Mi presentación en la comunidad de Hive. Descubriendo la colmena.

in GEMS3 years ago (edited)

Hola querida comunidad de Hive, es muy grato para mi iniciar esta vinculación de manera oficial, me presento con ustedes mi nombre es Rosaura Gómez, tengo 30 años de edad, soy activista en pro a la igualdad entre especies, vegetariana, viajera, Psicóloga Clínica y recientemente mamá de un hermoso niño al que llamamos Sergio. Me gradué en el 2017 lastimosamente no pude asistir a mi graduación por migración hasta el Perú. Pero iniciemos por el principio, ya pronto llegaremos a ese punto.

image.png

Nací un miércoles 22 de noviembre de 1990, en Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Mi nombre es la unión de los nombres de mi mama ROSA AURA= ROSAURA, fue mi papá el que la convenció en ponerme ese nombre luego de meses y meses de discutir nombres. Los primeros nombres apuntados en la lista fueron Francisca, Elena y Rosaura. Por suerte me llamarón Rosaura Elena ya que no me gustaría llamarme como mi querida abuela paterna, todo para evitar confusiones. Soy la primogénita del segundo matrimonio de mi papá, soy una hija muy amada y querida por mis padres quienes no dudan en recordármelo cada vez que hablamos.

Tengo una hermana menor, ella se llama Hirany el nombre también se lo coloco mi querido papá en honor Hiram Bingham quien fue un explorador y político estadounidense. Este señor casualmente fue el responsable de hacer pública la existencia de la ciudad incaica de Machu Picchu. Mi hermana nació el 17 de noviembre y como estaba cerquita al natalicio del señor Hiram (19 de noviembre) mi papá no dudo en llamar a mi hermana Hirany.

image.png

Mis papás siguen locamente enamorados a pesar de los años, las rupturas y su divorcio, en palabras de mi mamá. "Mami yo voy a envejecer con su papá porque lo quiero, es el papá de mis hijas y el abuelo de mis nietos, yo voy a envejecer con él, estamos juntos pero no revueltos, nos queremos ya no como pareja sino como compañeros y amigos." Muy distinto a lo que expresa mi papá, en sus palabras "Mami su mamá es el amor de mi vida y la mujer con la que quiero envejecer, siempre hare lo que sea con ella, acompañarla, quererla, soportarla y escucharla, es la única familia a quien quiero tener cerca ya que ustedes están lejos. SI ES UNA HISTORIA DE AMOR, TRAJICA PERO HISTORIA DE AMOR AL FIN.

Cuando estuvimos pequeñas vivimos en Apure durante mis primeros años de vida, luego por cosas de la vida y mala situación económica nos mudamos a Valencia, donde vive toda mi familia por parte de papá, lugar en el que pasamos todo el resto de nuestra niñez y juventud. Nos criamos en una finca. Tuve la niñez mas hermosa que un niño pudo tener. En la finca aprendí a ver a los animales como seres vivos y no cosas de las que el ser humano acostumbra a servirse y usar. Pero fue un camino duro y arduo, que llevo a peleas y constantes confrontaciones familiares ya que mis papás aun están en contra de esta forma de vida, una que conlleva el tratar de hacer el menor impacto posible al planeta. Digamos que ellos siguen creyendo en viejas doctrinas inculcadas por la sociedad lo que hace resistirse al nuevo modelo de pensamiento que adquirí con el pasar de los años y mucha investigación.

image.png

En mis años escolares cambie mucho de colegio, nunca pase mucho tiempo en uno fijo. Sin mentir en todos mis años escolares recorrí 6 colegios, aun no me queda muy claro el porque, pero así fue. Justo cuando curso el último año nos mudamos a un departamento propio en la ciudad dejando la finca, todo esto por un robo que puso en peligro la vida de mi hermana y la mía, luego de esta mudanza mis papás oficializan su divorcio, algo triste pero que necesitaban para poder madurar como pareja. Durante este año conozco a mi primer amor Fidel Espinoza, con el aprendí mucho pasamos varios años juntos hasta que nuestra propia inmadurez nos separó.

image.png

Entre a la universidad Arturo Michelena para estudiar Psicología mención Clínica, lamentablemente siento decir que en realidad para esas fechas no sabía realmente cual era mi vocación, pero sabía que necesitaba hacer entender al mundo que debemos sentir empatía por los animales, esto me motivo a terminar mi carrera, aunque pasaron años y bastantes 11 en total (si, tarde en graduarme, casualmente fui yo quien costeo los gastos de mi carrera, matricula, mensualidades, pasajes, copias, libros y etc, etc. Mis padres no estaban de acuerdo en mi elección de carrera universitaria). Me llevo tanto terminarla porque solo inscribía las materias que podía ver y sabía que podía pasar mientras tenia turnos rotativos en mis trabajos.

image.png

En el 2014 descubrí un grupo de activistas que se encontraban en Caracas, estos eran Humano Vegano, los cuales buscaban activistas para así formar un grupo en Valencia, sin pensarlo me uní a ellos e inicié mi camino en el veganismo y al activismo. El activismo se trataba de realizar actos informativos en los centros comerciales, universidades, calles y parques; para informar a las personas acerca lo que les hace la sociedad a los animales, apoyando falsas creencias de alimentación, que dañan tanto a los animales, como al medio ambiente y nosotros mismos.

image.png

En 2015 me redescubrí como una viajera empedernida, mi pasión por las montañas, el verdor de los caminos y la pureza del viento, viene del sitio en donde crecí. En este viaje, mi primer viaje, recorrí 5 estados del país con los chicos de Venezuela Verde. Iniciando por Barinas, luego Mérida, seguido a Maracaibo donde visitamos el Ayapaina donde compartimos con la tribu Yukpa, finalizando en los Medanos de Coro. Salí En noviembre y regresé a mi casa en diciembre con hermosas experiencias y muchos paisajes grabados en mi memoria que aun hoy recuerdo.

image.png
Unsplash- photo by Venezuela Verde

NOTA IMPORTANTE:
No tenía absolutamente nada para así poder viajar, todo fue prestado, desde la carpa, hasta el sleeping, mochila, riñonera, jajajajajaja todo.
En Barinas fuimos hasta el pozo azul y la cascada la virgen. Allí nos conocimos como grupo y todos descubrieron mi pasión por los animales, en cada oportunidad que tenía trataba de veganizar el grupo.

image.png

En Mérida fuimos a la Sierra la Culata, Valle muerto y pico Pan de Azúcar.
Allí me caí 3 veces, mis compañeros mochileros se quejaron de mis ronquidos y teníamos un perrito que nos robaba los zapatos, además de que en los días para ambientarnos a la temperatura teníamos que bañarnos en el río. Nota: La carpa que llevé fue una carpa playera, en pocas palabras los 2 días que estuve allí moría de frio, nos aguantábamos las ganas de ir al baño, ya que se nos enfriaba el trasero cuando íbamos detrás de los frailejones.

image.png
Unsplash- photo by Venezuela Verde

Al salir de la Culata nos fuimos al terminal de Mérida en donde alquilamos un bus entero que nos iba a llevar hasta Maracaibo, Machique. Mientras estábamos en el terminal fuimos al baño, recargamos provisiones y nos cambiamos porque veníamos mugrositos de la Sierra la Culata. Al salir del terminal hasta Machique nos advirtieron llegaran de madrugada y fue cierto llegamos a las 4am el terminal estaba cerrado y nos tocó acampar en la puerta hasta que lo abrieran a las 7 am. Fue una super aventura, la fraternidad que desarrollamos nos llevaba a ayudarnos, protegernos, alimentarnos e hidratarnos, pensando en todos los miembros del grupo por igual.

image.png

En Machique tomamos un jeep que nos llevó hasta la base de la Sierra de Perijá. Cuando bajamos el jeep antes de empezar a subir debíamos firmar un libro en INPARQUES; En donde colocábamos nuestros nombres, teléfono de la persona con la que se comunicarían en caso de que sucediera algo y una frase conmemorativa. Luego empezamos a subir, solo con recordarlo mis pulmones se llenan de suspiros, el cielo era tan azul como el mar a lo lejos. El aire era tan puro como la cima de la montaña y el esfuerzo físico que hicimos ese día no se compara para en nada al que habíamos hecho anteriormente cuando lográbamos las cumbres en las anteriores montañas.
En pocas palabras, la montaña te transforma. No solo físicamente, sino mental y espiritualmente, un recorrido que vale la pena repetir.

image.png
Unsplash- photo by Venezuela Verde

No tengo mucho que contar sobre Falcón solo que fue maravilloso, allí nos compenetramos más como grupo, ya éramos una familia, todos cuidábamos de todos y prácticamente todas las fotos eran grupales.

Luego de esta experiencia me dedique a viajar. Fui en el 2016 a la gran Sabana Roraima.
Nota: Este viaje lo disfrute mucho más, hasta me tire desde un puente de 15 metros, pero lastimosamente al hacer cumbre en la cima de Roraima me caí haciéndome un esguince en el tobillo izquierdo. El grupo con el que fui me abandono en la cima y tuve que bajar con unos rusos que me acogieron como parte de ellos cargando mi mochila y dándome de su comida. Lo que demuestra que la empatía y humanidad la puedes encontrar en cualquier persona a pesar de las barreras idiomáticas.

image.png

En el 2017 mientras terminaba mi tesis, luego de mi experiencia en Roraima me dedique a viajar dentro de mi estado conociéndolo de maneras inimaginables y teniendo muchas aventuras algo peligrosas ¿Pero cuando los momentos más resaltantes en la vida no son peligros? Ame cada uno de ellos, cada uno de los tropiezos, caídas y resbalones. Es una época de mi vida que jamás olvidare y que creen luego de salir de una relación tormentosa vuelvo a encontrarme via redes sociales con mi primer amor. Sí Fidel Espinoza, poco a poco hablábamos por teléfono y nos reencontrábamos en palabras y sentimientos nunca abandonados por ambos, pero existía un problemita. ESTABA EN PERÚ proponiéndome realizar un viaje hasta allá para reencontramos, mientras yo estaba por graduarme y viajando a diestra y siniestra.

Hablando de mis viajes, fui a la Cumaca en San diego, Subí el Cerro los aguacates en Guacara, La cordillera montañosa del Cerro el Café hasta el Casupo (por cierto, en este recorrido nos robaron con revolver apuntando directo a cada uno de nosotros. Tranquilos, no nos pasó nada ni nos quitaron nada, ya íbamos preparados solo con agua y la provisiones). Aunque suene trillado los mejores momentos de nuestras vidas son los que ponen en peligro, aunque sea un poco nuestra vida.
La Cumaca en San diego.

image.png

Los Aguacates.

image.png

Cordillera montañosa desde el Café hasta el casupo.

image.png

Llego el momento de presentar mi tesis de grado y por fin culminar mi carrera universitaria. Este momento muy grato mi papá estaba en el salón como el único expectante que llego como invitado mientras me comían los nervios y exponía se fue la luz, lo que obligo a mi compañera de tesis a terminar la exposición sin el uso del video beam. A pesar de todo esto salimos victoriosas ¡APROBAMOS LA TESIS! Y firmamos el libro.

image.png

Al pasar todas estas aventuras, decido después de mucho pensarlo aceptar la propuesta de Fidel y venir al Perú para reencontrarnos y ver que sucedía. Salí de mi casa en enero, motivo por el cual mi papá tuvo que retirar mi titulo y mi acto fue por secretaría. Durante el viaje recorrí 3 países en bus, viendo paisajes inigualables y viviendo experiencias enriquecedoras. Llegué en febrero justamente el 9. Nos reencontramos el 10 en el terminal Plaza Norte. En pocas palabras fue amor, amor puro y sincero. En realidad, ese sentimiento que estuvo en mi corazón de niños nunca se fue, seguía vivo, pidiendo que le prestara la atención que tanto le había negado hace mucho tiempo y pues sinceramente nos dejamos llevar.

image.png

Luego de 2 años juntos conociéndonos, conviviendo como pareja, explorando el Perú, su cultura, comida, paisajes y rutas, me da una gran sorpresa. Con ayuda de mi papá que había venido de visita, planifica un viaje para hacer rapel en San Jerónimo de Surco, en unas montañas cerca de la cascada Huanano. En la mañana al levantarnos a las 4 am para arreglar mochilas, alistar comida, refrigerios, hidratación, la ropa adecuada para realizar el viaje, lo noto algo nervioso. Pienso que es la emoción de su primer recorrido a una montaña acá y realizar rapel. Pues no podía estar más equivocada, la sorpresa era pedirme matrimonio en una montaña haciendo rapel. Fue lo más romántico y emocionante que había vivido hasta ahora.

image.png

Después de casarnos e intentar 1 año tener nuestro bebé, este llego justo en pandemia. Mi niño hermoso, mi mayor bendición, fruto del amor que sentimos su papá y yo llego el 27 de enero adelantándose 1 día a la fecha prevista de mi cesárea. Me realizaron una cesárea pues soy una paciente con síndrome convulsivo debido a un accidente que tuve a los 10 años, si tenía a mi bebé de manera normal esto podría comprometer su nacimiento, pues si se desencadenara una convulsión mientras él venía al mundo podía sufrir una falta de oxigeno importante. Por lo tanto, se programó una cesárea.

image.png

Tome la determinación de abrir una cuenta Hive porque me gusta el nivel de inclusión de contenido que tiene, al no poder ser censurados nuestros comentarios, ni publicaciones por otros. Además, que fomentan el contenido único y libre de plagios de las personas. Quiero interactuar con individuos que como yo necesiten generar un cambio positivo en la mentalidad de los otros para con esto dar un vuelco a la estructura de pensamiento actual, que promueve el consumismo de los recursos naturales de manera desmesurada. Necesitamos cambiar nuestro paradigma y ser más empáticos con nuestros compañeros los animales. Debemos entender que todo ser viviente llego a esta tierra para ser y vivir feliz, no para ser explotado y asesinado por otros. Al publicar mi blog espero despertar a muchas personas y seguir promoviendo el movimiento del veganismo.

image.png

Mil gracias a todos aquellos que han leído mi publicación, espero leerlos y que con cada interacción creemos una comunidad muy grande y con esto poder salvar el planeta.

Mis redes sociales son:
Facebook. Rosaura Gómez.
Instagram: @roxx1508
Blogspot: psicorosauragomez.blogspot.com

Sort:  

Welcome roxx1508!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Bienvenida a la plataforma, Rosaura! Si te interesa compartir más contenido sobre alimentación vegetal y cuidado de animales y el ambiente, nuestra comunidad está abierta para ti. Muchas bendiciones y éxito en el comienzo de este camino!

Nat_Med_3.png

Tu artículo ha sido seleccionado por @drrune para el proyecto de curaduría de Natural Medicine. Apoyamos el contenido en español, especialmente enfocado en salud mental y física, reflexión, arte, cocina, plantas y espiritualidad.
ComunidadIIDiscord

Muchas gracias, casualmente hoy trate de publicar allí pero lastimosamente aun soy muy inexperta el la colmena. Termine publicando en GEMS por accidente.

Congratulations @roxx1508! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que bella @roxx1508 te doy una grata Bienvenida y me encantó todo lo que escribiste, así te conocemos más y espero que sea una experiencia muy bonita el estar en Hive. Saludos amiga.

Gracias mi Yani, igualmente estoy muy feliz de encontrarme acá con ustedes y tener la oportunidad de expresarme dentro de la comunidad.