Club de Poesía 10 de septiembre de 2022

in Freewriters2 years ago


Imagen elaborada con Canva con fotografías de Pexels.com

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un par de versos de algún poema.

No olvides publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN la última estrofa de tu escrito. Toma en cuenta el trabajo del último poeta que haya comentado este post, después de todo es un ejercicio poético.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estas participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos, que escojas el tema con el que más te sientas cómodo. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @oscarina



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Los versos para esta semana son de Victoria Santa Cruz.

image.png

De pronto unas voces en la calle


me gritaron ¡Negra!

image.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingos

"Continúa la Historia" - Sábados

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

@mogollono1862, debes dejar también la última estrofa de tu texto poético.

Agradecida con la comunidad de @freewritehouse, saludos.

Saludos! Hermanos y hermanas de las letras! Les entrego mi participación.

Voces del silencio


Vístete de tí misma
Que una sola mirada tuya
Adorna el tiempo de la creación.


Saludos a todos los amantes de la lectura y escritura, aquí les dejo mi participación:

¡Negra!


...

Capaz de crear revuelo en los corazones de quien la vea;
Por eso camina segura, con orgullo y sin condena;
Pues negra no es solo ella, sino todas lo que el sabor del sol en su piel llevan.


Nuevamente, gracias por la distinción, mi participación de está semana:
https://hive.blog/hive-179291/@oscarina/mujer-de-ebano-poema-original

Piel curtida por el sol,
por historias pasadas,
como el ónix
o la tierra mojada.

Mujer de ébano,
descendiente de Eleguá.
¡Soy Negra!

Hola y suerte a todos...
Aquí dejo mi entrada para esta semana, espero les guste:

Mi bella piel canela

Y aquí dejo mi última estrofa:

Por tus venas corre sangre
del mismo color que del blanco
mujer blanca, negra, trigueña
igual eres amada por Dios.

Felicitaciones a mi estimada @oscarina; su poema me llegó, y lo que escribí se inspiró realmente en su texto, sobre todo, en su talante emotivo.
Les dejo aquí el enlace de mi post y a continuación la última estrofa, que toma en cuenta muy parcialmente a la estrofa de @trascendente. Saludos.

https://peakd.com/hive-161155/@josemalavem/piedra-negra-club-de-poesia-10-de-septiembre-de-2022

Vistosidad de sierpe sinuosa
Extendidas praderas y difusas montañas
de un paisaje perdido en el tiempo
Selva honda e ignota
donde se refugia el misterio
Todo eso eres
en tu negra piel milenaria

Agradecida siempre por tus observaciones, comentarios y por tomarte el tiempo de leerme @josemalavem. Lluvia de bendiciones para ti.

Hola comunidad, esta es mi participación: https://peakd.com/hive-161155/@osomar357/carnaval-de-guasipati-espen

Última estrofa:

Corazones rebosantes, caras con sonrisas, gritos de alegría,
llenan de emoción toda el alma mía,
así son los carnavales en mi Guasipati querida,
así es mi gente hermosa del Estado Bolívar.

saludos amigos de la comunidad de @freewritehouse, aquídejo mi participación:

https://ecency.com/poetry/@silher/piel-negra-poema-black-skin

Mi última estrofa:

Negra,
temerosos de tu piel esconden el miedo
Negra,
es el grito y la voz que estremece la historia
dónde los sueños han barrido las calles,
los caminos
dónde las luchas aún permanecen,
tu piel sigue siendo un campo de batalla.

¡Saludos y Bendiciones!
¡Felicitaciones, @oscarina!
Aquí, mi entrada de esta semana: A contraluz
La última estrofa:

Perpleja, recogí mis pedazos

y el espejo me fue mostrando
cómo un halo serpenteaba la luna nueva
exponiendo una infinita belleza
a contraluz,
los pájaros de la noche
estaban siendo liberados.

Bien hecho amiga @oscarina, felicitaciones. Nos leemos esta semana.

Gracias @amigoponc, espero que así sea.