My exotic garden: hottest chili peppers 🔥[ENG-SPA]

in HiveGarden2 years ago

I am going to tell you about my most exotic project .... It's about my spicy garden!

Les voy a contar acerca de mi proyecto más exótico .. ¡Se trata de mi jardín de picantes!

Fruits of my labor / Los frutos de mi trabajo

When I started in this urban farming thing, I loved to plant all kinds of plants, in my previous gardening post you will see that my crops include: corn, tomatoes, strawberries, carrots, lettuce, cilantro, mint, mint, basil, onion, ginger, hibiscus, grains, and many others. As the months went by and my garden grew I wanted to plant more exotic varieties of plants, I wrote to some friends who were outside Venezuela and some of them had interesting seeds for me. One of my friends came from the United States and brought with him seeds of two varieties of hot peppers that I had never heard of in my life, in Venezuela I knew the sweet bell pepper and the hot bell pepper, I had never heard of all those varieties.

Cuando empecé en esto de la agricultura urbana, me encantaba sembrar todo tipo de plantas, en mi post de jardinería anterior podrán ver que mis cultivos incluyen: maíz, tomates, fresas, zanahorias, lechuga, cilantro, menta, hierbabuena, albahaca, cebolla, jengibre, jamaica, granos, y muchos otros más. A medida que fueron pasando los meses y mi jardín creciendo quise sembrar variedades de plantas más exóticas, escribí con algunos amigos que estaban fuera de Venezuela y algunos de ellos tenían semillas interesantes para mí. Uno de mis amigos venía de Estados Unidos y traía consigo semillas de dos variedades de picantes que yo jamás en mi vida había escuchado, yo en Venezuela conocía el ají dulce y el ají picante, nunca había escuchado de todo ese montón de variedades.

This is me, really happy with my garden // Esta soy yo, muy feliz con mi mata de parchita

I started to investigate and discovered very interesting things. In the world there are people who are in charge of developing the genetics of plants, making crosses looking for more flavor, more size, new colors, and even more degrees of spiciness (in the case of the spicy ones), many of them seek to belong to the Guinness Book of Records, which I find astonishing. This happens with almost all plants, they are constantly creating new ones, this is totally new for me, because I barely knew the creole plants that are grown in my country.

I discovered that there is a scale called Scoville, used to classify spices according to their units: SHU (Scoville Heat Units). And many people in the world are competing to be closer to the top with their creations.

Empecé a investigar y descubrí cosas muy interesantes. En el mundo hay personas que se encargan de desarrollar la genética de las plantas, haciendo cruces buscando más sabor, más tamaño, colores nuevos, e incluso, más grados de picante (para el caso de los picantes), muchos de ellos buscan pertenecer al libro de Récords Guinness, lo cual me parece asombro. Esto pasa con casi todas las plantas, constantemente están creando nuevas, esto para mi es totalmente nuevo, porque yo apenas conocía las plantas criollas que se dan en mi País.
Descubrí que hay una escala llamada Scoville, utilizada para clasificar a los picantes según sus unidades: SHU (Scoville Heat Units). Y muchas personas en el mundo están compitiendo por estar más cerca del top con sus creaciones.

Scoville Scale


Scoville Scale
To my surprise (and it was a SURPRISE), I was only given a few fruits from two of the top spices: Chocolate Habanero and Carolina Reaper. I want you to know that they only gave me 2 fruits of Habaneros and 1 fruit of Carolina Reaper, and each fruit had a lot of seeds that I took care of and treasured.

At home I had no more pots to plant, so for this adventure I had to buy 5 liter bags at the nursery, each bag cost 0.20 $.
I sowed all the seeds, I didn't save a single one, so if something went wrong, there was no way to get a second chance. These little plants, I took care of them and gave them all my love, I watered them with an atomizer, I put them under a roof, where they receive enough sun, and they were protected in case a torrential downpour came. In Venezuela we have a tropical climate, the sun is spectacular, but out of nowhere there is a heavy downpour of water (heavy rain) and after 30 minutes it is sunny again. This time (unlike the other plants) I had my precious plants well protected.

Para mí sorpresa (Y VAYA QUE SÍ FUE UNA SORPRESA), me estaban regalando pocos frutos dos de los picantes más top: Chocolate Habanero y Carolina Reaper. Quiero que sepan que solo me regalaron 2 frutos de Habaneros y 1 fruto de Carolina Reaper, y cada fruto traía un montón de semillas que cuide y atesore.
Ya en casa no tenía más materos para sembrar, así que para esta aventura tuve que comprar bolsas de 5 litros en el vivero, cada bolsa costó 0.20 $.
Sembré todas las semillas, no guarde ni una sola, así que si algo salía mal, no había manera de tener una segunda oportunidad. Estas plantitas, las cuide y les dí todo mi amor, las regué con atomizador, las puse bajo un techo, donde reciben suficiente sol, y estaban protegidas por si venía un torrencial palo de agua. En Venezuela tenemos un clima tropical, hace un sol espectacular, pero de la nada cae un palo de agua (lluvia fuerte) y a los 30 minutos vuelve otra vez a hacer sol. Esta vez (a diferencia de las otras plantas) tenía a mis preciosas bien resguardadas.

Chilli peppers were born // Mis brotes de picantes

I would like to share with you that planting picante is very rewarding for several reasons. First, it has a very high fertility percentage, I think that maybe 85% of the seeds you sow will give you a plant. Second it is a plant that does not require too much care, it is very feisty, they can adapt to the climate and general conditions, my main problem is the water supply, in Caracas (Venezuela), because there is a shortage, the water hopefully comes once a week, sometimes that one time a week I wait for it and they never put it on. Sometimes some pests eat the plants when they are small (caterpillars and ants are the main ones), you can use stick ash at the base of the plants and this will help a lot. The third reason why it is very rewarding to plant picante is because they are highly productive plants, this means that each plant over several months provides you with many fruits, and all the seeds it gives you, gives you the opportunity to keep planting and replanting. Fourth, if you are like me, who loves spicy, there is nothing more rewarding than experimenting with the combination of plants you have in your garden. Later in this post I will tell you about my experiments and results with my spicy trials.

Quisiera compartir con ustedes que sembrar picante es muy gratificante por varias razones. Primero tiene un porcentaje de fertilidad muy alto, creo que tal vez como un 85% de las semillas que siembres te van a dar una planta. Segundo es una planta que no requiere demasiados cuidados, es muy guerrera, se pueden adaptar al clima y a las condiciones generales, mi principal problema es el suministro de agua, en Caracas (Venezuela), porque hay escasez, el agua con suerte llega una vez a la semana, en ocasiones esa única vez de la semana me quedo esperando y nunca la ponen. A veces algunas plagas comen a las plantas cuando están pequeñas (las orugas y las hormigas son las principales), puedes usar ceniza de palo en la base de las plantas y esto ayudará muchísimo. La tercera razón por la cual es muy gratificante sembrar picantes es porque son plantas altamente productivas, esto quiere decir que cada planta a lo largo de varios meses te provee de muchos frutos, y todas las semillas que te dá, otorga la oportunidad se seguir plantando y replantando. Cuarto, si eres como yo, que amas el picante, no hay nada más gratificante que experimentar con la combinación de plantas que tengas en tu huerto, más adelante de este post te hablaré de mis experimentos y resultados con mis pruebas picantes.

Carolinas

Carolina Reaper

Carolina Reaper

Carolina Reaper is recognized as the number one of the hottest in the world, it won the Guinness record in 2018. Even so, there are two varieties that are above it, that although they are not official, it must be recognized that they are above in SHU than the Carolina Reaper. A very curious fact is that the current hottest spice in the world (it has not yet been evaluated by the Guinness World Record judges) called Pepper X was created by Ed Currier, the same creator of the Carolina Reaper. How amazing isn't it? And it's ALMOST twice as spicy as the Carolina Reaper.

I don't know if you have ever tried a Carolina Reaper, but I, a spicy lover, lasted about 10 minutes with irritated eyes, nose and mouth after eating half a Carolina. I made a bet with a couple of friends, who would make the worst face tasting this spicy and habanero (I didn't win, someone else had a stronger reaction than me). We made a very funny video, another time I will share it with you. Now imagine trying a Pepper X WOW! It must be completely crazy, it's in my plans, so when I accomplish it I promise to share my experiences.

Carolina Reaper es reconocida como la número uno de las más picantes del mundo, ganó el récord Guinness en el año 2018. Aún así, hay dos variedades que están por encima de ella, que aunque no son oficiales, hay que reconocer que están por encima en SHU que la Carolina Reaper. Un dato muy curioso es que el actual picante más picante del mundo (aún no ha sido evaluado por los jueces del Record Guiness) llamado Pepper X fue creado por Ed Currier, el mismo creador del Carolina Reaper. ¿Qué asombro verdad? Y es CASI el doble de picante de Carolina Reaper.
Yo no sé si ustedes alguna vez han probado un Carolina Reaper, pero yo que soy amante del picante, dure aproximadamente 10 minutos con los ojos, las nariz y la boca irritados luego de comerme medio Carolina. Y es que hice una apuesta con un par de amigos, quien hacía la peor cara probando este picante y el habanero (no gané yo, alguien más tuvo reacciones un poco más fuertes que yo). Hicimos un video muy gracioso, en otra oportunidad lo compartiré con ustedes. Ahora imaginense probar un Pepper X ¡WOW! Debe ser una completa locura, está en mis planes, así que cuando lo cumpla les prometo compartir mis experiencias.

Carolina Reaper in my hands

Carolina reaper in my hands

I am a proud urban farmer, self-taught, because with everything I am passionate about, I am so dedicated. Every day my plants give me the opportunity to discover new aspects in my life, to learn, to know, to grow, to understand, plants have developed in me an infinite patience, a love for the earth. I am very grateful to all the people who have given me seeds, to those I have met thanks to my love for plants, I am also grateful to all those who have taught me a little more to do better. I am deeply grateful to nature for the wonderful gift of its fruits. The only way I can be today experimenting with plants and benefiting from their flavors is because she is perfect, kind and wonderful. You can see in this photo how happy I am and feel to be in the sun with my plants in my rooftop garden.

Soy una orgullosa agricultora urbana, autodidacta, porque con todo lo que me apasiona soy así entregada. Cada día mis plantas me dan la oportunidad de descubrir aspectos nuevos en mi vida, de aprender, de conocer, de crecer, de entender, las plantas han desarrollado en mí una paciencia infinita, un amor a la tierra. Agradezco mucho a todas las personas que me han regalado semillas, a las que he conocido gracias a mi amor por las plantas, también estoy agradecida con todos los que me han enseñado un poquito más para hacerlo mejor. Profundamente estoy agradecida con la naturaleza por el maravilloso regalo de sus frutos, la única forma de estar hoy experimentado con plantas y beneficiándome de sus sabores es porque ella es perfecta, bondadosa y maravillosa. Puedes ver en esta foto lo feliz que soy y me siento al llevar sol con mis plantas en mi jardín en el techo de la casa

My plants and me

Now I present the Habanero Chocolate, you will probably find it in books and Internet sites as Habanero, it is known with the classification of Chocolate for its characteristic and intense brown color, similar to chocolate (do not think it tastes like chocolate, it is very spicy). It is not as intense as Carolina Reaper, but it is rated on the scoville scale as "very hot" with at least 250,000 SHU.

I personally find this spicy color and flavor fascinating, it's a real beauty, it's super bright, and its texture is smoother than the Carolina. It is a very very attractive fruit.

Ahora les presento al Chocolate Habanero, es muy probable que lo encuentres en los libros y lugares de Internet como Habanero, es conocido con la clasificación de Chocolate por su característico e intenso color marrón, semejante al chocolate (no creas que sabe a Chocolate, es bien picante). No es tan intenso como el Carolina Reaper, pero está ubicado en la escala scoville como “very hot” con al menos 250.000 SHU.
Personalmente me resulta fascinante este color y sabor de picante, es una verdadera belleza, es super brillante, y su textura es más lisa que el Carolina. Es un fruto muy muy atractivo.

habanero chocolate

If you have a keen eye, you may notice that these Habanero seedlings have been experiencing a severe drought that is hitting us. Yet they continue to put out beautiful flowers and fruit. I love you Chocolate Habanero, because you resist all the conditions that the City of Caracas imposes on us🤣.

It has been a constant struggle to try to keep my picantes alive, most of the plants I have are these, as I told you before, I am a spicy lover and I thought of producing a little more to experiment making sauces and to be able to commercialize them, this way I can earn a little money. Because if it is needed.

Si tienes un buen ojo, puedes darte cuenta que estas planticas de Habanero han estado experimentando una fuerte sequía que nos está azotando. Aún así ellas siguen sacando flores, y frutos hermosos. Te amo Chocolate Habanero, porque resistes a todas las condiciones que nos impone la Ciudad de Caracas 😂.
Ha sido una constante lucha para tratar de mantener a mis picantes vivos, la mayoría de plantas que tengo son estas, como les dije antes, soy amante del picante y pensé en producir un poco más para experimentar haciendo salsas y poder comercializarlas, de esta forma ganar un poco de dinero. Porque si hace falta.

Chocolate habanero en plena sequia

Habanero chocolate

Even so, with drought, scarcity, or whatever conditions my plants are kind and continue to reward me with lots of fruit. Here in this photo you can see how gentle they are.

Aún así, con sequía, escasez, o las condiciones que sean mis plantas son amables y me siguen premiando con muchos frutos. Aquí en esta foto pueden ver como son de gentiles.

Chocolate habanero

This is my result after being as patient as I can be, loving, good mother (to find water everywhere), gentle, patient. These fruits have all the most special flavors there are.
I recommend you to work the soil, get your hands dirty, fill your heart with passion and love for the plants, they repay you in the best way. They are gentle and understand that in the absence of excellent conditions, they will still repay you for the love you give them.
There is nothing better than reaping the fruits of your labor, literally as it sounds is what you do with them, harvest.

Este es mi resultado después de ser lo más paciente que puedo ser, amorosa, buena madre (para encontrar agua en donde sea), gentil, paciente.
Estos frutos tienen todos los sabores más especiales que hay.
Les recomiendo trabajar la tierra, ensucien sus manos, llenen su corazón de pasión y amor por las plantas, ellas les retribuyen de la mejor manera. Ellas son gentiles y entienden que en ausencia de las excelentes condiciones, igual van a retribuirles por el amor que ustedes les dan.
No hay nada mejor que cosechar los frutos del trabajo, así literalmente como suena es lo que ustedes hacen con ellas, cosechar.

Frutos deliciosos

From here, the most difficult work begins 🤣. Once we have our spices ready, we can preserve them in different ways, we can make a concentrated paste and from there we can make sauce or use them for other preparations, we can dry them in the sun, we can put them in sterile glass jars. We are going to harvest little by little, the plants will give you the fruits over time, not all of them are given immediately.
I use the glass jars, previously sterilized, and dry (the latter is very important so that they do not get fungus due to humidity and damage them all). So what I do is that I open them in half, take out all the seeds and the white pulp, the fruits I put them inside the glass jar and the seeds I put them in a cool and dry place so that they dry out over time and then I can store the seeds and sow them again.
The fruits inside the jar I can use them little by little, this way I can enjoy them for a period of time in all my preparations and experiments.
It is very important that you know that you have to use gloves, they will only alleviate a little bit your contact with the direct spice, but also know that the gloves will not be enough and your fingers will be impregnated, so be very careful with your mucous membranes, passing your hands through your eyes, nose or mouth is fatal. I also recommend that when you are going to do this work, do it in a ventilated place, if you do it in a closed place, you will most likely affect everyone around you, I tell you that these two are very very spicy.

A partir de aquí, es que empieza el trabajo más difícil 😂. Una vez que tenemos nuestros picantes listos, podemos conservarlos de distintas maneras, podemos hacer una pasta concentrada y a partir de aquí hacer salsa o usarlas para otras preparaciones, podemos secarlos al sol, podemos meterlos en frascos de vidrios estériles. Vamos a ir cosechando poco a poco, las plantas te van dando con el tiempo los frutos, no se dan todos inmediatamente.
Uso los frascos de vidrio, previamente esterilizados, y secos (esto último es muy importante para que no le vayan a salir hongos por humedad y se dañen todos). Entonces lo que yo hago es que los abro a la mitad, les saco todas las semillas y la pulpa blanca, los frutos lo meto dentro del frasco de vidrio y las semillas las pongo en un lugar fresco y seco para que se vayan secando con el tiempo y luego pueda almacenar las semillas y volver a sembrar.
Los frutos dentro del frasco los puedo ir usando poco a poco, de esta forma gozar por un periodo de tiempo en todas mis preparaciones y experimentos.
Es muy importante que sepas que tienes que usar guantes, ellos solo van a aliviar un poquito tu contacto con el picante directo, pero igual que sepas que los guantes no van a ser suficientes y tus dedos van a estar impregnados, así que ten mucho cuidado con tus mucosas, pasar las manos por los ojos, la nariz o la boca es fatal. También te recomiendo que cuando vayas a hacer este trabajo, hacerlo en un sitio ventilado, si lo haces en un sitio cerrado, lo más seguro es que afectes a todos a tu alrededor, te digo que estos dos son muy muy picantes.

carolina reaper

Carolina despues de ser abierto

Seeds of the hot peppers

I don't have gloves, I used a plastic bag

If you're wondering how I resisted chopping up and de-seeding all these spices, well, my answer is: rum.
I'm not a fan of drinking, but I must admit that this relieved my sensations a lot, brightened up the time and I had a great time while doing the hardest job of the spicy ones... Thanks Santa Teresa 😘

Si te preguntas cómo resistí picar y sacarle las semillas a todos estos picantes, pues mi respuesta es: el ron.
Yo no soy fanática de beber, pero debo admitir que esto alivió mucho mis sensaciones, amenizó el rato y la pase muy bien mientras hacía el trabajo más duro de los picantes.. Gracias Santa Teresa

COMO SOPORTAR LA PELADDA DE LOS PICANTES

Picantes en frascos despues de ser pELados

Experimenting

I harvested some spices, with the intention of doing the relevant tests and have my own little sauce to add to the empanadas, pizza, soup, arepas, caraotas, and stop counting, I want you to know that I am a real spicy lover, I add spice to everything, when I am cooking and after cooking food, I LOVE SPICY!
On the roof of the house I have my spicy vegetable garden, but as I shared in the previous post, here I also have onions, scallions, peppers, sweet peppers, among others.
You can use for your homemade preparations some pepper, salt, lemon, vinegar, oil. I recommend that you try it out, do not stick to a single recipe, everything will be the way you want it to be and best of all: it will be 100% original.

Experimentando
Coseché algunos picantes, con la intención de hacer las pruebas pertinentes y tener mi salsita para echarle a las empanadas, a la pizza, a la sopa, a las arepas, a las caraotas, y pare usted de contar, quiero que sepan que yo soy amante real del picante, a todo le pongo picante, cuando estoy cocinando y después de cocinar los alimentos. ¡ME ENCANTA EL PICANTE!
En el techo de la casa tengo mi huerto de picantes, pero como les compartí en el post anterior, aquí también tengo cebollas, cebollines, pimentones, ajíes dulces, entre otros.
Pueden usar para sus preparaciones caseras algo de pimienta, sal, limon, vinagre, aceite. Yo les recomiendo que vayan probando, no se ajusten a una sola receta, todo va a quedar como ustedes quieran y lo mejor de todo: va a ser 100% original.

Probando picantes
Experimentando haciendo picantes

This is the result of my experiment. To my homemade sauce I give three 🔥🔥🔥.
I recommend storing it in the fridge if you didn't use oil or lemon, because this way it lasts longer.
I hope you enjoyed my story with Carolina Reaper and Chocolate Habanero, I also hope you share with me your experiences with the crops you have had, and in this way we continue learning and growing together in agriculture.

Este es el resultado de mi experimento. A mi salsa casera le doy tres 🔥🔥🔥
Recomiendo guardarla en la nevera si no usaste aceite o limón, pues de esta forma dura más tiempo.
Espero que hayas disfrutado mi historia con Carolina Reaper y Chocolate Habanero, tambiém espero que compartan conmigo sus experiencias con los cultivos que han tenido, y de esta forma sigamos aprendiendo y creciendo juntos en la agricultura.

Results of my tests

NOTE: An important secret of my gardens and plants is that I use 100% organic products, I never buy any industrial product, nor vitamins, nor potassium, nor anything like that.
The only thing I give my plants every 15 days is a bath of water with worm humus, I do not produce it, I do not have the knowledge of vermicomposting developed, and although I use all the vegetable waste in my plants and I have worms, my space in the exotic garden of picantes is limited, besides it takes a lot of sun, which is not ideal to make a vermicompost.
Additionally it is a beauty to support small farmers and producers who do this with a lot of love and in the most nature friendly way.

NOTA: Un secreto importante de mis jardines y plantas es que uso productos 100% orgánicos, nunca compro ningún producto industrial, ni vitaminas, ni potasio, ni nada de nada de eso.
Lo único que le doy a mis plantas cada 15 días es un bañito de agua con humus de lombriz, yo no lo produzco, no tengo el conocimiento de la lombricomposta desarrollado, y aunque uso todos los residuos vegetales en mis plantas y tengo lombrices, mi espacio en el jardín exótico de picantes es limitado, aparte de llevar mucho sol, lo cual no es ideal para hacer una lombricomposta.
Adicionalmente es una belleza apoyar a pequeños agricultores y productores que hacen esto con mucho amor y de la forma más amigable con la naturaleza.

This is me with the juice from my plants: liquid humus

Mis redes sociales // My networks:

https://www.instagram.com/anitaricop/
https://www.instagram.com/cosechalotuyo/
https://twitter.com/anaricop


Traducciones gracias a / Translate thanks to: DeepL

Sort:  

Wonderful posts...I guess some like it hot, eh? I'd love to see your chilli face video clips, please do make another post about it !LOLZ Your chilli sauce looks and sounds amazing but it also sounds super hot and spicy...not sure I could take that much heat!!!😍 !ALIVE !LUV

Yesss!! I'll do a post on this, but I'll have to do it in video format because that's how I have the previous recordings.

I haven't had time left to do the video edits and separate them to leave only the best part. I'm a little slow for videos, I do better when I write.

I love spicy food, it's a delight. Thank you for your comment, I really appreciate you seeing my exotic garden.

@samsmith1971 😊

Did you hear about the guy who threw his alarm clock while hosting a party?
He wanted to see if time flys while having fun.

Credit: reddit
@anitaricop, I sent you an $LOLZ on behalf of @samsmith1971
Use the !LOL or !LOLZ command to share a joke and an $LOLZ. (1/4)

@anitaricop! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @samsmith1971. (1/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Dam that is some crazy peppers, I am guessing you really like hot food haha.

Ah organic is the only way to do it, Both for the food and the planet

@skylinebuds I really love spicy food. It is a pleasure for me to taste it🤣.

Nature is to be loved, blessed, cared, and honored. Our bodies and food are also part of it.

Thank you for your observation, I hope you too enjoy the benefits of the soul with planting 🌷.

Quedé maravillada con tu cultivo de ajíes, me gusta mucho combinar las comidas con picantes pero a ese nivel de Carolina Reaper lo dudo jajaja, creo que ni al de Chocolate Habanero llego, aunque este último si que me llamó la atención por su color. Por cierto, no sabía que el ron ayuda a calmar el picor, lo tendré en cuenta.

Gracias por verlo @gorayii
Es un placer para mí compartir estas vivencias, experiencias y momentos.
Si disfrutas de la cominda picante, estoy segura que amarías usar un poquito de Carolina o habanero en tus preparaciones.
El ron es bueno para muchas cosas 🤣
Espero que algún día tengas la oportunidad de hacer la prueba.

Un gran abrazo, un placer leer tu comentario 😍


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

 2 years ago  

I am now trying to find seeds for that chili that you planted. I wish I could find some. Good luck to me. And I hope I can grow it look you did. Greetings from the Philippines!

@afterglow UFFF!! I want to help you!!! You tried to buy them online?
I've because a friend gave me a few fruits.

How can I help you?

Hola Anita! He quedado maravillada con tu post, sobre todo porque me encanta la jardinería y siempre he querído hacer mi propia huertita. Por cosas de espacios y que soy medio nómada no lo he logrado, sin embargo he hecho muchos intentos en mi casa materna (he sembrado tomates, ajíes rosita, cebollas y pimientos) algunos con éxitos otros no :) Comparto contigo ese amor y esa paciencia que logra cultivando (he cultivado con más éxito plantas ornamentales) Tengo la certeza de que quienes amamos plantar tenemos una cercanía muy muy fuerte con la naturaleza.

Aunque no puedo comer picante (porque tengo el estomago delicadito) me provoco demasiado! Excelente información, gracias por compartir! 💚

@solsticia hola nena 💚🌱 gracias por leer mi post, sé que estaba un poquito largo, pero es que me apasionó cuando escrito de lo que me gusta y quiero echar todos los cuentos.
Me alegra muchísimo que hayas disfrutado, con mucho cariño escribí sobre mi experiencia.
Es una maravilla que puedas optimizar los espacios que puedas, a veces nosotros no tenemos las condiciones idóneas, pero es muy hermoso que trabajes en los lugares de alguien más, estoy segura que tú mamá aparte de estar orgullosa, está muy feliz de que hagas eso. Gracias por compartir tu experiencia conmigo y sería finísima ver de su huerto familiar, porque con todas esas variedades, ya se convirtió en un huerto familiar.

Y entiendo lo del estómago 🤣🤣 ¡a veces pasa!
Gracias por tus comentarios, un abrazo 💚

Wow you did so well with them
I struggle with mild spices those ones would blow my head off lol

THANKSSS 😊😍
I'm very proud and happy with the result. Thanks for your comment.
It would be great if you could try it!
@tattoodjay

MY wife loves spicy food and peppers she would try it, but me Never LOL

¡Qué buena cosecha! Me encanta también cultivar picantes, pero los míos no son ni de cerca tan picantes como esos. Este temporada se me complicó un poco, porque no tuve mucho tiempo, pero igual tengo mis cuatro o cinco plantitas que ya están dando flores. ¡Saludos! y !PIZZA

Gracias @agreste con muchas complicaciones, principalmente por la disponibilidad de agua, pero igual vamos dándole. Estoy segura que esas cuatro plantas se transformarán en 40 🌱
No hay nada que se haga con amor que no florezca. Un gran abrazo.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@agreste(3/5) tipped @anitaricop (x1)

Join us in Discord!

Siento especial admiración por las personas que se les da la agricultura y todo lo que a plantitas se refiere. A mí por el contrario no se me da. Y en serio me gustan!!!! Pero hasta los cactus deciden morir cuando se trata de mis cuidados. Felicidades, amé este blog, sobre todo el desarrollo y el destino de tu pequeño cultivo.

Que Dios Bendiga tus manitas para que puedas seguir haciendo crecer plantitas.

😍😍😍gracias @virginianavas1 puedo asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Yo al principio hacia muchísimos desastres, pero poco a poco fui corrigiendo y mejorando. Todo lo que aprendí fue de forma autodidacta. Estoy segura que tú también lo puedes lograr, con un poco de ayuda y tú amor se hará realidad 💚🌱

This is a totally awesome informational post, and I had a friend down the street from me that grew 6 above ground pepper gardens, and had a variety as his wife was from Mexico and loved hot peppers. I almost went after his house when he moved from there, hehehehe. I had a guy that I worked with that ate one of the hotter peppers on a dare, and they had to take him to the hospital because he couldn't breathe lol.
This post was obtained through Dreemport.

🤣🤣🤣 @jamesrussel poor guy! It's a good history, I did a Challenge with some Friends to eat Carolinas and do the most funny face. We recorded it, I'll do a post on this.
Thanks for sharing 🌱

No sabia que existian esas especies, que bueno que pudiste conseguir las semillas y cultivarlas. Se te han dado muy bien, realmente no hay excusas para plantar un huerto. Felicidades!

@alborhada y hay especies ahora más picantes, hay una llamada pepper X y otra llamada aliento de dragón, pero aún no están certificadas por el jurado del récord Guiness, la primera tiene casi el doble de Carolina. ¡Es una locura! Pero ahora hay un poco más recelo para conseguir semillas, ya no es tan sencillo.
Gracias por tu comentario. Un abrazo 🌱

Dios! Mas picantes!!! Imagino cruzan varias especies para que aumente la intensidad del picante.