Sort:  

Naguará @jcrodriguez que una película te haga reflexionar sobre la empatía y sobre problemas ajenos ¡sí que debe ser una película muy buena! 😅😅 ¡nah, mentira!

Típico que hay personas que tienen tantos problemas personales y en su casa, que prefieren enfocarse en los problemas de otros, es una vía de escape de su propia realidad.

¿Sabes que tengo un problema con estas peliculas de denuncia social? No sé, siento que es demasiado de realidad para mí que estoy acostumbrada a ver esas realidades, recuerdo esa vez que estrenaron la película venezolana "Secuestro express" yo solo pensaba ¿pero para qué hacer un cine donde muestren tanta realidad deprimente?

Ahora que te leo en este post, tomando en cuenta que te conozco mucho, entiendo que este tipo de cine sí es necesario, sé que te aislas del mundo entero y te refugias en tus películas y series y así no veas noticias, entiendo que este film sirvió para enviar un mensaje a personas como tú.

Creo que su personaje está muy deprimido, se siente muy mal, piensa que es un fracasado y se está castigando, por eso acepta trabajos en los que le explotan.

Interesante análisis 🤔.

Definitivamente le daré una oportunidad así no me gusten este tipo de películas, porque si te dejó todo esta reflexión, debe valer la pena ¡gracias por la recomendación JC! 🤗.

jajajaja el ser mas frio de la tierra tiene corazón, que no soy un sociópata... creo. 😆

pero el personaje del film quiere hacer el bien y también quiere a su esposa e hijastro, solo que se enfoca demasiado en solucionar los problemas de otros y todo le sale mal en casa.

Secuestro express es una de mis películas favoritas. Me causo pánico en esa época porque yo había sido victima reciente de la delincuencia.

La realidad hay que mostrarla, porque la gente necesita a veces una dosis de esa realidad que se niegan a ver, para que reaccionen. Mira como estamos como zombies bajo el yugo de una tiranía.

El mensaje no solo debe calar en personas como yo, también en los que miran a otro lado mientras ocurren injusticias, porque ese que mira a otra parte, no sabe que el siguiente puede ser el.

Espero la veas y te guste. Gracias por pasar y comentar 😊

Cuando escuché el Tráiler me pegó en el corazón una frase que el personaje de Raúl dice a su Padre Rafael:

"VAS POR AHÍ ARREGLÁNDOLE LA VIDA A ESTE Y EL OTRO..."

No he visto la peli pero la idealización de ese personaje me da mucha curiosidad, ¿Sabes? Realmente existen personas así. Sé que no va al caso pero mi hermano era de esa forma, y esa escena en particular me recordó tantas ocasiones en las que, al igual que Raúl, yo discutía con el sobre ese asunto. Sé que el mundo está mal, pero bueno, no es que siempre queramos ver para otro lado pero a veces las situaciones escapan de nuestras manos. Nunca está mal ayudar y ser gentil, obvio, hay personas que se aprovechan de ello. Bueno, es el dilema de una realidad divergisada. Le he tomado cierto cariño a las cintas españolas y, aunque conozco pocos directores y guionistas hispanos, gran parte de las pelis que me has recomendado son muy buenas y no le envidian nada a las de Hollywood. Me encanta Penélope Cruz. Vale, me han convencido, la veré jaja 🙈.

Te envío un gran abrazo. 💯

Si, existen personas así, en el caso del film es un abogado dedicado a las causas sociales, ayudando a todo el que pueda, pero descuidando la familia. existen algunos así en el mundo, pero estamos tan acostumbrados a que los de esa profesión son alimañas ambiciosas que nos parece raro cuando vemos algunos que si tienen mas empatía.

Es un buen film español, no es una obra maestra, pero como cine con mensaje social para mi funciona. es el primer largometraje de ficción del director, el cual tiene una larga carrera como actor, es argentino español y hace poco lo vi en una serie. Creo que va por buen camino y espero ver mas producciones dirigidas por el.

Se esta haciendo muy buen cine , me falta ver varias de ese país que me quedaron pendiente. espero te guste cuando la veas.

Muchas gracias pro pasar y comentar estimado Soldier. Un abrazo para ti también.

Yay! Penelope Cruz, I have missed seeing her. This movie does a great job of highlighting the destructive impact that economic problems can have on families and relationships. I like the fact that it also highlights the importance of empathy, something that seems to be in short supply in today's world. Lovely and well-detailed review!. Definitely will be watching this movie this weekend 😉. Thank you for the recommendation.

It is a good film with social denunciation, not everything is gold in the first world, of course the quality of life is better than in our countries, but there is also poverty. Penelope Cruz as always is excellent. She is nominated for a Goya award this year for this movie. I hope you see it and like it. Thanks for stopping by and commenting :)

Penelope Cruz, well it's been a while since I've seen any movie with her, you can't deny that the story they show us here is interesting and touches a sensitive point for society, it's true that there are situations we see around us, in which we don't want to get involved, because it's enough with our problems, to carry the one of others, I sometimes do like that, I have my life so complicated, but anyway, if I can help or give an opinion, well I do it, and that's where sometimes we sin and don't appreciate it, but well that's life.

I already have several Spanish movies that I have not seen yet, I must search, catch up hehe, thanks for sharing another one, to the list my friend, greetings. 🤗

Last year was an excellent year for Spanish cinema, very good productions. I recommend you to look for several films from that country, I like the movies made there. Penelope is an excellent actress, she also worked in last year's film called "Competencia Oficial".

Yes, we all have problems, but there are some social problems that need more togetherness and empathy to be solved.

thanks for stopping by and commenting 😊

 last year  

👀👀👀👀 Solamente partiré con estos ojos de lo que he visto por acá.

Bueno, en primer aspecto existe algo que puedo decir: Los seres humanos somos seres sedentarios, tal particularidad hace que actuemos de esa manera. No se trata de que perdamos humanidad, sino que es que la misma estructura dinámica social provoca este tipo de patrón y es más acelerado en naciones desarrolladas. La cuestión es: El siglo XXI trajo consigo las tendencias mecánicas del hombre, recordé por un momento las teorías de contracción y análisis sociales de la escuela de Chicago.

Por otro lado, está la parte del declive económico. Existen muchas personas que están en esa situación, en algún punto todos hemos pasado alguna situación de declive. La vida es un escalón de subida y bajadas, pero ¿cómo le afrontas? Depende de cada quien.

Eso de las bandas y mafias es dañino como también tóxico, pero existen marcadamente en naciones como Italia, China, Taiwán, y Corea del sur también. Existe una economía sumergida que es macabra y que opera por beneplácito de algunos.

Siempre lo digo los más débiles, es decir, los civiles promedios son los que pagan las consecuencias de toda la podredumbre esquemática. El film se ve interesante. : P

Si, la misma estructura social, especialmente en países del primer mundo, influye en ese comportamiento. Hay países donde es mas acentuado. Con el pasar del tiempo se siente menos empatía hacia los demás. Lo hemos vivido, yo al tener mas años encima , he sentido mas ese cambio en nuestro país.

Algo que me gusto de film es que se aleja de glorificar a los okupas, no va pro allí el tema, se nos muestra son ciudadanos honestos que por problemas económicos van as ser desahuciados. Si el directo r se hubiese puesto a lanzar mensajes a favor de los okupas, no hubiese terminado de verla jajaja

Siempre el eslabón mas débil de la cadena alimenticia de la selva urbana es quien se lleva la peor parte.

Cuando puedas laves, no es un film inolvidable, pero cumple con el propósito de llamar la atención sobre ciertos problemas de esa nación.

Gracias por pasar y comentar, :)

Muchachon noto te gustan mucho este tipo de film que tocan tópicos sociales, sobre lo que leí pienso que Las PALABRAS pueden destruir almas y todos tenemos esos momentos en los que decimos cosas de las que nos arrepentiremos toda una vida, el estrés hace que eso pase y la decadencia económica es una de las cosas que puede generar mucho estres que es lo que sufre la pareja que esta ya en el borde.

Es un problema que acarrea el concepto civilización, lo que hablábamos la otra vez de pirámides y triángulos, las civilizaciones se caracterizan por ser pirámides que necesitan una base numerosa que haga el trabajo y para ello tienen que tener lo menos posible, lamentablemente en muchos casos esos ladrillos de la base se rompen, esto es lo que noto en lo que leo plantea en cada situación el film.

Nota: Que preciosa es Penelope Cruz 😍😍... definitivamente tengo problemas para mantener la seriedad

untitled.gif

Me gustan todo tipo de películas, pero para escribir de algún film, debe ser uno cuyo mensaje lo considere importante, pro supuesto también he hecho reseñas de films puramente comerciales.

Exactamente. Los personajes de la película estan en con estrés y presión económica que afecta sus relaciones personales

Penélope se conserva bien y esta casada con otro gran actor que es Javier Bardem. Te recomiendo ver sus primeras películas, cuando era una chavala y las historias eran candentes. ¡Madre mia! Prometeus me quieres llevar por el camino del pecado jajajaja

ajajja Prometheus no solo es conocimiento, es también sin verguenzuras y mas con una mujer como ella 😚😚

Congratulations @jcrodriguez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 9500 comments.
Your next target is to reach 10000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Be ready for the February edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - February 1st 2023
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Uffff. Vi el trailer y me generó un estrés lo suficientemente atractivo para ir a verla.

Gracias por tan excelente review y por dar catedra de como se hace, mi último review estuvo bien chimbo, jajajaja.

Un abrazo, corazón.

Es un buen film sobre los desahucios y otros problemas que afectan a los ciudadanos españoles. Luis Tosar y Penélope Cruz estan geniales en sus personajes. El cineasta es un actor reconocido, es su rpimer largometraje de ficcion como director, ha estado tras camara en una serie y un proyecto de antologia de documentales, he quedado satisfecho con su primer largometraje.

No, catedra de nada, no soy experto, solo me gusta el séptimo arte 😆

Espero te animes a ver la película y te guste, gracias por pasar y comentar. 😊


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jcrodriguez ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.