¡Arroz con pollo!!!!! Una delicia que les encantara

in #spanish6 years ago

¡Arroz con pollo!!!!! Les encanta a mis hijos.

Hola amigos de Steemit…. Hoy traigo una receta fácil y rápida de preparar conocida en la gastronomía de muchas partes del mundo, pero con mi particular forma de prepararla, espero les guste. Yyyyyy a cocinar.

Ingredientes
1 pechuga de pollo entera
2 cebollas medianas picadas finamente
2 dientes de ajos picados finamente
3 tomates medianos picados finamente
4 salchichas rancheras picadas en rodajas delgadas
2 zanahorias medianas picada
1 tz de habichuelas picadas
1 tz arveja desgranada
3 cucharadas de aceite
2 tz de arroz crudo
4.5 tz de agua (Es el agua como se prepara el arroz 2 tazas de agua por 1 de arroz, yo coloco media taza de agua más por todo lo que adiciono)
4 cucharas salsa tomate
sa ly pimienta al gusto

Preparación:

  1. Adobamos la pechuga con 1 de 4 partes de la cebolla y el ajo, agregamos sal y pimienta al gusto, dejamos por alrededor de 1 hora.

  2. Luego ponemos a cocinar la pechuga en agua que la tape hasta que esté totalmente cocida. Cuando este cocida la desmechamos y reservamos.

  3. Colocamos en la olla donde prepararemos el arroz el aceite, la cebolla, el ajo sofreímos por 5-7 minutos hasta que este transparente, adicionamos el tomate, las salchichas rancheras y el pollo desmechado, dejamos conservar por 3-5 minutos, luego adicionamos la habichuela, la zanahoria, las arvejas, sal al gusto y dejamos conservar por 5 minutos.

  4. Posteriormente adicionamos el agua ( yo utilizo el agua donde cocino la pechuga y si me falta completo con agua normal), cuando empiece a hervir colocamos el arroz mezclamos para fusionar todo rectificamos la sal, dejamos hasta que seque tapamos y bajamos lo máximo que podamos el fuego para que se cocine por alrededor de 15 minutos. Luego adicionamos la salsa de tomate y mezclamos para que se integre todo, dejamos 5 minutos más a fuego bien bajito.

  5. Y listo después de este tiempo esta listo para servir yo lo acompaño de ensalada de lechuga, papas francesas y salsa de tomate. Espero les guste.


Fuente de la imagen media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/10/14/cc/ce/arroz-con-pollo.jpg

Déjame tu mensaje si tienes alguna duda o sugerencia, o solo si deseas comentar.
Por favor no olvides votar, reestemit, y sígueme si te gusta mi trabajo.

Mil Bendiciones. ¡Gracias!

Sort:  

de verdad. me gustoo ese Arroz!! valio la pena invertir el tiempo. en vuestro post

Gracias.

Hola @jime3 estoy de acuerdo que es una delicia uno de mis favoritos sin duda.

Tambien queria aconsejarte sigas estos pasos para colocar fuentes correctamente a las imagenes que no son de tu propiedad.

Pasos para colocar fuentes a las imágenes:

  <center><p><a href="PEGAR AQUÍ url">Fuente</a></p></center>

quedaria de esta forma:

Fuente


Copia y pega ese codigo debajo de cada imagen y Asegúrate que la url esté pegada en las comillas, la url la tomas de la pagina cuando le das click a la imagen en el buscador.

Visita este link

𝓟𝓸𝓻 𝓺𝓾𝓮 𝓲𝓷𝓬𝓵𝓾𝓲𝓻 𝓯𝓾𝓮𝓷𝓽𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓲𝓶𝓪𝓰𝓮𝓷𝓮𝓼

Cualquier duda que tengas podemos hablar por aquí.

Tuve en cuenta tu consejo, Gracias todos los días se aprende algo.

Loading...