Sort:  

No es sencillo contar la historia de tu familia a los demás, se que muchos no son Fan de Will, y menos ahora que ha quedado como el impulsivo no merecedor del premio.

Creo que hizo el trabajo que se le pidió, contar lo positivo sobre Richard, además es su estilo y lo que siempre vende a través de sus redes sociales, el "si se puede" o el "no dejes que los demás te digan que hacer"

Parte del público quizás quería ver el dark side de Richard en esta película, que se contara algo inédito, pero ya el era ampliamente conocido por su severidad y muy criticado por tratar a sus hijas como máquinas para hacer dinero, creo que las Williams querían que esas críticas no opacaran lo que su padre fue para ellas, los mismo haría yo al contar la historia de mi madre que falleció hace poco, no era una santa, pero quiero que la conozcan por lo bueno.

Para mí fue una película que recordaré por los mensajes de motivación, y algo más que luego pensé y que no dije en mi reseña, pienso que Will fue inteligente al producir y actuar como protagonista, aprovechó que aún el sentimiento de Black live matter estaba latente para hacerse con el premio, si eso no es estrategia, no sé que será, por eso quizás no agrade a muchos la forma.

A mi gusta muchas otras películas de Will Smith, pero cuando vienen con el sello de su empresa, ya me imagino que el estilo que siempre ha manejado será el predominante. Por eso me imaginaba por donde iría la historia antes de verla.

Quise ver mas el problema racial, aquí se ve a por encima , no se mete en lo profundo, pero en ese ambiente donde era solo un deporte para blancos, los prejuicios raciales y muchas cosas que debieron soportar, seguro fueron duras y aquí solo lo tocaron a medias.

A muchos les ha gustado el film, el trabajo duro del padre pro que sus hijas sean las mejores, ese mensaje de que todo es posible, etc, como los que se leen en los libros de autoayuda. es cierto que el hombre con su estricto régimen con sus hijas, logro que se convirtieran en unas deportistas de otro nivel, las mejores, pero no avalo el método. quizás a el le funciono, como digo ene l pos, existen otros factores que convergieron para que todo funcionara, ahora, llevemos ese método a oros niños y no creo que de el mismo resultado.

las pocas secuencias deportivas me parecieron carentes de emoción, mal rodadas y me gusta ese deporte, uno de los pocos que me gusta. es anticlimatico que en el juego de venus, a cada momento un corte para verle la cara a Will en el pasillo. Pero es el productor, protagonista y las ordenes que seguro tenia el director es : tienes que hacerme brillar XD

Igual la recomiendo, se que a muchos les va a gustar.

¿No has visto CODA? esa si me encanto, aunque para mi no es la mejor peli e del año. Pero su mensaje si es el de que cada individuo es libre y debe encontrar su camino dentro de este mundo, seguir su verdadero sueño, no el impuesto por la familia. Ambas películas son historias de superación, pero métodos totalmente opuestos. Quizás la chica de CODA no llegue a ser la mejor en lo que ella quiere, pero tomo su propia decisión. Me gusta mas ese mensaje.

gracias por pasar y comentar !

Si vi CODA, a penas supe de su existencia me anime a verla porque tengo certa empatia por el lenguaje gestual, ya que en mi juventud tuve la oportunidad de trabajar con sordos, y en ocaciones servir de traductor. Quice ver como son las señas en estados unidos como otras de las razones y fue bien interesante, ademas del gran mensaje que la pelicula contiene, me parecio agradeble, pero no tanto como para decir que es una de mis favoritas.

Saludos mi querido JC me he reído mucho con tu post debo sincerarme yo ayer vi coda y lloré a mares por la peli pero creo que fue muy subjetivo lo que me sucedió y pienso como tú creo que exageraron un poco con el asunto, el mismo hermano dice "si nosotros ni podemos adaptarnos a ellos pues que ellos se adapten a nosotros" y es verdad yo he conocido muchos sordo mudos y siempre uno encuentra la forma de comunicarse con ellos, por supuesto es difícil y la historia fue hermosa y las interpretaciones también, pero no sé, yo sentí que fue una película como esas que acostumbramos a ver en hallmart de crecimiento personal y aprendizaje, no como para ganar un Oscar como mejor película.

Con respecto King Richard no la he visto, pretendía verla, pero no sé por qué no me llama la atención y eso que a mi también me gusta el tenis y he admirado a esas mujeres toda la vida, sin embargo veo absurdo que en el deporte más elitesco que hay y donde toda la vida han predominado los blancos, no incluyan con más relevancia un factor tan importante como el racismo, o sea un poquito de por favor. No creo que no existieran problemas de ese tipo, sin embargo pueden estar guardando esa carta bajo la manga para la película de las hermanas Williams, no sabemos.

El asunto es que Will echó todo a perder, ya me veo a las hermanas William demandando por daños y prejuicios porque echo a perder la vida de su papá, y que se supone era para reinvindicarlo y terminó la gente odiando la peli por culpa de Will 🙃. Triste pero cierto porque todo termina proyectando se sobre el sujeto padre.

En fin...los Óscar y sus cosas as always 🙃. Me encantó tu reseña muy honesta como siempre mi querido @jcrodriguez. Ahora más necesito ver King Richard.

King Richard ha gustado y gustara a mucha gente. tiene todo lo que otras pelis de Will tienen, la formula que usan los libros de autoayuda, esos que dicen lo mismo, con frases que la gente percibe que cambian sus vidas. ese tipo de libros son de gran éxito y bueno, este film ha tenido muy buena aceptación de publico, pero a mi no me convenció del todo. No tengo nada en contra de Will, es un actor simpático que cae bien y no esta en mi lista de actores que apoyen el régimen, así que a mi me cae bien, no me gusto es el personaje, el mensaje y la película.

Coda y ala había visto, pero no quise hacer review hasta ahora que gano el gran premio y me pareció oportuno hacer la reseña de estas dos películas, la otra también tiene un mensaje de superación personal, pero también de libertad. Tu ya me conoces bien y sabes que me encanta la libertad, pro ejemplo con mis hijas, ellas son libres de ser lo que quieran ser, no voy a venir como padre a querer imponer normas estrictas o planificarles su vida. Quizás no logren ser como las hermanas Williams, pero si como la chica de Coda, que escogieron su propio camino a seguir , sin saber si tendrá éxito o no, pero para mi la libertad vale mucho.


los premios del cine americano los veo y hago mis predicciones , me gusta esa parte de intentar adivinar quine ganara, aunque casi nunca acierto, porque hay otros factores que entran en el juego y no es precisamente lo mejor.


Gracias por pasar y comentar y me alegra que estés bien :)

Estas últimas semanas he estado enfocado sobre todo en series, que he dejado pasar a los films premiados en los Oscars. No sabía que algunos actores de CODA fueran sordos de verdad, me gusta que así sea pues seguro que hace que sus actuaciones sean mucho más auténticas. Como tú, no sé si este film merecía ganar, pero supongo que es normal que haya diferencias de criterio en ese tema, y pienso que el simple hecho de estar nominado ya se puede considerar un premio en si.

Con respecto a Will Smith, me gusta que ese actor haya ganado su Oscar por toda la gran carrera que ha tenido y todos los grandes films que ha hecho. La historia de las tenistas no me llama mucho la atención así que por ahora creo que paso del film, pero igual no lo descarto para en un futuro verlo cuando me apetezca un buen drama. Lo cierto es que esta tampoco es la primera historia donde un padre cría a sus hijas o hijos pensando desde el momento en que nacen en que sean éxitosas en una destreza en específico, las hermanas Polgar que se convirtieron en experas de ajedrez son otro ejemplo de este mismo tipo de crianza, y ahora que lo pienso, quizás en muchos de los casos donde las personas se destacan de sobremanera en algo tengan crianzas parecidas a estos casos.

Si, los que conforman la familia , 3 son actores sordos y la historia se ve mas autentica. La chica protagonista si tuvo que aprender el lenguaje de señas. Te lo recomiendo es una bonita peli.

Me gustan otras películas de Smith, pero eso es lo que pasa con todos estos premios, que se otorgan en realidad es evaluando otras cosas. Recuerdo cuando lo gano Crowe, que ya lo merecía era pro películas anteriores pero se la dieron cuando lo nominaron no por su mejor actuación. Y la película difiero de su mensaje, siempre apoyo la libertad de cada individuo, aunque cada padre cría a sus hijos como quiere, pero el film me causa ruido, pro supuesto que en a vida real logro que se convirtieran en estrellas de ese deporte, tiene su merito, peor no comparto el proceso.

Espero puedas verlas cuando te animes con los dramas.

gracias por pasar y comentar

King Richard era para que Will Smith luciera y más nada; no es un secreto que esto ocurre al ser está superestrella quien lídera el proyecto y pienso que es lo más destacable aunque por momentos la actriz que hace de madre de las chicas y esposa de Richard, se roba las escenas con buena actuación.

CODA es una película que queria ver desde su estreno en el festival de Sundance el año pasado, la encontré correcto, divertida, una excelente historia familiar con el plus de una protagonista luchando por alcanzar sus sueños e independencia, eso fue lo que más me gustó; en el momento que la vi nunca pensé que fuera una ganadora a mejor película en los Oscars y cuando se acercaba la premiación y estaba el fuerte rumor de que sería la ganadora dije que no tendría problemas en aceptar de que fuera nombrada como la mejor de ese premio, pero en realidad es que estaba seguro que de que no ganaría y por eso me sorprendió su nombramiento porque para ser sincero, no esta ni el top 3 de las mejores dentro de las nominadas y es que el hecho se ser un remake debió quitarle favoritismo.

Si, los de Apple las ultimas semanas hicieron un gran trabajo moviéndose, haciendo lobby pro el film, esa gente esta invirtiendo duro en la plataforma de streaming, no es su principal fuente de ingreso , pero estan invirtiendo en imagen, mayor exposición.

Tu lo dijiste en uno de tus post, habían como tres o 4 películas de las nominadas superiores a CODA en cuanto a todo, historia, dirección, etc No se puede negar que la adopción es correcta, incluso tiene aires a telefilm, por supuesto, el elenco la hace notable, no tengo nada que reprochar del elenco y el mensaje es de sacrificar el compromiso con la familia para buscar tu propio rumbo en la vida, me parece excelente, todo lo contrario a King Richard que no me gusto del todo. No tengo nada en contra de Will, me gustan muchas de sus películas, pero esta no lleno mis expectativas.

Drive My Car, El Poder de Perro, esas dos producciones yo las veo superior en todos los aspectos a Coda, pero a mismo tiempo me alegra que una peli pequeña terminara ganando. Lo lamentable es que terminara como en l alista de esas otras ganadoras de las cuales dentro de un año nadie se va a recordar. Por ejemplo: ¿Quién recuerda Green Book?

gracias por pasar y comentar

Este tipo de producciones multimillonarias se balancean en un delicado hilo en el cual puedes hacer las cosas de maravilla o puedes ganarte el odio de la fanaticada e incluso rosar la legalidad. Vi la película de King Williams y vi cierto parecido con la de "En busca de la felicidad", el tema del racismo es muy delicado abordarlo así tan crudo en un largometraje pues implica un alto riesgo de cara a la crítica y me parece que es mejor tratarlo de una manera más dócil. Al final de cuentas una peluca es un espacio en donde el consumidor acude para liberar estés y pasar un rato agradable. Explicar en 2 horas de película una situación que tiene siglos en debate no parece ser una solución al problema social. La película como tal me gustó claro que tiene sus puntos flacos pero siempre será imposible replicar la realidad de una verdadera vida mientras se tenga que cumplir con los estándares de la industria

!PIZZA

Ese es el problema de la actual generación de cristal, si revisamos el pasado, durante la década de los setenta se hacían producciones mas arriesgadas y que tocaban puntos controversiales para debatir. Por supuesto no todas las películas deben ser así, el cine además de ser una arte, también es entretenimiento y la mayoría solo quiere evadir un par de horas. eso no quita que existe otro publico que disfruta de films donde aborden temas mas profundos. Los problemas raciales no se van a acabar con ser expuestos en un film, pero tampoco hay que suavizar demasiado todo, porque ocurre lo que esta pasando actualmente. Por ejemplo Spike Lee ha echo películas entretenidas al mismo tiempo con alta critica sobre el racismo y aunque el film King Richard no era ese su centro de atención, no fue abordado con mejores detalles , algo necesario para un buen biopic. El film es una cartel de frases de autoayuda para el lucimiento de Will quien es el productor y protagonista.

Como he comentado a otro usuario, te recomiendo ver CODA, tiene también un mensaje de superación personal, mejor enfocado, ya que aboga pro la libertad, la toma de decisiones de la protagonista, en seguir su sueño, no porque su padre le imponga un camino, no, es porque ella toma las riendas de su destino.

prefiero ese mensaje de libertad que el otro que me dice que debo explotar a mis hijas para que sean las mejores del mundo. Yo prefiero que mi hija no sea la mejor del mundo, pero que si tenga la libertad de ser lo que ella quiera, no lo que yo le imponga.

gracias por pasar y comentar !

Oh wow, I thought you already watched Coda! Nevertheless, great review !

I had seen it but hadn't reviewed it, but since it surprisingly won the Oscar award it was time to do so. It won the award but it's not really the best of the year.

Thanks for commenting

No he visto CODA, estará en mi lista por ver.

El rey Richard, solo la vi una vez y no me gustó, me cayó mal y todo por esa obsesión de que sus hijas tenían que ser tenistas por que hay era donde estaba el dinero y vamos a vivir de eso. La actuación de Will muy simple no hablaré de la bofetada porque no la vi y no se si tenía motivos o no.

Esta película me recordó al mundo del béisbol donde vivo, hay muchos padres que solo quieren y obligan a sus hijos a trabajar duro para que lleguen a ser grandes ligas, en ocasiones olvidando que son niños y que deben vivir sus etapas, jugar (algo que no pueden hacer porque si se lesionan, se acabó carrera).

Excelente publicación. Me gusta Will pero tampoco es que lo ame. 😁

le recomiendo ver CODA, es una película hermosa. No es la mejor película, pero esa si vale la pena ver y el mensaje me pareció mas acertad, la joven que busca su propio camino, decidir quien debe ser, liberarse de ciertas ataduras para poder encontrar su destino.

He visto padres así con lo del Beisbol, incluso he visto niños que no les gusta, pero ellos los presionan porque quieren que su hijo sea pelotero y gane millones de dólares. Bueno, seguramente muchos que vean King Richard van a salir mas obsesivos con esa idea y van a querer emular el método Williams, solo que no les va a dar resultado y pueden es crearle problemas emocionales a sus hijos. jajaja

Gracias por pasar y comentar, espero vea Coda.

Así será. Saludos.

Tengo pendiente esas dos películas en mi lista, ojalá las pueda ver pronto para tener mi impresión de ellas. Después de eso, poder plantear si coincido contigo, pero has hecho un gran trabajo aquí, abordándolas con mucho detalle. Fue un gusto leerte. Saludos.

Hola, gracias por comentar.

espero puedas verla pronto y haces reseña de ambas. La mayoría no va a coincidir conmigo con respecto a King Richard, se que el film gustara a la mayoría de espectadores.

Coda es un bonito film, la vi hace tiempo, peor no había hecho review , igual que King Richard , pero al dar la sorpresa y ganar el máximo premio del cine gringo, pues decidí hablar sobre ella y preguntar si realmente merecía ganar.

Como es característico en su desempeño como crítico de cine en esta plataforma, la reseña y opinión crítica que nos ofrece sobre estos dos filmes me parecen muy completas y ponderadas, con argumentos muy válidos. Al igual que usted, considero que otros filmes y actores podían ser mejores merecedores de esos premios Óscars. Saludos, @jcrodriguez.

Saludos. Espero pronto pueda ver las dos películas. Aunque a mi personalmente no me gusto mucho King Richard, igual la recomiendo, es un producto que va a gustar a muchas personas.

gracias por pasar y comentar


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Sabía que Coda se iba a llevar algo además del premio a mejor actor de reparto en los Oscars, pero vale ¿Mejor película del año? A mi no me agradó pero ya sabía que por su estilo américano iba a conseguir el premio. Jajaja

En cuanto a Will Smith, me sorprendió tanto la bofetada como el premio jajaja. King Richard no fue de mi agrado, incluso ni quince hacerle la reseña. Creo que en ese punto el Will Smith fue sobrevalorado. Citaré algo con lo que estoy de acuerdo contigo:

"Esta no es realmente su mejor actuación, por lo que el premio, como ha sucedido en otras ocasiones, se le otorga por otros motivos, dejando fuera a quienes realmente hicieron un trabajo superior, como Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch."

Para mí el premio debió ser para Cumberbatch, sentí que El Poder del Perro fue ignorada a propósito. Pero en parte ya nada me sorprende de los Óscars; quizás por eso pierden cada vez más audiencia.

 2 years ago  Reveal Comment

Lo que dice la directora es un acto de sinceridad tremenda y demuestra que tiene los pies en la tierra.

Me gusto Coda, no me hizo llorar, pero si me emociono , es un film muy bonito y era la representación del cine independiente, aunque la compro Apple tv, en realidad su gestación es del circuito independiente, fue proyectada pro primera vez en el festival de Sundance.

Tiene todos los elementos de esas pequeñas películas que siempre tienen una nominación, el cual ya es un premio. Por ejemplo, recuerdas Little Miss Sunshine, donde una familia se va en un viaje para que la niña participe en un concurso de belleza con esa mezcla de drama y comedia que hacen que guste a todo el mundo.

Por eso digo, me contenta que una peli como esta ganara, pero siendo objetivo, no es la mejor. Habían como 3 entre a las nominadas que si merecían ganar. igualmente la volvería a ver porque me gusto.

Ahora, el biopic del padre de las hermanas Williams no lo veo mas nunca. jajajaja No me impacto la película.

Gracias por pasar y comentar !!!

Eso es otra de las cosas, el tema racial, lo abordaron por encima, no quisieron mojarse haciendo algo que enseñara todo lo que tuvieron que aguantar en el ambiente tenístico donde solo resaltaban los blancos