El diario del Dr. Palermo [Séptima Parte] / Dr. Palermo's Diary [Part Seven]

in GEMS4 years ago

Ilustración/Illustration

Relatos anteriores / Previous stories

Los sueños son a menudo más profundos cuando parecen más locos.

—Sigmund Freud

Dreams are often deeper when they seem more insane.

—Sigmund Freud

Sentía como el aliento se me escapaba de mi boca rápidamente. Aspiraba un aire tóxico que me dolía, como si se tratara de azufre. Mis ojos no se giraban a los lados, estaba por completo paralizado. Solo podía vislumbrar un brazo oscuro y vaporeo que se acercaba a Rodrigo. Con solo un toque de su alargada extremidad lo tomó y luego lo colocó en otro sitio, para después hacerlo desaparecer.

Las ilusiones que a partir de allí emanaron eran borrosas de escases lucidez. Sentía continuos dolores de cabeza y las plantas de mis pies me dolían, como si hubiese caminado por un sendero vidrioso. De manera gradual, comencé a moverme nuevamente y di un giro hacia la derecha para poder estar cara a cara con aquella criatura. Levanté el dedo anular izquierdo y le hice una seña, puesto que no podía hablar; fue en ese instante en que creí que la batalla la tenía perdida.

No sabía cómo reaccionar ante mi nueva situación. Estaba asustado y deshabilitado a enfrentarme a aquel enemigo yo solo. Rodrigo estaba desaparecido y yo, quizás, casi muerto en ese mundo onírico y extraño, con los sentidos destrozados por aquella terrible criatura. Había perdido mi enfoque, ese que me había impulsado a venir aquí. Mi meta era destapar las fechorías que mi paciente cometió en su estado inconsciente. Las simples sesiones e investigaciones de un psicólogo no iban a ser suficientes así que me entrometí.

La verdad iba a costarme demasiado, parte de mi esencia, organismo, mente y alma, quedaron hecha añicos después de aquella turbadora experiencia. No he podido recuperarme del todo, escribo estas páginas con escalofríos en mis manos, los recuerdos me han dejado como un pozo seco. Tuve que recurrir a la «supresión», un método que me ha servido de mucho pero de manera limitada.

I felt the breath leave my mouth quickly. I breathed in toxic air that hurt, as if it were sulphur. My eyes didn't turn sideways, I was completely paralyzed. I could only glimpse a dark, steaming arm approaching Rodrigo. With only a touch of his elongated limb he took it and then placed it somewhere else, then made it disappear.

The illusions that emanated from it were blurred with little lucidity. I felt continuous headaches and the soles of my feet hurt, as if I had walked along a glassy path. Gradually, I began to move again and turned to the right in order to be face to face with that creature. I raised my left ring finger and signaled to it, for I could not speak; it was at that moment that I thought the battle was lost on it.

I did not know how to react to my new situation. I was afraid and unable to face that enemy by myself. Rodrigo was missing, and I was perhaps almost dead in that strange, dreamlike world, my senses shattered by that terrible creature. I had lost my focus, the one that had driven me to come here. My goal was to uncover the misdeeds that my patient committed in his unconscious state. Simple sessions and investigations by a psychologist were not going to be enough so I stepped in.

The truth was going to cost me too much, part of my essence, organism, mind and soul, was shattered after that disturbing experience. I have not been able to recover completely, I write these pages with chills in my hands, the memories have left me like a dry well. I had to resort to "suppression", a method that has served me well but in a limited way.

Ilustración/Illustration

Volviendo a aquella situación oscilada por el miedo, no sabía que pensar en ese momento. Intenté mover mis manos de un lado a otro, una y otra vez, haciéndolo de manera pausada. La Sombra me observaba completamente quieta como si calculara todos mis movimientos, y al ver que me estaba liberando de su embrujo, utilizó sus habilidades inhumanas para torcerme el cuerpo. En ese lugar es la mente más fuerte la que gana, aquellas que son ínfimas no tienen ninguna oportunidad.

La Sombra era una entidad poderosa que tenía dominada la mente de Rodrigo, y yo pensaba que estaba perdido, era el miedo quien me poseía a mí y ese era mi error. Hubo un arma certera que me ayudó a salir de tal situación; fue la culpa la que usé como herramienta y la lancé justo directo a mi oponente.

Rodrigo poseía un incipiente remordimiento por haber matado a su esposa, por eso iba a mis consultas cada semana, por eso buscaba solucionar de manera ansiosa sus encuentros con La Sombra. Aquel sentimiento lacerante lo consumía y La Sombra no sabía cómo hacerle frente, es por eso que hacía que Rodrigo lo reprimiera implantándole recuerdos borrosos que le provocaban zozobra compulsiva.

Fue desde allí que ataqué, y lo hice sin compasión. Vociferé los recuerdos ocultos de Rodrigo una y otra vez y fue entonces, justo en ese momento, que me liberé de la influencia de mi contrincante. Ya estuve listo entonces para enfrentarle y expulsarlo para siempre de esa realidad.

Going back to that situation rocked by fear, I didn't know what to think at that moment. I tried to move my hands back and forth, over and over again, doing it slowly. The Shadow watched me completely still as if calculating all my movements, and seeing that I was being freed from its spell, used its inhuman abilities to twist my body. In that place it is the strongest mind that wins, those who are insignificant have no chance.

The Shadow was a powerful entity that dominated Rodrigo's mind, and I thought I was lost, it was fear that possessed me and that was my mistake. There was a certain weapon that helped me out of that situation; it was guilt that I used as a tool and threw it right at my opponent.

Rodrigo possessed an incipient remorse for having killed his wife, that's why he came to my consultations every week, that's why he anxiously sought to resolve his encounters with La Sombra. That lacerating feeling consumed him and La Sombra did not know how to confront it, that is why I made Rodrigo repress it by implanting blurred memories that caused him compulsive anxiety.

It was from there that I attacked, and I did so without compassion. I vented Rodrigo's hidden memories over and over again, and it was then, just at that moment, that I freed myself from the influence of my opponent. I was then ready to confront him and expel him forever from that reality.