CODA: The sounds of silence | Review

in Movies & TV Shows2 years ago

Si hay una película de todas las que he visto este año, de las nominadas al Oscar que me conmovió hasta las lágrimas fue CODA, desde que la vi se la he estado recomendando a TODO el mundo, creo que estoy pecando de fastidiosa pero no me importa. La empecé a ver el domingo 20 porque estaba bastante aburrida, no encontraba que hacer y decidí revisar los servicios de Streaming y vi que CODA estaba de primera, recordé que estaba en el listado de los Oscars y la puse. Que decisión tan buena.

If there is one movie out of all the Oscar nominees I have seen this year that moved me to tears it was CODA, since I saw it I have been recommending it to EVERYONE, I think I am being annoying but I don't care. I started watching it on Sunday the 20th because I was pretty bored, I couldn't find what to do and decided to check the Streaming services and saw that CODA was top notch, I remembered it was on the Oscars listing and put it on. What a great decision.

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

(Image not shown due to low ratings)

Images were hidden due to low ratings.
Sort:  

Hola querida @laloretoyya, lo prometido es deuda, así que volví para darte mi apreciación de esta película. Que más bueno que tomarse un fin de semana para ver películas y llorar un rato jeje 😭.

Hermosa película ❤️, digna de una premiación. Después de verla cobro más sentido para mí tu reseña. Pudiera sacar mi propia reseña incluso jeje.

Me encantó la profundidad de la película, profundidad que quizás no todos perciban. Cómo te había comentado, he conocido muchos sordos, sin decirte mentiras conocí a todos los de mi territorio cuando vivía en Venezuela y un poco más, ya que colabore por años como voluntariamente en un programa de educación bíblica para personas con discapacidad auditiva. Entre esos, conocí familias enteras de sordos y muchos niños. Por eso es que sé que esta película está muy adaptada a la realidad, lo que significa que un oyente viva en una familia sorda, y poder entender muchas cosas de su estilo de vida que solo conviviendo con ellos comprenderás, y la película lo refleja a la perfección, como eso de las comunidades sordas.

Muchos pudieran pensar que Ruby era una egoísta porque ella comprendía que sus padres la necesitaban, pero desde mi punto de vista los egoístas somos todos nosotros. Ella no estaba obligada a ser la intérprete de la familia toda su vida, porque ella tenía vida propia.

Conocí a una niña cuando apenas tenía 5 años, su mamá era sorda, y ella era su intérprete. Era una hermosura verla hacer señas con sus manitas pequeñas, y sin decirte mentiras esa niña me enseñó muchas señas a mí. La querían utilizar para todo, y en todas las conversaciones que tenía su mamá ella interpretaba. Era solo una niña y se cansaba, ella misma me decía hablando que estaba cansada de interpretarle a su mamá que ella quería jugar. Era una niña muy madura pero era una niña, y no es que fuera egoísta.

Y este comentario lo hago a modo de crítica y reflexión: si en cada país existe un lenguaje de señas (por ejemplo, lenguaje de señas Venezolanas), debería tomarse como un idioma materno que debe ser enseñado en las escuelas, donde se enseñan idiomas extranjeros y debería dársele prioridad a los idiomas locales.

En la parte que más llore fue en la interpretación de la canción, algunos pudieran pensar que una canción no tiene significado para un sordo, pero la verdad es que si y mucho. En una ocasión prepare una sorpresa para unos amigos sordos y junto con otros compañeros interpretamos una canción y cuando lo haces desde el corazón, las manos fluyen solas como si estuvieras cantando con tu propia voz, y la película lo hace ver así.

Me encantó, muchas gracias por la recomendación, definidamente valió la pena verla.

Un abrazo 🤗💕 Disculpa el mensaje tan largo jeje

Desde que leí las primeras líneas que escribiste me atrapo, sordos, Eugenio Derbez, de una vez dije ¡LA TENGO QUE VER! Me sorprendió cuando comentaste que los actores son sordos en la vida real lo que me hace pensar que la actuación debe ser impecable, porque que más que ellos para poder transmitir lo que implica llevar una vida en esa condición.

Yo también considero que la inclusión debe estar en nosotros, las personas sordas ya hacen su esfuerzo para poder comunicarse, pero ¿nosotros que hacemos para incluirlos a ellos?, nada nos cuesta aprender un par de señas para por lo menos ser decentes y saludar, presentarnos, que ellos sientan como personas normales y no como otros los hacen ver.

El tráiler me termino de convencer, definitivamente esta entre las primeras de la lista de películas que quiero ver. Excelente tu reseña, si con esto no nos sentimos animados a ver la película no sé qué lo hará, esta genial.

Voy aprendiendo más de ustedes, definitivamente los moderadores de esta comunidad ponen el ejemplo con reseñas de calidad.

Después te cuento todo lo que llore con la película jejeje y como me pareció.

SALUDOS, UN ABRAZO.

Jajajaja estoy leyendo el discord. No tuve energía eléctrica y me acosté a dormir. Bueno, aunque los últimos días esta película comenzó a sonar como gran favorita, no me esperaba estos resultados. menos mal que no hice post con predicciones, solo hubiese acertado en dos categorías. No digo nada contra el film, me alegra que al ser la que tiene el estilo mas indie de todas, se lleve el premio. Celebro el cine en general y mas si es un film tan emotivo. ¿Sera recordada? Ya eso lo dirá el tiempo. Todavía mi preferida era El poder del Perro. Lo de Will estaba cantado , al igual que las demás categorías. Ahora me voy a leer todo el chisme de la cachetada. ¿Es cierto, montaje? voy a leer noticias mientras me pongo al día sobre la premiación. :)

Chastain era otra que las ultimas semana comenzó a sonar duro, no he visto esa a peli, debo ponerme al día. No m gusto la ganadora de Guion Original. ah! grata sorpresa es e Oscar por elección popular, lo gano Army of the Dead de Snyder.

I love this movi so much. I crying alot because of this storyline

No soy de los que le gusta ver películas, en realidad son muy pocas las veces cuando me he animado en ver alguna xD Pero por el significado que tiene esta película que has reseñado, me siento en el deber de comentársela a mi hermana mayor.

Mi hermana tiene su consultorio y atiende a niños con este tipo de discapacidad, está película sé que le gustará si la llega a ver.

En su momento llegué a ver con ella películas como "Mi nombre es Hank y no soy terrorista" y "Milagro en la celda 7". A pesar de que no soy amigo de las películas, esas dos que acabo de nombrar me gustaron bastante.

"La familia es lo primero a pesar de las adversidades". Uno de los mensajes más notorios que dejan siempre este tipo de películas. Recordando siempre que el amor por la familia tiene que prevalecer por encima de todo.

Claro que si =) La tendré muy en cuenta... Lo más seguro es que mi hermana la logre ver primero, ahorita estamos distanciados porque estamos en países distintos =(

No en vano el cine es llamado el 7mo arte, nos abre la mente y nos ayuda en nuestra creatividad.

Es interesante lo que dices, en realidad no se mucho sobre ese ámbito, pero una vez más Hive me da la posibilidad de aprender algo nuevo otra vez =)

Great Post!

!1UP

La gran favorita de los premios, todos estábamos claros que era merecedor el Poder del perro, pero es de Netflix y aún la academia no se atreve a premiar a películas de plataformas de streaming, CODA al ser independiente era la candidata más fuerte.

 2 years ago  Reveal Comment

Lastima que no será recordada, el teatrico de Will será lo que más se recuerde, quedo tan bueno que la gente se lo creyó, es buen actor.

¿Te parece que las trilladas bromas a la alopecia de Jada en un Oscar no hubieran empañado ese premio? En caso que Will no se levantara y diera la "cachetada".

De ser real, entonces Will bien hizo en levantarse y poner un stop, porque sabe que esas bromas vienen de los guionista, y no iba a permitir que la academia hiciera show con su mujer, por algo dijo lo que dijo al recibir su premio, y lo que le gritó a Chris que era más para la academia.

 2 years ago  Reveal Comment

Cuando ves el vídeo sorprende que él se estaba riendo de la broma pero Jada no, es como que ella le dijo: ¡Ah te vas a reír, defienden chico!


~~~ embed:1508428930390372354 twitter metadata:bW92aWVzb25oaXZlfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL21vdmllc29uaGl2ZS9zdGF0dXMvMTUwODQyODkzMDM5MDM3MjM1NHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Después de su victoria en los Oscars creo que tengo que ver este film, anteriormente había leído algo sobre él, sobre todo porque una actriz de la serie de Locke and Key participa en el film, pero no me había decidido a verlo. Está claro que es una buena producción, así que agregada a la lista ^^

En ocasiones la mejor película es aquella que no pretende mayor cosa que contar su historia, sin lecciones morales recalcadas y sin mostrar realidades demasiado crudas, Coda logra encararnos con la realidad de las limitaciones ante un mundo indiferente a sus comunicaciones con aquellos que carecen del oído, desde una historia corrida, sin énfasis ni experimentación, es solo una línea corrida de historia que refleja una realidad sin jamás buscar hacerte sentir mal por ello y eso es justamente lo que toca el alma con este filme, Es aquel silencio ensordecedor que habla, pero enmudece... ahora tengo que escribir otra review y dejar la mía de coda para otro día, diste en el mismo clavo xD Vere que hago de aca a las 4pm

La haré, pero no para hoy jajaja, ya estoy muy profundo en otro lugar emocional, escribiendo una review sobre amistad y perdida, mi estado emocional esta afectado por este filme que estoy analizando por ende ya no puedo volver a la idea de Coda, estara lista siempre y cuando no se vaya la luz, y por la cantidad de horas que se va (4 a 8 horas) pues si se va queda fuera de mis manos e igual no podría ir jajaja. A Coda le dedicare un post :P como en un mes, ni modo.

Debo ver esta película bella por todo lo que escribes, se ve que es muy hermosa, creo que lloraré también 😢. Voy haber dónde la busco para verla, me dejastes con la intriga de ver la escena del padre con la hija 👍🤗

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

La comunidad de sordomudos es estados unidos de han vueto una minoria muy fuerte con orgullo por su cultura. Que una pelicula asi llegara a la gran pantalla, y ganara un oscar es un triunfo para las decadas de orgullo sordo y toda la comunidad que lo profesa.

Con tantos años rodeada de películas, recomendando y viendo películas del Oscar, puedo decir que normalmente las películas ganadoras del Oscar es porque el trabajo en ella, es EL TRABAJO, tienen que aprender nuevos idiomas, perder o subir kilos, hacer actuaciones memorables como en The King Speech que Colin Firth tuvo que aprender a tartamudear, entre otros, por lo que no me sorprende esta sea la ganadora. Por cierto, no la he visto, pero por lo que Leo en tu post, tiene relevancia con lo que te digo.

Para ganarse un Oscar no es tan fácil como la gente piensa. Hay que ganarselo.

Dígame cuando ganó La Vida es Bella. De llorar.

Siempre he querido aprender lenguaje de señas, sobretodo por mi carrera, por si me toca encontrarme con un sordo entre los trabajadores. Ya pronto lo haré.

Quedo pendiente de ver Coda. Saludos.

Congratulations @laloretoyya! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 54000 upvotes.
Your next target is to reach 55000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 25
 2 years ago  Reveal Comment