepentida y luego me crece y vuelvo al mismo ciclo

Congratulations @anparadiso! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Ovación de pie!

¡Muchas gracias!

Great post!
Thanks for tasting the eden!

hola opino igual que tu en lo que dices , si no tienes nada bueno que decir mejor no hables me encanto saludos y no dejes que nada ni nadie te diga que hacer , 100pre y cuando a ti te guste mas nadie sino nada mas que a ti te debe de gustar saludos un mega abrazo

Es asi, esa es la actitud!!!

Que bella eres, me encanta en serio este post, estos aportes a la sociedad que nos ayudan a crecer como seres humanos en fraternidad siempre valdrán la pena.

Muchas gracias! El cambio comienza primero en nosotros mismos, ya luego lo que queda es tratar de ayudar a los demás a crecer tambien como personas ❤🙌

Iba a decir algo bastante buenísimo, solo que leyendo esto pensé que no era tan bueno, pero como me gusta llevarle la contraria a todo, igual quise pasar por aquí y comentar. Jijijiji... Excelente tu post me gusto mucho. Saludos.

Jajajajaja ay dios que sería. Gracias por leerme saludos

es verdad lo que dices Andre, sino se tiene nada bueno que decir es mejor no decir nada! Uno no debe pararle a lo que digan las demás personas , cuando esto lo hacen de una forma negativa y toxica! Por cierto, a mi si me gusta mucho tu corte :) jaja