Laundry Mistakes and their Lessons [En/Es]

in Home Solutions10 months ago

1.jpg

Laundry. That household chore that can cause us so many headaches. I am one of those who really enjoys the whole process of washing, from separating the clothes to hanging them out to dry in the sun. However, I have countless anecdotes of situations that didn't go so well. Today, in this Friday of anecdotes, I want to share with you two stories that happened to me simply because I was distracted and careless. I hope they will help you not to make the same mistakes I did.


Baje para ver la versión en español o haga clic - AQUÍ -


Goodbye jumper

The first anecdote happened a little over four years ago, when I was pregnant with my son Leo. As usual, we received many gifts for the arrival of the baby, most of them were newborn outfits, one of them was quite special, because it was knitted by a great friend of ours, it consisted of a little green hat and a little green sweater. As the due date approached I felt more and more pressure to get things ready and one of the things I was most anxious about was washing all the new clothes that the baby would wear.

The problem was that by then I was eight months pregnant, and my back was starting to bother me a lot, so I couldn't stand up for long. So it became very easy for me to turn on the delicate cycle of my washing machine and put all the newborn clothes in the wash. Was that the best idea? Of course, it wasn't. With the sheets, blankets and towels I was very satisfied, they were soft and very clean, the problem was the clothes, there were two items that suffered tremendously that trip through the washing machine. Yes, the beanie and the knitted jumper.

When I took them out of the washing machine I almost cried with disappointment, both garments had unravelled almost halfway, the thread got tangled with other garments, in short, total chaos, in the end I couldn't recover them and I simply put them away, regretting what had happened. In this case I learned two things, the first one was obviously not to wash a hand-knitted garment in the washing machine again because it will fall apart. The second, and much more important, is that if it is impossible to do something at an exact moment, it is not necessary to hurry, it is better to wait for the right moment to do it without inconveniences.


3.jpg

Goodbye shoelaces

The second anecdote is much more recent, it happened a couple of months ago. It all started with a heavy rain that made me have to run out into the courtyard to unclog the drainpipes so as not to flood us because of the large amount of water that was falling. So as not to go out in slippers, I put on some trainers, did what I had to do as fast as I could and went back inside the house. The problem was that the shoes were completely soaked and dirty, so it occurred to me that I should wash them the next day, so I did just that.

I prepared a big enough bucket, took off the shoelaces and soaked them in the water for half an hour. After that time I took them out of the water, with a little brush I scrubbed them a bit to make them cleaner, when I was satisfied with the result I started to rinse them to remove all the soap, however, the way I was doing it didn't seem so effective. So I decided that I should soak them in water and squeeze them to get all the soap out.

As I only have a bucket big enough for the job, I simply emptied the one I had used to soak them in. What a disappointment it was to see that along with the dirty soaking water, the shoelaces also ended up going down the drain. I ended up having to buy new ones, which of course don't go as well with the shoes as the originals did. The moral? Wash each item separately and put a screen in the drain to prevent future leaks.

I hope my laundry accidents also teach you something and that you can learn to prevent silly situations like these, haha.



Errores en la Lavandería y sus Lecciones


2.jpg

La lavandería. Esa tarea doméstica que tantos dolores de cabeza nos puede llegar a causar. Yo soy de las que disfruta mucho todo el proceso de lavar, desde la separación de prendas, hasta el colgarlas al sol para que se sequen. Sin embargo, tengo un sinnúmero de anécdotas de situaciones que no salieron muy bien que digamos. Hoy, en este viernes de anécdotas, quiero compartirles dos historias que me pasaron simple y sencillamente por distraída y descuidada. Espero que les sirvan para no cometer los mismos errores que yo.


Adiós suéter

La primera anécdota sucedió hace un poco más de cuatro años, cuando me encontraba embarazada de mi hijo Leo. Como es costumbre, recibimos muchos regalos para la llegada del bebé, la mayoría de ellos fueron trajecitos de recién nacido, uno de ellos fue bastante especial, porque lo tejió una gran amiga nuestra, constaba de un gorrito y un suetercito de color verde. A medida que se acercaba la fecha de parto yo sentía cada vez más presión por tener las cosas preparadas y uno de los pendientes que más ansiosa me tenía era lavar todas las prendas nuevas que usaría el bebé.

El problema es que para ese entonces yo ya estaba con ocho meses de embarazo y mi espalda había comenzado a molestarme bastante, por lo que no podía permanecer de pie por mucho tiempo. Así que se me hizo muy fácil poner el ciclo delicado de mi lavadora y meter toda la ropa de recién nacido a lavar. ¿Fue la mejor idea? Claro que no. Con las sábanas, cobijas y toallas quedé muy satisfecha, quedaron suaves y muy limpias, el problema fue la ropa, hubo dos prendas que sufrieron tremendamente ese paseo por la lavadora. Sí, justamente el gorrito y el suéter tejido.

Cuando los saqué de la lavadora casi lloro de la decepción, ambas prendas se habían descosido hasta casi la mitad, el hilo se enredó con otras prendas, en fin un caos total, al final no lo pude recuperar y simplemente lo guardé, lamentando lo que había sucedido. En este caso tuve dos aprendizajes, el primero fue obviamente no volver a lavar en lavadora una prenda tejida a mano porque se va a deshacer. El segundo, y mucho más importante, es que si imposible hacer algo en un momento exacto, no es necesario apresurarme, lo mejor esperar el momento idóneo para realizarlo sin inconvenientes.


3.jpg

Adiós agujetas

La segunda anécdota es bastante más reciente, sucedió hace un par de meses. Todo comenzó con una fuerte lluvia que hizo que tuviera que salir corriendo al patio a destapar las coladeras del desagüe para no inundarnos debido a la cantidad tan grande de agua que estaba cayendo. Para no salir en pantuflas, me puse unos tenis (zapatos deportivos), hice lo que tenía que hacer lo más rápido que pude y regresé al interior de la casa. El problema es que los zapatos quedaron completamente empapados y sucios, por lo que se me ocurrió que debía lavarlos al día siguiente, así que justamente eso hice.

Para ello, preparé una cubeta lo suficientemente grande, les quité las agujetas y metí todo a remojar durante media hora. Trascurrido ese tiempo los saqué del agua, con un cepillito los tallé un poco para que quedaran más limpios, cuando estuve satisfecha con el resultado comencé a enjuagarlos para retirar todo el jabón, sin embargo, la forma en la que lo estaba haciendo no me pareció tan efectiva. Es por ello que decidí que debía sumergirlos en agua y apretarlos para sacarles todo el jabón.

Como solo cuento con una cubeta lo suficientemente grande para esa labor, simplemente vacié la que había usado para remojarlos. Cuál sería mi decepción al ver que junto al agua sucia del remojo, también las agujetas acabaron yéndose por el desagüe. Terminé teniendo que comprar unas nuevas, las cuales por supuesto no combinan tan bien con los tenis como lo hacían las originales. ¿Moraleja? Lavar cada cosa por separado y colocar una malla en el desagüe para evitar futuras pérdidas.

Espero que mis accidentes de lavandería también les enseñen algo y que puedan aprender a prevenir situaciones tan tontas como estas, jajaja.


Thank you very much for reading me, see you in the comments

Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios


firmahome.png

Picture taken by me - Cover and banner made in Canva with resources from that platform. - Cartoons made in bitmoji


Foto tomadas por mi - Portada y banner hechos en Canva con recursos de esa plataforma - Cartoons hechos en bitmoji

Sort:  
Loading...

Amiga, me dio un dolor, con el amor y dedicación que uno le pone a una prenda tejida a mano, para un bebé que viene al mundo. Me imagino tu tristeza en ese momento.

Lo de las trenzas también me ha pasado.

Con estas cosas hay que tener más cuidado. Ojalá muchos lo lean y estén prevenidos.

IMG-20230516-WA0013.jpg

Ay amiga, cuando yo los saqué de la lavadora se me aguaron los ojos del sentimiento que me dio. Nada hubiera pasado si hubiera esperado a poder lavarlo a mano después del parto, pero bueno, cuando una tiene la barriga tan grande a veces no piensa bien.

Lo de las trenzas me dio una rabia, es la primera vez que me pasa y espero, que la última, ahora no me gusta como se ven los zapatos y no los quiero usar, jajajaja.

Me imagino amiga uno se desespera. Esas ropas regidas son un amor de lo bellas que son.

y bueno con los zapatos ponerlos si entra viéndolos jejeje

Qué tristeza lo de la ropita, sobre todo por el amor con que seguro se hizo, y pues un gran aprendizaje. Yo tengo una especie de funda con cierre mágico donde meto a lavar cosas delicadas para que no se enganchen con otras cosas.
A veces estamos tan apurados en una y otra cosa que se nos pasan ciertos detalles, por lo menos pudiste resolver con otras trenzas.
Abrazos mana

Si, a veces es mejor tomarse las cosas con calma y pensarlas bien, aunque embaraza no pensaba muy bien que digamos. Me dio mucha tristeza, pero fue una gran lección, jajajaja.

Besos mana

Gracias por compartir tus errores en la lavandería, así no los cometemos. También he perdido trenzas de zapatos😂, justo por no colocar mallas, así que no te sientas tan sola. Saludos, amiga.

Ay, este fue un trauma para mi, creo que porque fue la primera vez, todavía me quedé viendo el desagüe para ver si se veía por ahí, obviamente no 🤣

Amiga, también le dañé ropa al bebé, un conjunto que me encantaba, aún me duele. La ropa tejida es muy delicada, lástima. En cuanto a las agujetas, bueno, aquí le llamamos cordones, es solo cuestión de costumbre, te acostumbrarás a los nuevos, ya verás. Gracias por compartir.

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



Gracias por su apoyo, amigos, un abrazo🤗

Awwwwwww that's heartbreaking about the jumper and beanie! I've washed hand knits in the machine before and they survived, but it probably depends on what type of yarn and how it was made. Maybe they just snagged on something else in the wash. Tragedy!
!LUV

I was devastated, with so many months of pregnancy everything looked so much worse than it was. But lesson learned, I no longer wash anything that is hand woven in the washing machine, hahahaha

@adalathu, @phoenixwren(1/1) sent LUV. | connect | community | HiveWiki | NFT | <>< daily

Hive General chat | Type ! help (no space) to get help on Hive. Info

Made with LUV by crrdlx