La sinceridad conmigo misma || Sincerity with myself [Eng-Esp]

in #spanish4 years ago

Hola queridos Hivers | Hello dear Hivers

Decir la verdad debería ser el primer principio por el cual regirnos, sin embargo creo que no todos tenemos la facilidad de practicarlo. Cuando hablo de sinceridad no me refiero solo a no mentirle a otros, sino principalmente de ser transparentes con nosotros mismos, de identificar las cosas que nos hacen bien y que las que no y asumir con responsabilidad los cambios necesarios para evolucionar.
Telling the truth should be the first principle by which we are governed, however I believe that not all of us have the facility to practice it. When I speak of sincerity I do not mean only not lying to others, but mainly being transparent with ourselves, identifying the things that do us good and those that don't and assuming with responsibility the changes necessary to evolve.

000111400259321_20200928_083005_0000.png

Imágen creada con Canva

═════════════════════════.♥.═

No sé si les ha pasado, pero a veces me siento y cuestiono algunas actividades o situaciones que me rodean, con las que no me siento cómoda pero aún así sigo sumergidas en ellas, porque es lo más conveniente o eso creo yo, hasta que analizo bien las cosas y entro en una discusión personal sobre que hacer y ¿porqué? Creo que la sinceridad personal comienza con tres preguntas sencillas ¿quién soy? ¿qué quiero? y ¿hacía donde voy? si podemos respondernos esto con honestidad vamos por el camino correcto.
I don't know if it has happened to them, but sometimes I sit down and question some activities or situations that surround me, with which I don't feel comfortable but I still remain immersed in them, because it is the most convenient or so I think, until I analyze things well and enter into a personal discussion about what to do and why. I believe that personal sincerity begins with three simple questions: who am I? what do I want? and where am I going? if we can answer this with honesty we are on the right track.

girl865304_1920.jpg

Imagen

═════════════════════════.♥.═

Yo y mi otro yo | Me and my other self

Aunque parezca extraño, creo lidiar con nosotros mismos es una situación difícil, las luchas internas son las batallas más duras por las que a muchos nos tica atravesar, porque no hay peor juez que ese yo interno que nos confronta constantemente si no hay un equilibrio entre lo que somos y lo que queremos ser. Continuamente tengo confrontaciones internas, porque aún estoy en proceso de recuperar por completo mi autoestima, que fue dañada por personas de mi pasado a quienes le dí más poder del que debía sobre mí, así que mi yo interno constantemente me pone a prueba sobre quien soy realmente.
Strangely enough, I believe that dealing with ourselves is a difficult situation. Internal struggles are the hardest battles that many of us have to go through, because there is no worse judge than that inner self that constantly confronts us if there is no balance between what we are and what we want to be. I continually have internal confrontations, because I am still in the process of completely recovering my self-esteem, which was damaged by people from my past to whom I gave more power over me than I should have, so my inner self constantly tests me on who I really am.

IMG_20200926_093452.jpg

═════════════════════════.♥.═

Particularmente en mi caso cuando soy sincera conmigo misma, eso me ayuda a mejorar las situaciones, pero cuando trato de engañarme las cosas siempre terminan mal, pero esto es solo mi opinión, tal vez estoy equivocada y no tenga nada que ver la sinceridad y solo ha sido suerte.
Particularly in my case when I am honest with myself, that helps me to improve situations, but when I try to deceive myself things always end up badly, but this is just my opinion, maybe I am wrong and it has nothing to do with sincerity and it has just been luck.

IMG_20200918_202026.jpg

═════════════════════════.♥.═

Esto es un trabajo constante | This is a constant work

Estar mucho tiempo estancada en este ciclo de autocrítica me agota y me agobia, sin embargo no puedo dejar que el problema sea más grande que la solución, así que cada día sigo trabajando en pro de mejorar cada día como persona. Les diré que esto no es algo rápido ni sencillo, a veces tomar ciertas decisiones me lleva mucho tiempo, pero todo eso depende de que tan sincera sea yo misma con cada situación en mi vida y de como maneje mis emociones con respecto a esa verdad.
Being stuck for a long time in this cycle of self-criticism wears me out and overwhelms me, yet I cannot let the problem be bigger than the solution, so every day I keep working towards improving every day as a person. I will tell you that this is not something quick or easy, sometimes making certain decisions takes me a long time, but all that depends on how sincere I am with every situation in my life and how I handle my emotions with respect to that truth.

20200928_085203_0000.png

═════════════════════════.♥.═

Creo que ser uno mismo es una característica muy importante, vivir dos vidas debe ser una situación agotadora e hipócrita con otros y conmigo misma. Tal vez quién soy no sea del todo agradable para otros, pero si para mí y es lo más importante, porque si estoy en armonía conmigo misma y me siento feliz con lo que soy, puedo vibrar de forma positiva y los demás lo notarán.
I believe that being oneself is a very important characteristic, living two lives must be an exhausting and hypocritical situation with others and myself. Maybe who I am is not entirely pleasant for others, but it is for me and it is the most important thing, because if I am in harmony with myself and I feel happy with what I am, I can vibrate in a positive way and others will notice.
Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por su apoyo.

Congratulations @millyzev! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.
You got more than 200 replies. Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!