Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Reinventarnos para no perder la tradición.

in #topfivefamily2 years ago

Saludos a la comunidad @TopFiveFamily y a los lectores de Hive, los invito a participar en el concurso Observa Piensa Escribe haciendo Click aquí.


imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg


Como nos dijo en su post @lanzjoseg “Huele a navidad”, ya para el próximo mes se comienzan a ver por las calles los preparativos, las gaitas por la radio, las promociones en las tiendas, todo indicandonos las festividades decembrinas.

Al ver la foto lo primero que se me vino a la mente fue… ¡Queeee! Ya se está terminando el año… prácticamente ya está encima el último trimestre, tengo que hacer mi autoevaluación de lo que he hecho hasta ahora con mis proyectos y que quiero hacer para el próximo año… Claro como administradora siempre estoy pensando en los indicadores… 🙄

Pero apartando eso…

También recordé el organizarme para hacer las hallacas, buscar presupuesto, ir reuniendo el dinero, ver donde lo vamos a hacer, quienes van a participar y… escribiendo este post ya quiero comerme una… Ah! Pero este sábado es la actividad de @holos-lotus donde nos vamos a reunir varios Hivers en Caracas y me contaron que @mireyaromero va llevar sus deliciosas hallacas, así que ya sé dónde y cuándo me la voy a comer. 😜

También me viene a la mente…

Cuando tuvimos la crisis de los alimentos en Venezuela, recuerdo que para esas navidades nuestras hallacas fueron vegetarianas. En esa época muchas familias también tuvieron que reinventarse sustituyendo ingredientes u omitiendo otros. Por un momento me sentí muy frustrada y triste en ese entonces, pues no se conseguían los alimentos o eran muy costosos y no teníamos los recursos suficientes para hacerlas con carne y con los componentes tradicionales. Sin embargo hay que verle el lado positivo a las cosas, eso me enseño a mirar las posibilidades que existen sin perder las tradiciones, poner en práctica nuestra creatividad, no dejar que las adversidades puedan afectar el compartir en familia y lo principal no perder mi felicidad y mi alegría navideña.

Recuerdo que busque por internet recetas y una amiga mexicana que hace menú vegetariano me compartió también su receta. Básicamente el guiso lleva berenjena, calabacín, zanahoria, acelga, papas, aceituna y pasas; mi mama siempre lleva la batuta en la cocina, pues ella es la que dirige y tiene esa sazón, pero esa vez fui yo la que estuvo al mando… la semi vegetariana de la casa…jijiji 😋

Mi papa que siempre fue “carnívoro” me elogio las hallacas, los niños de la casa se las comieron toda y eso fue un éxito. El resto de la familia, aunque añoraban sus hallacas de carne, pollo, cochino… las aceptaron con mucha receptividad e incluso repitieron... hasta llevaron sus respectivas hallaquitas para sus casas.

A partir de esa experiencia, cuando hacemos las hallacas tradicionales en casa me preparo mis vegetarianas y siempre hay alguno que pide: “ponme una vegetariana para probar como te quedaron este año”. 😆

Gracias por la oportunidad de participar en el concurso. También invito a @yamilar04 para que nos compartan sobre la propuesta de esta semana.

Sort:  

Leyendo y leyendo se me hizo agua la boca. He comido hallacas veganas deliciosas hechas por mi querida amiga @aguamiel, ufff muy buenas. Creo que el toque «hallacozo» se lo da las aceitunas y las alcaparras.

Hablando de otra cosita, creo que te veré en el encuentro de Holos...

Misa querida, las hallacas veganas mis favoritas tengo la fortuna de tenerte entre mis comensales, las aceitunas y las alcaparras de dan el toque, del corazón sale la magia y la alquimia en las manos creadoras...

Las aquí presentes estaremos en el encuentro de Holos, allá nos vemos❤️

Quiero probar esas hallacas ❤️🙏☺️

Si verdad, la aceituna, alcaparra y pasas le dan ese toque. Espero tener el honor de probar las de @aguamiel, nos vemos el sábado para conocernos personalmente y compartir, gracias por leer y estar.😊

Huele a navidad Dios mío, es verdad falta poco. En estos días escuché las gaitas y sentí nostalgia . La mejor época del año

Asi es ya falta poco, 😃 gracias por pasearte por aqui un abrazo.

Sin duda ese año de crisis fue de gran aprendizaje, una de ellas fue observar las infinitas posibilidades, así como lo hiciste tu , el resultado: divinamente maravilloso tus hallacas veganas y disfrutar en familia nuestra tradición.❤️

Ya sé de tus hallacas vegetarianas, así que estas navidades tenemos que probarlas. Gracias por leer y comentar un abrazo.😊😜❤️

Si!, ya sabemos para intercambiar.. adoro las hallacas 🤤

@marielarc07 espero probar una de tus hallacas este año. Yo también elogio

jijiji claro que si 😄

@marielarc07, certifico la calidad de esas hallacas vegetarianas. Quiero una!😋

jijiji, claro que si, gracias, un abrazo 😊

Tendría que probarlas porque básicamente mis hallacas son TRADICIONALES, en mayúscula, alguna vez probé unas vegetarianas y sinceramente no, no ,no, pero todo depende de la sazón y como aprendí a comer vegetales que antes eran mi ultima opción, pues no estaría demás probar las suyas , mi mentalidad se ha expandido, saludos

Si como dices depende de la sazón, las pasas, alcaparra y aceitunas les dan ese toque navideño. Gracias por leerme

@tipu curate

Gracias por el apoyo😊

Congratulations @marielarc07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.
You got more than 600 replies.
Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!