"El valor de un comentario" || Post comunitario

in HiveVenezuela4 years ago (edited)
Authored by @garybilbao

abejas post escribir.jpg


Hola, querida comunidad de Hive. Primero que nada quiero agradecerles por el apoyo a esta iniciativa. Como expresé en un comentario dejado en mi post de lanzamiento parecía que Hive pedía a gritos una iniciativa como ésta (sobre todo la comunidad hispana) y me siento complacido de ver la receptividad. Este proyecto es de ustedes. Y lo digo de manera literal, este post que leerás hoy lo demuestra.

He tomado la decisión de realizar post con una selección de comentarios dejados en una publicación determinada. Los comentarios seleccionados son los que aportaron valor a esa publicación. La idea es alentar y motivar a los lectores a interactuar y hacer comunidad.

Aleatoriamente escogeré algún post que tenga que ver con Hive: para principiantes, guías, recomendaciones, tutoriales, testimonios, etc. Sean publicaciones nuevas o antiguas. De esa publicación tomaré los comentarios que más agreguen valor y los publicaré en un post como este.

El 30% de las recompensas de este post será repartida entre los autores de los comentarios, sea en HP o HBD, entrega que se hará automáticamente ya que los agregaré como beneficiarios previamente antes de publicar.

Así que la invitación es clara: agrega valor, motiva, educa, debate con respeto, lo que sea, pero COMENTA. Ese sencillo acto es valioso para quien lo recibe y nunca sabremos el efecto que puede causar en esa persona. Además puede ser recompensado y aparecer en una publicación como esta, por lo que no se tú, pero yo, no dejaría de comentar.

Ya sin más, te dejo a continuación los comentarios seleccionados del post de @marybellrg titulado “El valor de un comentario”, publicado el día sábado 30 de agosto de 2020.


Icono comentador.png


Comentar es vital. Comentar es parte de la vida de un blogger. Comentarios son los que esperamos todos cuando publicamos algo, aquí y hasta en WhatsApp. Es como el aliento que nos impulsa a seguir, es el empuje que nos permite intentarlo de nuevo cuando las cosas no van tan bien. Es la palabra mágica que hace falta para abrir la puerta que nos llevará a otro nivel.

Preparar una publicación en Hive y en cualquier plataforma, requiere esfuerzo. En ese sentido @amandaj expresa que el objetivo de un comentario “es dar valor cualitativo al voto, es decir, comentar a quienes hacen su esfuerzo por publicar, a quienes sin ser expertos en esta red y a quienes se le dificulta, con la posibilidad de animar y que exista intercambio, recomendaciones, respeto y aporte al pensamiento del otro”. De hecho, según @sacra97 “es la parte más emotiva de hacer el post, recibir por lo menos un comentario bonito, quien sabe hasta de corrección se agradece, si hace falta”.

Por su parte, la autora del post padre (así se le llama a los post acá en Hive) agrega en respuesta que “siempre será importante dejar nuestras opiniones y una palabra de aliento a un buen trabajo, muchos autores lo requieren y están siendo ignorados. Si ponemos nuestro granito de arena, por más pequeño que este sea, estaremos aportando y ayudando a construir una mejor comunidad”.

@rafaelgreen se une a la charla y lo expresa en otras palabras cuando dice que “siempre es y será bueno un comentario de esos que te motivan a crecer, seguir y mejorar cada día… y esos mismos comentarios son el pago de alguien que no te puede votar una gran suma pero demuestra que le gusta lo que haces”.


feedback 2.jpg


Como creadores de contenido queremos interacción de quienes nos siguen. Más allá de la adulación, el elogio sincero o la crítica, queremos saber lo que la gente opina. Eso nos permite conocer el efecto de nuestro contenido, y como acertadamente comenta @mballesteros “los comentarios es lo que te mide cómo haces las cosas”. Y concuerdo con ella, en ocasiones funcionan como un termómetro.

Pero no podemos dejar de señalar algo muy importante; y es la relación que podemos crear con el autor. @soyunasantacruz lo tiene claro y lo expresa de manera profunda y poética cuando escribe que “un comentario bien sustentado le da motivación a cualquier escritor creando un lazo invisible pero duradero entre los dos”. Y es así, ¡cuántos de nosotros no habremos hecho grandes amigos a raíz de un comentario! Comentarios que dibujan una sonrisa en nuestro rostro o hasta nos hacen soltar lágrimas de felicidad como lo testifica @eugelys “agradezco todos los comentarios ya sean cortos o extensos pero claro, me agradan mucho los que le suman valor a mi publicación, me han dejado comentarios hermosos que incluso me han hecho llorar y eso es muy lindo”. Sí, definitivamente es muy lindo.

Pero ¿saben qué? También es lindo responder a los comentarios que nos dejan. Por educación, primeramente y porque así también ganamos reputación. @ritch lo sabe y nos recuerda otra razón más “incluso algunos nunca responden los comentarios 😀, lo cual no agrega valor a su blog". Por eso querido Blogger, no es sólo dejar un comentario, o desear que nos lo dejen, es importante también responderlos.

Y quiero terminar este post con las significativas palabras de @miriannalis, una usuaria nueva en Hive, pero que rápido ha entendido el meollo del asunto. Ella comentó en el post lo siguiente y que sirve como resumen de lo que hemos venido expresando en el post:

“Más allá de la recompensa monetaria que obtienes en cada post (que por supuesto es súper importante), lo es aún más esa interacción que vas logrando con los comentarios porque es la única forma de saber que lo que estás haciendo tiene algún sentido para alguien, al menos es mi opinión.
Además siento que es realmente una marca distintiva de Hive que la diferencia de otras redes sociales, porque más que eso es hacer Comunidad y la única forma de lograrlo es interactuando, conociendo a los otros miembros, apoyando con ideas, promocionando los post de otros, haciendo vida más allá del interés económico.
Soy relativamente nueva en la plataforma y desde que ingresé me gusta comentar lo que leo y cómo eso tiene algún impacto en mí o resaltar los talentos del autor, básicamente partiendo de ese principio de "hacer con el otro lo que me gustaría recibir".
Ojalá todos puedan unirse a ese sentir y tomarse el tiempo de agregar más valor y reconocer el gran esfuerzo y trabajo que representa para el escritor, artista, músico y en fin todo creador de contenido hacer una publicación en su blog”.

Y eso es lo que buscamos, que todos puedan unirse a este sentir. Fomentar el maravilloso hábito de comentar publicaciones.

Gracias a todos estos comentadores por expresar su opinión, agregar valor y enriquecer las publicaciones que visitan. Tienen el éxito asegurado, no duden de ello.


Fuente de imagen 1
Fuente de imagen 2
Imágenes Editadas con Photoscape


comentador.png



Agradecemos a @marybellrg, @eddiespino y @riverflows por su delegación de HP a este proyecto.

Si deseas apoyar con la cantidad que puedas, será bien recibido. Así tendremos más recursos para poder comentar y poder de voto para valorar los comentarios.

No puedo dejar de mencionar a @theycallmedan por su apoyo con el trail para poder votar comentarios durante estos primeros días.

Un abrazo a todos,

Por aquí posteó “El Comentador”.


Sort:  

Hola, @elcomentador Ese post de @marybellrg al cual haces referencia lo leí cuando me estaba iniciando e #Hive, y me sentí tan identificada con ese clamor en relación a los comentarios, porque los míos muy pocos eran comentados, votados, etc, etc...y después así los míos no tengan comentarios me dediqué a tomar un día para escribir comentarios, porque se la dedicación que uno pone en esto...investigar, crear, ser original, otros...es agradable leer por muy sencillo que sea el comentario: bonita historia...muy organizado todo...que bonito tu trabajo...

Esta iniciativa es importantísima, Saludos

Hola!

Soy nuevo en la comunidad, sin embargo (como los títulos de los post enganchan) presto atención; me dedico a leer el contenido de quien publica, para en la medida de lo posible aportar algo de contenido (de forma respetuosa por supuesto) "dar valor"

No he podido subir mi primer post, esta semana ha sido activa a nivel laboral. Pero se que tengo que esforzarme en tomar el tiempo necesario para subir mi contenido original.

Paso a paso le voy tomando el ritmo, pero me gusta la dinámica que ofrece pertenecer a #hivevenezuela

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

Bienvenido a Hive y gracias por al menos empezar a comentar. Eso es importante. De hecho mira que llegaste a 40 de reputación a base de solo comentar. Sé que no olvidarás tus comienzos.
De eso se trata, @gerasound, de dar valor, de aportar algo a ese contenido que leamos.
Me parece que eres músico, te recomiendo un post que publicó hace días @juanmanuellopez, https://hive.blog/spanish/@juanmanuellopez1/una-critica-constructiva-para-los-musicos-en-hive-a-constructive-criticism-for-musicians-in-hive. Está muy bueno.

#agradecido por la bienvenida!

Muy oportuna la recomendación de revisar el post de @juanmanuellopez
Particularmente opino que ese contenido mas que una critica, es una guia para quienes inician en este mundo de compartir "contenido original"

#gracias por tu apreciación de si soy músico :-) je je no.
Bueno soy un apasionado de la música, en alguna oportunidad canté no de forma profesional (iglesia, universidad, agrupaciones)
Pero siempre mantenía esa espinita, de que habían muchas personas involucradas detrás de las canciones que se interpretaban. Y eso es algo que se debe valorar, a veces por desconocimiento se cometen esos errores.

Sigo atento del contenido que se vaya acercando para "valorar" "disfrutar" "compartir" y por que no "curar" en alguna oportunidad.

Saludos, @gerasound

Un proyecto muy interesante que valora el aporte sincero de los usuarios en las publicaciones de otros usuarios. Siempre he pensado que brindar cariño por medio de las palabras es como compartir una hermosa perla porque para escribir un buen comentario se requiere de tomarse el tiempo para leer y apreciar lo que la otra persona desea transmitir, lo cual lo hace bonito.
Encuentro de Talentos se honra en recibir a este creativo proyectos y le augura muchos éxitos.
Buena vibra.

Gracias a ti por la invitación. Pasé un rato súper agradable y con buena vibra. Espero volver nuevamente.

!ENGAGE 30

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Si señorita, requiere tiempo y dedicación. Dejar un comentario es invertir esfuerzo en darle cariño a eso post que leíste.
Gracias por venir. Un abrazo fuerte, y... buena vibra

Genial! en resumen, podría enunciar cuantas frases geniales encuentro aquí, pero solo podré las que más me impactaron.

parecía que Hive pedía a gritos una iniciativa como ésta

Así es amigo, HIve pedía a gritos más compromiso de nosotros para con los autores, sino ser unos mudos de leímos y ya, si no también a dejar nuestro comentario motivacional.

Comentar es parte de la vida de un blogger

Si nuestra intenciones llegar a las masas, debemos ser receptivos y más activos, estoy haciendo mi mayor esfuerzo, confieso que tu iniciativa me animó mucho.

Como creadores de contenido queremos interacción de quienes nos siguen. Más allá de la adulación, el elogio sincero o la crítica, queremos saber lo que la gente opina.

Esta integración nos acerca más, nos integra más, nos une,somos como una ficha de rompecabezas, nos necesitamos a todos para poder continuar aquí, por que sin lector no tiene sentido escribir, y sin que nos comenten en nuestros post, no tenemos motivación.

Un abrazo, me encantó leer todos los pensamientos de mis compañeros aquí, todas unas estrellas. Saludos para ti y mucho éxito.

!ENGAGE 50

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

¡Qué grato saber que te sentiste motivada por esta iniciativa! Eso me motiva más. Dicen que el escritor, el pintor o el músico hace arte primero para sí mismo, y es así, pero no es menos cierto que recibir retroalimentación de lo que hacemos nos motiva más, sobre todo cuando es positiva. Como bien dices, nos acerca, nos integra y nos fortalece.
Gracias por venir. Eres siempre bienvenida.

Maravilloso, este posts es muy original, tienes mucha creatividad para pensar en el tipo de posts, ya que no he visto uno igual en la plataforma... Por cierto, como le dije antes, los comentarios son importantes y me gusta saber que hay hasta una cuenta dedicada a ello, es excelente. Hay un comentario que me gustó mucho y me siento identificado con él, es el de @ritch “incluso algunos nunca responden los comentarios 😀, lo cual no agrega valor a su blog". Y es cierto, mucha gente reciben comentarios en sus posts y ni un ''gracias'' responde, la cual me parece muy absurdo, ya que gracias a esos comentarios de apoyo es que estas motivado a continuar y se ve feo que no les respondas a nadie.... Además ¡Esto es Hive! xd

!ENGAGE 50

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

No se ve feo, se ve ¡horrible!. Una vez escribí en un post que era como dejar al otro con la palabra en la boca. Es que es cuestió de educación... Por mi parte, no los vuelvo a visitar, los dejo con su ego mísero y no se lo alimento más.

Un blogger que no emite comentarios no irá muy lejos y sino responde los que dejan en su blog, compadre, no se vista que no va. En Hive podrás ganar dinero, pero en un blog tradicional jamás podrás avanzar.

Gracias por visitarme y por tus palabras de aprecio a mi trabajo.
Un abrazo.

Me parece muy buena iniciativa, incentivar a las personas, para mostrar apoyo a esa persona que se esforzó haciendo su post, y además para crear comunidad.

Correcto, esa es la idea, de eso se trata todo esto. Gracias por venir y también por regloguear el post.
Un abrazo.

Es un placer pasar por acá 🙏

Hola elcomentador,

Gracias por destinar correctamente el 100% de las recompensas de está publicación a HP y ayudar al crecimiento de tu cuenta.

Saludos y éxitos en Hive!

Si no deseas recibir notificaciones, responde a este comentario con la palabra STOP

Realmente coincido contigo, es de suma importancia la participación de los usuarios para el crecimiento, es decir es una red social y si no somos “sociales” es decir participativos en la plataforma de alguna manera estamos estancando nuestro crecimiento dentro de la misma y como bien dices la comunidad hispana pedía a gritos este tipo de iniciativas. Cuando comenzamos en Hive nos ganan las ansias por los votos y no damos valor con nuestros comentarios a otros usuarios. Gracias por compartirlo, éxitos

!ENGAGE 40

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Correcto, es una red social, por amor a Gokú, ¡hay que ser sociales y sociables! Sino tendremos esa lista de seguidores íngrima y sola. Lo interesante es que queremos votos, pero no comentamos, pero si empezamos a comentar si o si llegan los votos. ¡Que te lo digo yo, compadre!
Gracias por venir y por compartir el post en tu blog.

realmente me reí mucho con el "por amor a Gokú", y claro coincido, el comentar nos ayuda mucho sobretodo si estamos empezando en la plataforma, sin embargo, tienen que se de valor, no sirve de nada dejar comentarios frios y vacios en cada publicación. Hay que apoyar los que nos guste y darle valor con nuestro comentario

Saludos

La verdad que es una iniciativa que me gustó muchísimo, tanto tu presentación en el encuentro de talentos, como el proyecto en sí.

Presiento que va a ser un proyecto que va a crecer muchísimo y nos va a ayudar a educar a la comunidad de Hive. Yo personalmente a veces ni se bien que comentar y solo me limito a un mensaje corto. Pero creo que aun así resulta de buen apoyo!

No tengo mucho poder acá, porque soy super nueva, pero me encantaría participar, solo avísame cómo.

A veces no es solo lo largo, sino los significativo del comentario. He dejado algunos de 20 palabras que le han gustado al autor, e igualmente los he recibido así, cortos, pero que me alegran mucho. El asunto es dejarlos, cortos o largo. El tamaño no importa aquí tampoco 😜
Gracias por venir. Y sí, estoy necesitando comentadores ¿Te apuntas?

Que bueno esuchar esoo! Y sii, si me apuntoo! Que tengo que hacer??

Que genial proyecto. La verdad me parece necesario reconocer y darle el valor a esta práctica tan hermosa y necesaria.

Muchas gracias por compartir en este encuentro

Sello Gea ET.png

Gracias a ustedes por el recibimiento. La pasé muy bien allí. Los felicito por el programa. Que sigan los éxitos.

Esto esta interesante, incentivar a los usuarios a hacer buenos comentarios, a veces hace falta la verdad!

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Sí, hace mucha falta, tanto que nos los dejen como el dejarlos nosotros.
Gracias por venir por aquí.

Un comentario para @elcomentador, quien nos motiva a valorar la importancia de comentar.

Ciertamente proyectos como éste motivan, así como lo hacen los comentarios que son los que le dan vida a las publicaciones. Apostemos a mayores y mejores comentarios en beneficio de la comunidad, que en definitiva somos todos en una unidad. Si damos lo mejor de nosotros y de paso conseguimos que nos impulsen a perfeccionarnos el bien es para todos.

Es como el ciclo de la vida..."El ciclo sin fin"

Felicitaciones y que siga la fiesta!

Congratulations @elcomentador! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muchas gracias @elcomentador, me siento honrada al verme incluida en tu post, entre autores que admiro por su trayectoria y trabajo dentro de la plataforma. Recogiste con genialidad además del "sentir" que nos une en torno al tema, que estoy segura es el sentimiento de muchos, el verdadero propósito que va más allá de una simple interacción y los efectos que esto puede tener para todos los que hacemos vida en esta Comunidad.
Encantada de seguir esta práctica de comentar y apoyar cualquier iniciativa relacionada.
Bendiciones ✨

En el poco tiempo que tengo en estos predios he realizado algunas publicaciones y procurado responder a todos los comentarios que he recibido, también he leído los comentarios en muchas publicaciones y en algún momento paso por mi mente la importancia de valorar un comentario que enriquece una publicacion o que le deja alguna enseñanza al que postea, definitivamente esta iniciativa llega para callar esos gritos, principalmente el de los hispanos como lo mencionas al inicio del post, gracias por escucharnos y darle forma al crear este original proyecto y a todos los que te han apoyado de alguna manera para hacerlo realidad. Reconozco que este comentario debí hacerlo antes, al leerlo por primera vez, pero creo que aun no es tarde.
Felicitaciones. 💪

Nunca es tarde para comentar. De eso se trata justamente nuestro próximo post. Y pues aunque tuvimos esta iniciativa, la idea es que más gente se sume y esos gritos se callen cada vez más.

ME alegra que tengas poco tiempo y ya entiendas la importancia de interactuar. Sigue así y te aseguro que llegarás lejos y lograrás muchas cosas en Hive y en la vida en general.

Un abrazo.

Gracias por el comentario y los buenos deseos, un abrazo de vuelta.✌️

No había tenido el placer de poder llegar a comentar este post, sin embargo, esta iniciativa es la madre de una cultura que jamás debe dejar de practicarse en ninguna red social y menos en esta que se basa en la creación e inspiración asi como el esfuerzo de muchos grandes y buenos autores. Un comentario es la base de valor de una publicación, es lo que muestra cuan bueno es el artículo.

Por otro lado, dejar comentarios buenos y sustentados que demuestren que leístes el artículo, son motivación y aliento a seguir a quien crea la publicación. Gracias a @elcomentador y @garybilbao por hacer realidad este sueño de una cultura que es una de mis más grandes razones de ser y obrar en HIVE. Un abrazo y mis mejores deseos, saben que cuentan conmigo...

Este post nunca lo leí, no sé qué me pasó. Supongo que Mercurio estaba en retrogradación extrema, jajaja, no obstante, más vale tarde que nunca. En todo caso, hoy lo estoy leyendo y veo cuán valioso es. Ciertamente, comentar es importante, pero devolver la cortesía al responder el comentario creo es aún más vital, ya que se establece un diálogo una interacción muy hermosa que puede llevarnos por caminos muy gratos. Excelente idea, excelente post. Saludos y bendiciones y ¡viva el comentario!