Mi sonrisa de colores/My colorful smile - Hive Creative Contest | 5 Things That Make You Smile

IMG_20191105_205100.jpg

Mi sonrisa de colores


La gente que sonríe con facilidad, es gente liviana de alma. Y, es que la sonrisa pone colores brillantes en nuestra aura. Colores que contagian y matizan los dramas de cada uno.¿Qué por qué sonrío? ¡Por gusto!

La sonrisa eleva no sólo los músculos faciales, también el espíritu, produciendo una sabrosa brisa en nuestro interior.

Por eso, cuando @zord189 provoca que hurguemos en ese saco mental donde guardamos todas nuestras experiencias para que veamos que hay más de una razón para extraer rayos de luz de ese haz que conforma nuestra vida concientizando que a pesar de los tiempos opresivos, siempre habrá razones para sonreír y cambiar los colores.

Pero, eso puede cultivarse si no se da natural. Mirar el vaso medio lleno y no medio vacío, cambia la óptica y aligera nuestro paso. El optimismo, la alegría, la fe y la esperanza, nutren el terreno para las sonrisas. Entonces, tenemos que abonarlo.

IMG_20200903_165609509_HDR.jpg

Hay muchas razones para sonreír, pero mis preferidas comienzan con el compartir a manera de espejo.

  • Contagiarse de la risa de otro. No hay nada más contagioso que la risa de otro. Cuando alguien sonríe o ríe a carcajadas, nosotros lo seguimos, aunque no sepamos el origen. Es simple y espontáneo, pero reconfortante.

  • Sentir un “yo” activo, perspicaz, pícaro y elocuente dentro de un texto que me apasione, me saca una sonrisa de complicidad y satisfacción de mezclarme con los colores de alguien vivaz, capaz de conmover algo en mi interior, reflejado en mi expresión facial.

  • Percibir el espíritu que ondea en composiciones musicales intensas, hace que mi espíritu vibre y se mueva hacia la compenetración y entrega al momentum que inspiró las emociones que revolotean en los acordes y en lo que va más allá de las palabras. Mi espíritu sonríe al hacerse uno con el campo energético que se prende como la luz con las ondas electromagnéticas. Y, yo sonrío involuntariamente, y mis colores se vuelven brillantes.

  • Apreciar las pequeñas cosas, también me hace sonreír. Todo lo que ríe con nuestra mirada si las observamos desde el corazón, crea canciones para el alma: La tierna mirada de un recién nacido, un niño que duerme, un niño que canta, un suave cachorro, una pequeña flor, el canto de un ruiseñor. La voz del mar enamorando a la arena, los “azules heridos” de la aurora, el petricor, la sonrisa violácea del sol cuando atardece, el montón de sombras que acompaña a la noche, la palidez de la luna cuando besa al mar sereno.

  • Contemplar a mi familia conversando animada durante los encuentros, alborota mis colores. Las miradas encendidas, las anécdotas jocosas, el ponerse al día y esa atmósfera de amor y concordia que me hace sentir que vibro, que pertenezco a ese centro, que tengo a mi madre viva y a todos mis hermanos y sobrinos, que mi padre no se ha ido, porque está en nuestros corazones, que mis hijos tienen alas y ya saben usarlas, que mi esposo canta la canción de mi corazón cuando él cree que lo olvido, que tengo un nieto que es mi luz y mi sonrisa arcoiris.

Por todo esto y mucho más, yo sonrío hacia el vacío y saco brillo a mis tonos pasteles y hasta a mis grises en señal de gratitud.

IMG_20191026_132329528.jpg



My colorful smile


woman-2878265_960_720.jpg
Woman by pixel2013 in Pixabay

People who smile easily are happy people. And, the smile puts bright colors in our aura. Colors that illuminate and shade the dramas of each of us. Why do I smile? For pleasure.

The smile elevates not only the facial muscles but also the spirit, producing a tasty breeze inside us.

That's why, when @zord189 makes us rummage through that mental bag where we keep everything that impacts us so that we can see that there is more than one reason to extract little lights from that beam that shapes our life, making us aware that despite oppressive times, there will always be reasons to smile and change the color of our emotions

But, that can be cultivated if it does not come naturally. Looking at the glass half full and not half empty changes the optics and lightens our pace. Optimism, joy, faith, and hope, feed the ground for smiles. Therefore, we have to fertilize it and try to make it sprout.

smiley-2055680_960_720.jpg
Smiley by Alexas_Fotos in Pixabay

There are many reasons to smile, but my favorites begin with sharing like a mirror.

  • Sharing from the laughter of another. There is nothing more contagious than the laughter of another. When someone smiles or laughs out loud, we follow, even if we don't know the source. It's simple and spontaneous, but comforting.

  • Feeling an active, perceptive, mischievous, and eloquent "I" within a text that I am passionate about, brings out a smile of complicity and satisfaction of blending with the colors of someone who is lively, capable of moving something within me, reflected in my facial expression.

  • Perceiving the spirit that waves in intense musical compositions, makes my spirit vibrate and move towards rapport and surrender to the impulse that inspired the emotions that flutter in the chords and in what goes beyond the words. My spirit smiles when it becomes one with the energy field that lights up like light with electromagnetic waves. And, I smile involuntarily, and my colors become bright.

  • Appreciating the little things also makes me smile. Everything that laughs with the eyes if we observe it from the heart, creates songs for the soul: The tender look of a newborn baby, a sleeping child, a singing child, a soft puppy, a small flower, the song of a nightingale. The voice of the sea falling in love with the sand, the "wounded blue" of the dawn, the petrifying, the violet smile of the sun when it sets, the pile of shadows that accompany the night, the pallor of the moon when it kisses the serene sea.

  • Seeing my family in lively conversation during the meetings mixes the colors for me. The glances of fire, the humorous anecdotes, the catching up and that atmosphere of love and concord that makes me feel that I vibrate, that I belong to that center, that I have my mother alive and all my brothers and nephews, that my father has not left because he is in our hearts, that my children have wings and already know how to use them, that my husband sings the song of my heart when he thinks that I forget, that I have a grandson who is my light and my rainbow smile.

For all this and much more, I smile towards the infinite and bring out the brightness of my pastel tones and even my grays as a sign of gratitude.

smiley-432563_960_720.jpg
Smiley by Geralt in Pixabay


image.png

36811967_10216651620944235_8001620619017846784_n .png


@zeleiracordero
12/12/2020

In response to @zord189 Hive Creative Contest | 5 Things That Make You Smile(Contest Details)

The photographs in the Spanish version are my property and belong to me, my mother, and my grandson.

Las fotografías de la versión en español son de mi propiedad y corresponden a mi persona, a mi madre y a mi nieto.


NTy4GV6ooFRkjTArCrebYc2WCCmX2KY4SfTbUDpHWg6ZYHfpdTziJWMXNqQ96aH2N57Zbeq84UUh1uPnW94HyNzVY3HnpY1KN6oPUemt1oCKCReY18RT9UNeGsVvdqLwZjTxcPKpYudywF4Ldq8FXr6MqsXGCaR98H1cqmmG 1.png


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNqYvyFSRXKAPfi79uk2vz5PfophGXTQRWfyewivgRAH2pani1k4mkxpUhKdzSnGQ8rQrZhAT1Q.png

o1AJ9qDyyJNSpZWhUgGYc3MngFqoAN1PQgViot4mXnFaUEw34.png

Sort:  

Eso de los colores te quedó genial. Es cierto hay que vivir a colores, sonreír, reír a carcajadas que duela el estómago es la mejor terapia para el alma. Me gustó tu Post. Gracias por compartirlo.

¡Más gracias a ti por pasar, @care1869 y te felicito por ser una de las escogidas de la semana. ¡Bien merecido!