Celebrating Thanksgiving - Día de Accción de Gracias

image.png


Mis pequeños bienvenidos a un nuevo post, en esta ocasión les comparto como pasamos este 24 de noviembre, ya que se celebra "Dia de Acción de Gracias". Bueno, no siempre es el 24 de noviembre, mejor dicho se celebra el último jueves de este mes, por eso en este año tocó este jueves 24.

Esta celebración es de Estados Unidos y Canadá principalmente, su raíz es religiosa, en este día la familia prepara un banquete para dar gracias por la cosecha y los alimentos, se dice que para ellos es una fecha incluso más importante y significativa que Navidad.

My little ones, welcome to a new post. This time I share with you how we spent November 24 celebrating "Thanksgiving Day". Well, it is not always on November 24; it is celebrated on the last Thursday of this month, so this year it was on Thursday,24.

This celebration is mainly from the United States and Canada, and its root is religion. On this day, the family prepares a feast to give thanks for the harvest and food. It is said that it is a date even more significant than Christmas for them.


Aunque tengo entendido que esta festividad no es todo amor y agradecimiento o por lo menos no al principio cuando fue creada, ahora el significado o mensaje de este día es de unión y gratitud por la vida, la familia, tener salud o cualquier cosa que quieras agradecer.

Mi familia siempre fue muy mexicana y no celebra festividades "gringas" aunque para mí cualquier festejo es bienvenido, aunque no sea de México. Pero mi familia no, ellos son de hueso colorado y solo celebran festividades católicas, por ello nunca hubo árbol en casa pero si nacimiento.

Cuando empecé a vivir con Eddie para mí fue como conocer otro mundo, ya que tanto en comida como en festividades hacían cosas nuevas para mí. Una de ellas es el Día de Acción de Gracias que en gran parte lo hacían porque grandma (la abuelita paterna de Eddie) era estadounidense y aunque bien, no lo hacían cada año, me llegó a tocar asistir a algunas de ellas y fue muy bonito el estar reunidos con su familia y degustar tan ricos platillos. Ahora yo quiero que sigamos festejando esa tradición por el simple hecho de estar unidos y agradecidos, sin importar de dónde sea la tradición o cuál sea su trasfondo. Solo quiero que una vez al año nos reunamos en familia con el objetivo de dar gracias y valorar lo que tenemos de forma presente, o sea vivir el momento con esa convicción.

Although I understand that this holiday is not all about love and gratitude, or at least not at the beginning when it was created, now the meaning or message of this day is of union and gratitude for life, family, health, or whatever you want to be thankful for.

My family has always been very Mexican and does not celebrate "gringo" holidays, although, for me, any celebration is welcome, even if it is not from Mexico. But not my family. They are red-boned and only celebrate Catholic holidays, so there was never a tree at home, but there was a nativity scene.

When I started living with Eddie, it was like getting to know another world since they did new things for me, both in food and festivities. One of them is Thanksgiving Day, which they did mostly because Grandma (Eddie's paternal grandmother) was American. Although they didn't do it every year, I got to attend some of them, and it was nice to be reunited with his family and taste such delicious dishes. Now I want us to continue celebrating this tradition for being united and thankful, no matter where it is from or our background. I want us to get together as a family once a year to give thanks and appreciate what we have in the present, that is, to live in the moment with that conviction.


Este año nos reunimos @DagmarDeeke (mami de Eddie), Jorge (papi de Eddie), Alejandro (amigo de la familia, alias "el doc"), @PacoAndujar (amigo y hermano), Kenia (novia de Paco), Eddie (mi amor) y yo (su servilleta) para cenar en casa de papi y mami. Cuando llegamos nosotros por ahí de las 5:00 de la tarde, esperamos a que se terminarán de hornear las costillas y después papi prendió el fuego para asarlas un poco, a las 6:30 aproximadamente empezamos a poner la mesa con la "vajilla y cubiertos finos" que según tengo entendido es una vajilla heredada a mami por su tía y mamá, pero ya nos contará ella la historia de la vajilla fina.

Alistamos siete asientos y para ello tuvimos que alargar la mesa para que pudiéramos caber todos, la cena estaba prevista para las 6:00 de la tarde, pero esperamos a que llegara Paco hasta las 7:00 ya que anda con mucho trabajo por el mundial. A pesar de que moría de sueño, se dio el tiempo para ir y pasarla bien, mientras llegaban Paco y Kenia, las costillas se mantuvieron en un recipiente sobre las brazas para mantenerlas calientitas, porque por el clima nocturno se enfrían muy rápido. Mami hizo una ensalada de lechuga, jitomate y pimiento morrón con un aderezo de aceite de oliva, vinagre y sal, también hizo papas hervidas con crema y acompañamos con vino blanco, cerveza, refresco y unas bebidas de mezcla sabor ponche que nos gustaron mucho.

This year, we met @DagmarDeeke (Eddie's mommy), Jorge (Eddie's daddy), Alejandro (family friend, aka "the doc"), @PacoAndujar (friend and brother), Kenia (Paco's girlfriend), Eddie (my love) and me (his napkin) for dinner at daddy and mommy's house. When we arrived around 5:00 in the afternoon, we waited for the ribs to finish baking, and then daddy lit the fire to roast them a little. At about 6:30, we started to set the table with the "fine china and silverware," which I understand is china inherited from Mami by her aunt and mom, but she will tell us the story of the fine china.

Dinner was scheduled for 6:00 pm, but we waited for Paco to arrive until 7:00 since he had a lot of work to do for the World Cup. Even though he was dying of sleep, he took the time to go and have a good time. We set up seven seats and had to lengthen the table so we could all fit. While Paco and Kenia were arriving, the ribs were kept in a container on top of the braces to keep them warm because, due to the night weather, they get cold very fast. Mami made a salad of lettuce, tomato, and bell pepper with a dressing of olive oil, vinegar, and salt. She also made boiled potatoes with cream, and we accompanied it with white wine, beer, soda, and some punch-flavored mixed drinks that we liked very much.


Antes de empezar la cena "el doc" Alejandro pidió que se leyera una carta que le dio una de sus pacientes que, según contó él, estaba muy agradecida con su atención y buen servicio, él quería que Paco la leyera al final de la cena. A Paco le da ansiedad saber que debe hacer algo y posponerlo, así que decidí leerlo al principio, todos guardamos silencio y pusimos atención a la lectura de agradecimiento que conforme avanzaba la lectura se empezó a convertir en una misa. Esto porque la famosa carta era una publicidad religiosa que tenía muchos artículos de la biblia y hasta traía su página oficial, redes sociales, productos, etc. Todos nos atacamos de la risa porque ahí no había gracias de ningún tipo, aunque si estaba escrito a mano, lo tomamos con humor y obvio, no quisimos que se continuará leyendo, la damos cuenta de lo que iba la famosa carta.

Con ese buen inicio lleno de risas nos dispusimos a degustar los sagrados alimentos en compañía familiar.

Before starting dinner, "the doc" Alejandro asked to read a letter given to him by one of his patients, who was very grateful for his attention and good service. He wanted Paco to read it at the end of the dinner. Paco gets anxious knowing that he has to do something and postpone it, so I read it at the beginning. We all kept silent and paid attention to the thank you reading, which turned into a mass as the reading progressed. This is because the famous letter was a religious advertisement with many articles from the bible and even brought their official page, social networks, products, etc. We all burst out laughing because there were no thanks of any kind, although it was handwritten, we took it with humor and, we did not want to continue reading, we realized what the famous letter was about.

With that good start full of laughter, we set out to taste the sacred food in the family company.

Aquí algunas fotos de nuestra reunión de agradecimiento.

Here are some pictures

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png


Datos curiosos - Fun facts
  • Eddito hizo los honores de servir el vino - Eddito did the honors of pouring the wine.
    image.png

image.png

image.png

image.png

  • Este es el primer "Día de Acción de Gracias" que celebran Paco y Kenia. This is Paco and Kenya's first Thanksgiving.

image.png

  • La foto de Kenia y Paco es su primera foto oficial como pareja y me siento mucho de ser yo quien se la tomo.

The photo of Kenya and Paco is their first official photo as a couple, and I'm so sorry to be the one to take it.

  • El festejo fue impulsando por el doctor Alejandro, aunque de ahora en adelante yo también estaré al pendiente de este gran día, aunque debemos agradecer todos los días por lo que si tenemos.

The celebration was promoted by Dr. Alejandro, although from now on, I will also be watching out for this great day. Still, we should be thankful every day for what we do have.

image.png

IMG_20221124_192408.jpg

  • La carta no se intentó leer ni por el doctor después de la cena.

The letter was not even attempted to be read by the doctor after dinner.

image.png

  • La vajilla de mami tiene toda una historia y muchos años de vida.

Mommy's china has a whole history and many years of life.

image.png

  • La mesa se puede hacer más grande o más chica según se necesite, es una mesa mágica.

The table can be made larger or smaller as needed; it is magical.

image.pngimage.pngimage.png

Aunque no hay fotos de ello, cada que vamos a casa de papi y mami llevamos a Pumi para que se vaya acostumbrando a viajar, a convivir con más personas y también para que Dilo lo vaya reconociendo y aceptando, este día fue su primer contacto "dejándolos solos" pero Dilo lo pisó y los separamos.

Eddie estreno su nuevo corte de pelo con el que no quedo contento porque tuve un pequeño accidente al final, que según yo no sé nota tanto, solo la gente fijada lo ve y que además en unos 5 días ya se habrá arreglado

Espero que no se me pasen más datos curiosos y graciosos, así que así concluye este gran festejo de agradecimiento, cuénteme si ustedes también festejan este día o si festejan otro parecido, también díganme que les pareció nuestro festejo, la verdad la pasamos muy bien y no faltaron las charlas sobre fútbol e historia de la infancia.

Espero les haya gustado leerme y compartir conmigo la felicidad que vivimos en este día, les deseo lo mejor de lo mejor y como siempre les digo, no paren de creer, crear y crecer, nos vemos en un próximo post.

Although there are no pictures of it, every time we go to mommy and daddy's house, we take Pumi to get him used to travel, to live with more people, and also for Dilo to recognize and accept him,; today was his first contact "leaving them alone," but Dilo stepped on him, and we separated them.

Eddie premiered his new haircut with which he was not happy because he had a little accident at the end, which in my opinion is not so noticeable, only the people who look at it can see it, and in about five days it will be fixed.

The truth is that we had a great time and did not miss the talks about soccer and childhood history.>I hope I don't miss any more curious and funny facts, so this concludes this great celebration of gratitude. Please tell me if you also celebrate this or another similar day and what you thought of our celebration.

I hope you enjoyed reading and sharing with me the happiness we lived on this day. I wish you the best of the best, and as I always say, do not stop believing, creating, and growing. See you in a future post.

image.png


Mis Redes Sociales - My Social Media


grisscover.png

Instagram - YouTube

@Aliento - Discord

Vota por @aliento como testigo de Hive aquí.

https://aliento.blog/

Sort:  

Que linda velada @grisvisa una mezcla de cosas antiguas que memorar cómo la vajilla de mami y cosas nuevas como la foto oficial de Kenia y Paco 😍 de eso se trata la vida de memorias, momentos y también nuevas tradiciones. Aunque me causó mucha risa la foto de @PacoAndujar con la carta.
Saludos y gracias por compartir
PD a Eddie le queda genial el nuevo look que no se lo rape porfis.

Hola @madefrance muchas gracias, tienes razón, la vida son experiencias y recuerdo, me sentí un poco mal de que la carta fuera publicidad religiosa y no verdaderos agradecimientos de corazón, pero fue algo que nos saco unas risas. También su primer foto como pareja me pareció súper tierno,sobre todo porque Paco fue el que dijo - Gris, nos acabas de tomar nuestra primer foto oficial como pareja y yo 🥰😍

Eddie necesita más ánimos como esos para que no se rape 😁 es un detallito que se arregla en unos días , muchas gracias por leerme y comentar bonita ❤️🥰🙏

Que bonito 🌸🤗🥰✨🎶 que especial encuentro y unión de culturas 🤗🥰🙏🏽Dios los bendiga a todos 💖✨.

Muchas gracias @itzchemaya fue una cena muy especial 🥰❤️🙏

Mi querida @grisvisa , gracias por esta hermosa reseña del festejo de Thanksgiving. Es una muy bonita tradición, que vale la pena conservar en la familia. Como bien escribes, el hecho de reunir a los seres queridos, familia y familia extendida para dar gracias, compartir la comida y una buen charla salpicada de anécdotas es motivo suficiente.
Me encantó contar con una mesa llena y que @pacoandujar festejara, junto con su hermosa Kenia, en casa su primera celebración de Día de Acción Gracias.

La vajilla es muy especial para mí y me gustaría no dar mayores detalles para dedicarle un post.

Ha sido un gran momento en familia mis queridas @grisvisa y @dagmardeeke.

Me siento sumamente agradecido de poder tenerles en mi vida, para mí significan familia, eso es lo que representan, un enorme regalo de la vida.

Les quiero muchísimo.

❤️🥰🙏👌

Hola mami, yo también quiero que siga la tradición en la familia y esa es la intención, que nos dediques un post hablando de la vajilla, sus detalles y curiosidades ❤️❤️❤️🥰👌
Súper rica la cena ❤️❤️❤️❤️


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @grisvisa ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @grisvisa, sin dudas un momento especial, bueno acá tan lejos, tampoco celebramos el día de acción de gracias, a menos de que como en el caso d Eddie, se tengan raíces estadounidenses, de hecho, me estoy enterando que es el ultimo jueves, siempre tenia esa duda jajaja.

Así como lo dices, creo que cualquier celebración es bienvenida, siempre que sirva para unir a la familia y a los amigos en una mesa para pasar un momento agradable.

Se ve que la pasaron estupendo, felicidades.

Un gran saludo

Muchas gracias @joheredia21 aquí también solo se festeja si se tienen familiares estadounidenses 😁 aunque ahora que ya no está la vuelta de Eddie, nosotros seguimos adelante con ella🥰

Ay si, me gusta pensar así, bienvenidas las celebraciónes que nos unen ❤️❤️❤️

Muchas y por leerme y comentar ❤️🙏❤️🙏

Me encantan las reuniones en familia!! Me encantó tu post, se puede notar la unión familiar!!

Hola @tesoro4 a mi también me gustan mucho las reuniones familia, me recuerdan a mi infancia pero ahora las valoro mucho más ❤️ espero que digamos así de unidos siempre 🥰❤️

Aunque no sea una tradición autóctona de tu país creo que bien merece la pena ser tomada en cuenta por el hecho de ser un día para agradecer por lo que tenemos, por lo gente bonita y amada que lo rodea sin tomar en cuenta de dónde viene la celebración.

Se ve que la pasaron lindo, comiendo rico y con gente que tiene valor para ustedes!

Hola @rlathulerie muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo, no importa de dónde sea la tradición, vale mucho la pena festejarlo por el significado 🥰❤️🙏 La pasamos increíble, gracias por pasar a dejar tu comentario, lo aprecio ❤️🙏🙏🙏

Que hermosa anécdota amiga, soy de Venezuela y acá no celebramos acción de gracias, pero la verdad comparto tu opinión "cualquier celebración es bienvenida" y mucho más si hay buena comida. Me emocioné con el dato de que capturaras la primera foto
de @pacoandujar y su amada Kenia, que hermoso. Les deseo lo mejor y más reuniones llenas de amor! <3

Hola @rosylisboa que así sea, más celebraciónes como está llenas de amor, yo sigo encantada con ser quien tomo está primer foto oficial como pareja ❤️ saludos 🥰❤️👋👋

¡Que bonitosssss mi Gris hermosaaaa! ♥️♥️♥️

¡Me encantaron las fotos! justamente estaba hablando con la mamá de mis sobrinitos que andaba por Alemania en estos días y hablabamos de como los alemanes tienen tan arraigada esa cultura de tener reliquias familiares, son realmente verdaderas obras de arte que tienen muuuchos de años y pasan de generación en generación, muchos se relacionan a la epoca de la 2da guerra mundial y tienen aún más valor, será muy interesante saber la historia de esa vajilla @DagmarDeeke ¡por favor! Cuentenos la historia, a mi me encanta saber esas cosas siempre me han gustado esos programas como "el precio de la historia" donde hablan del valor de artículos con mucha historia y antiguedad.

Todo se vió demasido rico 🔥🔥 esas costillas se ven !De muerteee! Ya me dieron hambre 😥; me encanta que @PacoAndujar tenga novia 💞 porque es un paso más para que se quede definitivamente en Mexico y no abandone a Eddie 🤭🤭🤭. Yo siempre le digo que no regrese a España por Eddie, y decir que @eddiespino nos quiere abandonar por irse a Dubai, ok,no 😅😅 ¡lindisima la novia de Paco! Ya la esperamos en Hive 🤗🤗.

Debo decir la verdad me reí demasiado con lo de la carta jajajajaaj ¡que locuraaaa! Jajajajaaj pero, pasa, jajaja, ay a mi si me gusta la navidad con muchos colores y santas, y arbolitos y nacimientos y renos y el grinch y la coca cola y todo lo gringo que le puedan agregar jajajaja al final es eso una epoca para compartir y que todo se vea muy colorido y bonito.

Aquí no hacemos cena de Acción de Gracias, pero me gusta, es una festividad bonita siempre veo que se reunen muchísimas personas, incluso más que en navidad, aunque no sé cuál es ese pasado que cuentas mi Gris ¿es muy feo?

Amé el post mi @grisvisa que lindo ver a toda la familia reunida ¡hermosossssss! 💞💞💞, ya me imagino a Dilo tratando de huir de Pumi y casi aplastandolo con su tamañote jajajaj pobre Pumi. Pumi tómalo suave que Dilo ya es un adulto por favor 😅😅.

Pd. Lo del corte de Eddie si no es porque él lo dice nunca nadie lo hubiera notado, yo le veía era el cabello rojizo jajaja, es cierto lo que dices en 1 semana ya tiene cabello nuevamente, así es el cabello de los hombres mientras nosotras sí sufrimos realmente con eso 😅.

Mi querida @liveofdalla gran comentario como siempre, espero que mami se anime a contarnos pronto sobre la vajilla, ella tiene muchas curiosidades en casa ❤️

Lo de la carta nos dió risa a todos porque empezó a leerka y todos teníamos expectativas jajaja... y de pronto todos nos quedamos con cara de ¿Whatss? 🤔🤨 Nos estaba leyendo la publicidad 😓😅😅😅

La comida estuvo deliciosa y el tema de la novia de Paco ufff nos da alegría a todos, ya la adoptamos también ❤️❤️

Seguiremos festejando este día si o si, pero también es importante saber su significado así que aquí te dejo con una chica que lo explicó bastante bien.

Te mando un abrazo enorme y muy fuerte, te quiero mucho ❤️🥰😘😘😘🤗

PD no dejaré que Eddito se rape jajaja y Pumi seguirá interactuando con Dilo y esperemos se puedan llevar bien pronto.❤️❤️❤️

Que finooo, me encanta toda la ceremonia. Lo más cercano que tenemos a esto aquí es la cena del 24 o 31 de diciembre, que es como todo un protocolo; las personas van con "la pinta" o "los estrenos de diciembre" que es básicamente ropa nueva tipo fiesta y se come el plato navideño venezolano que te deja soltando un botón del pantalón 😂.

Se ve muy chévere todo, reunirse solo para comer comida rica y diferente debería ser todos los días del año, JAJAJAJAJA 🤭

Hola @josegrech aquí también así es el 24 y el 31, me encantaría saber que comen típicamente por allá esos días, porque lo que se come aquí en México no me gusta 😭 ninguno de los palillos navideños me agrada 😓 en ese sentido no soy mexicana 😥

Este día de acción de gracias lo disfrutamos un montón y espero que se repita cada año ❤️❤️❤️

Aqui en Venezuela no celebramos Día de Gracias, pero la verdad es que cualquier momento es bueno para reunirse con la familia y de eso si sabemos bastante, aunque como dices es bonito tener un día especial para sentarse a la mesa y dar gracias por todos los favores recibidos.

Me encantaron las fotografías muy lindo todo y la vajilla esoectacular.

Muchas gracias @beysyd espero que aunque no celebren este día, tengan uno en el que hagan algo igual o similar y si no lo tienen que lo hagan para no olvidarnos de todo y todos a los que si tenemos y dar gracias.🥰 Muchas gracias por tan lindo comentario ❤️❤️❤️🙏

You had a great time. The environment, the food and the people were very harmonious. I would love to be there.

Que hermosa celebración familiar y que deliciosa se ve la comida. Saludos!

Muchas gracias @canelarecetas lo disfrutamos demaciado y esperamos que se repita ❤️❤️❤️

Congratulations @grisvisa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 23000 upvotes.
Your next target is to reach 24000 upvotes.
You received more than 70000 upvotes.
Your next target is to reach 75000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @grisvisa! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @grisvisa! You received a personal badge!

You powered-up at least 50 HP on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 2 badge
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 12
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!