Cómo usar la sección de ahorros en Steemit

in #emeeseese6 years ago

Cuando entramos por primera vez en nuestra cartera de Steemit, vemos diferentes opciones, monedas, llaves, plazos a cumplir... todo es muy distinto a como teníamos pensado que fuera.

Tal vez, nuestros primeros días fueron más tediosos, porque estábamos acostumbrados a que cuando entrábamos a una nueva plataforma, siempre nos aparecía una pequeña animación que nos iba guiando. Aquí fue diferente, toda esa labor estaba en nuestras manos.

www.vanguardia.com.jpeg

Fuente

Por lo tanto, tenemos que poner manos a la obra y emprender nuestra búsqueda de información 1.Para este momento se estarán preguntando ¿a qué vamos con todo esto?

Pues hace poco, nos llegó una sugerencia de @alanasteemit sobre el uso de la opción de ahorros y cómo transformar nuestros Sbd a bitcoin. Así que empecemos ;)

Por esa misma razón se creó el Manual de Supervivencia de Steemit, para ayudar a minimizar el esfuerzo ;)

primerseparador.png

Resolviendo dudas

Antes de continuar con este artículo, queremos recalcar la acción de @alanasteemit. Sugerir algún post sobre determinado tema, es la actitud que puede llevarnos a encontrar respuestas sinceras. Todos sabemos que, uno de los más grandes problemas de las criptomonedas, son los fraudes.

agedu.com.br.jpeg

Fuente

Así que, una de las mejores cosas que podemos hacer, es preguntarle a alguien de confianza antes de meter nuestro dinero en alguna parte. Sí nada más que agregar, es momento de continuar :D

segundoseparador.png

Ahorros en Steemit

La opción de ahorros nos permite mantener el dinero de nuestra cuenta de manera segura. Con la única condición de que no lo podemos utilizar en un período de 3 días. Para algunas personas esta opción puede parecer inútil:

Pfff! ¿Para qué voy a querer que mi ingreso se congele por 3 días?

Aunque no lo creamos este es el atractivo principal de la sección de ahorros. Que, ni siquiera nosotros, podemos utilizar ese dinero.

¿Por qué?

Nadie está exento de pasar por la tragedia de que nos intenten robar la cuenta. Por supuesto que los hackers no lo harán con el propósito de publicar artículos con nuestro nombre, intentarán quitarnos hasta el último centavo de nuestro esfuerzo en la plataforma.

De la misma manera que el VotingPower nos mantiene el dinero congelado, la sección de ahorros lo prohíbe tanto para nosotros, como para algún futuro ladrón. Esto nos dará tiempo de recuperar la cuenta en caso de que haya algún problema, todo sin qué él tenga la posibilidad de quitarnos nuestras ganancias.

¿Cuál es la diferencia con un power down?

PowerDown.- Existe un proceso para que nuestro VP se convierta en STEEM, esto dura 13 semanas en las cuales nos estarán dando 1/13 de todo el VotingPower que quisimos convertir.

En la sección de ahorros, no tardamos 13 semanas en recuperar lo depositado, sino que en sólo tres días obtendremos todo. A diferencia del PowerDown (en donde nos dan una porción cada cierto tiempo), aquí se nos dará el total de nuestro ahorro hasta el tercer día.

barra gris.jpg

¿Cómo se utiliza?

Su uso es más sencillo de lo que podríamos pensar. Basta con irnos a nuestra cartera y escoger la opción "Transferir a ahorros".

1 GIF.gif

Después nos aparecerá una opción para introducir el monto que deseamos ahorrar, posteriormente nos pedirá que lo confirmemos. Ojo, funciona de la misma manera para Steem y el Sbd.

Captura de pantalla (51).png

Y ¡voila! Ya tenemos ahorrado nuestras ganancias.

barra gris.jpg

¿Cómo lo sacamos?

El proceso similar al cómo lo introducimos, con la única diferencia que esta vez, nos tenemos que esperar 3 días para que el monto que hayamos decidido esté disponible. De hecho, si queremos en la opción avanzada se los podemos enviar a cualquier otro usuario ;)

2 GIF.gif

Después de realizar este proceso, nos aparecerá una opción de qué se está llevando a cabo la extracción de nuestros ahorros y los días restantes. Eso lo podemos cancelar en cualquier momento.

2.png

primerseparador.png

Nos alargamos un poco más de la cuenta y aún nos queda mucho por contarles 😅 . Entonces, dejaremos la conversión del Sbd a bitcoin para un siguiente artículo y, así, la lectura del post no se vuelva tediosa.

¿Que opinan?

  • ¿Ya habías utilizado la sección de ahorros?

  • ¿Acostumbras a sugerirle posts a los usuarios de confianza?

barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición



logosteam.png

Sort:  

Bueno, habrá que probar para ver. Según tengo entendido logran hackear la cuenta cuando uno le da click a enlaces de promociones spam, o aquí en Steemit cuando uno envía memos a gente que supuestamente nos darán votos y seguidores, o peor, cuando abrimos algo con la contraseña maestra.

Cualquier precaución nunca estará de más.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


🎉😉🎉

Esta opción me parece genial, para todo el que, valga la redundancia, quiera ahorrar y por x o y aun no tiene una cartera en otra pagina, puede utilizarla, es ideal por ejemplo en estos momentos en los que el precio del Steem tiende a la baja, esperando a que el mismo suba, para aquellos que no pueden ver dinero disponible porque en seguida lo gastan todo, también es una excelente opción, es mas creo que les serviría para controlar esos impulsos.

Espero la continuacion de esta serie, me interesa saber como pasar de sbd a btc. Saludos mis amores @bert0 @emeeseese.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


🎉😉🎉

Interesante, no me habia plantado la posibilidad de "ahorrar" mis ganancias de Steemit.

Realmente ni estaba enterada de esta opción, que por lo que plantean parece ser muy útil. Con los actuales peligros, es una manera muy buena de prevenir un completo desastre.

Esperare al siguiente articulo para estar enterada del cambio de Sbd a Bitcoin. Gracias por la información! ^^

Gracias por comentar :)

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


🎉😉🎉

Ohhhh que alegría verme mencionada en su post, hoy estoy de cumpleaños y el verme reflejada en su escrito fue como recibir mi regalo de cumpleeeee.

El post está excelente. Dios mediante llegará el momento en que empiece a utilizar la aplicación de Ahorro.

Feliz Cumpleaños y que Dios te bendiga, que tengas un excelente día :-)

Amén mi querida inspiración, agradecida por tus buenos deseos.

Buenos días y feliz cumpleaños!!! 🍰😊
Intenté felicitarte por discord y no sé qué pasa que da error al enviarte los mensajes.
Contáctame, tengo un detalle para tí ;)

Gracias mi querido @bert0, creo que el error es porque no compartimos en alguna comunidad en común por el Discord. Igual te envié solicitud de amistad.
Un abrazo!

Feliz cumpleaños alanasteemit , un año mas en la vida el cual se tiene que ver de manera positiva, es cierto que muchos lo ven como un año mas que los acerca a esa oscuridad que se llama fin de la existencia, pero hasta esta manera oscura de ver los años de la vida tiene su lado positivo , ya que a medida que va llegando esa oscuridad te va permitiendo ver todas esa inmensidad de estrellas, las cuales cada una de ellas representa la sabiduría, el conocimiento y la experiencia que van dejando los años, y eso realmente no tiene precio. Por todo esto y mucho mas Feliz cumpleaños. como regalo te obsequio mi voto, se que no vale mucho pero lo que vale es la intención. Saludos.

Ohhhh!!!! que mensaje tan lindo @alevin, me siento honrada por el detalle de tomarte el tiempo de pensar, escribir y dedicarme estas lineas. Gracias, gracias, gracias.

Tu intención vale mucho mucho para mi.

Y si, tienes razón en lo que dices, yo tengo años viendo en cada año más, la oportunidad perfecta para compartir con mis personas queridas, para agradecer y para darme permiso de ser más niña y pedir un gran deseo cuando apago las velas.

Un abrazo grande para ti.

Interesante post! tenia algo de dudas al respecto, gracias por aclararlas, saludos!

Saludos, cuando recién entré a la plataforma, por desconocimiento,pasaba todo (que era muy poco) para la sección de ahorros lo hacia porque me parecía lógico, en el momento que me dispuse a cambiar , no pude hacerlo ya que tardaban tres días en reintegrarme, tuve que esperarlos, al tercer día, todo allí. La opción es buena, especialmente si honramos su nombre "ahorro" y la usamos como estrategia para apartar alguna cantidad, que tenga como finalidad, ser guardada para algun fin especifico, es parte de las bondades de la plataforma, saludos buen post.

Oye pues muy buena información. Recuerdo que cuando estaba recién llegada, pregunté en un chat de Discord para qué servía o qué función tenían los ahorros en nuestro monedero, y muchos me respondieron que no era muy útil, pero la verdad me parece muy útil poder congelar nuestro dinero, como mencionan, por si algún ladrón nos quiere dejar en 0.

No sé si las personas que me respondieron que esta opción no tenía mucha utilidad sabían o no realmente de lo que se trataba, pero hubiese preferido que me explicaran exactamente lo que hacía esta opción y listo.
También es culpa mía por no investigar, pero bueno, qué se le hace.

Graciias por la información, tenia miedo de usar esa parte de la cartera, ya que no te la ni idea como podía hacerlo y los beneficios y desventajas que me aportaba, ahora si podre empezar a ahorrar dentro de steemit:

De poquito en poquito, se llena el saquito 😅

Esperare con ansias la segunda parte del post, ya que me estoy interesando en empezar a generar bitcoins, me parece algo interesante aunque muy poco conocido, espero puedas alimentarnos un poco mas sobre esta criptomoneda en tu siguiente post, y así decirnos en convertir nuestros SBD a bitcoin...

Gracias excelente información como siempre, saludos 🙌

Según comprendo la sección de ahorros es entonces para que cuando vayamos a retirar el dinero este tarde tres días en ser hecho efectivo, sería como meterlo en una caja de seguridad del banco, la cual cuando se utiliza tarda un tiempo y es un proceso retirar el dinera o los valores una vez que son reclamados.

Lo que veo es que sería más interesante usar la opción de ahorros si de alguna manera generara un interés, pero tengo entendido que no genera ninguno. En cierta manera no es muy motivante utilizar esta opción, salvo en el caso que mencionas, por motivos de seguridad.

Menciono esto porque creo que sería genial que nuestro "ahorro" en steemit generara algún interes.

Creo que esto si ocurre con la sección de Steem Power, este si genera intereses? creo que lo leí, pero no estoy segura.

Gracias por compartir, saludos :-)

Los Sbd generan un interes cuando su valor es inferior a 1 Dólar.
Los SteemPower sí generan un interés, para compensar su devaluación y mantener el valor de los vests.

Ah, ahora comprendo porque muchas personas recomienda tener Steem Power en lugar de SBD, gracias por la respuesta :-)

Gracias a tí inspiracion ☺️

El Steem Power donde genera el interés.. No entendí..

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


🎉😉🎉

desde que entre a steemit y me fui a mi monedero esa opción, me había llamado la atención..pero como dicen por aquí "el que no sabe, es como el que no ve" lo deje pendiente por investigar, y hoy sin pensarlo el señorito @berto me trajo esta publicación que me ha aclarado las dudas y un poco mas, por eso te sigo ..porque sigo aprendiendo contigo.

Interesante @bert0, yo soy una de las personas que tiene muchas dudas con criptomonedas y me he encontrado con obstáculos muy grandes para comprar, ya sea en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Inclusive pregunte a una casa de cambio que trabaja con @steemit y fueron muy escuetos con la información y no concretaron, parece que el interés es comprar criptomonedas y capturar vendedores no compradores.
Gracias por este tips. De hecho le voy a dar reesteem porque me parece muy interesante y quiero tener este blog disponible al momento de aplicar este proceso.

No sabía nada sobre esta opción de los ahorros, pero la verdad no la veo muy útil salvo para cuestiones de seguridad. Si nosotros no le damos la clave maestra a nadie ni nos metemos en ninguna pagina de spam la verdad no veo la necesidad de utilizar esta opción de ahorros.

Si esta opción nos generara algún tipo de interés estaría bien, por lo demás no creo que la use con frecuencia, creo que bastaría con que cambiemos la clave cada cierto tiempo (como cada 3 meses).

Muy buen tema bert0 una vez mas gracias por compartir tus conocimientos.

Es impresionante como aún existen cosas por aprender en Steemit... Muy últil la infor, gracias @bert0 .

Este post me cae como anillo el dedo, desde que estoy en steemit he aprendido varias cositas con respecto al wallet, pero todas las veces que pregunté para que servia o como se utilizaba la sección de ahorros la gente siempre me respondia "eso no sirve para nada, ignoralo" o "Eso no es muy útil". De verdad desde que conseguí tu blog he aprendido un monton de cosas, muchísimas gracias por compartir este tipo de información!

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


🎉😉🎉

Hola, gracias! Ya soy parte del trail =)

Te puedo decir con todo uso de razon @bert0 que Sandra da uno excelentes consejos y sugerencias en todo sentido, lástima que soy un poco rebelde y a veces no hago tanto caso ... Pero cuando la escucho muchas cosas buenas pasan.

Pd: estamos pendientes para la parrilla, aqui en Venezuela tienes una casa a la orden y aqui hay excelentísimas playas ;).

2da Pd: Los cócteles en base a ginebra se me dan muy bien ;)

Muchas gracias por la info

Yo soy prácticamente nueva en steemit, y no desconozco muchas cosas, una de esas era esta. De verdad que me parece muy útil, ya que estoy ahorrando para algo en específico; y realmente me preocupaba de que me pudiesen hackerar la cuenta, en algún momento. De verdad muchas gracias por la información, como siempre, son excelentes.

Gracias por esa valiosa información. Casi nadie habla de la sección "ahorros" del monedero.

Gracias por la aclaratoria, ademas pensé que dejaba alguna ganancia por ahorrar.

Excelente información sobre los ahorros en steemit!, tengo una pequeña duda, cuando tenemos algo en esta sección generan algún tipo de ganancia? Gracias!

@bert0 Después de los 3 días volverá el dinero a estar en steem dollars?

Gracias por el artículo.