Como darle la medicina a tu perro sin morir en el intento | CÁPSULAS

in GEMS4 months ago

Cuando tu mascota se enferma, ciertos medicamentos que el veterinario receta son para ser administrados por vía oral. Sí bien es cierto que las pastillas y grageas puedes dárselas junto con un trocito de carne o de fruta, lamentablemente con las cápsulas esto no es posible, debido a que el contenido de las mismas tiene que ser absorbido por el intestino delgado. Para que esto suceda, la cápsula protege el contenido de la acción de los jugos gástricos, donde este material protector eventualmente se irá degradando y el contenido pueda llegar intacto al intestino delgado.

¿Pero que sucedería si tú perro mastica y destroza la cápsula? el contenido queda libre en el estómago, es digerido por los jugos gástricos y la acción del medicamento se pierde o no es la deseada. Por esta razón, les explicaré paso a paso como deben de administrar las cápsulas a su mascota.



El sujeto de prueba es mi perrita. Tiene 9 años de edad y a lo largo de su vida ha sido muy delicada del hígado, debido a esto, tengo que darle diariamente un protector hepático y mantenerle una dieta baja en grasas. Así que aprovecho el momento para utilizarla como conejillo de indias y poderles explicar este procedimiento tan sencillo.




Primero, debes colocar tu mano alrededor del hocico de tu mascota. Luego ejerces una leve presión con tu dedo índice y el pulgar. De esta manera tú mascota abrirá su boca sin ningún problema.



Posterior a eso, procedemos a administrar la cápsula.




Lo importante a tomar en cuenta en este punto, es el sitio por donde administramos la cápsula. Lo ideal es depositarla en los laterales de la cavidad oral y luego darle un empujoncito con el dedo. Es de suma importancia que nunca depositen la cápsula en el medio y la empujen a la fuerza, debido a que pueden ocurrir accidentes, como que se introduzca a través del conducto respiratorio por ejemplo (nadie quiere eso). Pero volviendo al tema, luego de darle un ligero empujón a la cápsula, cerramos el hocico de nuestra mascota y le hacemos unos masajes en la garganta para estimular a que la trague.



Y listo ¡Con eso terminamos!


Nunca debes administrar medicamentos a tu mascota sin que tu médico veterinario te lo haya prescrito, las dosis y los fármacos que se utilizan la mayoría de las veces son distintos al de uso humano.

El póster y los separadores fueron realizados con Canva y remove.bg

Iconos de Twitter e Instagram diseñados por Pixel perfect desde www.flaticon.es

Todas las imágenes fueron tomadas por el autor @antoniojoseha

Sort:  

Congratulations @antoniojoseha! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Gracias! @ramonycajal @cervantes desde siempre apoyando a la comunidad hispana.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

¡Gracias a ustedes por tan buena actividad que crearon!

Excelente que brindes este tipo de recomendaciones para suministrar los medicamentos a los perros.

Sii, es que se ha dado mucho que los propietarios le dan las las cápsulas junto con la comida y estás terminan destrozadas y sin efecto. Aunque existen perros que son tragones y no mastican tan si quiera el alimento 🤣🤣 con ellos si no hay problema.

Es oportuno este post para informar que la mejor manera es esta e incorrecta mezclar Comida y medicamentos.
Te felicito por compartir pequeños detalles que son realmente importantes.
Nos vemos.

Muy buenos tips los que nos traes cada semana, lastima que ya no tengo perros.

Pero si ya tienes 3 hermosos cachorritos❤️😆 de verdad que me gustó la publicación de los nombres de tus bebes.

Me alegro que te haya gustado la mía. Un abrazo.

Gracias por la información, es importante sabe estos tips para caulquier eventualidad que se presente. Mi perrita se llama Leia como la Princesa de la guerra de las galaxias.

Gracias Mafalda! Si pero es importante que un veterinario te diga las dosis y el medicamento a utilizar. Nada que sea porque me lo dijo el vecino o el tío, muchas veces la mascota es la que termina perdiendo en estos casos.

Bendiciones para Leia😘🤗

Una publicación muy util y bien presentada. Me encantaron las fotografías y la explicación. Gracias por compartir... 🤗

Sii Gracias, mi perrita posó para todas las fotos 🤣

No sé qué tan bueno sea pero este método lo uso desde hace años con mis perros y mis gatos sin recomendación de un veterinario. Las personas creerán que es súper sencillo pero si tienes gatos y perros consentidos como los que yo he tenido, es más complicado de lo que crees porque sientes que, así sea por su bien, a él o ella no le gustara el trato que debes darle para poder lograr este objetivo.

¡Hola! Primero que todo deberías tener cuidado con eso, en la clínica han llegado muchas intoxicaciónes y enfermedades generadas por el mal uso de los fármacos. Lo de tener asesoría veterinaria no es un capricho, es para la seguridad de tu mascota.

En cuanto a los gatos normalmente les prescriben jarabes o suspensiones, debido a que en ellos es prácticamente imposible administrarles algún comprimido. Existen ciertas excepciones dónde se puede diluir, debido a que no exista otra presentación del medicamento por ejemplo (problemas de Venezuela)

Sin embargo, el trato que des a tu mascota durante el proceso depende de tí, es algo rápido , indoloro y tu mascota no se va a molestar contigo por hacerlo. Hay propietarios que hasta luego del proceso les dan un premio y luego nos cuentan que sus perros se emocionan cuando les toca darle la cápsula los demás días del tratamiento. Por ejemplo, mi perrita no te imaginas lo consentida que es jaja, y llevo ya años dándole las pastillas cuando le tocan, ya está acostumbrada y se queda tranquila, así que no creo que eso sea un impedimento.

Repito, el trato que se le dé a la mascota depende del dueño. En la clínica donde estoy practicando mis estudios, cantidades de perritos han llegado y con la mayoría el procedimiento ha sido sencillo. Pero no te digo que no existan aquellos que son unos expertos escupiendo las pastillas!! Jaja

Yo no le doy a mis mascotas medicamentos porque sí, hablo del método de cómo dárselos, nunca me lo explicaron pero lo he venido haciendo así tal cual lo explicaste tú. Tanto Animal Planet tiene que servir para algo.

Tengo dos perritos y muchas veces no supe como administrarles la medicina, jaja muchas vecen la escupian por no saber, gracias, usare esta info si se me vuelven a enfermar (espero que no jaja)

No es culpa tuya no te preocupes, algunos son expertos escupiendolas jaja, son casos de casos.