Derrotada quizá, vencida jamás - Una Carta a la Vida

in #spanish6 years ago (edited)

woman-hand-desk-office.jpg

Hoy me siento en mi escritorio a reflexionar lo que ha sido mi día, hace poco me ha llegado una noticia que ha destrozado mi alma, probablemente este sea mi punto de quiebre, pero no, me niego a romperme en pedazos.

Necesito desahogarme y para eso tomo mi diario, hoy tengo toda la intención de escribir una carta a la causante de este amargo momento.

o.png

➽Para: La vida.
➽De: Una luchadora.

o.png

Mi querida vida, cuando escribía esta carta mi intención era reclamar, pues una vez más me has causado dolor, pero por alguna razón (que a veces me cuesta comprender), tengo mucho que agradecerte, así que ponte cómoda porque hoy pienso plasmar en palabras lo que mi corazón grita.

Hermosa vida, por mucho tiempo has tomado mi existencia y la has usado como algo que puedes armar y desarmar a tu gusto, en ocasiones, siento que me has convertido en un saco de boxeo, golpe tras golpe me has demostrado que todo no siempre saldrá como quiero.

Desde hace mucho me has dado indicaciones que no todo es tan fácil, me ha tocado adaptarme a las cosas que colocas frente a mí, pues bien que he aprendido que el mundo no solo está hecho de amor; el odio y todo aquello putrefacto que cubre a parte de nuestra humanidad ha estado haciendo acto de presencia en cada ocasión, prefiero pensar que obraste para mostrarme el mundo de esa manera, con el objetivo de hacerme fuerte para poder lidiar con todo aquello.

h.png

Con los años bien que supiste demostrar tu poder, aunque está de más decirlo, has sido dueña y señora de todo lo que pasa a mi alrededor (y mira que quise contradecirte), pero supongo que tenías planes para mí, preciada vida. En algún momento he comprendido que no me molesta cuando pones cargas cada vez más pesadas sobre mí, las cosas son como son, hace muchos años comencé a pensar que quizá pronto me regales algo maravillo por tanto esfuerzo. Y no me equivoqué, por cada cosa que me quitabas colocabas dos cosas buenas en mi existencia, discúlpame si por mi inmadurez no lo pude apreciar aún sigo teniendo el mismo problema, pero como dicen por allí: "es más fácil ver el sol cuando se haya con un eclipse que cuando brilla en todo su esplendor".

Cuando tuve mi primer corazón roto no sabes cuánto te odié, me habías parecido una vida horrible, por un momento creí que lo hacías a propósito, recuerdo que decía: “todos consiguen el amor menos yo”, lo de compadecerme se me daba bien, tomando en cuenta que quien tomó la decisión de estar al lado de semejante basura fui yo, pero lo importante es que luego llegaron mejores cosas a mí, en fin, he comprendido que tu manejas el auto y yo dirijo el camino.

Otra cosa de la cual reclamarte y agradecerte son las múltiples amistades fallidas, recuerdas la parte en donde hablaba de putrefacción, pues una parte de ella está en los corazones oscuros de quienes se hicieron llamar "amigos", a veces no quiero culparte y pienso que yo los dejé entrar, pero por otro lado tú los pusiste en mi camino, quiero pensar que me querías menos ingenua y más precavida. A pesar de todo me recompensaste, tengo grandes personas a mi lado, me gustó que cambiaras cantidad por calidad, supongo que eres tan sabia como aparentas, mi enigmática vida.

h.png

No puedo dejar de lado los terribles momentos que me has dado, mi tortuosa vida, seguro disfrutaste viéndome derrotada y sin ganas de volver a levantarme, me enseñaste a los golpes que debía apreciar todos aquellos momentos de gran felicidad que muchas veces no valoré, pensar que siempre me dabas la oportunidad de una salida aunque sonaba un poco imposible mientras sufría, pero nunca me la pones fácil ¿cierto?

Mi enérgica vida, tengo que agradecerte que hayas llenado mi andar por este mundo de un menú bastante variado, desde lo dulce de un te quiero, una caricia y un te amo, hasta lo amargo de una traición y un adiós, lo salado de esas ocasiones en donde siento que lo que me pasa lo merezco, hasta lo agrio de esas personas que están decididas a no hacerme sentir merecedora de la felicidad, ahora comprendo tu enseñanza debo digerir cada suceso en mi paso por este mundo.

Tú, ingeniosa vida, fuiste muy astuta, te encargaste de dañar mi corazón y repararlo sin más, una y otra vez me demostraste que simplemente toda herida se cierra con el tiempo, que estoy hecha de un material que se regenera y hace falta más de una derrota para hacerme sentir que todo está perdido.

h.png

Aunque parezca tonto, quizá hoy, querida vida, ante mi dolor me siento derrotada, en esta batalla en donde me ha tocado enfrentarme sin ningún arma letal de mi lado, completamente desnuda y para muchos hasta indefensa, cuando tú tienes todo a tu favor, pero no me asusta, así que hoy te digo desde mi alma como un grito de guerra, que jamás estaré vencida, jamás tomaré el fracaso y lo convertiré en mi lema, porque tengo de mi lado el tiempo, ese que muchas veces usaste en mi contra, ese que he decidido hoy utilizar a mi favor.

En conclusión, toma mi advertencia: si me golpeas no dudaré en devolverte el golpe con voluntad, si me cortas las alas entonces me tocará buscar a pie mi libertad (y correr se me da bastante bien), y si simplemente, decides acabar con todo lo que soy, renaceré porque de las cenizas nace un fénix pero yo renaceré de cualquier rastro de mi humanidad porque hoy puedo parecer derrotada pero nunca podrás destruirme y vencerme completamente, mi querida vida.

Hoy me toca a salir a luchar pero te advierto una vez más, que si me tengo que poner los guantes y hacerte frente no dudes que lo haré, porque estoy hecha de otra madera; ya no soy esa criatura inocente que decidiste llenar de desdichas, ahora soy alguien mayor y mucho más sabio, alguien que comprende su poder y su valor, quien puede luchar quien no se aminora bajo la tormenta pues tiene la tenacidad de un huracán, ya no soy la misma y eso es gracias a ti.

Por ello mi carta que ha comenzado con resentimiento hacia a ti ha terminado con un toque de agradecimiento porque gracias a ti he comprendido que, quizá me sienta y vea derrotada, pero vencida, ¡jamás!.

o.png

address-book-2246432_640.jpg

Este pequeño escrito es una pieza de mi alma para ustedes, va conformado por algunas de mis experiencias en las que sentido que la vida no ha sido justa no solo conmigo, sino con muchos a mi alrededor, por ello al mismo tiempo, cada palabra viene inspirada en esas historias prestadas de gente luchadora que día tras día trabaja en levantarse por más difícil que esto sea. He aprendido que nuestro transitar por esta vida puede estar lleno de rocas y espinas, los cuales debemos superar para poder seguir adelante.

Nada puede apagar nuestra luz interior y un “yo sí puedo” tiene más poder del que imaginas, así que a ponerse los guantes porque nos toca luchar.

Nota: Cada imagen y separador esta enlazado con su respectiva fuente.

Blog.png

Sort:  

POST votado por el equipo de @votovzla

Saludos, @genehdez notamos lo personales que llegan a ser tus escritos, y la motivación que inyectas en tu publicación y nos emociona ver como vas evolucionando. Esperamos que cada comentario o recomendación que se menciona en nuestra actividad, sea un extra al crecimiento de tu contenido como autor. Muchas gracias por compartir con nosotros. Esperamos contar con tu presencia y contenido el proximo miercoles.

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la actividad Promueve tu Publicación.

Muchas gracias por el apoyo, no sabe lo feliz que soy al leer semejante comentario.

Sólo puedo decir... "never give up" es difícil ver a veces lo que viene luego cuando estámos en el abismo...

Muy cierto es bastante complicado, pero la idea es luchar y seguir adelante. Muchas gracias por leer mi post. Saludos.

Hola @genehdez muy lindo contenido con un mensaje fuerte de superación y valentía. En mi caso solo he sentido un golpe de la vida pero fue tan contundente que dije, ná no planifico más. Tu vida has lo que te de la gana, pero yo no me preocupo más por ti. Jajaja es más o menos eso de Vivir el dia a dia y que sea lo que sea. Bueno lo cierto es que me ha funcionado. Solo que desconozco por completo lo que quiero a futuro. Puede que sea bueno, puede que sea malo, pero al igual que tú, solo lo quería compartir.EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (498).png
Saludos y Éxitos en tu blog.

Muchas gracias por tan bonito comentario, me gusta su filosofía de vivir el día a día sin la angustia de que nos deparara el futuro. Saludos.

bellisimas palabras y eres muy buena escritora, adelante y exitos en todo lo que te propongas. “yo sí puedo”

Muchas gracias, me halaga muchísimo que es le haya gustado mi humilde post, Saludos.

gracias a ti por compartirla con nosotros

Esto es un post muy bueno no entiendo porque tan pocos votos, excelente trabajo corazon.

Muchas gracias, me complace que te gustara. Saludos.

me parece excelente... esa reflexión.. todos caemos pero la diferencia es si te levantas o no y que tan rápido te levantes y sobretodo si aprendes de eso

Muchas gracias, es muy cierto lo que dices mi idea es dar un mensaje acerca la vida, pues esta nos golpea pero debemos luchar y no caer. Saludos.

Que gran talento para escribir, de verdad que me hiciste meterme mucho en el escrito. Excelente para que uno reflexione sobre como manejar cada cosa que nos pasa en la vida, uno es quien tiene que tener el control como lo escribes en tu post.

Muchas gracias me halagan muchísimo sus palabras, me alegra que te gustará y pues si hay que enfrentarse a la vida. Saludos.

Hermosa reflexión, te felicito. Saludos

Muchas gracias, es muy grato saber que te gustó. Saludos.

¡Qué bello y alentador tu post! Felicidades, te dejo el apoyo desde la lluvia.

Muchas gracias, me alegra que te gustara. Saludos.

genesis, muy lindo tabajo, me encanta los sepaadores, lo hiciste tu misma?. te felicito

Muchas gracias, no no yo nos hice allí esta el enlazado con la fuente. Saludos.

Me gustooo mucho, hay frases fuertes y determinantes... Adelante y Felicidades!

Muchas gracias, esa era la idea mostrar vulnerabilidad y fuerza al mismo tiempo. Saludos.

Me gustó mucho tu post, muy reflexivo :)

Muchas gracias, es muy grato saber que te gustó. Saludos.

Excelente, la vida una enseñanza. Superar cada obstáculo, vivir a plenitud.Te felicito

Muchas gracias, exacto la vida esta llena de altas y bajas, así que debemos tomar todo de ella y convertirlo en un aprendizaje constante. Saludos.

Gracias por compartir tus excelentes reflexiones, de verdad que estas muy centrada y firme hacia adelante, te felicito.

Muchas gracias a ti por mostrar tu apoyo, la idea era dar un mensaje acerca de que todos podemos hacerle frente a la vida. Saludos.

¡Este tipo de motivaciones necesitamos leer cada dia, muy buen post, motivador, me encanta la redacción y pues a crear buen contenido que si se puede llegar lejos

Muchas gracias por el apoyo.