Un comentario, una conexión, una iniciativa. || #HiveComments - Interaction Initiative

in GEMS4 years ago (edited)

"Echa tu pan sobre las aguas
y después de muchos días lo recogerás".

Rey Salomón en Eclesiastés 11:1


Hola, ¿qué tal?

En esta oportunidad me sumo a la iniciativa de @theycallmedan y @elcomentador. Iniciativa pues que le propuse a @eddiespino y el gustosamente accedió a brindarme el apoyo, una vez consultada y aprobada por Dan. Y hoy quiero contarte parte del trasdecámaras de esta iniciativa y de cómo llegué hasta aquí.

Al hablar de los comentarios no puedo dejar de mencionar lo que ha sido mi recorrido en esta blockchain de Blogging social llamada Hive. Resulta que a meses de iniciar a Steemit (la predecesrora de Hive), pertenecí a una comunidad llamada Repollo, de la cuál @fmbs25F (Francis Berroterán) y @eddiespino (Eddie Espino) eran moderadora y diseñador, respectivamente. Francis tuvo la idea de apodarme “El intermitente”, y con justa razón, ya que a pesar de los dos años y medio que tengo aquí, he sido muy inconstante. Me activaba por dos meses y me perdía tres. Regresaba por 5 y me ausentaba por 8. Por ello ven que mi reputación no es muy alta (61) a pesar de mis casi 3 años. No obstante, cuando decido regresar en junio de este año me dije: “si vas a regresar hazlo bien, de verdad, sin titubeos y bien enfocado”. Y fue justamente Francis quien me dijo: “vienen cosas buenas para esta nueva etapa, así que aprovecha y ponte serio”. Y no dudé en hacerle caso a una usuaria que es el vivo ejemplo del compromiso y la constancia en Hive.


Foto Gary y El Comentador Hive 2.png


Quizá no recuerde el momento exacto en que conocí a estos dos usuarios, lo que sí sé es que a través de las relaciones que pude crear con ellos y con otros en aquel entonces es que he podido alcanzar lo poco que he logrado hasta hoy.

A @fmbs25 sé que la conocí en Discord. A @eddiespino lo conocí e interactué con él en Discord en un principio, pero recuerdo que fue a través de un comentario que dejé en una de sus publicaciones y él de vuelta a una de las mías que creamos una conexión adicional, no sólo como bloggers, sino que también con otros aspectos en común que fuimos descubriendo. Luego de eso seguimos en contacto e incluso nos hicimos amigos en Facebook.

No iba a imaginar yo en aquel entonces que ese contacto me iba a dar frutos hoy. Y es que como resultado de mantener y cultivar esa relación con Eddie hasta el día de hoy, es que tengo el apoyo de @theycallmedan para esta iniciativa. Rememoro el discurso de Steve Jobs en la Univeridad de Stanford cuando habla de conectar puntos. Nunca sabremos cuando algo nos será útil en el futuro y más cuando hablamos de relaciones y contactos.


image.png


Amigos bloggers, sean de Hive o de otra red. La lección es simple y clara: la vida se basa en relaciones. Si nos escondemos nadie nos verá. Si únicamente nos limitamos a publicar y esperar los votos es muy poco probable que ocurra. Y además, si pensamos que sólo por nuestra publicación nos ganaremos un renombre aquí, también es muy poco probable, ¿posible?, sí. Pero poco probable. ¿Por qué? Porque aunque tu publicación sea de calidad, podrás recibir uno que otro buen voto, reblog y todo lo que tu quieras, pero si no te relacionas con nadie ni visitas ni comentas a otros usuarios, y además de eso recibes comentarios de elogio y no te molestas en responder, no esperes ir trascendiendo en Hive.

Serás como el rico o famoso que es ermitaño y déspota: morirá solo y triste. Así serás en Hive: publicarás calidad pero no tendrás calidad humana. ¿Resultado? Solo recordarán al artista, al blogger, pero no a la persona.

Te invito pues a entender que si quieres crecer y trascender en Hive debes interactuar, relacionarte, visitar, preguntar, responder, participar, elogiar y hasta criticar y denunciar. Como siempre digo: hacer ruido, hacerte notar. Solo así podrás obtener experiencia, aprendiendo y enseñando a medida que vayas conociendo cómo hacer las cosas. "Echa tu pan sobre las aguas y después de muchos días lo recogerás".

Comenta, comenta y vuelve a comentar. Y si no tienes nada que publicar, no importa, visita y comenta. No sabes lo que que puedas lograr hoy o mañana con dejarle un comentario honesto a algún usuario. Para muestra mi historia: un comentario y una conexión en el pasado resultó en el apoyo a esta iniciativa hoy.



A continuación comparto algunas capturas de pantalla de comentarios que me han dejado y que yo he dejado recientemente:

Que me han dejado:
De @danielapevs

Comentarios para mi 2.png


De @artemislives:

Comentarios para mi 3.png


De @chireerocks:

Comentarios para mi 4.png


De: @naturalmedicine:
Aquí me quiero detener un poco ya que esta comunidad es de las pocas que deja un comentario cuando vota una publicación, lo cual es un plus y nos da una idea del porqué fuimos seleccionados para su voto. Eso, a mi parecer, es una curación completa.

Comentarios para mi 5.png



MI INSIGNIA DE @HIVEBUZZ CUANDO LLEGUÉ A LOS 1.000 COMENTARIOS.
VOY POR LA DE LOS 2.000 😎

image.png



Dejados por mi:
Para @danielapevs. (12/06/2020). Destaco su respuesta y lo que le hizo sentir lo que le dejé.

Comentarios mios 4.png


Para @irvinc. Destaco su muy amable respuesta.

Comentarios 3.png


Para @dianakyv

Comentarios mios 5.png


Para @tripode: (10/09/2020). Destaco la sonrisa que me sacó leer su respuesta. Así te das cuenta que el tiempo que dedicas a dejar tus palabras a otros vale el esfuerzo.

Comentarios mios 7.png


Por último comparto mis publicaciones anteriores sobre el tema de los comentarios:

💬 Con ustedes: "¡El Comentador"! || With you: "The Commentator"! | Iniciativa

💬 5 Razones para comentar en Hive

Y desde la cuenta de @elcomentador he publicado:

💬 Nace "El Comentador" - "The Commentator" is Born

💬 "El valor de un comentario" || Post comunitario - (Recomendado 100%)

💬 [ESP-ENG] ¿Por qué y cómo responder a un comentario? || Why and how to respond to a comment?



G. S. Bilbao

Blogger | Conferencista | Locutor Comercial


¡GRACIAS POR TU LECTURA, VOTO Y COMENTARIO!


Logo G. S. Bilbao 2.png



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

Mi Blog en Wordpress

Sort:  

Aun recuerdo una de las tantas veces que te acercaste a mi por discord, y me sugeriste que comentara mas las publicaciones de los demas, algo que puedo decir, no siempre hago, pues como lo he dicho antes, el tiempo no me alcanza para las tantas actividades que tengo que hacer, sin embargo, cuando veo una buena publicacion es inevitable no hacerlo, pues aunque la mayoria llega aqui por el dinero, tambien es cierto que a otros muchos mas les gusta que su trabajo sea realmente valorado, y eso se denota por un buen comentario hacia su publicacion, y es que, ¿A quien no le gusta que lo halaguen?

Tambien es cierto que te he criticado duramente la intermitencia que has tenido en la plataforma, pues muchas veces nos preguntabamos en el chat de @repollo, que seria de la vida del intermitente gary? Pues asi como aparecias te volvias a desaparecer, parecias bombonita de gas jajaja. Solo te puedo decir gracias por la mencion en esta publicacion y gracias por tenerme en tan buen concepto, y recuerda, "El hecho de que a veces me de flojera leerte, no quiere decir que tu trabajo sea malo, todo lo contrario, es muy bueno" Y por favor no te vayas a desaparecer otros 20 meses de nuevo!

Nos encantan los elogios y halagos, son como una caricia a nuestro espíritu. Has llegado lejos quizá no gracias a los comentarios, pero sé que sí a tu disciplina y ese empeño en servir y ayudar a otros. Siempre con dispuesta y de buen humor (al menos así parece, je, je).

Gracias por tus palabras a este ExIntermitente, y no, no pienso irme otros 20, ni 10 ni 3 meses. Quiero seguir creciendo en Hive.

Un abrazo, brujita.

Ahí te van unos tokens

!ENGAGE 25

Gracias por tus palabras a este ExIntermitente, y no, no pienso irme otros 20, ni 10 ni 3 meses. Quiero seguir creciendo en Hive.
Espero que asi sea!!

Y siempre estoy presta a ayudar a los que lo necesiten, pues cuando llegue a este mundo, fue bastante la ayuda que necesite y pocos me la dieron, asi que se lo que estar sin saber la informacion necesaria para al menos arrancar!

Gracias @garybilbao por ser un gran ejemplo en Hive. Leer y comentar es una tarea que debe hacerse con placer. Trato en lo posible, el tiempo se escapa de mis manos, de comentar y valorar muchas publicaciones, quisiera poder hacerlo más frecuentemente y a más usuarios talentosos de la plataforma; también, es fabuloso encontrar comentarios sinceros que complementan y apoyan nuestras publicaciones. Es triste verlas pasar con cero comentario, pero tampoco eso nos debe desmotivar y hay que continuar. Cuando dejo un comentario, siempre lo hago honestamente y valorando el trabajo que se ha publicado. Ya casi me olvidaba de participar en la iniciativa que llevas junto con @theycallmedan y @eddiespino, los felicito. Ahora mismo voy escribirla. Saludos, un abrazo.

Con placer, así mismo es. Sino, es mejor no hacerlo, porque se nota si tu comentario lo dejas por obligación. Sé que lleva tiempo, no es fácil, pero invertir ese tiempo a la larga trae buenos resultados.

Es importante que sean comentarios así, honestos.

Gracias por visitarme. Te dejo unos tokens:

!ENGAGE 25

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Estos son algunos de muchos ejemplos de el porque es importante la interacción dentro de esta plataforma. Crear relaciones amistosa que por otro lado no puedes hacer, ya que somos colegas, tenemos un mismo objetivo dentro de Hive y sabemos el esfuerzo que nos toma creando nuestros contenidos. Nos falta mucho por aprender, de eso estamos claro, pero por iniciativas como esta estoy viendo más crecimiento en el tema de los comentarios.

Solo recordarán al artista, al blogger, pero no a la persona.

Cierto, eso se ha visto en muchas cuentas aquí, sabemos de quienes son como creadores de contenido, pero como persona ¿quien es?, no se sabe, no sabemos si es mala o buena persona, no sabemos nada de eso, solo vemos sus publicaciones y ya, por muy buenos que sean no es suficiente para lograr crear una verdadera comunidad donde el apoyo sea mutuo.

Gracias por compartir y por crear esta iniciativa, es un ejemplo de emprendimiento y crecimiento personal para cada uno de nosotros, eso nos da la oportunidad de seguir creciendo aquí, de verdad estoy muy agradecido por esto. Abrazos!

Te has convertido en unos de mis mejores motivadores. Voy a tener que contratarte como coach. Gracias por dejar tus palabras acá en mi blog. Enriquecen mi publicación, tú y cada usuario que me visita engalanan mi post. De eso se trata esto, mi hermano, de conectar, de trascender, de hacer comunidad.

Un abrazo y seguimos adelante.

!ENGAGE 35

Bueno este comentario es mucho mejor que el mio, me acabas de motivar y eso que hace rato estuve decaído. Gracias a ti por tus palabras, acá estamos, para apoyarnos y seguir esa misión que nos dispusimos a cumplir. Bendiciones hermano.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Un gusto saludarte, @garybilbao, y agradecerte lo valioso de este post.

He estado reflexionando sobre el tema de los comentarios, y la sensación tan agradable que me queda después de haber hecho un comentario que aporte, que le de al creador de la publicación la satisfacción de que disfruté el post, o que simplemente no me pareció, y que pueda comentar y transmitir respetuosamente mi opinión

Estuve ausente un tiempo de la blockchain, y cuando regreso, en esta ocasión con Hive, he notado que la cultura de comentar se ha perdido, si bien es cierto, los votos son importantes, los comentarios tienen su cuota fundamental, y esa cuota es la de la relacionarnos; participamos en redes sociales, y si hablamos de conceptos o de definiciones, es que se creen redes de comunicaciones, y la única forma es relacionarnos, en esta plataforma es a través de los comentarios.

Cuando alguien me comenta y me dice, por ejemplo, "tu post es excelente", le pregunto ¿qué te pareció excelente?, de tal forma invitar al diálogo, y quizás que se detengan a comentar realmente que le gustó de la publicación.

A mi gusta que me comenten las publicaciones, disfruto de los comentarios, los valoro y los respondo, responderlos es una norma de cortesía, el no responder un comentario, es como si saludará a alguien en persona y no me respondiera.

Qué estés muy bien!

Hasta pronto

"Me quedo con esta frase: ""Echa tu pan sobre las aguas y después de muchos días lo recogerás"

Comentar equivale a hablar con alguien y darle tu opinión sobre algo, sea buena o mala. Es justo eso, relacionarte, hablar con una persona, solo que lo haces en su blog y de manera escrita. Cuando lo veamos así, quizá podamos entender su importancia.

Esta cultura de comentar se ha perdido, y uno de nuestros objetivos con esta iniciativa es precisamente reimpulsarla.

Valoro tu comentario, dices muchas perlas de gran valor. Me gustó eso de incentivar a ese comentador parco que siga "hablando" de lo que le pareció el post.

Un abrazo, y te dejo unos token:

!ENGAGE 50

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Suscribo cada una de tus palabras. Ciertamente los comentarios que nos dejan en nuestras publicaciones, nos estimulan. Pero debe existir ese feedback de regresar la visita. Hay que comentar más, hay que interactuar más y como bien dices, hacernos notar.

Uno se olvida de eso muchas veces y es como nos ocurría en Steemit ¿te acuerdas? Las curaciones en vivo, nos creaba ese vínculo con los demás usuarios y nuestras publicaciones siempre recibían comentarios. Muchos comentarios que nos estimulaban a querer seguir publicando.

Tenemos que rescatar ese punto, debemos salir de nuestra zona de confort e interactuar, compartir, comentar y simplemente hacer comunidad, que nuestro nombre haga un ruido positivo, así a veces no tengamos nada que escribir, nada qué publicar, el hecho de dejar un comentario estimulante en aquellas publicaciones que nos gustan, incentiva más a ese usuario.

También como dices, es necesario denunciar las irregularidades como el plagio para poder limpiar la plataforma de gente nociva que pretende monetizar con contenido que no es suyo.

Me encanta @garybilbao, me gusta mucho como vienes con fuerza y entusiasmo. Te auguro lo mejor y el mayor éxito dentro y fuera de la plataforma #hive.

Para mi es un gusto tenerte aquí en mi blog. Tú también fuiste una de esas usuarias que siempre estuvo dispuesta a apoyarme y orientarme. Qué bueno que no eres de esas que le da complejo llamar a Steemit por su nombre, no sé qué pasa que algunos andan con ese rollo de no mencionarla.

"Ruido positivo", buen punto. Es dejar un sonido agradable en la mente de quien lea un comentario nuestro. Pero también alzar nuestra voz si es necesario ante alguna irregularidad que veamos, al fin de cuentas, Hive es nuestra y hay que cuidarla.

Gracias por dejar tu huella en mi post. Un abrazo fuerte para ti, mi @purrix

!ENGAGE 25

Si vale, tienen miedo de pronunciar la palabra "steemit", como si fuese un sacrilegio. Le llaman "la plataforma anterior" jajajaja!!

Gracias por tus palabras Gary, un beso.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Hola, @garybilbao. Me ha gustado encontrar y leer este post. Comparto los criterios centrales de tu reflexión. Muchas veces echo en falta los comentarios en mi posts (han disminuido desde uno de los últimos hardfork); en general, siempre hay alguien que comenta, pero no es lo frecuente. La ausencia de comentarios te deja un sabor un poco seco, a veces de desaliento. Como dije en el post que elaboré a propósito de la iniciativa de @thecallmedan, escribir comentarios es una de las actividades que más practico y me gusta en Hive (y antes en Steemit); lo hago a título personal, pero también en la curación de la comunidad en la que participo #CELFmagazine (puedes consultar, si gustas, en los reportes que publicamos). Saludos.

Hola, José. Qué gusto tener a alguien de @celfmagazine por acá. De ellos fue que que aprendí estando en Steemit, el término "curación social", de hecho en uno de mis post lo usé y cité. Porque considero que de eso se trata curar y más en una red social, no solo es un like, es tambien dejar tu opinión.

EL último Hard Fork ciertamente influyó negativamente en esto de comentar, pero sé que sí promovemos esta cultura y nos apoyamos entre todos, podremo retomar de nuevo este hábito.

Gracias por venir.

!ENGAGE 40

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Yo tambien voy por esa insignia de 2000 comentarios uwu porque de verdad es como dices a lo mejor tu contenido sea de calidad pero más allá de eso no creo que obtengas el éxito con eso sumado a que es grandioso las conexiones que hacemos con todos los usuarios que están a nuestro alrededor.

Con todo eso increíble publicación y gracias por dar una de las mejores iniciativas que existen.

pd: @tripode además de eso es un amor comentando <3.

Me resonaron esas últimas palabras. Gracias, brother. Siempre tú tan animado y expresivo. Vamos a ver quien llega primer a los 2.000. Antes de 2021 llegamos. Sobrados.

Las conexiones que logramos son lo mejor de todo. Por eso vale la pena comentar.

Ahí te dejo unos token para el camino:

!ENGAGE 20

Estoy de acuerdo contigo @memes777 ! Creo que es la mejor iniciativa que he visto!

Gracias por tu lindo comentario, que tengas un buen día.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Hola @garybilbao te reitero mi felicitación por esta iniciativa de @elcomentador que bajo su figura te permite una estupenda oportunidad. Se reflejan en el horizonte buenas cosas para ti. Continúa con ese espíritu.

Al igual que tu estuve desaparecida y estar de vuelta, ahora en hive, otra red social, me contagia la acción que veo.

En esa época pasada de steemet disfruté de visitar, leer y comentar en diversos blogs. Aunque Discord era el sitio favorito de reunión para la mayoría, yo disfrutaba de las publicaciones quedándome en casa (plataforma).

Hoy estar en Hive significa dar para recibir, donde lo último lo conseguimos en la satisfacción de experimentar lo primero. Demos lo mejor de cada uno de nosotros a nuestros colegas que hacen vida en esta red social y como tal seamos sociales pero para edificar. ¿Y qué tal si logramos algo más de lo que esperamos con el buen hábito de comentar, de socializar?

Adelante Gary, te envío un abrazo lleno de orgullo.

Hermana querida, gracias por tus palabras. Sé que eras una gran comentadora en Steemit, de hecho, más que yo, por ello tu lista de seguidores crecía como la espuma, a pesar de haber iniciado casi al mismo tiempo. Hoy que regresas sé que seguirás así mientras el internet venezolano te lo permita.

Discord es un buen lugar, pero jamás lo pondré primero que Hive. Es su complemento, pero la vida está aquí, no allá.

Gracias por estar aqui y comentar. Seguiremos creciendo.

!ENGAGE 50

Seguro seguirás creciendo!!!

Arriba hermano @garybilbao

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Si nos escondemos nadie nos verá.

Esta pequeña pero contundente frase es completamente cierta, al igual que cada una de las palabras de esta publicación. Esta iniciativa me pareció increíble y de verdad espero que no se quede como una iniciativa más realizada en nuestra plataforma...espero que con esta iniciativa los usuarios que dejan de lado la tarea de comentar tomen un poco de conciencia con respecto a esto y así como se esfuerzan por generar publicaciones de calidad también se esfuercen por generar comentarios de calidad.

Siempre he pensado que la interacción dentro de la plataforma es algo sumamente importante y es un ganar-ganar para todos. En lo personal consumo bastante contenido en esta plataforma...desde publicaciones que tienen que ver con maquillaje, fotografía, recetas de cocina, arte y literatura e incluso contenido científico y cuando algo me gusta y veo que la publicación está muy bien hecha en muchos aspectos me gusta siempre dejar un comentario de valor, siento que esto es una forma no sólo de que otros usuarios me conozcan, sino también es una forma de relacionarme con otros y valorar su trabajo...incluso a veces me gustaría tener mucho más tiempo para poder dedicar a comentar, siento que el tiempo se me queda tan corto.

Muchas gracias por este maravilloso aporte, te deseo el mayor de los éxitos! Saludos.

Valoro tus palabras. También planeamos que esta iniciativa se mantenga y pueda seguir inspirando a otros a ser más sociales y amables. Esa es la idea, dejar valor a cada post que leamos y nos guste, hacérselo saber a su autor.
Un abrazo y gracias por venir hasta aquí.

!ENGAGE 40

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Mi querido @garybilbao, eres excelente comentando, me identifico con muchas de las acciones que mencionas en este post, no se me había ocurrido la brillante idea de comentar los días que por alguna un otra razón no subo una publicación.

Estar en Hive lograr votos, pero no cometarios de ida y vuelta es como interactuar con un robot o Mascota virtual. Gracias por esta publicación tan asertiva y por insistir en convertirnos a todos en excelentes comentadores, la vida en Hive sin interacción no es vida.

Agradecido por tu elogio a mis comentarios, los hago de corazón y con mucha franqueza. Y sí, a veces estamos sin ideas o sin ganas de publicar, al menos un post grande. Entonces publiquemos post cortos, tanto a pequeños como a grandes usuarios. De pronto y nos ganemos unos buenos votos o formemos una relación provechosa y no "perdemos" el día.

Gracias por venir por acá, mi amante de los gatos. Un abrazo.

!ENGAGE 20

Así es, yo tengo seguidores que ya considero mis amigos en #hive y me emociono cuando veo que han comentado mis publicaciones,que como bien tu sabes la mayoría son acerca de temas relacionados con gatos, ya que disfruto de leer y responder sus cometarios.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Me identifico completamente con esta iniciativa, era algo necesario en #hive, antes de conocerla estaba tratando de comentar en varias comunidades a varios creadores que sigo ya que tengo mas de un mes sin escribir un post completo y esta interacción ha sido muy grata y instructiva, estoy empezando a dedicar mayor tiempo a los comentarios y tratando de mantener un equilibrio. Tienes un estilo que me resulta agradable y trasmites mucho en tu narrativa y comentarios, el concretar este proyecto de la manera como ha sucedido y en estos momentos ha sido perfecto a mi manera de ver, tanto para ti, siendo una manera de que te consolides en la plataforma, como para los que te respaldaron inicialmente al obtener una mayor proyección al involucrarse en algo novedoso y con mucho potencial, por supuesto también para los que en algún momento sentimos que el hacer un buen comentario es una excelente manera de crear contenido de calidad y de fortalecer las relaciones en esta red social, algo que la gran mayoría debemos entender y apoyar. Gracias y felicitaciones.

Hola @ovi1one. Gracias por esas palabras de reconocimiento e impulso. Espero este proyecto se mantenga y sirva para animar y eneseñar a otros sobre el hábito de comentar.

Gracias por pasar por aquí y dejar tu huella.

!ENGAGE 60

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Definitivamente, la cultura del buen comentario en HIVE llegó para quedarse. No podía faltar yo a comentar este valioso y excelente post, lleno de palabras sabias que comparto a plenitud pues, mi primera incursión en la blockchain fué precisamente a la cultura del comentario, un buen comentario enaltece y le da valor a una publicación, además de darle motivación al autor para seguir adelante creando buen contenido.

Gracias, querido @garybilbao por esta maravillosa iniciativa que aplaudo y que llevo en mi corazón pues, aunque no soy parte directa de ella, si es algo especial para mí por lo que significa y promueve, mi parte favorita y medular de este camino como escritora, que es, el buen comentario. Mil gracias por dedicarte a esta labor, te acompaño y te apoyo, sabes que cuentas con mi cariño y acción en lo que te pueda ayudar.

Un abrazo, querido amigo, excelente publicación y felicitaciones a todos los autores nombrados. Juntos, siempre seremos más.

Por aquí pasó tu amiga @marybellrg.

Un honor tenerte aquí. Eres de las mejores comentadoras que conozco. Una visita tuya a un post que te guste o que consideres de calidad, tendrá el privilegio de un comentario tuyo. Esos comentarios que nos hacen volar, porque eso logras cuando dejas tu huella en un post.

Gracias por tu delegación y por promocionar esta iniciativa con otros.

Te dejo un fuerte abrazo y unos token para el camino:

!ENGAGE 35

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Ahora entiendo al @garybilbao cometa, no cualquiera lo reconoce así claramente culpa mía, el no ser constante. Siempre me han llamado la atención tus textos, de verdad quisiera tener más horas para comentar, siempre primero mis comunidad y luego una gran vuelta a estos títulos que nos prenden lucecitas llamativas. De esos que escribes te contestan y tú vuelves a la carga, ja, ja.
Sabes que tienes talento para atraparnos, como diría mi gran amiga y comentadora @marybellrg le pones corazón al tema.

Las fallas de luz e internet están causando retrasos graves, pero el venezolano es lo máximo en creatividad y resistencia @garybilbao

https://hive.blog/hive-148441/@sacra97/hivecomments-interaction-initiative-iniciativa-de-interaccion-esp-eng-by-sacra97

Un honor tener a una gran comentadora de #Hive en mi blog. Ustedes son unas reinas de la interacción y el compromiso. Gracias por tu estima, es mutua.

Un abrazo fuerte, mi @sacra97.

!ENGAGE 20

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Hola Gary! Muchas gracias por tu hermosa mención y coincidimos perfectamente... hasta en el mismo comentario, yo también hablé de él en el reto del comentario, pero creo que con tantos comentarios que tienes seguro se te pasó echarle un vistaso, aquí te lo dejo por si acaso: https://peakd.com/hive-190931/@tripode/my-journey-through-comments-eng-esp .

No me canso de decirlo, me encantó tu iniciativa y me ha ayudado a crecer mucho en Hive! Gracias mil y que pases un lindo día.

Hola @tripode. Aún no te visito. Voy por orden. Son muchos y quiero curarlos todos. Aparte que he tenido problemas con la electricidad. Ya te leeré y me alegra muchísimo que sigas creciendo, eres una gran autora.

Un abrazo y gracias por venir por aquí.

!ENGAGE 20

Me lo imaginaba y lo entiendo, no te preocupes! Creo que ya vas necesitando un equipo de curación. Gracias por los Engage !!

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Hola, @garybilbao.
El ruido que hace llegó a mi en mi primera publicación libre. Eres un salvavidas de la colmena y comparto la idea de comentar sin importar que no haya tema para publicar, tomarse la tarea para visitar a tus compañeros permite apoyar y también posibles ideas a publicar que surjan de diversas lecturas.

Así es. Leyendo post y escribiendo comentarios se me han ocurrido ideas para escribir. Por lo que hasta para inspirarse sirve el comentar.

Gracias por tu visita. Llévate unos token:

!ENGAGE 15

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Sabes que cada ves que leo este tipo de posts siento que me dan hasta con el tobo jajaja. Yo peco mucho de no comentar y no interactuar casi. La mayor parte del tiempo hago eso de entrar publicar y salir de una vez, sin embargo estas últimas semanas me he emocionado bastante porque mis publicaciones han tenido gran interacción, y eso es genial, recibir un comentario de una persona que se tomo el tiempo de leerte, de compartir experiencias, creencias, el simple hecho de ver que alguien valora tu contenido mas allá del upvote, eso es creo una de las partes mas geniales de hive, porque no deja de ser al final un red social. Créeme que estoy trabajando bastante en la parte de la interacción, solo que a veces el tiempo no me da, sin embargo, ay vamos poco a poco.
Excelente post, te deseo muchísimo exito mi querido Gary, saludos y un gran abrazo virtual!!!! <3

Más le vale que empiece a trabajar, señorita. Y mira, fíjate que te sientes emocionada por recibir interacción, porque eso emociona. Nos gusta el votico de una linda ballena, pero también los "hurra" de nuestros lectores. Eso indica que nuestro contenido llegó.

Gracias por venir, guapa, un abrazo. Vaya unos tokencitos por visitarme.

!ENGAGE 25

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

@garybilbao Saludos nuevamente, en tu publicación mencionas algo que en lo particular quiero resaltar.

"La vida se basa en relaciones".

No solo en Hive, también en nuestra vida se construye formando relaciones, no por interés, sino para el crecimiento de todos, no cabe duda en que las relaciones son una parte importante del éxito, así lo explica el famoso autor John C. Maxwell en varios de sus libros.

En los comentarios podemos comenzar a formar relaciones sin embargo para crear acercamientos más personales podemos utilizar aplicaciones como Discord, no solo para buscar votos, sino para entablar conversaciones enriquecedoras. Mediante esa aplicación podemos avanzar en cuanto a nuestras relaciones en Hive.

Muchas gracias @garybilbao por tu valioso aporte .

Los votos llegan solos, mi estimado. Con el tiempo comprobé que si me dedico a crear y dar lo mejor en mis publicaciones; animo y motivo a otros en las suyas y estoy en Discord (que no soy muy fan de la aplicación, pero de vez en cuando estoy por allá), la evolución se da y ni te das cuenta.

Gracias por venir y dejar y tu huella en mi blog. Un fuerte abrazo.

Te dejo algo de nuestro token de compomiso

!ENGAGE 25

Gracias amigo @garybilbao, la verdad tu apoyo y consejos han sido de gran importancia en mi experiencia dentro de la plataforma además de la iniciativa de interacción en comentarios, espero seguir creciendo en relaciones y como dices dar lo mejor en las publicaciones, se que tarde o temprano llegarán los votos. Saludos y éxito en tus proyectos.

Me doy por bien servido al saber que te haya inspirado y motivado. Ha valido la pena el trabajo. Un abrazo y gracias por tus palabras.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Estoy de acuerdo con tus ideas, definitivamente los comentarios son vitales para nuestro crecimiento en Hive y para que la plataforma se afiance aún más.

Un saludo cordial!

Es así, mi estimado. Nos harán crecer y tendremos más comunidad. Gracas por venir.

!ENGAGE 10

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Interesantísima iniciativa, a la que trataré de sumarme lo más pronto que pueda porque trata un tema que, por lo gtenera, no es muy considerado, pero que reslta un incentivo en las publicaciones.

Por mi parte, no dejo de comentar posts que busco en discord, y además, los voto cuando me parece que valen la pena.

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Thank you very much for such a spontaneous gesture!!!

Gracias por ser un comentador. Yo me propuse )aunque no siempre lo cumplía) no compartir mi post, sin comentar otro, fuera una regla o no de ese servidor.

Gracias por venir y comentar.

!ENGAGE 15

Que honor para mí es este momento... comentar al comentador. Y me siento muy agradecida por formar parte de esta nueva familia.

Mi parte favorita de tu post fue:

Te invito pues a entender que si quieres crecer y trascender en Hive debes interactuar, relacionarte, visitar, preguntar, responder, participar, elogiar y hasta criticar y denunciar. Como siempre digo: hacer ruido, hacerte notar.

Y tienes muchísima razón, así mismo es la vida, el que no hace conexiones no prospera, el que no comunica no se da a conocer y lo más importante ¨el que no llora, no mama¨.

Que bueno que te hayas inspirado e iniciado este viaje, te aseguro que ayudaremos a miles de personas aquí en Hive a ser mejores comentadores y a tener un pensamiento más crítico.


Por aquí pasó | El Comentador |
@tripode

hahahaha que cómico Gary, gracias a ti por permitirme participar!!

Un post muy bueno y estoy de acuerdo con tus pensamientos sobre el tema, @garybilbao.

Gracias por venir. Un abrazo.

Loading...