Acto de agradecimiento y Reconocimiento – “En honor a…” [ESP-ENG]

in Holos&Lotuslast year

image.png
Fuente


[ESP]


Saludos mis estimados amigos de Holos&Lotus, en especial a @jaineth quien nos trae esta maravillosa iniciativa, el acto de reconocer el agradecimiento en aquellas personas que nos han tendido la mano en los momentos más difíciles. En esta dinámica también hace alusión a quienes con firmeza en lugar de ponerse a llorar con nosotros nos han sacudido para que reaccionemos, de seguro fue necesario para que continuemos avanzado en nuestra vida.

El ejercicio propuesto tiene como finalidad poner en la balanza a personas que tuvieron incidencia directa en nuestras vidas, bien sea de manera positiva, negativa o ambas. Yo lo hice y la verdad es que me trajo gratos recuerdos, se me vinieron a la mente personas que hicieron grandes cosas por mi y con quienes compartí inolvidables momentos. No todo es positivo en un 100%, pues como seres humanos que somos estamos llenos de defectos y virtudes, sin embargo, soy de las que piensa que no debemos olvidar tantas cosas buenas por alguna que nos haya desagradado, que hay que reconocer y agradecer lo que nos dieron de corazón.

La ventana al pasado siempre está abierta, miramos atrás para recordar quienes fuimos y quienes somos ahora. No se trata de vivir en el pasado, se trata de ver los errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos, para ser más firmes en nuestras decisiones y fortalecernos a partir de lo malo o doloroso que nos ha ocurrido. A veces miro atrás y recuerdo cosas que me han afectado gravemente y al volver al presente me doy cuenta que ya no duelen, lo que significa que las he superado. Quizás no me ría de ellas, o quizás me ría de algunas, pero es un indicativo de mi evolución como ser humano.

Es inevitable que los recuerdos aparezcan y evoquemos lo malo que nos ha pasado, no obstante, como dice @jaineth, es un dogma que debemos erradicar para enfocarnos en lo positivo, hacerlo parte de nuestra vida, normalizarlo a nivel consciente y subconsciente. Confieso que a mí me pasa, que recuerdo algo negativo de alguna persona, pero luego desvío mis pensamientos a lo positivo que trajo a mi vida. Poniéndolo en la balanza, son más las cosas buenas y por ellas estoy eternamente agradecida.

En el ejercicio propuesto, pude tener en ambas columnas a algunas personas, otras se ganaron el lugar en una sola de las columnas, pero al final, creo que todas merecieron un lugar en la columna positiva porque de las malas experiencias también se obtiene algo positivo, se aprende, cambiamos para ser cada vez mejores personas y hasta logramos ser más empáticos con nuestro prójimo. Esto sin lugar a dudas hay que agradecerlo.

En honor a….


Aunque fallemos y no hayan fallado, siempre hay un lugar que les hace honor a esas personas. Estuvieron allí para nosotros, para apoyarnos, para enseñarnos, algunas pasaron como aves de paso y otras llegaron para quedarse. Otras resolvieron irse pero luego decidieron volver, bienvenidas nuevamente.

image.png
Fuente


En honor a mi compañera de trabajo María Victoria por compartir conmigo gratos momentos y por estar allí mientras estuve triste por una ruptura que me destruyó sentimentalmente. Nadie me comprendió como ella, me tuvo paciencia y pese a no ser un profesional en el área de psicología me ayudó muchísimo.

En honor a mi otro compañero de trabajo Diógenes, por sus consejos y por abrirme paso a nuevos conocimientos en el área de trabajos online. Gracias por su paciencia porque no soy muy rápida para entender el mundo de la tecnología. Con este amigo aprendí lo necesario para obtener nuevos ingresos en el momento más difícil de mi vida a nivel económico, la crisis me estaba arropando y esto de verdad me salvó. Cuando estoy trabajando utilizando las herramientas que él me enseñó, de inmediato mi mente me recuerda quien fue mi mentor y le agradezco aunque él no lo sepa. No se lo digo porque no nos vemos, cuando he podido se lo he dicho, pero siempre pienso “esto ha sido posible gracias a mi amigo Diógenes” .

A mi madrina María por quererme tanto y darme la oportunidad de hacer mis pasantías profesionales en la empresa donde ella laboraba cuando se me hizo complicado encontrar cupo en otro lugar.

En honor a las adversidades


En mi lugar de trabajo fui víctima de muchas injusticias, pero también cometí de mi parte muchas equivocaciones. Algunos de mis compañeros fueron crueles y lucharon por verme derrotada, e incluso, que me despidieran de mi trabajo. Yo reconozco que tuve fallas y gracias a esa mala experiencia que viví con estas personas pude reflexionar y mejorar como persona.

A veces pienso en lo que me pasó y más que verlo con dolor lo veo como un aprendizaje, les agradezco la experiencia. Son personas a quienes nunca más les volvería a hablar, quizás nunca vean lo que yo vi y hasta todavía me odien, sin embargo, lo importante es lo que yo obtuve de lo sucedido, lo que aprendí y por eso para ellos hay un “En honor a..” .

De lo negativo siempre hay un aspecto positivo que podemos rescatar, tal vez nos cueste asimilarlo y hasta encontrarlo, pero si, existe y hay que agradecerlo.

La lista “en honor a..” es interminable, solo quise resaltar una pequeña parte de la misma.


image.png
Fuente


[ENG]


Greetings my dear friends of Holos&Lotus, especially to @jaineth who brings us this wonderful initiative, the act of recognizing the gratitude in those people who have lent us a hand in the most difficult moments. In this dynamic also alludes to those who firmly instead of crying with us have shaken us to react, surely it was necessary for us to continue moving forward in our lives.

The purpose of the proposed exercise is to put on the scales people who have had a direct impact on our lives, either positively, negatively or both. I did it and the truth is that it brought back pleasant memories, people who did great things for me and with whom I shared unforgettable moments came to my mind. Not everything is 100% positive, because as human beings we are full of flaws and virtues, however, I am one of those who think that we should not forget so many good things for some that have displeased us, we must recognize and thank what we were given from the heart.

The window to the past is always open, we look back to remember who we were and who we are now. It is not about living in the past, it is about seeing the mistakes and learning from them so as not to make them again, to be firmer in our decisions and to strengthen ourselves from the bad or painful things that have happened to us. Sometimes I look back and remember things that have seriously affected me and when I return to the present I realize that they no longer hurt, which means that I have overcome them. I may not laugh at them, or I may laugh at some of them, but it is indicative of my evolution as a human being.

It is inevitable that memories appear and we evoke the bad that has happened to us, however, as @jaineth says, it is a dogma that we must eradicate to focus on the positive, make it part of our life, normalize it at a conscious and subconscious level. I confess that it happens to me, that I remember something negative about some person, but then I divert my thoughts to the positive that they brought to my life. Putting it in the balance, more are the good things and for them I am eternally grateful.

In the proposed exercise, I was able to have some people in both columns, others earned a place in only one of the columns, but in the end, I think they all deserved a place in the positive column because from bad experiences we also get something positive, we learn, we change to be better people and we even manage to be more empathetic with our neighbors. Without a doubt, this is something to be grateful for.

In honor of ....


Even if we fail and they have not failed, there is always a place that honors those people. They were there for us, to support us, to teach us, some passed through as birds of passage and others came to stay. Others decided to leave but then decided to come back, welcome back.

image.png
Fuente


In honor of my co-worker Maria Victoria for sharing with me pleasant moments and for being there while I was saddened by a breakup that destroyed me emotionally. No one understood me like she did, she was patient with me and despite not being a professional in the area of psychology, she helped me a lot.

In honor of my other co-worker Diógenes, for his advice and for opening my way to new knowledge in the area of online jobs. Thank you for your patience because I am not very fast to understand the world of technology. With this friend I learned what I needed to obtain new income in the most difficult moment of my life at an economic level, the crisis was wrapping me and this really saved me. When I am working using the tools he taught me, immediately my mind reminds me who was my mentor and I thank him even though he does not know it. I don't tell him because we don't see each other, when I have been able to I have told him, but I always think "this was possible thanks to my friend Diogenes".

To my godmother Maria for loving me so much and giving me the opportunity to do my professional internship in the company where she worked when it was difficult for me to find a place elsewhere.

In honor of adversities


In my workplace I was the victim of many injustices, but I also made many mistakes. Some of my coworkers were cruel and fought to see me defeated and even fired from my job. I recognize that I had failures and thanks to that bad experience I lived with these people I was able to reflect and improve as a person.

Sometimes I think about what happened to me and rather than seeing it with pain I see it as a learning experience, I thank them for the experience. They are people to whom I would never talk to again, maybe they will never see what I saw and even still hate me, however, what is important is what I got from what happened, what I learned and that is why for them there is an "In honor of..." .

From the negative there is always a positive aspect that we can rescue, maybe we find it hard to assimilate and even find it, but yes, it exists and we must be grateful for it.

The list "in honor of..." is endless, I just wanted to highlight a small part of it.


@hylene74

Sort:  

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Gracias por el apoyo y el soporte.

Estoy muy agradecida por esta propuesta, el alcance que ha tenido se evidencia en escritos como el tuyo @hylene74, gracias por hacerlo, gracias por abrir tu corazón y compartir tu agradecimiento y reconocimiento, quizás las personas nunca sepan que les hemos agradecido, pero el mensaje siempre llega, aunque sea en forma de energía y vibración. Gracias por escribirlo. Te deseo buena fortuna y bienestar.

Me encantó el ejercicio, definitivamente el agradecimiento forma parte de nuestras vidas y reconocerlo es de sabios. Saludos y gracias por darnos la oportunidad de vivir esta linda experiencia.