You have to make it happen // Tú tienes que hacer que pase

in Holos&Lotus2 years ago

portada.png

Welcome to my blog

Greetings friends of @holos-lotus, for allowing us all to view motivational and inspiring content; today I join the initiative of @charjaim, with the theme make it happen, I liked the title I decided to find out what it is about; seeing the questions I began to imagine the experiences I've had; and today I decide to share with you those experiences that led me not to sit idly by.

Do you have a special method to advance your projects?
I don't know if it is a method but I can tell you that it has worked for me; and it is to be very persevering in what I propose. I consider myself a person who does not always wait for the other to act in order to see achievements or goals; I consider myself very independent; I believe life taught me to be like that due to various lived situations; and he had no choice but to act and resolve.

Has your community undertaken any initiatives to improve or create something that benefits everyone?
I tell you that for several years I decided to be part of organizations within my community; On that occasion I was able to see cases where, through the management of our neighbors, we were able to help a young neighbor who suffered from cancer and did not have many medications; since their economic condition did not allow them to obtain them. On that occasion, I felt enormous satisfaction when I saw that she received medication for this disease; Despite the fact that it was not the complete treatment, it was possible to help this neighbor.

IMG_20220723_085429.jpg

Have you been present when an action has taken place that benefits someone?
If, as I said before, this type of action to help others is priceless; since you feel that your help can improve the condition of another being

Have you noticed in your community particular actions to benefit people or animals?

If I have noticed in people like animals; In this time of pandemic I believe and consider that solidarity was manifested on a large scale, especially with many patients who were diagnosed with the virus; and for being expensive; $1 money was collected to buy antibiotics for some COVID patients.
As for the animals; I tell you that on my block where I live there is a pet that has really earned everyone's affection; About 2 months ago we saw him sad and he would go sideways; I remember I told my husband we are going to get medicine for the dog; since he had a wound in his ear and worms fell; When we came back from shopping, a neighbor told us that he was also looking for a remedy and that it was a very good one because it was imported; the truth is that it was super expensive, and he was the one who bought the remedy and the puppy was cured. The truth had never seen an animal be so loved; has several homes where to spend the night.

new web separator.png

Have you directly or indirectly received any benefit from the actions of any type of volunteering?

Not the truth I have not received any benefit; I only have the satisfaction of being able to help others if it is within my reach.
Is gratitude installed in your life in such a way that it allows you to see those little details that make existence more human?
Wow hugely; I think that gratitude should always be present in our lives; either with satisfactory or bad experiences; since our existence depends on it. On the other hand, I always like to give back to those who have somehow been there; to give us that helping hand when we need it.

I say goodbye and take advantage of inviting @cetb2008, @yolimarag, @nayromero, @daysiselena

See you in a next publication
Thanks for reading me

separador web nuevo.png

Versiòn Español

portada.png

Bienvenidos a mi Blog

Saludos amigos de @holos-lotus, por permitirnos a todos poder visualizar contenido motivacional e inspirador; hoy me uno a la iniciativa de @charjaim, con el tema haz que pase, me gusto el título decidí indagar que se trata; al ver las preguntas empecé a imaginar las vivencias que he tenido; y hoy decido compartir con ustedes esas experiencias que me llevaron a no quedarme cruzada de brazos.

¿Tienes un método especial para avanzar en tus proyectos?
No sé si es un método pero les puedo decir que a mí me ha funcionado; y es ser muy perseverante en lo que me propongo. Me considero una persona que no siempre espera que el otro actué para poder ver logros u objetivos; me considero muy independiente; creo la vida me enseño a ser así por diversas situaciones vividas; y no tenía otra opción que actuar y resolver.

¿Ha emprendido tu comunidad alguna iniciativa para mejorar o crear algo que beneficie a todos?
Les cuento que por varios años decidí ser parte de organizaciones dentro de mi comunidad; en esa oportunidad pude ver casos donde a través de la gestión de nuestros vecinos se pudo ayudar a una joven vecina que sufría de cáncer y no contaba con muchos medicamentos; ya que por su condición económica no les permitía conseguirlos. En esa oportunidad sentí una satisfacción enorme al ver que ella recibía medicamentos para esta enfermedad; a pesar de que no fue el tratamiento completo se logró ayudar a esta vecina.

IMG_20220723_085429.jpg

¿Has estado presente cuando se ha dado una acción que beneficia a alguien?
Si como lo dije anteriormente este tipo de acciones de ayudar al prójimo no tiene precio; ya que sientes que tu ayuda puede mejorar la condición de otro ser

¿Has notado en tu comunidad acciones particulares para beneficiar personas o animales?

Si he notado en personas como animales; en este tiempo de pandemia creo y considero que la solidaridad se manifestó en gran escala sobre todo con muchos pacientes que fueron diagnosticado con el virus; y por ser costosos; se recogió dinero 1$ para comprar los antibióticos a algunos pacientes con COVID.
En cuanto a los animales; les cuento que por mi cuadra donde resido hay una mascota que realmente se ha ganado el cariño de todos; hace aproximadamente 2 meses lo veíamos triste y se iba de lado; recuerdo le dije a mi esposo vamos a buscar medicamento para el perro; ya que tenía una herida en la oreja y cayo gusanos; cuando veníamos de regreso de las compras un vecino nos dijo que también estaba buscando remedio y que era uno muy bueno porque era importado; lo cierto es que era súper costoso, y él fue quien compro el remedio y el perrito se curó. La verdad nunca había visto un animal ser tan querido; tiene varios hogares donde pasar la noche.

separador web nuevo.png

¿Has recibido directa o indirectamente algún beneficio por las acciones de algún tipo de voluntariado?

No la verdad no he recibido algún beneficio; solo me ha quedado la satisfacción de poder ayudar al prójimo si está a mi alcance.
¿Está instalado el agradecimiento en tu vida de tal manera que te permite ver esos pequeños detalles que hacen la existencia más humana?
Guao enormemente; pienso que el agradecimiento siempre debe estar presente en nuestras vidas; ya sea con experiencias satisfactorias o malas; ya que de eso depende nuestra existencia. Por otro lado me gusta retribuir siempre a los que de alguna manera han estado ahí; para darnos esa mano amiga cuando lo necesitamos.

Me despido y aprovecho de invitar a @cetb2008, @yolimarag, @nayromero, @daysiselena

Nos vemos en una próxima publicación
Gracias por Leerme

avatar.png

separador web.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lisbethseijas ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Es muy bonito unirse para lograr algo grande en común, y más aún cuando este propósito se alcanza.
La acción realizada hacia la chica enferma y el perrito, dice mucho de los grandes corazones que poseen en tu comunidad... te felicito por ser parte importante de este logro.
Bien dice un refrán: "En la unión está la fuerza".

Así mismo es @annafenix , unidos se puede lograr grandes cosas en ayuda a personas necesitadas

INTERESANTE INICIATIVA AMIGA, VOY A PARTICIPAR ES MUY BONITO EXPRESARSE DE COMO UNO HA AVANZADO EN SUS PROYECTOS

Que bueno te animes a participar @wendyth16

Ser partícipe de esos actos de entrega y amor por la salud de otro es satisfactorio para quien da y para quien recibe.

Los perritos son tan agradecidos, fue una buena acción ayudarle. Gracias por contar esa historia.

Saludos cordiales.

Si así es, se siente mucha satisfacción ayudar tanto a personas como animales. Gracias a ustedes por generar estás iniciativas, Saludos

Gracias mi linda 🤗