[ENG-ESP] AskLeo - When and how did you become a monetized content creator?

in LeoFinance3 years ago

¿cUÁNDO Y CÓMO TE CONVERTISTE EN UN CREADOR DE CONTENIDO MONETIZADO_.png

En el año 2019 estuve buscando en internet diversas opciones para generar ingresos desde casa, encontré varias respuestas: páginas que pagaban por hacer clicks y ver anuncios, resolver captchas, etc. Hubo una de estas páginas que llamó mi atención, se llamaba "NoCreasNada", una plataforma en la que podías escribir contenido original y obtener recompensas que eran pagadas por Paypal.

Recuerdo que invité a @reymoya95 a unirse y logramos escribir par de artículos a lo largo de aproximadamente un año, inclusive intentamos generar ingresos para el movimiento de esta forma. La página pagaba en euros, pero si hacemos la conversión yo saqué aproximadamente 20$. Cuando estaba casi por llegar a la meta para poder retirar resultó que la página estaba caída al parecer porque algunos autores no respetaban las políticas respecto al plagio.

Nunca me pagaron lo que tenía pendiente y sencillamente desaparecieron de la faz de la tierra. Llegué a ver algunos anuncios sobre Steemit pero me parecía que era muy complicado todo ese tema de las criptomonedas, no entendía nada y decidí no unirme, creía que por Paypal era mucho más fácil.

In 2019 I was searching the internet for various options to generate income from home, I found several answers: pages that paid for clicks and view ads, solve captchas, etc.. There was one of these pages that caught my attention, it was called "NoCreasNada", a platform where you could write original content and get rewards that were paid by Paypal.

I remember that I invited @reymoya95 to join and we managed to write a couple of articles over the course of about a year, we even tried to generate income for the movement in this way. The page paid in euros, but if we do the conversion I made about $20. When I was about to reach the goal to be able to withdraw it turned out that the page was down apparently because some authors did not respect the policies regarding plagiarism.

They never paid me what I had pending and simply disappeared from the face of the earth. I saw some ads about Steemit but it seemed to me that the whole cryptocurrency issue was very complicated, I didn't understand anything and decided not to join, I thought that Paypal was much easier.

image.png

El año pasado nos atacó el COVID-19 y con ella la necesidad de estar en nuestras casas. No tenía computadora disponible y lo que hacía para estar distraída la mayor parte del tiempo era hacer talleres por WhatsApp. Mi mamá se metió en un grupo llamado "Cuarentena productiva" donde cada día había un taller diferente, entre esos había uno que hablaba sobre Hive y la posibilidad de generar ingresos creando contenido.

Decidí ingresar y escuchar toda la información, no sin antes hacer una investigación, no encontré muchas cosas pero si vi varios vídeos de @yanirauseche los cuáles me hicieron estar un poco en contexto. Afortunadamente @danielvehe y @enmy que fueron los encargados de brindar este foro-chat tenían las respuestas a las preguntas que estaban en mi mente:

  • ¿Cómo hago para cambiar mis recompensas a moneda local? R= Hay varias casas de cambio, entre esas tenemos el servicio de @rutacambios.
  • ¿Cada cuánto puedo retirar estas recompensas? R= Cada 7 días, no necesitas un mínimo para poder cambiar (en NoCreasNada tenías que tener 10 euros).

Last year we were attacked by COVID-19 and with it the need to be in our homes. I had no computer available and what I did to be distracted most of the time was to do workshops via WhatsApp. My mom joined a group called "Productive Quarantine" where every day there was a different workshop, among those there was one that talked about Hive and the possibility of generating income by creating content.

I decided to enter and listen to all the information, but not before doing some research, I didn't find many things but I did see several videos of @yanirauseche which made me be a little in context. Fortunately @danielvehe and @enmy who were in charge of providing this forum-chat had the answers to the questions that were on my mind:

  • How do I exchange my rewards to local currency? A= There are several exchange houses, among those we have the @rutacambios service.
  • How often can I withdraw these rewards? R= Every 7 days, you don't need a minimum to be able to exchange (in NoCreasNada you had to have 10 euros).

image.png

Me invitaron a crear una presentación la cual hice rápidamente y cargué a la plataforma. Pasaron unos días hasta que cobré mi post y no podía creer la cantidad de dinero que había hecho.

I was invited to create a Introduce Yourself which I quickly made and uploaded to the platform. It took a few days before I cashed out my post and I couldn't believe how much money I had made.

image.png

Era inclusive superior a días de trabajo, probé realizar el cambio a bolívares y no tuve ningún inconveniente. Obviamente yo estaba un poco a la expectativa, pero, ¿quién no? O sea, no todos los días te dicen "¿quieres ganar dinero?, te explico como de forma completamente gratuita, disfruta y crea todo tipo de contenidos".

Volví a escribir y desde entonces no he parado, a veces me pierdo algunos días por otras obligaciones pero siempre he mantenido la constancia. Me gusta escribir, me gusta leer a mis compañeros, he conocido personas increíbles, he desarrollado la creatividad.

En algún momento volví a escribirle a @reymoya95, le dije que había conocido esta nueva plataforma, que ya tenía un tiempo usándola y que era completamente diferente a lo que habíamos vivido antes. Me creyó nuevamente y aquí estamos.

Después de él invité a más familiares y amigos, ellos han invitado a otros, y así poco a poco hemos construido un bello grupo. La verdad me encantaría que todos pudieran conocer las bondades de esta plataforma que ha ayudado a tantas personas.

De hecho en la actualidad, Hive para mí representa un ingreso importante, por ejemplo ahora que me encuentro de vacaciones la mayoría de las cosas que he comprado han sido con mis recompensas: comida, medicamentos, maquillaje.

It was even higher than working days, I tried to change to bolivars and I had no problems at all. Obviously I was a bit expectant, but who wasn't? I mean, it's not every day they tell you "do you want to make money, I'll explain you how to do it for free, enjoy and create all kinds of content".

I went back to writing and since then I have not stopped, sometimes I miss some days for other obligations but I have always kept the constancy. I like to write, I like to read my colleagues, I have met amazing people, I have developed creativity.

At some point I wrote back to @reymoya95, I told him that I had met this new platform, that I had already been using it for a while and that it was completely different from what we had experienced before. He believed me again and here we are.

After him I invited more family and friends, they have invited others, and so little by little we have built a beautiful group. The truth is that I would love for everyone to know the benefits of this platform that has helped so many people.

For example, now that I am on vacation, most of the things I have bought have been with my rewards: food, medicine, make-up.

¡Nos vemos en un próximo post❤️!

See you in a next post❤️!


Agregar un título 2.gif
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

creía que por Paypal era mucho más fácil.

😅 más fácil que te roben jajaja

JAJAJAJA, pues sí, pero bueno, cosas que pasan cuando uno ignora muchas cosas 😂

I started my journey in Steemit and, like many, moved to Hive. At the beginning everything was going well, but now it's not. My rewards are not good at all. However, I am glad that your experience is very good, because I know that for us, every reward is good. I congratulate you for your enthusiasm, constancy and creativity.
Hugs to you!

Yo comencé mi camino en Steemit y, como muchos, me mudé a Hive. Al principio todo iba a bien, pero ahora no. Mis recompensas no son en lo absoluto buenas. Sin embargo, me alegra que tu experiencia sea muy buena, porque sé que para nosotros, cada recompensa es buena. Te felicito por tu entusiasmo, constancia y creatividad.
¡Te abrazo!
@ambarvegas

Wow, muchas gracias por tus palabras de apoyo, yo poco he estado en Steemit y por allá mi experiencia no ha sido tan buena, creo que acá el éxito está en diversificar el contenido, participar en las dinámicas y sobretodo interactuar con los demás. Al menos eso es lo que he hecho para estar activa y he visto muchos frutos.

Es una de las plataformas más fáciles de usar también, aunque tenía mis dudas al principio jajajaja. Lo bueno es que me arriesgue, gracias a ti jajaja

Posted Using LeoFinance Beta

No nos engañemos, tu viniste casi que obligada jajajaja, y estoy muy feliz de que hayas perseverado.

Buena y gran decisión estar aqui 😊😊
De momentos creo que es un vicio escribir en Hive 😊🥳🥳🥳

Gracias, siii, realmente es algo que se disfruta, cada día algo nuevo, dejar fluir la creatividad...

Es increíble todo lo que uno ha aprendido en esta red social. Muchas gracias por compartir tu publicación y también por la mención. Te envío un gran saludo desde tierras incas.

Muchas gracias por compartir tanto material sobre la blockchain inclusive fuera de ella, estoy segura de que así como yo, muchas personas se han arriesgado gracias a que creyeron en tus palabras. Un abrazo.

Que bueno que encontraste este espacio y le has sacado mucho provecho, todo el esfuerzo y empeño que le has puesto ha dado sus frutos y te lo mereces.
Saludos 🤗

Posted Using LeoFinance Beta

Si, de verdad que soy afortunada por ello, que bueno que tu también estés por acá, estoy segura de que a ti también te ha aportado un montón.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Thank you for your support!

@ambarvegas, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2021

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour

Genial post, super interesante que compartieras tu historia con la comunidad y a su vez puedas seguirnos motivando a todos!