Creando minis chefs: Cocinar con tus hijos desarrolla su creatividad

in #spanish6 years ago (edited)

Se dice que comer es uno de los placeres más grandes de la vida, pero lo mejor de todo es preparar la comida con nuestros hijos.

cocinar portada.JPG

Te sorprenderás al ver su potencial. Imagen del autor:@chrisrendon

Lo más divertido de cocinar es comer (1).png

No hay nada más bonito que compartir tiempo con ellos, especialmente cuando están pequeños debido a que su personalidad se está formando, esto les da confianza en sí mismos y les crea confianza en ti, ya que aumenta la comunicación que existe en ambas partes.

Involucrar a los niños en la cocina, nos fortalece como familia, creando un vínculo mucho más fuerte. Cada actividad que hagamos con ellos aumenta su seguridad, pero sobretodo podemos demostrar nuestro amor como padres guiándolos y señándolos hacer cosas nuevas que lo ayuden a crecer, demostrándoles amor.

Que nuestros hijos nos ayuden a cocinar es favorable para ellos debido a que aprenden a seguir instrucciones y a ser responsables cada vez que tengan que hacer una receta paso a paso y estar pendientes de su cocción, ya que esto normalmente es trabajo de los adultos. Ellos empiezan a ver la tarea de cocinar como una manera de involucrarse en las labores de la casa.

cocinar 2.JPG

Poco a poco ellos van adquiriendo responsabilidades. Imagen del autor: @chrisrendon

De igual manera, a la hora de crear sus platos favoritos, en su mayoría dulces o postres, aumentan su creatividad y lo podemos observar en la forma como aportan ideas en el momento de decorar los platos, las galletas o las tortas.

Lo más divertido de cocinar es comer (2).png

Mi hija y yo normalmente hacemos galletas todos los domingos, es como una tradición, aquí les dejo una receta súper fácil y rápida de preparar:

Lo más divertido de cocinar es comer (3).png

1 taza de harina
1 taza de azúcar
¼ de mantequilla
Un poco de vainilla

Lo más divertido de cocinar es comer (4).png

Primero pones el horno a calentar a 180°, luego, unes la azúcar con la mantequilla hasta tener una mezcla homogénea, le agregas vainilla a tu gusto y luego la harina. Lo vas amasado hasta que todos los ingredientes se unan.

Luego, metes la masa a la nevera por 10 minutos. Al sacarla, la aplanas con un rodillo, y con un molde de galletas vas cortando la masa, (si no tienes moldes puedes usar una taza pequeña).

Las colocas en una bandeja y las introduces al horno por 20 minutos. Al sacarlas espera que se enfríen y listo las puedes comer y disfrutar en familia.


Su creatividad comienza donde tú dejes que ellos tengan libertad. Imagen del autor:@chrisrendon

Recuerda, cada momento que tengas junto a tus hijos, es un recuerdo imborrable para ellos, vale más ese tiempo que le dedicas que cualquier otro regalo material.


Imagen del autor:@chrisrendon

“Cocinar es un acto de amor”. Laura Esquivel, autora del libro "Como agua para chocolate".

Lo más divertido de cocinar es comer (1).png

Si te gustó este post dejamelo saber con un comentario.

No te olvides de votar por @cervantes y @castellano como witnesses en este enlace

firma digital.gif

Sort:  

Que bella, Dios Bendiga a esa linda Bebé. Yo tengo un bebé que ya tiene 4 años y me ayuda con las labores más sencillas en la cocina, que si cortando una fruta, colando un jugo o haciendo la forma de su propia arepa jejejje. Lo certifico les enseña a responsabilizarse con sus cosas.
Tu perfil invita a leerlo por eso te invito cordialmente invitado a formarte en competencias para trabajar en Steemit.

Ponte al día con las clases que ya hemos visto y participa en los retos divertidos y las sorpresas que hay para ti.

Ingresa en el siguiente enlace:
https://steemit.com/castellano/@vanessapinedos/steem-aprende-or-puro-amor-del-bueno

Un abrazo bien presente,
Te espero los viernes para hacer comunidad.

La cita es los viernes a las 8:00 p.m (hora de Venezuela) en el Discord de Reveur.

Graciasssss por la invitación vane!!! allí estaré. Ya la coloque en mi alarma, jejejeje. Saludos,

This post has been upvoted for free by @microbot with 0.1%!
Get better upvotes by bidding on me.
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @microbot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

Eso si es pasar tiempo de calidad con los niños! Saludos.

jejejeje, muchisimas gracias Julio. Si de verdad que este tipo de actividades es muchísimo mejor que andar viendo television

Que linda tu bebé seguro va ser una buena pastelera jajaja!

Bueno, te cuento que creo que va ser muy buena chef porque le encanta la cocina y que las demás personas le digan que quedo buena la comida, jajajaja. Saludos.

Cualquier actividad que incluya pasar tiempo con niños, es siempre genial. Yo estoy desarrollándome como Docente en liceo, y pasar tiempo con los chamos lejos de la tecnología.. es lo mejor, Carajo!!

Excelente post <3 <3

Muchísimas gracias corazón!!! Creo que la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos es enseñarlos a que sean independientes, y bueno, actualmente la tecnología (a pesar de sus avances) no nos ayuda mucho en eso. No estoy en contra de ella, pero creo que los niños deben de tener una verdadera infancia, como la que tuvimos, jugar al aire libre, bañarse en la lluvia, todas esas cosas que hacen que esos años de nuestra vida sean inolvidables.

@chrisrendon creo que la ayudante es lo que le debe dar ese toque especial a tus comidas. buena la iniciativa de enseñar y de relacionarte mas con tu hija el cual la incentivas aprender.

Gracias amigo @andrades tienes toda la razón, le da un toque único.

Que linda esta orgullosa de sus galletas <3

Bueno, hubiese tenido una cámara de vídeo escondida por la casa se reirían de sus cosas. Ese día andaba como si hubiese hecho el descubriendo más grande. Cada vez que cocina se pone así.

¡Hemosaaa! que bello me encanto, lo mas hermoso es que estas compartiendo con tu beba y eso es realmente genial, felicidades y bendiciones.

Amén amiga. Así es, esos momentos son inolvidables, hasta mi hija me dijo: "cuando tenga hijos voy a cocinarles galletas y los voy a enseñar". Ella siempre recordara ese tiempo que pasa conmigo.

Muy divertida

Genial, mi aporte desde #steemfamilyhi.

Bellísima. Mi voto top5 steemfamilyhi

Genial ;) Me encanto tú post!Top Five #steemfamilyhi

Saludos @chrisrendon, buena iniciativa, en un futuro sera una gran chef, las galletas se ven geniales
Banner Comentario.jpg

Hola, muy buena idea.

Linda esa niña, Dios la bendiga. Esas galletas se ven muy ricas, y que buena costumbre el de hacer galletas todos los domingo en familia.

Muy buena publicación, felicitaciones. Dios les bendiga.

Que buena iniciativa @chrisrendon, definitivamente momentos como este no se olvidan, mi mami ya no me acompaña, pero recuerdo como si fuera ayer hacer galletitas con ella. Lo que no recuerdo es la receta jejeje saludos #steemfamilyhi #top5

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi
#jga #angeluswins #uniazul #hendersonp
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Mi Proyecto Personal de Curación, #TopFive los cinco y otros más. [08/05/2018]

Me encanto tu post. una sola acotación, debes usar por lo menos para el topfive la etiqueta..
Dios Bendiga a tu hija.

Involucrarlos en cualquier actividad siempre hará que aumente su potencial. Bonito post. Mi apoyo desde #Steemfamilyhi

Muchisimas gracias por el apoyo.

El mejor regalo para los hijos es el tiempo compartido con los padres, donde se involucren las tareas del hogar. La chiquita se ve feliz con sus galletas , bendiciones. Mi apoyo para ti en el topfive de #steemfamilyhi

Mi apoyo desde la comunidad de #steemfamilyhi. Te felicito por tu trabajo de cheff

Buena Post, te felicito por esta buena accion

Saludos y mi apoyo desde el #TopFive de #steemfamilyhi

Estupendo, te me adelantaste a algo que estoy por hacer. Le encanta cocinar, quizás sea su don y le saque provecho mas adelante.


Apoyándote desde el #top5 de #steemfamilyhi . Buen trabajo.

Te deseo un feliz dia y una mejor vida

cuando se hace con amor, sobra el dulce! #SteemfamilyHi #topFive

Tu hija se ve super tierna cocinando, gran post. Saludos

Excelente!!! A los niños hay que integrarlos a la cocina (siempre con la supervisión de un adulto por supuesto) es un mundo fascinante, es bueno que aprendan un poco de esta. Se ve que tu niña disfruto bastante preparar esta galleta. Yo tengo una niña de 3 años y apenas ve que se va a preparar algo de comer ella pide su cuchillito plástico para colaborar jeje

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Que linda tu hija, y tienes mucha razón.
Felicidades

awww, que bello es compartir con los hijos de esa manera. Que excelente.

Gracias amiga!! Son experiencias únicas e irrepetibles

Que linda idea. Que bella tu hija, te felicito por compartir con ella de esta manera y crearle un habito tan delicioso jeje.
Saludos.

jajajaja, la estoy preparando para cuando yo esté viejita ella cocine, jajajajaja. Saludos.

mi blog es de recetas y comparto tus idea, la cocina nos transporta a un mundo mas interesante y productivo. Muy bueno

Gracias amiga. Visitaré tu blog para revisar algunas recetas que tengas.

Muchisimas gracias a todos por tomarse un tiempo para comentar. Bendiciones.