Reto/contest #74 Mis cartas de amor/My love letters

in Ladies of Hive2 years ago

Me prometí que al regresar a mi casa en Venezuela y teniendo acceso a la computadora las acompañaría en estas interesantes preguntas que nos hacen conocernos entre nosotras mismas. Me encanta participar en un reto que me gusta mucho en la comunidad de @ladiesofhive #74. Y aquí estoy buscando ese reto de la semana y compartiéndolo con ustedes.

I promised myself that when I returned to my house in Venezuela and having access to the computer, I would accompany them in these interesting questions that make us know each other. I love participating in a challenge that I really like in the community of @ladiesofhive #74. And here I am looking for that challenge of the week and sharing it with you.

Les comparto el post reto no dejen de visitarlo:

I share the post challenge do not stop visiting it:

https://hive.blog/hive-124452/@ladiesofhive/ladies-of-hive-community-contest-74

Invitando a mis amigas @mllg y @aurodivys.

Dos preguntas nos acompañan ésta semana:

1.-Si pudieras cambiar algo de tu personalidad, ¿qué sería?

O
2.-¿Cuándo fue la última vez que le escribiste una carta a alguien?

Two questions accompany us this week:

1.-If you could change something about your personality, what would it be?
OR
2.-When was the last time you wrote a letter to someone?

imagen.png

Pixabay

Mis cartas de amor

Recuerdo un tiempo donde escribir mis cartas era lo más importante para mí. Mi cabeza solo fluían palabras de amor incesante y no hablo de la adolescencia, hasta hace pocos años me deleitaba con solo pensar en esas dulces palabras que visualmente veía escritas allí para otros.

En cada navidad mi regalo favorito era simplemente papel y sobres tal vez perfumados, hermosamente adornados para escribir mis cartas de amor. Porque amor no es solamente ese amor por la pareja, escribía cartas buscando antepasados familiares y eso es amor por la familia. También las cartas a mis compañeros de colegio preguntando como les iba por la vida, siempre las llenaba de palabras de mucho ánimo y positivismo.

Las cartas a mis parientes eran cargadas de relatos divertidos hasta con la historia de que tendría que ir a buscar una cabina de ipostel en la ciudad cercana de Lechería, porque era fácil para estacionarse allí. Apenas comenzaba a utilizar el correo de internet qué siendo aún más rápido, me encantaban mis cartas y aprovechaba para mi colección de estampillas creciera.

Mis últimas cartas y postales navideñas registradas datan del año 1998. Donde me deje vencer por el correo veloz, donde escribía en la mañana y en la tarde al revisar tenía la respuesta a mi carta.

imagen.png

Pixabay

My love letters

I remember a time when writing my letters was the most important thing for me. My head only flowed words of incessant love and I'm not talking about adolescence, until a few years ago I delighted in just thinking about those sweet words that were visually written there for others.

Every Christmas my favorite gift was simply paper and perhaps scented envelopes, beautifully embellished to write my love letters. Because love is not only that love for the couple, I wrote letters looking for family ancestors and that is love for the family. Also the letters to my classmates asking how life was going, I always filled them with words of encouragement and positivism.

The letters to my relatives were loaded with funny stories, even with the story that they had to go find an ipostel booth in the nearby city of Lechería, because it was easy to park there. I was just beginning to use internet mail which was even faster, I loved my letters and took advantage of it for my stamp collection to grow.

My last registered Christmas letters and postcards date back to 1998. Where I let myself be defeated by fast mail, where I wrote in the morning and in the afternoon when checking, I had the answer to my letter.

Una muestra de mi poesía en mis cartas de amor/A sample of my poetry in my love letters.

Me quedaré sola sentada allí
porque tu sola presencia me calma,
mi espíritu se libera y vuela
siempre a centímetros de ti.

I'll just sit there
because your presence alone calms me,
my spirit breaks free and flies
always inches from you.


¡Gracias por tu visita!Thank you for your visit


Sort:  

Mi papá también recibía cartas de amigos quw estaban en otros países vía Ipostel aún conservamos algunas, era una época muy bonita, hasta la forma de la letra describía el aprecio que tenía la persona que escribía por el receptor

Saludos querida @sacra97 🤗

Bienvenida @sacra97 Que bueno que estés otra vez con nosotras.

Con tu post me hiciste recordar que yo era una de las asiduas para recibir y escribir cartas. Estaba pendiente, desde niña, cuando el cartero te entregaba la correspondencia en persona. La misma persona que al final terminaba siendo tu amiga. El cartero hacia su recorrido en bicicleta. Esa era la época de los años 60-70. Luego con la modernización y el internet eso pasó al olvido.

También existían unos sobres que se compraban en Ipostel, se escribía directamente sobre ellos y era más baratos. No tenían estampillas. De niña también me encantaba recibir cartas porque me guardaba las estampillas.

Ahora por la rapidez todo se concreta al correo electrónico, no se si todavía existen los envíos postales.

Me animaste a preparar mi post con este mismo tema. Veremos donde tengo las cartas o postales para sacar las fotos y que las vean

Feliz tarde!!!

#soycomentadorenhive

Ciertamente amiga @sacra97 el correo electrónico nos dejo de lado el uso de esas cartas enviadas a través del correo de nuestros paises, me alera que aun conservas esos recuerdos hermosos de aquello.
Exitos 🤗

Gracias mi querida @janettyanez por el comentario y apoyo. Me encanta escribir mis cartas divertidas. Un abrazote.

image.png

Thank you hive ladies team for the support.

True letter writing is becoming a lost art because of emails, texting, Face Time and so on. I think it would be very lovely to start up pen pals once again, and skip the quick answers we get from the technological world and instead opt for 'snail mail' as I often call it. I would love to receive mail from a half a world away and exchange daily routines and news that way. Along with that, is the lost art of cursive handwriting. They aren't teaching it here in schools any longer, which is sad. I look at handwriting I see in a couple of Bibles I have from the 1800's and the handwriting is just amazing!

Thank you for sharing your love letters @sacra97, and have a lovely day!

Very kind for such a complete comment. I would really love it in old mail but with more speed, ha ha. Thank you very much for the support a hug.
@elizabethbit

You are very welcome @sacra97! A hug coming your way!🤗💜

Thanks for the welcome back, I just love the space. I'm glad to come back.
I already wanted to be at home and have the computer with the translator.

Very nice! Take care and I'm sure I will see you around LOH!💜🤗

I hope so, to always continue supporting the community of brave and enterprising women, simply wonderful.

Indeed! Take care my new friend and have a lovely day!💜🤗

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

Thank you hive ladies team for the support @hive-124452 A hug

Wow 1998?
I enjoyed reading this
Gave me a sense of closeness
ESP
You writing funny stories to your relative

On one occasion I wanted to know if there was a Maria Tornero (my name) in another part of the world. Through a postcard from yahoo I told him that if it was open the system would notify me. This is how I discover someone in Argentina with my same name.

That's how I discovered it, explaining my invention to a person with the same name and surname made him laugh a lot. My name is very creative and incredibly original. And although I was not a known relative, it made me laugh to find someone with my first and last name.

Thank you very much for commenting @reineesmay

En una ocasión quise saber si existia una maria tornero (mi nombre) en otra parte del mundo. A través de una postal de yahoo le indique que si era abierta me avisara el sistema. Asi descubro a alguien en Argentina con mi mismo nombre.

Así lo descubri, explicarle mi invento a una persona con mi mismo nombre y apellido le dio mucha risa. Me llamo muy creativa e increiblemente original. Y aunque no era pariente conocida, me dió mucha risa encontrar alguien con mi nombre y apellido.

Mi querida @sacra97, me encantaron tus respuestas a Ladies of Hive y me motivaste a participar, además de la invitación formal que me hiciste a participar, cuenta con ello. Gracias.

Estupendo ya llegué a casa y tengo más facilidades para hacerlo. Siéntete libre de participar. Pero sigue cuidando tu salud. @mllg un abrazote y gracias por el apoyo.

Gracias amiga, te las arreglas para vencer las dificultades y estar siempre presente, querida @sacra97

Gracias mi bella @mllg siempre atenta.