Concurso Cervantes 5ª “La casa de muñecas”(Trabajo Original)

in #spanish7 years ago


Fuente: https://intriper.com/casa-batllo-una-de-las-atracciones-de-barcelona-que-no-te-podes-perder/

Hola queridos amigos de steemit, gracias por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post.  Al ver la imagen de la consigna de esta semana debo admitir que no sabía si podía escribir algo alusivo a la imagen, si bien la casa de "Casa Batlló" es muy conocida, para mí era toda una novedad.


Para poder escribir una historia tienes que informarte sobre lo que vas a redactar, si no tienes conocimiento de que se trata el tema a desarrollar difícilmente salga algo bueno de esa escritura, antes de comenzar a escribir  debía  informarme sobre esta maravillosa casa.


Comencé por buscar información de la majestuosa estructura, pude saber que corresponde a un trabajo de reforma de una antigua construcción realizada por “Emilio Sala Cortes” sobre la “Avenida paseo de gracia” en la “manzana de la discordia” el arquitecto  “Antoni Gaudí” la reformo totalmente creando esta maravillosa estructura.


Mientras leía la información de la casa en mi herramienta favorita Wikipedia, me vino en mente algo que tenia olvidado de hace tiempo.


Cuando mi hija Brenda nació, fue  algo que nos lleno de alegría a mí y a mi esposa, ya teníamos un hijo varón y  en segundo lugar llegaba la nena, que pareja de jóvenes no querría tener una familia igual, el que haya nacido nena fue una gran sorpresa, nos habían informado del embarazo que gestaba mi señora era otro varón, imagínense la sorpresa al llegar la nena.


Al nacer mi hija vivíamos en la localidad Merlo  Provincia de Buenos Aires, en ese entonces nosotros éramos muy jóvenes, estábamos comenzado a formar nuestro hogar, éramos los propietario del terreno donde vivamos,  nuestra casa era una humilde casita de madera prefabricada bastante precaria.


Siempre fuimos  de la idea de la casa propia,  siendo muy joven había comprado ese terreno, al quedar embarazad mi señora de nuestro primer hijo, decidimos comprar la casita prefabricada y dejar de pagar  alquileres, siempre con la intención de construir  una casa de material.


La verdad es que la nena se adelanto y nosotros continuábamos con la precaria casita, en el año 1998 mi hija tenía  cuatro añitos,  la casa de material estaba en plena construcción, ese añado, fue un año muy  particular, la famosísima marca de muñecas “Barbie” lanzo al mercado una casita de muñecas del tamaño de una nena de siete años, una casa de juego maravillosa, con mi señora nos prometimos que   compraríamos  la hermosa casa de muñecas  como regalo de mi hija en su cumpleaños número cinco.


La casa de material que estábamos construyendo llevo más dinero de lo esperado,  al llegar  la fecha de cumpleaños de mi hija se nos hizo imposible  comprar la casa de muñeca, la construcción de nuestra vivienda llevo dos años más para finalizar,  finalmente se termino de construir en el año 2000.


El año 2001 fue trágico para nuestro país, ocurrieron cosas muy desagradables, cerraron muchas fuentes de trabajo, al final del año 2001 me quedo sin trabajo, la situación del país cada vez estaba peor, unas de las peores crisis que sufrió mi país, para que puedan entender  de lo mal que estaba todo, en una semana cambiamos tres presidentes, imagínense esa situación.


La provincia de Buenos Aires quedo muy vulnerable en cuestión de trabajo, conseguir un trabajo era algo imposible, esta fue la razón para decidir con mi esposa regresar a mi provincia natal, en conclusión, después de tanto sacrificio para construir nuestra vivienda, solo pudimos disfrutar un año a nuestra nueva casa.


 Transcurriendo los primeros meses del año 2002 nos mudamos a mi Provincia,   antes de partir  llegue a un arreglo económico con la empresa donde trabajaba, con ese dinero compre un terreno en la provincia de Corrientes, es donde vivimos en la actualidad, a todo esto mi hija ya tenía ocho años,  se imaginaran que con todos estos contratiempos no pudimos hacer el  regalo a mi hija de la casa de muñeca.


Nuevamente comenzamos a construir la nueva casa, esta obra consumía todo el dinero que ganaba trabajando, cada centavo que recibía iba a los cimentos de la casa, finalmente terminamos la construcción de la casa  en el año 2012, a todo esto mi hija  cumplió 18 años y nunca pudimos reglarle la casa de muñeca.


Este año mi hija queda embarazada de mi nieta Abigail, coincidentemente nuestro país entra en crisis, la empresa donde trabajaba comenzó a andar mal para terminar de cerrar tres años más tarde y quedarme nuevamente sin trabajo.


Aun hoy nuestro país está  mal, tenemos unos de las perores recesiones y las más altas inflaciones, mi provincia de Corrientes es una ciudad pequeña, la crisis del país la afecta mucho,  el  nivel de desempleo es abismal,  fue el  motivo para que  mi hija Brenda decida ir a otra provincia en busca de un mejor futuro.


Mi hija se fue de casa con la ilusión de forjar su camino, lo que más lamento es que el tiempo se nos fue y nunca pudimos cumplir nuestro sueño de regalar  su casa de muñecas.


  Hoy mi nieta Abigail vive con nosotros, este año cumple sus tres añitos, con mi señora nos hemos propuesto regalarle una casa enorme de muñecas, hay un dicho muy común en mi provincia, Siempre estamos corriendo atrás de la zanahoria, en nuestro caso corremos atrás de” la casa de muñecas”.  



Fuente: Pixabay

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Batll%C3%B3

Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

The colors look so beautiful 😍😍

Thank you very much dear friend @journeyoflife by the company

Un placer haberte leído, me gustó mucho lo que escribiste, y con un final felíz. tienes mi voto y te sigo. También lo compartiré para que otros vean tu trabajo, éxitos.

Muchas gracias querida amiga @carolinaidrogo, por el gran apoyo que brindas a mi trabajo.
Que tengas un excelente fin de semana

I love this arts!!! GOOOD!!!

Thank you very much dear friend @iriomote for your kind words.

I expect your next post!

hay casas de casas,pero todas son importantes,ya luego nos contaras sobre esa casa de muñecas que seguro sera para todos,gracias!

Muchas gracias por esta agradable visita querida amiga @angelicastillo, que tengas un gran dia

Wonderful building with lovely style and sweet color! I would love to visit there!

You have much reason dear friend @tangmo, this structure is amazing

Yes, really amazing indeed! ;D

Muy bonita y conovedora historia. No dudes un minuto mas en comprarla luego te arrepentirás 🙍

Muchas gracias por tus amables palabras querida amiga @bourrbakia.
Te deseo un hermoso fin de semana

Excelente trabajo... Te felicito...