Baby steps...

in Catarsis2 years ago

Pequeños pasos.png

MAÑANA

Hay días en que uno se despierta sin amor en ninguna célula del cuerpo. Solo te levantas de la cama porque hay necesidades fisiológicas que cumplir. Sabes que tienes metas, tienes publicaciones por hacer y Miles de ideas para hacerlas, pero por alguna razón el cuerpo y tu mente no piensan igual, nada más ven la cama a lo lejos y una computadora lista para perderte por horas en los juegos que se lleven lejos a tu mente, que te separen de lo que sea que te esté pasando. Al menos este es mi caso.

Lo peor es que no hay ninguna razón aparente y eso me frustra, porque sabes que está todo bien a tu alrededor. No hay motivos para sentirte deprimida. Hay comida, hay ropa, hay agua, hay electricidad, hay internet, hay tiempo, pero las ganas se fueron y no estoy segura de que las quiera de vuelta.

Dicen que de vez en cuando hay que desconectarse de todo, y darle al cuerpo lo que pida, pero mi cuerpo no está pidiendo nada sano, sé que es contraproducente y que en una semana me voy a estar quejando porque no he escrito nada. Pero sinceramente, por hoy, no me importa.

No haré más nada, me acostaré en mi cama y me perderé por horas, probablemente al finalizar el día ya esté bien, y pueda volver a mis labores, y ser la Natalia enérgica que suelo ser cuando no estoy en estos periodos grises, básicos, sin ganas. Transcurrirá el día y ya veremos...

MORNING

There are days when you wake up without love in any cell of your body. You only get out of bed because there are physiological needs to fulfill. You know you have goals, you have publications to do and thousands of ideas to do them, but for some reason your body and mind don't think alike, they just see the bed in the distance and a computer ready to lose yourself for hours in games that take your mind away, that separate you from whatever is happening to you. At least this is my case.

The worst thing is that there is no apparent reason and that frustrates me, because you know that everything is fine around you. There is no reason to feel depressed. There's food, there's clothes, there's water, there's electricity, there's internet, there's time, but the desire is gone and I'm not sure I want it back.

They say that from time to time you have to disconnect from everything, and give the body what it asks for, but my body is not asking for anything healthy, I know it's counterproductive and that in a week I'll be complaining because I haven't written anything. But honestly, for today, I don't care.

I will not do anything else, I will lie in my bed and lose myself for hours, probably by the end of the day I will be fine, and I will be able to go back to my work, and be the energetic Natalia I usually am when I am not in these gray, basic, unwilling periods. The day will go by and we'll see...

image.png

AFTERNOON

Esperaba que todo cambiara un poco porque tenía algo que hacer que no puedo posponer: llevar a mi sobrino a clases. Un paso a la vez: quedó salsa de atún de ayer y puedo hacer una pasta, así que el almuerzo está resuelto. Lo que me queda es sacar la fuerza para bañarme y poder salir, sé que lo haré. Un paso a la vez...

De pasos se trata todo, porque dejo a Alejandro en su colegio y decido venirme caminando como siempre, son 15 minutos aproximadamente con paso enérgico. Es el momento en el que me autoimpuse para hacer algo de ejercicios y no estar tan sedentaria en mi casa, es perfecto. Por el camino aprovecho de poner mis pensamientos en orden y las tareas que aún quedan por hacer. Quedan dos importantes: la última clase online y hacer está publicación. Más tarde les termino de contar.

I was hoping everything would change a bit because I had something to do that I can't put off: take my nephew to school. One step at a time: there is tuna sauce left over from yesterday and I can make a pasta, so lunch is taken care of. All that's left is to get the strength to take a bath so I can go out, I know I will. One step at a time...

It's all about steps, because I leave Alejandro at his school and I decide to come walking as usual, it's about 15 minutes with an energetic pace. It's the moment I set myself to do some exercise and not be so sedentary at home, it's perfect. On the way I take the opportunity to put my thoughts in order and the tasks that still need to be done. There are two important ones left: the last online class and this publication. Later I will finish telling you about it.

image.png

NIGHT

Casi no alcanzo a la noche, pero al final si pude. me preparé para la última clase y la hice. Si pude, si pudimos. Alcancé las metas del día, pero casi no lo logro porque cuando ya estaba por terminar se fue la electricidad. Respiré y dije: algo más que añadir a este día que parecía ser terrible, pero si pude. Acaba de volver y aquí estoy, contando como terminé un día que amenazaba con no ser productivo.

I almost didn't make it to the evening, but in the end I did. I got ready for the last class and did it. Yes I could, yes we could. I reached the goals for the day, but I almost didn't make it because when I was about to finish the electricity went out. I took a breath and said: something else to add to this day that seemed to be terrible, but I could. It just came back and here I am, telling how I finished a day that threatened not to be productive.

image.png

Esta publicación la hice como un ejercicio, una especie de bitácora, para motivarme a hacer que mi día no terminara siendo un día perdido. Como podrán haber leído, no tenía ganas de hacer nada, pero pensando en hacer un paso a la vez, logré incluso hacer esta publicación. me siento orgullosa de mí, porque no solo hice todo lo que tenía que hacer hoy, terminé unas tareas pendientes y me sobró mucho tiempo. Ahora haré el ejercicio de planificar cada día de esta manera, tal vez no lo haga público, pero así será, un pequeño paso a la vez y nos libraremos de la ansiedad.

I made this post as an exercise, a kind of logbook, to motivate me to make my day not end up being a wasted day. As you may have read, I didn't feel like doing anything, but thinking about doing one step at a time, I even managed to make this post. I feel proud of myself, because not only did I do everything I had to do today, I finished some pending tasks and I had a lot of time left over. Now I will do the exercise of planning each day in this way, maybe I won't make it public, but it will be like this, one small step at a time and we will get rid of anxiety.

Gracias por leerme.

Foto de Christian Chen en Unsplash y edición en Canva.

Sort:  

Congratulations @soy-laloreto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD
You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

We have finished upgrading our website
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hay días así amiga, en los que dar un paso lejos de la cama nos cuesta la vida, yo te entiendo porque también pasó por eso a veces, pero lo más importante es sentirte orgullosa de ti porque siempre lo logras, así que ¡felicidades Naty, has superado otro de esos días que parecen insuperables!

Me encanta la idea de que lo documente por aquí, como si fuera un diario personal, así tu "yo" del futuro cuando lea esto se sienta aún más orgullosa de ti, por haber superado todos estos días y darte cuenta las veces que tuviste que dar esos pequeños pasos, que para muchos no significaban nada, pero para otros es demasiado; además sirve de motivación para la gente que te lea y pase por momentos así, que si se puede, aún cuando el día pinte terrible en nuestra mente ¡siempre se puede!

Te abrazo amiga @soy-laloreto 🤗💞

¡Hola @liveofdalla! Creo que lo consideraré para el futuro, pero no creo que dejaría esto como diario personal porque mi vida es muy rutinaria, cada cosa que hago es exactamente igual al día anterior, así que eso complica un poco más las cosas, quisiera que mis días fueran diferentes pero estoy atada. Vamos a ver si en algún momento esto llega a cambiar.

Te entiendo totalmente. Yo me encuentro así actualmente. Está semana no he podido hacer nada, mi cuerpo no me lo permite, pero tampoco los problemas de luz y electricidad, me pone ansiosa, me deprime, me detiene y me bloquea totalmente. Desde la semana pasada está más caótico que nunca. Será que me tocaba respirar. Pido a Dios mejore todo y me que no pierda el entusiasmo por estos acontecimientos, las últimas semanas fueron excelentes, desde la pasada un caos. Aunque siempre tengo altas y bajas emocionales me esfuerzo, pero ahorita no puedo. Quizás necesitaba un respiro. Ud siga adelante, que se tiene todo el entusiasmo del mundo, no lo pierda y gracias por tu tiempo. Besos, abrazos y bendiciones @soy-laloreto.

Cuando se puede, se hace. Hay cosas que no dependen de nosotros, yo ya no me deprimo por cosas como la electricidad, porque es algo que yo no puedo cambiar, aprovecho esos momentos para leer, y si es de dia, aprovecho de hacer cosas en la casa. Esta publicación se trata de las cosas que puedo si puedo cambiar, accionando. Un abrazo, todo se puede, todo. Aprovecha los momentos de luz para preparar tus publicaciones, y cuando no haya, aprovecha de descansar.

Vaaaaaaaamos!

A la cima...

Espero que siempre tu fuerza inquebrantable domine al otro lado. Ayer nos diste una clase tan buena, transmitiendo buen ánimo además de tu sabiduría y no imaginábamos tu lucha interior, por todo lo que pasas para afrontar la vida a veces entendiendote que escapa de ti. Pero ya vas dominando herramientas y eso te hará salir adelante con pasos cortos pero seguros.

Gracias Amelia, una cosa es o que me pase y otra lo que quiero transmitir. Siempre he dicho que esas clases me ayudan más a mí, porque son un motivo diario para trabajar. Además, ya muchos tienen demasiados problemas como para transmitirles los mismos. Gracias por detenerte a leer.

Hay días que me siento así un poco deprimida, especialmente cuando me quedo en la cama con mi lapto y el celular las horas se me pasan enseguida y después que quiero escribir se me acabó el día y aun no he hecho labores en casa. Y en la noche estoy modo rápido haciendo todo. Pero como dices un paso a la vez.

Poquito a poco, una cosa a la vez. La laptop en la cama es lo peor, yo la tengo lejos de mi cama para obligarme a pararme.

Te aplaudo que te hayas impuesto el cumplir tu día, y me dejas de hielo al saber que no tenías ánimos y que diste esa clase riendo y siendo tan enérgica como siempre. Te admiro mucho esa capacidad, Luis siempre que me ve desanimada suele dejarme una lista interminable de cosas por hacer, pues dice que si me deja solo estar me paso el día en la cama llorando, y es cierto, no lo había analizado.
De verdad espero que logres superar los malos días con esa energía tan tuya... Con esa alegría, y como siempre, cuentas conmigo para algún desvarío que tengas y sientas que no tienes a quien más contarle.
Estaré siempre disponible para ayudar en lo que pueda.

Gracias, lo aprecio mucho. A veces no sabemos por lo que pasan los demás, y yo no soy muy abierta para decir mis cosas, aunque poco a poco y gracias a hive lo he ido logrando. Hubo una época en que daba las clases con demasiada energía y luego me iba a mi cama otra vez. Una vez me hicieron una entrevista en Discord y lloraba durante las pausas porque la depresión que tenía era demasiado arrecha, no había nada que me sacara del hueco en esa época, fue alarmante. Ahora no hay motivos, es solo mi cerebro haciendo de las suyas.

te abrazo en la distancia. cuenta conmigo para lo que necesites. Yo llegue a pasar una semana en la cama. Se lo que es. Te admiro, eres una dura por resistir.

Sabes, también me a sucedido en ciertas ocasiones... Pero no hay que dejarnos llevar por ese sentimiento, una vez lo hice y no puedo dejar que vuelva a suceder... Aún sigo recuperando de una depresión muy larga y una de las cosas que me ha ayudado es hacer ejercicios, realmente me ha funcionado, me he propuesto metas que aunque este como esté es como una alarma en la cabeza que te decía hazlo... Exitos