¿Es la Liga de las Naciones de la UEFA rentable?

in #sports6 years ago

15166996443603.jpg
Fuente

El año 2018 ha sido netamente futbolístico, primeramente con la Copa Mundial y ahora con la Liga de Naciones de la UEFA, un torneo que sustituirá a los partidos amistosos en Europa, siendo el tercer torneo organizado que se dispute en el viejo continente junto a las eliminatorias rumbo al Mundial y la Eurocopa.

Este moderno torneo fue ratificado por las 54 federaciones enlazadas a la UEFA, siendo solo Kosovo la restante que no pudo mostrar su apoyo al máximo organismo de fútbol europeo porque no pertenecía a esta asociación en el 2014, año que se anunció oficialmente la creación del nuevo torneo que revolucionará los partidos amistosos en Europa.

A partir del mes de septiembre se comenzará a vivir un torneo donde se enfrentaran selecciones del mismo nivel, según el ranking de la UEFA. Una competición que le dará competitividad a los encuentros de preparación ya que buscaran obtener uno de los cuatro cupos que otorgará el campeonato para la Eurocopa 2020, además de ser el primer campeón de la innovadora Liga de Naciones.

El torneo se extenderá a partir del mes de septiembre de 2018, hasta el 9 de julio del 2019 con la gran final del campeonato que proclamará al monarca de la Liga de Naciones de la UEFA.

El sistema de competición se dividirá en cuatro ligas que estará conformado por selecciones nacionales de coeficiente de clasificación similar en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA, dejando atrás la disparidad que existe entre las naciones de mayor tradición futbolística con otras que no han podido ganar un partido en años, como por ejemplo San Marino que no gana un enfrentamiento desde el año 2004. Con este formato las selecciones disputaran partidos más igualados, dándoles la oportunidad de ir aprendiendo y progresando, además de tener la oportunidad de saborear la victoria.

Con este diseño la UEFA tiene como objetivo crear más competitividad en los partidos amistoso en Europa, además de darle la oportunidad a todas las selecciones de enfrentar a equipos de su mismo calibre, llamando la atención también en materia económica mantener la descentralización que tienen los clasificatorios europeos, dándole más estabilidad económica a todas las federaciones participantes.

El torneo tendrá un formato de partidos de ida y vuelta en la fase de grupos al igual que la Champions League, para luego clasificar a los playoffs del torneo y buscar ser el mejor de cada liga y ganar un boleto a la Eurocopa 2020, agregándole además que las selecciones ubicadas en la última posición de su grupo descenderá a una liga inferior entre las cuatro existentes.

Las cuatro ligas del torneo quedaron de la siguiente manera:

  • Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia, Holanda.
  • Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa, Turquía.
  • Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia, Lituania.
  • Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino, Gibraltar.

Tras un sorteo llevado a cabo a finales del mes de enero en la ciudad de Lausana en Suiza, la UEFA reveló como quedaron constituidos los 16 grupos de las 4 ligas que conformaran el campeonato.

En lo que respecta a la Liga A. El Grupo 1 quedó conformado por Alemania, Francia y Holanda; mientras que el Grupo 2 por Bélgica, Suiza e Islandia; el Grupo 3 por Portugal, Italia y Polonia, y el Grupo 4 por España, Inglaterra y Croacia.

En la Liga B quedaron emparejados en el Grupo 1 Eslovaquia, Ucrania y República Checa; el Grupo 2 Rusia, Suecia y Turquía; el Grupo 3 por Austria, Bosnia e Irlanda del Norte, y el Grupo 4 por Gales, Irlanda y Dinamarca.

Por su parte, en la Liga C quedaron así: En el Grupo 1 Escocia, Albania e Israel; a partir del Grupo 2 de esta liga se deja atrás los emparejamientos de tres selecciones en cada grupo y se agrega otra federación, quedando cada grupo de cuatro equipos, siendo este conformado por Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia; el Grupo 3 por Eslovenia, Noruega, Bulgaria y Chipre, y el Grupo 4 por Rumanía, Serbia, Montenegro y Lituania.

Por último está la Liga D, la cual está conformada por los equipos con menor coeficiente según el ranking de la UEFA divididos de la siguiente manera: En el Grupo 1 estarán Georgia, Letonia, Kazajistán y Andorra; en el Grupo 2, Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino; en el Grupo 3, Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo, cerrando en el Grupo 4, Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar.


Fuente

Cabe resaltar que de las cuatro ligas que se disputarán en este campeonato saldrán los cuatro clasificados a la decimosexta edición de la Eurocopa que se estará llevando a cabo en las ciudades de 12 asociaciones diferentes, siendo esta la primera vez que se dispute el torneo sin una sede fija, además que se clasificaran a esta máxima cita del fútbol europeo por medio de la Liga de Naciones de la UEFA y la ronda de clasificación habitual al campeonato.

Se considerara además que la Liga de Naciones de la UEFA no impedirá que las diferentes asociaciones del fútbol europeo pacten enfrentamientos amistosos con selecciones de otro continente, esto teniendo en cuenta que el calendario es muy flexible y les permite disputar partidos aparte de los torneos organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

Es sin duda un torneo que revolucionará los partidos amistosos en el viejo continente, regalándoles la oportunidad a los aficionados del fútbol mundial de disfrutar un espectáculo más, además de ayudar a las asociaciones participantes a crecer deportiva y financieramente.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Increíble, no lo sabia, prácticamente como matar dos pájaros de un solo tiro.

Todo es negocio man. Saludos y gracias por comentar

Es como tu dices, este año es netamente futbolistico

Yo no me quejo porque es más fútbol para nosotros pero al final todo es negocio. Saludos amigo!