Los beneficios de ver una serie para aprender Inglés y cómo hacerlo

in #spanish7 years ago

Hola gente hermosa!
Hoy he decidido compartir con ustedes una experiencia que me sorprendió bastante. La semana pasada empecé a tomar clases para prepararme para presentar un TOEFL, vaya, para acreditar mi Inglés, y me fue muy bien en las pruebas y exámenes que se hicieron, tengo por el momento un promedio de 9/10 respuestas correctas, ¡EN LA PRIMER SEMANA DE ESTUDIO!.
Se preguntarán por qué, pues sí, por ver una serie.. jajaja
Sucede que desde que estudiaba los niveles intermedios de Inglés en la escuela nos dieron un nuevo libro que se llama "Video report" y allí teníamos que registrar nuestros avances viendo la serie "Lost".
Esa serie resulta muy adecuada para la tarea porque contiene un elenco de personajes con diferentes acentos, entonces uno se acostumbra a entenderlos todos. Del episodio 1 al 30, hemos tenido que ver los capítulos con subtítulos en Inglés y del 31 al 60 sin subtítulos.
Por cada capítulo se debe escribir un resumen de lo que se acaba de ver, 5 nuevas palabras o frases y su significado y 5 ejemplos usándolas, todo eso escrito en Inglés, por supuesto.
Espero que la información les sirva de mucho! realmente vale la pena haber realizado ese ejercicio, ¡me ha ayudado muchísimo para mejorar mi manejo de ese idioma tan importante!

Comenten qué opinan, si mi consejo les ha servido y si estudian Inglés, qué herramientas usan para mejorar.
Soy nueva en Steemit así que agradeceré con el alma que me sigan y si me comentan su experiencia, por supuesto que me paso por su blog...

27224043.jpg

Mi blog anterior, una oportunidad buenísima: https://steemit.com/estudios/@yessika-orange/estudia-una-licenciatura-gratis-y-en-linea-study-in-an-online-free-university

Sort:  
vea pues me llamo mucho la atención esa forma de aprender ingles, y mas con la serie rompe cerebros que es Lost, me parece una actividad enriquecedora ya que las personas se adaptan al idioma, en mi caso también la series me han ayudado con el ingles y los videojegos de antaño que no tenían traducción a español xD.

wow eso de los videojuegos sin posible traducción suena a aprendizaje asegurado jajaja

me gusta esa metodología! y si nos gusta la serie mas empeño le ponemos :)