Despierta

in #spanish7 years ago (edited)

Te tiene que mirar así.

Hablando ayer como un amigo acerca de relaciones y matrimonio, coincidíamos que hoy en día el romanticismo se está perdiendo. Muchísima gente está con alguien por beneficio mutuo. No porque sientan que amor, admiración, respeto y atracción infinita. Es más casi una relación contractual donde uno le da al otro porque sabe que va a recibir. Un intercambio de necesidades.

Necesidades económicas o necesidades afectivas

¿Dónde está la gente que realmente no se preocupa de recibir sino solo de dar? ¿Donde están los soñadores y los románticos?¿Dónde están las mujeres que sólo se preocupan de recibir un abrazo sentido o un beso apasionado. ¿Cuándo dejamos de mirar a las mujeres a los ojos para mirar la pantalla de nuestros teléfonos?

Desde que te conozco no puedo dejar de pensar en ti, la hora de las comidas en el trabajo donde comemos juntos se ha convertido en el mejor momento del día. Cuando hablas, el sonido de tu voz golpea mi pecho y retumba por dentro.

¿Cuando fue la última vez que que miraste a una persona fijamente y le dijiste algo directamente desde el corazón? Algo que no fuera un te quiero.


Hoy

en día los likes de facebook o instagram se han convertido en nuestra manera de demostrar afecto. Lo repito por si no os ha invadido la tristeza a leer la frase.

Los likes de facebook o instragram se han convertido en nuestra manera de demostrar afecto.

La cantidad de likes de una foto influye en el estado de ánimo de muchos adolescentes. ¿Estamos locos?

Deja de interpretar lo que significa ese like de la persona que te gusta e invítala a bailar en la calle en un momento de sorpresa. No dejes que las redes sociales te roben momentos de verdad.


La superficialidad de la pantalla de tu teléfono lo único que te va a hacer sentir es un ligero cambio de temperatura en la yema del dedo pulgar.

Nada más.

Sort:  

Muy buen post!
El amor ha ido cambiando con el paso de los años y actualmente está sobrevalorado.
Soy de las que me gusta se romántica pero en su justa medida, de las que preparan sorpresas e incluso escriben una carta como antiguamente. Creo que no hay que perder las ganar de sorprender y de demostrar a quien quieres de verdad.
Y tienes razón, la tecnología ha influido mucho, ya apenas existen conversaciones profundas cara a cara, o pasar las tardes con alguien sin pensar en nada más... Es una triste pena que la gente se preocupe más por estar subiendo fotos y los likes que por lo que tiene enfrente.
Un saludo :)

Me encanta que de vez en cuando escribas cartas. Yo la verdad es que hacer millones de años que no escribo una carta a mano. Triste, si lo piensas

Todavía intento conservar las cosas bonitas de la vida y del amor en este caso.
Cada vez se pierde la esencia de las cosas, las ganas de vivir y disfrutar el momento... Las generaciones cada vez van a peor!

El año pasado le propuse a mi sobrina de 11 años, quien ya no está, que nos escribiéramos cartas , vivía a 800 km de distancia, estaba tan ilusionada con la idea que ella empezó a preparar un diario, para en cuanto pudiera hacerlo no olvidar las cosas que quería escribir... creo que retomaré el proyecto en su nombre... gran idea , es poderoso y podria cambiar paradigmas

Totalmente de acuerdo, aunque quizás también decir que pocas épocas han vivido un tipo de amor romántico como el que planteas. Creo que siempre ha habido dependencias de algún tipo - económicas, sociales, "porque toca", "o te quedas para vestir santos", "que será de ti el día de mañana". Solo que quizás ahora el tipo de dependencias han cambiado; quizás ya no son tanto económicas como emocionales -"alguien que me quiera", "sin ti no soy nada", etc.
El verdadero amor, pocas personas lo conocen.., y sí, estoy de acuerdo que las redes sociales y los móbiles hacen un flaco favor. Yo sigo teniendo esperanza en que sabremos pasar de querernos mucho para querernos bien!

Buen post!!! 👏👍😜

Me gusta eso de querernos bien :) Gracias por comentar!

A ti por el post!! ☺

Como todo cambia..... yo sigo analizando pensamientos de amor y cartas pasadas llenas de emocion verdadera, vocales honestas y consonantes sinceras!! a veces la verdadera felicidad no esta en donde todos creemos. I love ur post @GARGON

Gracias!! Qué dos frases más bien escritas las tuyas :)

Me gusta mycho esa peli

Estoy completamente de acuerdo contigo el romanticismo se ha perdido por una relación con la tecnología , excelente post y deseo que tenga mucho alcance para causar un poco de reflexión en la comunidad

Gracias por comentar! Estamos condenados!!

Poco A poco dejamos de vivir la vida real y nos perdemos en la ilusión de los mundos virtuales. Qué alguien nos salve

Así es

Estoy de acuerdo con tus palabras, además creo que afecta a todo tipo de relaciones no solo las amorosas. Yo trabajaba de camarero y he visto como familias enteras venían a cenar y estaban el 90% del tiempo mirando hacia abajo como si alguien los hubiera castigado, hasta el punto de no atender ni al camarero que les quería tomar nota de la comida. Siempre que leo u oigo algo acerca de este tema me acuerdo de ese día, ya que me dio mucha tristeza pensar en un futuro de gente mirando hacia abajo y compartiendo solo a través de las tecnologías y no por medio del contacto físico. Por supuesto, y a la vista está, yo uso las redes sociales e internet en general, pero como una herramienta sin dejar que se vuelva mi realidad...
Muchas gracias por tu trabajo @gargon

Pues la verdad es que esa escena que cuentas en el restaurante lo ejemplifica muy bien. Y no le dijiste nada? Ostiaaaaaaa levantad la cabeza y pedirme la comida!!! :) Hubiera sido épico

Pues la verdad es que esa primera vez no les dije nada, simplemente los dejé hasta que fue la madre la que al rato grande reclamó mi atención. Pero lo duro es que te hablo de hace como 6 años, después de esa vinieron muchas situaciones similares y si he soltado más de una, incluso valoramos el poner un cartel en el bar para pedir a la gente un poco de respeto por los empleados y consigo misma pero claro hubiera sido totalmente contraproducente para el negocio en los días que vivimos.

Ya..es un riesgo aunque ya debe haber sitios donde los moviles se dejan en la entrada no? Sería la ostia por ejemplo entrar a un bar de copas donde en vez de haber un guardarropas también hubiera un guarda moviles pero obligatorio por ejemplo. Coño que idea!

jajaja sería buenísimo pero no creo que a los usuarios de tinder les gustara mucho la idea. Me imagino que habras visto este corto por las redes aún así dejo el enlace por si a alguien le interesa es brutal.

conozco un restaurant donde bloquean la señal del telefono, no llega ni mensajes, es todo un alivio

Que bueno, me imagino que cada vez habrá más sitios que tomen medidas. Pero en el fondo somos nosotros los que tenemos que reaccionar.

Sin dudas! La calidad de tiempo que perdemos es notable cuando nos alejamos de esa conducta un rato, personalmente vivía presa del móvil, cuanto me perdí...

Llevas razón, y bueno ya estás rehabilitada jeje así que a no volver, a usarlo como una herramienta y no como si el resto del mundo no existiese o solo existiese en el móvil.

Interesante reflexión @gargon, creo que es saludable dejar el mundo virtual por unas horas y lanzarse a la calle a pasear, tomar el sol, bailar o lo que a uno le guste... ;)

Sí lo que pasa es que luego nos ponemos a caminar y a mirar el móvil cada dos por tres. Yo creo que lo mejor es dejar el movil en casa, no sé...

Es curioso, pero yo hago siempre el esfuerzo de no mirarlo cuando estoy en compañía de mi novia o amigos.
Además soy de las personas que se irritan si la otra persona mira el móvil mas de 10 segundos, creo que voy por el buen camino para evitar el mundo digital me arruine mi mundo analógico :)

Habría que inventarse un método para desintoxicarse

Me he identificado completamente con tu post. A menudo mi mujer mi dice que yo era muy romántico cuando la conocí y que echa de menos esa faceta mia. Dice que ya no le digo frases bonitas. Y el caso es que yo la quiero exactamente lo mismo, pero el romanticismo se pierde si no se cultiva. Gracias por tu reflexión

Pues ya sabes, a decirle cosas bonitas, no solo "te quiero" :)

Para mi uno a medida que crece y va experimentando distintas relaciones y vivencias, Se va endureciendo inevitablemente. Se forma una coraza para evitar ser lastimados o como defensa. Esa es mi humilde opinión.

Cuando era chico, era un ternor...
Ahora, me cuido mucho mas, pienso mucho mas. Y me cuesta un monton volver a ser, ese que fui.

Comparto totalmente, que hay que ser mas libres y dejar de tener miedos. Si nos lastiman, el problema es del otro. "Yo" hice lo mejor que pude...

(Lo de los likes, totalmente de acuerdo)
Abzo amigo

Definitivamente tienes razón que a medidas que vamos cumpliendo años nos volvemos más temerosos.

Otro de vuelta crack!

Sabes . Muy tocable . yo me hago esas preguntas donde estan / y tambien que esta pasando ! muy lindo tu reportage . decir lo que dises ahi . tu poste me facino !

Se agradece tu esfuerzo en escribir en español!! :) Un saludazo!

Nuestros sentimientos estan pasando por un proceso de digitalizacion, donde lo romantico se manifiesta a traves de una imagen gif, realmente prefiero las cartas a mano, las flores, mirarnos frente a frente hasta que nuestras almas sean una.

Que comentario más poético! gracias!

Tan cierto... Nada como vivir y sentir la vida sin intermediarios. Me gustó el post, saludos @gargon.

Gracias!! :-)

Las parejas de hoy son diferentes porque viven ocupados entre el trabajo, los quehaceres de casa, antes la mujer se quedaba en el hogar y guardaba todo el tiempo para su familia,,, hoy llega cansada, sin animos y muchas veces atender las tareas de los hijos... el hombre pocas veces atiende las tareas de la casa y se mantiene mas en la calle ,, olvidando sus responsabilidades... pero ellos se mantienen activos para mirar a otras , mientras que la mujer descuida su arreglo personal y otras le ganan la batalla

Wow! Muy buen post. Me resulta bastante triste como lo que se supone que debería ser amor ha terminado siendo un acuerdo entre partes como si el sentimiento se agotara y solo existiera el deseo de poseer a alguien por lo que tiene y puede ofrecerte. Tu punto de vista es muy interesante y a la vez deprimente y creo que por eso preferimos simplemente no pensar en ello, así no tenemos que lidiar con la dolorosa verdad.

Sí supongo que habrá que hacer eso que comentas para no darnos cuenta de nuestra realidad diaria :)

Ufff Te sigo porque te sigo ... como los bichitos, que se alejan de la obscuridad y se arriman al foco de luz ... jajjajaja

Muy lindo el post, gracias!. Recuerdo cuando escribía o decía a mi esposo " me duele el cuerpo de tanto quererte".

Todo es mas complejo ahora, la tecnología en vez de unir a las personas las esta alejando, hay cosas que han ayudado a comunicarse a personas que antes ni soñando lo podían hacer, pero no significa que a veces se tome un rumbo diferente y aun acción con malas consecuencias, toca saber identificar hasta donde llega la tecnología y comienza lo humano, pero el problema es que llegara un punto donde esta delgada linea no tendrá diferencia alguna.

Buen Post!!

Gracias!! heheh

Estuvo divertido el audio de ayer :)

Lo mas hermoso cuando alguien esta con uno por que le gusta estar y porque se siente bien.

sí, eso es lo mas hermoso

Buen post!!! Gracias por compartirlo. Muchas veces olvidamos esos pequeños detalles que hacen toda la diferencia. Te dejo mi voto y ya te sigo. Saludos!

gracias!!

Felicidades por este Post! estoy llegando y quiero ser como tu jejejeje
buen trabajo @gargon

jajajaja a qué te refieres? lol

jejejeje, no se como se habrá leído
quería decir a ganar tal cantidad por un post!
por los momentos tengo muy pocas lecturas y pocos seguidores, espero poder ir craciendo y salir de mi pobreza jeje @gargon

Excelente post amigo hoy en día se ha perdido un poco esa parte romántica de bailar en medio de la calle o regalar alguna rosa etc son hábitos que se han perdido pero no por completo el amor es lo más hermoso que pueda existir en esta vida

excelente

Me acuerdas de mi trabajo . porque es muy emocional lo que hago .. ser consejera en el amor no es nada facil . para aliviar a otra persona cuando se sufre y lo peor en la mayoria son las mujeres quien sufren mas cuando ven a un chico sonrriendole . y ellas se enamoran asi por primera vez . no sabes . como uno se le quiebra el corazon al ber esto en la videa real . ufff . me gusto mucho tu post . y casos en la videa real . y a la vez me dio cosquilla al ver al muchacho y sus acciones . y la muchacha te digo que le creo tanto y no pudo dormir esa noche de verlo a el . y tenerlo ahi . facinante .

Exacto, y es preocupante la adolescencia hoy en día, sobre todo por el cambio de ánimo y en algunos casos hasta depresión, increible!

Me Gusto tu post, soy de las personas que da sin recibir, me encanta dar y para mi es un placer ver a alguien recibiendo un detalle, ver su cara, su sonrisa, sus ojos, y sus facciones de asombro me llenan, no existe persona alguna que no la llenen los detalles (pero esos que se entregan del corazón). Siento que debemos de ser más desinteresados y dar no para recibir, sino para alegrar ese corazón y ya con eso estamos marcando la diferencia en nosotros y en esa persona... creo que la tecnología si nos ha alejado un poco, enviar un TE AMO por mensaje no es igual que decírselo a alguien mirándolo a los ojos...ah! soy una romántica empedernida jajajaja

me gusto tu punto de vista, la tecnología ha cambiado todo hasta las forma de dar afecto

Y tienes toda la razón.
Personalmente, soy de Venezuela, y para mí es muy triste presenciar cómo el romanticismo, el caballerismo, y muchas otras cosas que hacen bonita una relación, se han perdido totalmente.
Uno escucha a los jóvenes, adolescente o personas de mi edad, incluso mayores, y sólo buscan alguien con quien tener sexo, que les complazca, que sea bueno en la cama, que pueda mantenerles. Alguien a quien presumir con los amigos y/o amigas, con los ex.
Cada vez hay más relaciones "sólo para no estar solo/a", o porque "mi amiga/o tiene pareja, así que no puedo estar soltera/o". Es increíble, pero cierto, y este tipo de cosas también matan lo bonito de una relación.

Buen post.

Me encantó y es totalmente cierto, el romanticismo se ha perdido y es triste, yo siempre he dicho que: o nací en la época equivocada o tengo gustos de épocas pasadas, pero cosas tan simples como una carta (escrita a mano, no a computadora), que te abran la silla en la mesa, que te inviten a bailar, hasta una notica de: buenos días, eres la mujer de mi vida.. valen tanto....

Que buen Post!

La verdad es que tienes mucha razón, yo siempre he pensado que el verdadero amor y las cosas más grandes y maravillosas se encuentran en las en los detalles más sencillos y humildes. El amor y la humildad van de la mano a donde sea. Éste es el secreto que muy pocos saben.

Mucho Éxito!
Que tengas Feliz día!

Me encanto todo lo que escribiste!!! Hace tanto que lo publicaste pero yo apenas lo veo! y tienes toda la razón pienso igual que tu mejor dicho muchos pensamos como tu!!! No hace mucho para un corcuso acá de steemit pedían que utilizara una frase celebre que nos gustara y yo compartí una que me pareció genial, fue la de ALBERT EINSTEIN la cual dice " Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" y así es el no se equivoca! https://steemit.com/miprimerconcurso/@dojeda/miprimerconcurso-1-entrada-1-el-brillante-albert-einstein ese fue mi articulo en aquel momento, la gente debe aprender a poner limites a estos aparatos ya que nos esta afectando en nuestras vidas, tanto la familiar como la amorosa!!! @gargon

A esto me refería yo cuando hablábamos en Málaga sobre el tema de amor...se ha perdido el amor romántico pero aún habemos (y me incluyo) que sí que creémos en él y lo llevamos a cabo... @gargon, simplemente un post genial, gracias.

Hola @gargon yo creo que la gene sigue siendo romantica sino mira toda esta ente que ha escribito en este post, solo que los metodos han cambiado como todo en el mundo se renueva, yo creo que el hombre de ahora es mas sensible y abierto a tener emociones( ya sea por las redes sociales) y es la mujer la que es mas racional y esta con el nombre " por interes" pero no interes malo sino un interes basado en las necesidades de ella, me gusto este post , me veras por aqui mas seguido. saludos!

Gracias por tu comment! Y sí creo que tienes razón en eso de que el hombre cada vez se hace más sensible. Más que eso creo que dejamos de finger esa cierta dureza que no sirve para nada