Chocotorta | One of the Favorites

in Hive Food9 months ago



clmp3b4bd02xd4wszgb9o6xlc_IMG20230917075152-01.webp
clmp3b5uz02u37xsz0o6y3c09_IMG20230917075142-01.webp
clmp3bfsb02yw3tsz6xy46knh_IMG20230917075110-01.webp
clmp3bh9j02w36usz1btn5rc2_IMG20230917075048-01.webp

Since I knew what an Argentine chocotorta was, that mixture of flavors between cream cheese, dulce de leche and chocolate, I have dedicated myself to mix those flavors in different ways, adapting it to different preparations and it has been a success. I have gone a bit out of the traditional chocotorta, respecting the original preparation that I love, but if you have seen my previous recipes, you will know that I like to adapt everything to create new things and take classic recipes to other levels, which do not necessarily have to be fine pastry.

Dulce de leche is a product that is consumed a lot in Argentina, I can say that they have been in charge of popularizing it around the world. However, dulce de leche is a very typical product in Venezuela, here we call it arequipe, but it is because we usually call a product by a brand name and not by what it is in itself. Something that has always caught my attention is that although dulce de leche is available all over the country and in many brands, it is not common to see in bakeries or pastry shops, a wide variety of preparations that use it.

This chocotorta was for a friend who had a birthday, she is not a big fan of dulce de leche, that's why I didn't use dulce de leche in the decoration. When they wrote me to ask for a different dessert, I gave them this suggestion and it is something I like, when people write to me and let themselves be guided by the mix of flavors that I can create at that moment. In the end she was delighted, she doesn't know that the cake had dulce de leche, but her facial expressions indicated that she was enjoying every bite.



Desde que conocí lo que era una chocotorta argentina, esa mezcla de sabores entre el queso crema, dulce de leche y el chocolate, me he dedicado a mezclar esos sabores en diferentes formas, adaptarlo a diferentes preparaciones y ha sido todo un éxito. Me he salido un poco de lo tradicional de la chocotorta, respetando la preparación original que me encanta, pero si has visto mis recetas anteriores, sabrás que me gusta adaptar todo para crear cosas nuevas y llevar recetas clásicas a otros niveles, que no necesariamente tienen que ser de alta pastelería.

El dulce de leche es un producto que se consume muchísimo en Argentina, se puede decir que ellos se han encargado de popularizarlo. Sin embargo, el dulce de leche es un producto muy típico de Venezuela, aquí lo llamamos arequipe, pero es porque solemos llamar a un producto por una marca y no por lo que es en sí. Algo que siempre me ha llamado la atención es que a pesar de que el dulce de leche se consigue por todo el país y en muchísimas marcas, no es común ver en panaderías o pastelería, una gran variedad de preparaciones que lo usen.

Esta chocotorta fue para una amiga que estuvo de cumpleaños, ella no es muy fan del dulce de leche, por eso no use dulce de leche en la decoración. Cuando me escribieron para pedirme un postre diferente, les di esta sugerencia y es algo que me gusta, cuando las personas me escriben y se dejan llevar por las mezclas de sabores que pueda crear en ese momento. Al final quedo encantada, ella no sabe que la torta tenía dulce de leche, pero sus expresiones faciales indicaban que se estaba disfrutando cada bocado.





All photographs were taken by me with a Realme 7 pro. I do not authorize anyone to reuse them /// Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Bueno, yo no puedo comer dulce de leche ni queso crema, pero si a mi me regalan una torta así me la como y soy feliz, después moriré, pero sin miedo al éxito jajaja.

Quedó hermosa con ese chocolate alrededor joseeee, me encanta que las partidas con @bananasfallers y @cryptoalvirin no solo sirven para entretenerse y relajarse, sino que, además, te dan idea de dulces para preparar.

La estoy anotando para cuando nos veamos @josecarrerag 🫂💞

Dalla 💙 a ti te tengo unos postres saludables, pero que no te van a dejar con ganas de comer los insalubres jajaja. Dentro de poco voy a ir compartiendo recetas dedicadas para que puedas hacer. Gracias por todo, te mando un abrazo.

Te aseguro que la chocotorta es un camino solamente de ida independiente a si puedes o no consumir dulce de leche o queso crema JAJAJA. Especialmente si la hace alguien como @josecarrerag eso si que es una belleza!!!

No tengo dudas de eso Bananassss 🤤🤤, José no te preocupes que igual con lo que las hagas me las voy a comer, después a aguantar dorlor, ¡que tanto! 🥹🥹🥹

Yo quieroooooo, se ve de un buena

Yo menos mal estuve en el cumpleaños, yo la estaba haciendo y queria comerla jajaja

Dios mío esta fotos están deliciosas! Ja, ja, ja 😋 Definitivamente uno de mis postres favoritos también! ❤️ Todos amamos el chocolate amigo! Saludos

¡Gracias! Con chocolate, la vida siempre es mejor jaja.

wow @josecarrerag siempre es una sorpresa ver como haces las combinaciones de sabores, incluso en esta chocotorta agregaste el dulce de leche y tu amiga envuelta en la mezcla de sabores, no logro captar si contenía dulce de leche, las fotos son toda una tentación visual, estupendas provocativas. Gracias por compartir tus secretos de cocina. 🤗 😋

Gracias 💙, aprecio mucho tu comentario. Te mando un abrazo

Que locura de fotos, esto me dio antojo de chocolate a mil, gracias por traer esta obra de arte, te felicito. Un abrazo

No te quedes con el antojo, compra un chocolate aunque sea. ¡Gracias!

A veces cuesta creer como el queso crema combina tan bien con esas preparaciones (algo así como el tocino en repostería) pero quedo muy rica la crema.

Definitivamente, parece que el queso crema se hizo mas para cosas dulces que saldas jaja. Epa, tengo que hacer algo con tocino

Que delicia, que ganas tengo de probar esa torta 😋.

Te aseguro que será algo que nunca vas a querer dejar de comer jeje

OMG, yo si quiero ami me gusta el chocolate, el dulce de leche. De Todooo lo que haces
Te envió un abrazo amigo @josecarrerag

Mafaaa 💙, espero pronto poder compartir contigo y prepararte un postre que mezcle estos sabores. Te mando un fuerte abrazo.

Jajajaja yo me dejaría sorprender, todo lo que preparas se ve tan delicioso. Amo el arequipe! 😍

jajajaja las sorpresas con dulces son siempre bienvenidas XD

Amen por el dulce de leche jaja aqui en Argentina todas las panaderias lo usan y ya es un postre tradicional, no puede faltar en una torta, factura, bombones, masas secas, etc.

Pero esa chocotorta esta para el crimen 😲 me encanto la decoracion y el aspecto ya de por si dice que esta deliciosa 😋

Hay muchas cosas que tengo pendiente intentar hacer de Argentina, por suerte consigo los ingredientes acá jeje. Gracias, te mando un abrazo.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA