[ESP-ENG] Así me cuido mi piel siendo adolescente

in Skin & Body Care2 months ago

¡Hola hivers! ¿cómo están? Hace poco encontré esta hermosa comunidad y quedé fascinada ya que me encanta todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Desde enero he comenzado a comprar algunos productos de skincare para mantener mi piel mucho más bonita y he notado como ha mejorado en tan poco tiempo; hoy les mostraré mi pequeña pero eficiente rutina de skincare, primero les hablaré un poco sobre mi piel. > Hi hivers, how are you? I recently found this beautiful community and I was fascinated as I love everything related to skincare. Since January I have started buying some skincare products to keep my skin much more beautiful and I have noticed how it has improved in such a short time; today I will show you my small but efficient skincare routine, first I will tell you a little bit about my skin.
![]() Tengo piel grasa y desde los 10-11 años he presentado signos de acné leve/moderado, siempre tenía muchos granitos (algunos con pus, otros no) y mi cara era súper grasosa, los granitos me salían mayormente en el área de la frente y esto me causaba mucha inseguridad, de por sí mi frente es algo grande y para mí era horrible tenerla llena de granos. Poco después de cumplir los 14 años conocí el mundo del skincare el cual me encantó y de una ya quería llenar mi cara de productos para tener la piel igual de bonita como las chicas de los videos, sin embargo me di cuenta de que podría ser perjudicial ya que mi piel aún es joven y usar tantos productos podría dañarla. Es por eso que decidí que este año que cumplo los 15 empezaría con una pequeña rutina de skincare, en busca de mejorar mi piel y aumentar aún más mi confianza. > I have oily skin and since I was 10-11 years old I have had signs of mild/moderate acne, I always had a lot of pimples (some with pus, others without) and my face was super oily, the pimples were mostly in the forehead area and this caused me a lot of insecurity, my forehead is a bit big and for me it was horrible to have it full of pimples. >Shortly after I turned 14 I discovered the world of skincare which I loved and I wanted to fill my face with products to have the same beautiful skin as the girls in the videos, however I realised that it could be harmful as my skin is still young and using so many products could damage it. That's why I decided that this year I would start with a little skincare routine, in order to improve my skin and boost my confidence even more. ![]() A continuación les mostraré mi rutina que consta de 4 rápidos pasos, la mayoría de los productos los compré en farmatodo y estaré colocando el precio que tienen en ese lugar ya que fue en donde los adquirí. # 1- Jabón en barra Palmolive Neutro Balance Con este producto comienzo mi rutina de skincare, lo tengo guardado en un envase y lo utilizo para lavar mi carita muy bien, lo compré ya que me dijeron que era genial y también estaba a un precio accesible, este jabón tiene un costo de 50bs que es aproximadamente 1,3$ > Next I will show you my routine which consists of 4 quick steps, most of the products I bought in farmatodo and I will be putting the price that they have in that place since it was where I acquired them. > # 1- Palmolive Neutro Balance bar soap > With this product I start my skincare routine, I have it stored in a container and I use it to wash my face very well, I bought it as I was told it was great and it was also at an affordable price, this soap has a cost of 50bs which is approximately 1.3$. ![]()
# 2- Tónico Facial Astringente Farmatodo Continúo con este producto el cual es muy bueno ya que hidrata, refresca y limpia la piel de mi cara, me aplico 2 gotitas en la frente, cachetes y nariz con la ayuda de un algodón; amo este tónico ya que tiene un olor a bebé que me encanta y me deja una agradable sensación de frescura. Actualmente tiene un precio de 93,70 bs aproximadamente 2,5$ ># 2- Farmatodo Astringent Facial Toner >I continue with this product which is very good as it moisturizes, refreshes and cleans the skin of my face, I apply 2 drops on my forehead, cheeks and nose with the help of a cotton pad; I love this tonic as it has a baby scent that I love and leaves me with a pleasant feeling of freshness. It is currently priced at 93.70 bs approximately 2.5$.
)
)

# 3- Crema Pond’s Clarant B3 Luego del tónico sigue la crema para ayudar a mi piel grasa, con el dedo me voy aplicando en la frente, cachetes, nariz y barbilla, la esparzo en círculos por las respectivas zonas hasta que quede bien impregnada en la piel. Este producto fue el único que no compré en farmatodo ya que se salía de mi presupuesto, en dicho lugar tiene un costo de 267,65 bs que es aproximadamente 7$ y en donde lo compré costaba 198,00 bs (5$) ># 3- Pond's Clarant B3 Cream >After the tonic follows the cream to help my oily skin, with my finger I apply it on my forehead, cheeks, nose and chin, I spread it in circles on the respective areas until it is well impregnated in the skin. This product was the only one that I didn't buy in farmatodo because it was out of my budget, in this place it has a cost of 267,65 bs which is approximately 7$ and where I bought it it cost 198,00 bs (5$).
)
)

# 4- Protector labial Nivea Cherry Shine Por último me aplico un bálsamo labial para cuidar la piel de mis labios, adoro este bálsamo y es mi más grande obsesión ya que siempre lo llevo conmigo jejeje, anteriormente mordía mucho mis labios por ansiedad, es por ello que decidí comprarme este popular bálsamo para hidratarlos porque se estaban poniendo feitos debido a lo mucho que los mordía. Tiene un precio de 130,00 bs aproximadamente 3,5$ ># 4- Nivea Cherry Shine Lip Protector > Finally I apply a lip balm to take care of the skin of my lips, I love this balm and it is my biggest obsession because I always carry it with me hehehe, previously I used to bite my lips a lot because of anxiety, that's why I decided to buy this popular balm to moisturize them because they were getting ugly due to how much I bit them. It has a price of 130,00 bs approximately 3,5$.
)
)
Esta rutina me ha ayudado bastante en muy poco tiempo, mi piel está considerablemente menos grasosa y se siente normal, la cantidad de granitos que me salen son muy pocos comparado a como era antes y mis labios están mejor. Ahora planeo comprarme un protector solar ya que no me alcanzó para comprar uno la última vez que salí porque son muy caros, pero es necesario para cuidarme mucho mejor mi piel. > This routine has helped me a lot in a very short time, my skin is considerably less oily and feels normal, the amount of pimples I get are very few compared to before and my lips are better. Now I plan to buy a sunscreen as I couldn't afford one the last time I went out because they are too expensive, but it is necessary to take better care of my skin. ![]() Como mencioné al inicio, soy nueva utilizando productos de skincare así que sería de gran ayuda si me pudieran recomendar algún producto que también me ayude a mantener mi piel saludable. Sin nada más que decir me despido, bye bye. > As I mentioned at the beginning, I am new to using skincare products so it would be a great help if you could recommend any products that will also help me to keep my skin healthy. With nothing more to say I'll say goodbye, bye bye.

![]()
Sort:  

Hola nena 🤗 es importante cuidar nuestra piel desde la adolescencia, así nos evitamos muchos percances en el camino, veo que te ha dado más seguridad y te sientes bien. Que bueno,me gusta eso,la seguridad,valoración de si mismos,sentirnos bien,es importante en especial en la adolescencia cuando esos cambios empiezan a surgir.

Recuerdo que también tuve granitos,usaba en aquellos tiempos jabón azul de panela para lavarme la cara y me aplicaba una mezcla de avena como mascarilla,hoy día hay buenos productos hechos a base de ingredientes naturales,está línea skincare es muy buena 😄👍

para los tiempos de aquel entonces usabas una muy buena mascarilla jejej👍 espero que mi piel conitnue mejorando aún más con el paso del tiempo...

Hola amiga, los granitos son normales en la adolescencia, que bueno que desde ya tengas presente lo importante que es cuidar tu piel, especialmente tu rostro.

Todo está en la constancia y hacer una rutina, me gusta mucho lao productos que has elegido para cuidar tu piel

Saludos.

sii es muy importante tener presente lo importante que es el cuidado del rostro, espero que ya en un futuro mi constancia de frutos jejeje

Hay que cuidarse la piel sin exagerar en los productos, siempre debemos probar y usar los productos que mejor nos asienten según el tipo de piel, el acné es algo normal en la edad y el cuidado viene bien

gracias por los consejos ^^✨