Cotufas/Pochoclos/Palomitas de maíz dulces (receta casera)

in GEMS4 years ago

COTUFAS/POCHOCLOS/PALOMITAS DE MAÍZ DULCES

1.JPG

Buen día, amigas y amigos. Espero que estén teniendo un excelente inicio de día. Hoy les comparto esta receta que me encanta. Desde recuerdo que siempre compraba las bolsitas de cotufas acaramelados, los amaba. Hacía muchísimo tiempo que no los comía, hasta que hace no mucho tiempo comencé a hacerlos por mi cuenta. Esta receta es lo más cercano a esas cotufas que solía comprar cuando era pequeño. Si también les gustaban y quisieran recrearlas en casa, no se pueden perder esta receta. Estoy seguro que la amarán tanto como yo. A continuación les comparto los ingredientes y la preparación.

INGREDIENTES

Maíz para cotufas/pochoclos/palomitas de maíz (1 taza)
Azúcar (1 taza)
Vainilla (2 cucharadas)
Manteca (1 cucharada)
Aceite vegetal (2 cucharadas)
Sal (1 cucharadita)

PREPARACIÓN

La preparación no es nada complicada, pero para que el resultado sea el deseado, hay que seguir el paso a paso.

Primeramente agregamos la azúcar en una olla. Yo utilicé una mezcla de azúcar morena y azúcar blanca refinada. Posteriormente he agregado la vainilla.

2.JPG

3.JPG

Ahora agregaremos la manteca. Pueden omitirla, pero a mí me parece que le da un toque adicional, por eso siempre la incluyo.

4.JPG

Mezclamos bien, hasta que la mantequilla se haya derretido y se haya integrado con la mezcla. Acá también agregaremos el aceite vegetal.

5.JPG

6.JPG

A continuación agregaremos la sal.

7.JPG

Continuamos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes.

8.JPG

Ahora es momento de agregar el maíz y mezclar. Colocaremos la tapa y cuando comience a explotar el primer maíz, ahí vamos a mover la olla de un lado a otro.

9.JPG

10.JPG

Después de pocos minutos, y una vez que no escuché que explotaran más cotufas, he apagado la olla.

11.JPG

Ahora dejaremos reposar las cotufas para que se enfríen. También podrían comerlas calientes, pero yo prefiero comerlas a temperatura ambiente.

12.JPG

Ya después que reposaron, las he agregado un bol. Vi un par de capítulos de Modern Family y no podría pedirle más a la vida jajaja.

14.JPG

Espero que intenten esta sencilla y deliciosa receta en casa. No hay por qué comprar cosas que podemos hacer en casa y que además nos quedan mejor aún. Obviamente esta no es la receta más sana, pero es algo de lo que no deberíamos privarnos de vez en cuando, cuidándonos siempre de los extremos, pero sin dejar de disfrutar de los grandes placeres de la vida.

Espero que tengan un maravilloso día y nuevamente les agradezco por tomar parte de su tiempo para leer mi publicación. Hasta la próxima, amigos y amigas. Abrazos.

Los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  


Congratulations, @lachg89 Your Post Got 50% Boost By @hiveupme Curator.

upme.link

"Delegate To @hiveupme Curation Project & Earn 95% Curation Rewards"
Contact Us : CORE / VAULT Token Discord Channel or Join Us : UPMELINK Web Site

Thanks. Appreciate it!

Esta receta la intentaré, esa es una de las cosas q nunca me sale bien.

Te encantará y te quedarán riquísimas

Me encanta, esto tengo que probarlo, soy adicta a esas cotufas acarameladas

Esta receta te encantará!

Se ven ricas. Yo quierooooo!

Las amarás <3

Tengo que hacerla me encantan, las dulces son mis favoritas gracias por la receta

Gracias a ti por entrar y por tu comentario. Te encantarán.

Me encantó, quiero salir corriendo a comprar todo para hacerlas jajaja. Saludos!

Jajajajaja te encantarán. Cuéntame si las haces <3

Congratulations @lachg89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 900 replies. Your next target is to reach 1000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!