Mi presentación en la Comunidad Argentina en #HIVE.

02.-Excursion-El-Calafe-Chalten-8-Piedras-Blancas.jpg

Excursión Calafate-El Chaltén, un recorrido entre bosques y montañas.

No hace mucho hice mi presentación en la comunidad de #HIVE.

Difícilmente podía imaginar que poco más de un mes después iba a tener la posibilidad de presentarme ante la comunidad de #HIVE de mi propio país.

Aquella era una presentación en inglés dirigida a una plataforma que está creciendo y en la cuál la segmentación hispana está aún desarrollándose.

Y en la cuál ls que tenemos un origen hispano, aunque algunos somos un poco viajeros del mundo, tenemos algo de dificultad en incluirnos.

Esta segmentación por países, si bien puede dividir -cualitativa y cuantitamente- el efecto global de las publicaciones en idioma español, tiene la ventaja de representar genuinamente nuestro propio ser nacional. Con realidad y vivencias que nos son propias.

Mi gratitud y reconocimiento a aquellas personas que han hecho posible esta realidad.

Que es un patagónico nomade?

La Patagonia es un territorio que parece no tener fin. Donde los espacios son tan grandes cuanto alcanza la vista de una persona. Estepas interminables. Viento y soledad.

En ese ambiente nací y me criè. En ese ambiente fui a la escuela, conoci mis primeros amigos, tuve mi primera novia.

02.-Excursion-El-Calafe-Chalten-31.jpg

En la cima del Fitz Roy un espectáculo indescrivible.

Ya adolescente la pasión por viajar comenzó a llevarme de un lado para otro.

Primero queria conocer la Patagonia (toda)- De Norte a Sur. De Este a Oeste. Hasta los sitios más inaccesibles. Aquellos por los que el turismo nunca pasa. Porque no hay infraestructuras. Porque tampoco hay publicidad. Y muchas veces ni siquiera medios.

Donde la prisa es desconocida y la paciencia reina soberana.

Caminar, escalar, atravesar rios, nieve, cerros, montañas y lagos. Siempre a pie. Mochila al hombre. Carpa para dormir.

Recorrer y aprender el valor de las distancias.

Recorrí toda la Patagonia. Recorrì y aprendí a conocer las bellezas naturales de las provincias de Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego como la palma de mi mano.

04.-Calafate-rumbo-al-glaciar-1.jpg

El Calafate-Parque Nacional los Glaciares, antesala de una experiencia única)

Calafate, Parque Nacional Los Glaciares, Puerto Natales, Torres del Paina, Glaciar Rey, El Bolsón, la isla Navarino, Cochamó, San Martín de los Andes, Punta Arenas, Punta Varas, Parque Nacional de Quelat, el Ventisquero Viedma, Villa La Angostura, Lago Nahuel Huapi, Lago Pehoè, Villa Llao Llao, Parque Nacional Los Alerces, Parque Nacional Lanin, Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago O'Higgins, Lago Futaleufu, Lago Nordenskjöld, Glaciar Upsala, Esquel, Reserva Natural Jeinimeni, Coyhaique, Parque Nacional Vicente Perez Rosales, Cerro Castillo, Puerto Blest, Puerto Rio Tranquilo, Lago Puelo, Cerro Dorotea y la lista sigue, interminable.

De un lado de la cordillera de Los Andes y del otro. Distintosd países hermanados en su parte austral por un territorio común.

05.-Trekking-in-Perito-Moreno-Glacier-7.jpg

Caminado encima del Glaciar Perito Moreno, en compañia de amigos.

Un territorio solitario pero amigable, con gente humilde, solidaria y sincera dispuesta a ayudar en cualquier ocasión. Porque saben que la necesidad se puede presentar en cualquier momento. A cualquier persona, nativo o extranjero.

Un techo, una comida esperan en el próximo destino.

De cada lugar conservo recuerdos que trataré de ir compartiendo en esta plataforma. Algunas fotos más nítidas, otras menos. pero siempre valiosas. Testimonios de un recorrido que difícilmente volveré a intentar.

Por eso la frase del inicio: patagonico nomade.

Ya ser patagónico significa transitar por espacios sin tiempo, donde el reloj es un simple instrumento de consulta que a veces ni siquiera es tenido en cuenta.

Siempre la guía es el sol. Y las estrellas de noche.

Lo de nómade es un simple adjetivo. Cuando haya terminado de explorar la Patagonia me sentiré un verdadero nómade y comenzaré por otros espacios abiertos donde la comunión con la naturaleza es total.

Siempre busco nuevos horizontes.


header-hive-perfil.jpg

Sort:  

Bienvenido @patagonian-nomad. Excelentes fotos que espero nos siga compartiendo. Mi nombre es Hebert Galué y soy un venezolano viviendo en tu país desde hace 4. Junto a mis amigos (que si son tus paisanos) @pablo1601 y @hosgug nos encargamos de administrar y moderar respectivamente esta comunidad, que esperamos pueda crecer cada día más. De nuevo, bienvenido y esperamos nos sigas mostrando los rincones más recónditos de este hermoso país, así puedo ver y conocer lugares más lindos que la hermosa CABA en la que vivo.

Una abrazo a través de la distancia hermano venezolano @vgalue. Eres oriundo de un país al que respeto y admiro profundamente (discusiones políticas aparte).

Conozco bastante CABA y conservo hermosos recuerdos fotográficos de muchas parte de la ciudad que espero compartir en esta comunidad. Aparte de otros lugares de Argentina y otras partes del mundo. En especial mi querida Patagonia. De la cual creo que me han quedado muy pocos lugares para visitar. Mi vida es un constante viajar. Ir y venir. Recargar energía y volver a partir.

Reitero lo que dije en el artículo: excelente idea la de crear esta comunidad. Hay otra creo que se llama #DClub en la cual también me parece que están involucrados algunos de Uds.

Si necesitan una mano para seguir potenciando su desarrollo estoy aquí.

Gracias por comentar y compartir. Hasta pronto.

Parece que se va poblando el rancho! Bienvenido amigo @patagonian-nomad. Si bien nací, crecí y vivo en Buenos Aires soy un fanático de la Patagonia aunque he recorrido casi todo el país y me he enamorado de muchos lugares. Sin embargo me encanta la Patagonia y voy varias veces al año, tengo amigos diseminados por todo ese gran territorio y uno especialmente querido que tuve la suerte de conocer cuando éramos dos niños y continuamos nuestra amistad por más de 50 años, el ahora vive en Esquel y allá voy cada vez que puedo. Así que esta publicación me gustó particularmente.

Muy buena esa expresión amigo @hosgug "se va poblando el rancho". Hace tanto que no la sentía. Es que antes las familias eran más numerosas...

Es verdad lo que dices de la Patagonia. Solo hay que entenderla. Cuenta poco el aspecto exterior ese que motiva a tantas personas en nuestros país. Ver lo de afuera para que nos identifiquen socialmente a través de esa lectura o visión.

En la Patagonia está siempre presente el sentido de solidaridad porque tal vez en un momento de tu vida te encuentres perdido en medio de la estepa patagónica y necesites una mano que no te la a dar el dinero.

Aparte la belleza indescrivible de la naturaleza en todo su esplendor.

Gracias por tus conceptos y por crear y compartir junto a otros visionarios esta hermosa comunidad.

Saludos.

Hola, bienvenido, sabemos que la madre naturaleza es sabia y el hecho de que compartas con ella te hace mas sobresaliente en lo personal, me agrado tu post y la fotos, gracias por compartir, saludos.

Te agradezco enormente el comentario amigo @comandoyeya. Creo que es inmerecido desde el punto de vista personal pero eso no quita renovarte mi agradecimiento por destacar el rol de la naturaleza que parece un poco olvidado en estos tiempos.

Saludos y que tengas un buen fin de semana.

Muchas gracias y de igual manera para vos, espero ver mas de tus publicaciones, saludos.

Aquí dejo el twitr promocionando tu publicación para darle mayor visibilidad y que puedas lograr mayor apoyo!

Gracias por unirte!

#posh #blocktrades #hive #hive.argentina #hiveisalive #ocd

Agradecido enormente por la difusión del contenido @hive.argentina.

Bienvenido a nuestra querida comunidad @patagonian-nomad!

Ojala que muchos de nuestros compatriotas se vayan sumando a este atractivo mundo de las redes sociales con recompensas de contenido!

Tenemos mucho para mostrar y contar!

No tengo dudas que si nos lo proponemos podremos organizarlo, tal como lo han hecho otras comunidades!

Gran abrazo!

Espectaculares postales @patagonian-nomad! realmente bellísimos paisajes los que tenemos en nuestro país!

Bienvenido a nuestra querida comunidad que esperamos pueda crecer poco a poco!

Gracias por el mensaje de bienvenida y los elogiosos conceptos vertidos @hive.argentin!

Congratulations @patagonian-nomad! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks for the support received @hivebuzz!

You are so very welcome @patagonian-nomad 👍❤️
liz

Vivi en CABA hasta el año 1986, cuando mis padres decidieron venir a Bahía Blanca en busca de un lugar más tranquilo!

Abrazo

Gracias @pablo1601. Veo que junto a @vgalue y @hosgug administran y moderan esta naciente, hermosa y prometedora comunidad.

Creo que sería importante también ir agregando secciones en la Comunidad aparte de los viajes y fotos que siempre llaman la atención. Especialmente creando un canal en #Discord

En lo que a mi respecta uso y sostengo el software libre desde hace varios años a través de blogs que poseo en inglés, italiano y español. Tengo experiencia en varias distribuciones de Linux, especialmente Ubuntu y derivadas. Y en Argentina ha sido creada exactamente una de estas derivadas llamada Ubuntu MATE que usa un entorno homónimo.

Creo que si involucráramos esta Comunidad podríamos ampliar bastante el panorama de publicaciones.

Después cada uno podría hacer su propuesta en temas distintos creando contest, post informativos, etc.

Creo que con entusiasmo y tesón podemos llegar a construir una gran comunidad.

Un enorme abrazo y mis felicitaciones por plasmar esta idea. Como ya he dicho si necesitan ayuda estoy aqui.

@patagonian-nomad, muy lindas las fotografías, por un instante me sentía allí. Gracias por compartir.

Gracias por el comentario @jhelbich y disculpa la demora en responder. No había visto el mensaje.

Saludos!