Vísperas de difuntos.

in #spanish3 years ago

image.png

Fuente

Vísperas de difuntos, este año no hemos podido ir a León a honrar a los de allí y de paso honrarnos a nosotros en el viaje. Ya de primeras pintaba mal, muchos municipios cercanos con restricciones e ir para estar con miedo, tampoco era el modo. Finalmente se ha decretado el confinamiento perimetral de Andalucía, por lo que simplemente, nos hemos quedado sin ir.

Me dio por pensar, en la playa, de que no son lo mismo los muertos que los difuntos, a ver así objetivamente, serán difuntos, los muertos más recientes, al menos a mi eso me pasa que cuando pienso en difuntos, pienso en mi abuela Pilar y en mi prima Lolita, cuando pienso en mis abuelos maternos, muertos hace más de veinticinco años, cuesta ya ligar un lazo con la realidad que vives(aunque conservo aun muchas cosas de ellos, pero ya más que difuntos, son tus muertos.

Abundando en el tema, por ejemplo a mi abuelo Paco, un hombre con un gran gusto en la lectura, le resultaría increíble de esta época el acceso tan fácil a la palabra impresa, y a la misma vez le llamaría la atención el gran descrédito y la falta de valores de hoy en día. Fiel como era a su partido de fútbol televisado de los sábados por la noche, le volvería loco la oferta actual.

De mi abuela Isabel, me acuerdo, por ejemplo, cada vez que como habichuelas verdes, la mujer, fliparía con estas habichuelas sin hebras, tan rectas y que se cuecen en escasos diez minutos. La oferta de fruta y verdura en los supermercados y el poder pagar sin tener que estar monedero para arriba y monedero para abajo, seguro que sería de su gusto. Ahora, la forma de comer de hoy en día, la laxitud en la hora de comer un buen plato, seguro que le haría torcer el gesto, aunque seguro que haría buenos apaños de los cartones de caldo esos de calentar y al plato.

Por lo demás, bien, buen rato de playa aprovechando la hora central del día, con baño incluido para activar la grasa parda. De comer fabada asturiana, de lata, no lo intentes, no te va a salir mejor que esa, con una buena sidra natural, con su punto justo de gas y después una siesta de estas que Cela decía de orinal y pijama. Lo dicho, que tengan un buen día de difuntos.

Sort:  

Congratulations @maastro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 55000 upvotes. Your next target is to reach 60000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is November 1st 2020
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge