La Brújula Dorada |Cine||#Reto12Votos ||Semana 95 |Brújula.

in Club124 years ago (edited)
Las civilizaciones que navegaron para comercializar sus productos necesitaban orientarse. Al comienzo lo hacían por la posición del sol, y durante la noche con la estrella polar, sin embargo, en días nublados se les dificultaba.

De esta manera descubrieron nuevas tierras y lograron expandir sus territorios.

Entre las primeras civilizaciones que se lanzaron al mar encontramos a los egipcios, fenicios, griegos y romanos. Luego los chinos, de los cuales se dice que inventaron la brújula. Sin embargo, otros historiadores indican que fueron los italianos.

Este pequeño artificio les permitió mejorar la navegación. Era una vasija llena de agua a la cual se le introducía un aguja imantada que marcaba al norte.


Imagen12.png
Fuente
Imagen tomada de pixabay

Imagen5.png

El banner fue hecho con el programa CANVA, con imagen de pixabay.

Imagen5.png

Esta semana les traigo una película conocida como “Brújula Dorada”, estrenada en el año 2007.

En esta película se relata una historia de intrigas, secuestros y el misterio de una brújula entregada a una niña llamada Lyra. Se desarrolla en un mundo paralelo donde los seres humanos tienen sus almas fuera del cuerpo a los cuales se les llama los daimonion.

Lyra se mete en cada problema durante todo el trayecto para salvar a su amigo Roger.

Le entregan un aletiómetro, el cual es parecido a una brújula de oro capaz de revelar la respuesta a cualquier pregunta si se es capaz de interpretarla correctamente.

Al final la malvada Marisa es la madre de Lyra. Después de rescatar a los niños, las brujas se dirigen a entregar la brújula a su dueño el profesor Asriel.

Y colorín colorado así termina la película. Para mis gustos le faltó mucho a la película. La trama de la brújula dorada estuvo muy floja. La niña hablaba mucho. A todo el mundo le contaba su misión, lo que hacía que se metiera en cada problema.
Eso sí, quedé enamorada de los daimonion.

Protagonizada por Lyra -Dakota Blue Richards-, Marisa-Nicole Kidman –, Asriel -Daniel Craig -, y Serafina -Eva Green-.

Aquí les dejo un tráiler en español.


Fuente


Si tuviese un daimonion me gustaría que fuera un búho. Amigos del reto 12 votos les pregunto:


¿Qué animal quisieran tener como daimonion?


Hasta la próxima semana.


mafaaa.png

El banner fue hecho con el programa CANVA, con imagen de mi propiedad. El logo del Club 12 fue autorizado para utilizar en esta publicación. E imagen gratis de flores propiedad de CANVA.


Imagen5.png

vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12


Bienvenidos a la semana 94 del reto 12 votos, arribamos esta semana con sigilo.

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear...
Ya a las puertas de la semana 100, seguimos trabajando cada semana la creatividad y originalidad en la escritura ofrecida en Hive.Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de regalarnos esta semana en #Reto12Votos.

Gracias al amigo @pavelnunez por crear al reto 12 votos. Semana tras semanas hacemos lo posible por crecer dentro de Hive. Junto a la amiga @avellana que nos motiva a seguir adelante.

Imagen9.png

Felicitaciones a los 23 participantes de la semana 94, sigilo especialmente a los ganadores:

Imagen10.png

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-95-brujula

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Brújula. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.


IMG20190417WA0015.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Imagen11.png

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

curaciones.png

@erilej
https://hive.blog/spanish/@erilej/reto12votos-semana-95-brujula

@sacra97
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-95-sin-brujula-sin-ti

@issymarie
https://hive.blog/hive-103220/@issymarie/reto12votos-semana-95-brujula-la-brujula-del-terror

@lisfabian
https://hive.blog/hive-103220/@lisfabian/reto12votos-semana-95-brujula-or

@marybellrg
https://hive.blog/hive-103220/@marybellrg/reto12votos-semana-95-brujula-la-brujula-de-tu-destino-microrelato

@cristiancaicedo
https://hive.blog/mod/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-95-brujula-or-lo-mas-importante

@avellana
https://hive.blog/hive-103220/@avellana/reto12votos-semana-95-brujula

@janettyanez
https://hive.blog/hive-103220/@janettyanez/reto12votos-semana-95-la-brujula-de-los-animales

@charjaim
https://hive.blog/cervantes/@charjaim/reto12votossemana95-brjula-afnrgdki7m

@zhanavic69
https://hive.blog/hive-103220/@zhanavic69/reto12votos-semana-95-brujula-mi-brujula-de-amor

@aurodivys
https://hive.blog/hive-103220/@aurodivys/reto12votos-semana-95-sin-brujula-poema

@assivadam
https://hive.blog/spanish/@assivadam/reto12votos-semana-95-brujula

@genomil
https://hive.blog/hive-148441/@genomil/reto12votos-semana-95-brujula-mi-camino-lo-dirige-dios

@surika
https://hive.blog/hive-103220/@surika/reto12votos-semana-95-brujula-la-brujula-dorada

@mllg
https://hive.blog/hive-103220/@mllg/reto12votos-semana-95-brujula-perdio-la-brujula

@amandaj
https://hive.blog/hive-103220/@amandaj/reto12votos-semana-95-brujula

@hlezama
https://hive.blog/hive-133872/@hlezama/a-la-deriva-or-un-soneto-para-reto12votos-brujula

Sort:  

Tan bella @mafalda2018 yo no quiero tener ningún animal jahajahajahaj luego te dio cual amiga, gracias por relatar la película para no verla. Te imagine corriendo y el búho detrás de ti. Esta semana siguen los relatos de calidad llenando nuestro mundo hermoso de muchos aprendizajes

Hola amiga y madrina gracias por la visita. Muchos aprendizajes tienes razón.
Un abrazo.

Casualmente, cuando pense en la publicación para esta semana, lo primero que se me vino a la mente fue "La brújula dorada". Pensé en dibujarla; hasta empecé un boceto, pero las musas no estaban disponibles y lo abandoné.
Esa película, basada en la primera de las 3 novelas del escritor británico Phillip Pulman, cuyo título original en inglés es The Northern Lights (las luces del norte) prometía una trilogía que al parecer fue cancelada por presiones religiosas. La trama de His Dark Materials (nombre de la trilogía) plantea algunas teorías que la iglesía católica encontró un tanto erejes.
Las otras dos películas que darían continuidad a la trilogía se quedaron congeladas. Ahora hay una serie producida por la BBC que promete al menos tres temporadas cada una cubriendo un libro de la trilogia (solo he visto un episodio y me pareció muy bueno).
Un dato curioso de la recepción de esta historia (producto de la protesta de la iglesia católica) es que mientras en inglaterra la serie era vista por más de 5 millones de personas, en estados unidos no llegan al medio millón. Yo particularmente creo que todos deben leer los libros de Pullman y/o ver esta serie.

Gracias por la visita amigo. Voy a buscar los libros para ver esos detalles que no se determinan en la película.
Un abrazo.

Significativo el aporte historial de la brújula.
En cuanto a la película, la adaptación del libro fue un completo desastre para muchos y debido a pensamientos en contra de lo religioso hizo que está sea rechazada, pero recibió un Óscar por efectos visuales.
Por otra parte, la película tiene por título la brújula dorada que traes al tapete por tema de la semana.
El instrumento parecido a un reloj y a una brújula con dibujos que ayudaban a revelar la verdad, como todo dispositivo tenías que saber utilizarlo. Está brújula te podía informar de lugares y años pero con la concentración de quién usaba el objeto en este caso la niña huérfana para interpretar los mensajes a través de los símbolos.
Hay que leer la trilogía.
Saludos, amiga @mafalda2018

Excelente post. En lo personal aún me guío por el sol y la posición de las montañas. Normalmente veo todas las pelicualas que salen en la cartelera, pero no puedo acordarme de esta, voy a buscarla y también los libros porque ya me dejaron intrigado. Saludos.

Muchas gracias por el comentario y por la visita,
Un abrazo.

Una película dentro del tema, querida @mafalda2018.
Yo también eligiría al buho. Los colecciono, sus ojos
grandotes, su capacidad para girar el cuello y su plumaje
los hace encantadores.
Gracias por compartir.
Un abrazo

Gracas por la vista hermana. Coincidimos que bien.
Un abrazo.

♥♥♥

Sin lugar a dudas Nano seria mi daimonion. Me encanta la película como se van dando soluciones a los problemas que van surgiendo, como salva el oso. No me gusto que su mamá fuera la malvada Marisa, en cierto momento la protegió. Esta película muy interesante y con el complemente que nos aportó @hlezama sin lugar a dudas es bueno leer los libros para entender toda la historia. Me encantó @mafalda2018 siempre aportando algo diferente e interesante.

A mi tampoco me gusto que Marisa fuera su madre enchavo la película,
Un abrazo.

Hola amiga, despertaste mi curiosidad pues no he visto esta pelicula y menos de la censura de la iglesia catolica, suena muy interesante la voy a buscar.
Me encanta cuando una lectura te motiva a indagar mas sobre un tema, objetivo logrado.
Saludos amiga y mucho exito.

Amiga gracias por la visita. Me gusta que te haya agradado.
Un abrazo.

Excelente, una película dentro del tema. En lo personal me guío por el sol y la posición de las montañas. En especial aquí en Caracas que tenemos el hermoso cerro Avila. Veo muchas películas que salen en la cartelera, pero no puedo acordarme de esta. Voy a ver si la consigo para verla. Saludos @malfada2018.

hola amiga es muy buena te va a gustar.
Un abrazo.

Que buena información sobre la película particularmente no la e visto pero tu relato me dejo intrigada. Con respecto a la pregunta no quisiera ser ningún animal, ya hay muchos de dos patas.

Jajajaajajja. La película el mundo las almas están fuera del cuerpo en forma de animal amiga.
Un abrazo.

No he visto la pelicula pero la voy a buscar para verla, me alimentaste la curiosidad y sobre todo por la posición de la iglesia. En lo particular me parece muy importante comparar la adpatación que hicieron en la pelicula en relación a los libros de esta historia.
Me gustó leerte @mafalda2018

Gracias amiga por la visita. Búscala es muy buena.
Un abrazo.

No la he visto, tal vez me anime.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

Excelente publicación y la reseña me hizo reir jajaja. Éxitos amiga.

Gracias por el apoyo y por la visita amiga @mariana4ve y a todo el equipo de @votovzla.
Un abrazo.

La he visto dos veces y me ha gustado, realmente me gustan todas las películas fantásticas. 👍

Gracias por la visita amiga. A mi también el único genero que no me gusta es el terror.
Un abrazo.

¿Mi daimonion? Un Mastín Tibetano. La verdad no he visto la película, pero la idea que me ha quedado de leer es su post es que tiene conceptos interesantes que vale la pena ver. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Esta película me encanta, tienes unos efectos visuales geniales, y una historia muy interesante.

Hola amiga @mafalda2018, no tenia conocimiento de la película la brújula dorada, la buscare para verla y ampliar los gustos de películas.
Saludos para ti.

Hola, @mafalda2018, no he visto la película, pero se ve interesante, me ha dado curiosidad lo del daimonion, quizá una mantis, es lo que se me ha ocurrido en este momento. Saludos cordiales.

Gran publicación,@mafalda2018. No he visto la película, la buscaré. Gracias por la recomendación.

Ja! Esta semana el reto tiene de todo, poemas, reflexiones, relatos y por supuesto cine.
Un placer cada semana ver tu participación en el reto semanal de Club12 @mafalda2018!