Alguien me puede decir ¿Por qué mierdas está bajando mi SP? - Can someone tell me why the shit is going down by lowering my SP?

in #steem5 years ago (edited)

Hola a todos y a todas, hoy al entrar en Steem World me he fijado que mi SP ha bajado, o sea, he delegado un Steem y algo, teniendo 300,0xx SP quedando unos 299, 9xx SP y cuando he mirado mi SP estaba en 299.705 SP....

¿A qué es debido que me esté bajando el Steem Power?

Hello everyone and everyone, today when entering Steem World I noticed that my SP has gone down, that is, I have delegated a Steem and something, having 300,0xx SP remaining about 299, 9xx SP and when I looked at my SP I was in 299,705 SP ....

Why is the Steem Power coming down?

Separador Steemit.png

Sólo quiero que la gente vigile su SP, porque aunque sean 0.100 SP, si lo multiplicamos por miles o millones de usuarios, la cantidad es salvaje. Si las bases de datos no indican nada, significa que el problema viene de la raíz.

Esto es lo máximo que puedo hacer de momento, publicar y joderme, por que no tengo pruebas.

Solo puedo decir, que soy una persona que confía, y suelo tratar de ayudar a todo el mundo, una persona de buen corazón que quiere invertir para su jubilación, y en el proceso, ayudar a otras personas en peores condiciones a crecer y ganar.
Si digo que te voy a dar 3, te doy 10; Si digo que voy a delegarte 1000 SP, te trato de delegar 3500 SP; Si digo que monto una Radio gratis, la monto de pago; Si digo que prefiero perder unos Steem para comprar unas decenas de Tokens, compro centenas...

No quiero acusar a nadie, solo quiero que tanto la plataforma, como los usuarios se fijen bien en el SP, porque este no puede transformarse en muucho tiempo a Steem en Power Down y, eso sólo puede modificarse en la cadena de bloques y podrían estar sufriendo un ataque 51%.

Tengo que estudiar los Witness ¿Cuantos hay? La relación que tienen entre ellos ¿Cuales de ellos son neutrales?... Etc...

Separador Steemit.png

Debemos entender y saber, que siempre he estado del lado de Steem, lo apoyo y quiero que sea una gran plataforma, incluso que llegue a ser una de las criptos más cotizadas en el futuro.

Mi intención no es dañar, ni lo pretendo, todo lo contrario; Pero si alguien me toca el sustento, el futuro de mi familia y, hablando en plata, la pasta; Soy Aragonés y, Aragón conquistó Nápoles y las dos Sicilias, la cosa nostra, es nuestra cosa ¿Capisci? Creo que eso está claro históricamente.

Así que mejor ser amigos, y no faltarme al respeto con centésimas de Steem... Porque sin ánimo de austar, sería para asustarse; Cabreado, con poder real, aburrido y forrado de dinero, no puedes esperar que me quede sentado en casa a que me den de ostias, lo seguro es que los busque y joda a todo el que me toque un sólo céntimo o centésima de Euro de mi familia.

Ahora esta situación me incomoda, me hace sospechar, tener que avisar a mis amistades y tener que capturar más pantallas, cosa que no me importa porque hacer una carpeta SP y meter la captura con fecha y hora es pan comido... Pero me toca los mismos huevos y lo que tengo de bueno, lo tengo de Maquiavélico y atroz.

Me he fijado que varias plataformas, estan usando métodos como este, que saben que los usuarios no toman capturas ni vídeos de pantalla y les roban, y encima no pueden demostrar nada, o lo que es peor, demostrarlo supondría un gasto tremendo.

¿Qué puedo decir?

Mantener los ojos bien abiertos con los octavos de cripto, no sólo Steem, sino las demás plataformas como CEXIO por ejemplo, también he tenido algún qué otro problema con ellos de estos que no puedes demostrar nada.

Separador Steemit.png

Para cualquier ayuda para mis investigaciones é inversiones



f001c9a2cae742d1bec2d3a3c80f36351552935637560.png
Wallet Stellar Lumen


GDHT2DKFK7636ORTQKQU2DZMYHMBCMCPFBJNKGMVWF2BKIHZAJSOIUHK

Gracias de antemano

Sort:  

Saludos estimado @olimiesma, tengo la respuesta a tu inquietud, en realidad cuando hacemos un PowerUP convertimos nuestro Steem en VestingsShares (Que representan las acciones o propiedad que tenemos en Steem), lo que en realidad poseemos en nuestra cuenta son VestingShares, la página de steemit nos muestra el valor de los VestingShares en SP para lo cual hace la conversión utilizando la tasa actual , la cual varia de forma dinámica, puedes consultar la tasa en cualquier momento en https://steemd.com/ en la sección Vesting Funds, actualmente es de 0.0005001 S/V , puede que en las últimas semanas hayas visto que disminuye tu cantidad de SP pero en realidad posees las Mismas VS que es lo que importa, a pesar de que esta tasa es dinámica sus fluctuaciones son bastantes ligeras, así que solo lo notamos cuando tenemos una cantidad significativa de SP en nuestras cuentas.

Así que sería más apropiado decir que vamos a delegar 1 millón de VestingShares en lugar de decir que delegaremos 501 SP, debido a que la cantidad de SP varia en cambio los VestingShares no.

He dedicado gran parte de mi tiempo en los últimos años a estudiar la blockchain de Steem, y me ha parecido una de las mejores oportunidades para ganar dinero e invertir en internet, si bien es cierto toda inversión implica su riesgo si entramos en el juego comprendiendo a cabalidad su funcionamiento no nos sentiremos decepcionados por pequeñas variaciones como la que mencionas, incluso en mi experiencia particular mi inversión en SP ha aumentado debido a la variación de la tasa, aunque como mencioné es una variación ligera.

Espero haber aclarado tu duda, cualquier inquietud sobre el funcionamiento de Steem o Steemit no dudes en preguntarme.

Muy buena explicación, sí y te digo por qué, me comentó mi hermano algo al respecto antes de entrar en la Red Steem. No me acordaba de ese pequeño detalle.

Correcto, te voy a regalar otro Entroken por la información, a parte del voto por tan magno comentario, me has resuelto la duda 😊👍

Posted using Partiko Android

Gracias por el entroken, respecto a tu pregunta sobre los testigos, puedes consultar el listado aquí:

https://steemd.com/witnesses

Son elegidos por votos dependiendo del SP de cada usuario que vota por cada testigo, tiene que ver con el sistema de minería que usa STEEM la Prueba de Participación Delegada (Delegated Proof Of Stake DPOS) , sobre la cual no entraré en detalles para no extenderme más en este comentario.

¿Has sabido algo? El chat, Google, un comentario por Twitter...
Yo los misterios los prefiero en la ficción 🤔.

Posted using Partiko Android

Hola Laura, pues no lo tengo muy claro, porque al ir a ensayar tenía una cantidad (que reviso cada poco tiempo al día) y al volver, habían bajado unas centésimas, sin datos de movimiento anómalo en la base de datos 🤔

No ha sido gran cosa, pero sí que reviso mi SP todos los días y hoy me ha desaparecido eso... ¿Un ataque 51%? 🤐

Desde luego, si antes revisaba el SP, ahora voy a hacer lo mismo, sólo que voy a tomar pantallazos y si vuelve a pasar algo semejante, hago un Power Down, transfiero a Binance y busco al, o los responsables. Y te aseguro que no quieren verme la cara, sería la última que iban a ver.

Como dijo aquel, sin pruebas no puedes hacer nada, pero aquí queda escrito por si pasara de nuevo, la gente debería revisar su SP constantemente y sacar capturas de pantalla, en el caso de que les pase algo igual se confirmaría mi sospecha.

Un saludo afectuoso 😊

Loading...