Un Día de Sal y Sol

in Literatos3 years ago

images.jpg

fuente

Hola mundo Hive, este es un cuento corto, basado en esas vivencias que en el pasado sembraron principios y valores que incorporamos a nuestra vida.


__________________________________________


De niño, caminaba al lado de mi abuelo, bajo el sol tropical, con el calor atenuado por la brisa salobre del mar, de fondo escuchaba el ruido calmo, sereno, rítmico del oleaje rompiente en la apacible arena.

Caminábamos muy cerca del límite de la marea, entonces lo vi, entre las piedras que rodaban por el plano inclinado de arena mojada, ahí resaltó el brillo de aspecto metálico, que amagaba con hundirse en el sedimento, para ser descubierto nuevamente en el próximo batir del oleaje.

Lleno de curiosidad, dejé a mi abuelo atrás, corrí a buscar al brillante objeto, que rápidamente desapareció en la arena, frustrado por lo infructuoso de mi esfuerzo, le pedí ayuda al abuelo, que inmutable miraba mi trabajo, en silencio.

Insistí tanto en buscarlo, excave con las manos un hoyo que al rato se llenaba de agua y colapsaba sobre sí mismo, lo que aumentó mi frustración, pero seguí en mi empeño para encontrar lo que buscaba.

Ya estaba a punto de desistir y miré con enojo a mi abuelo, no pude evitar juzgar su aparente indiferencia, pero no me atreví a recriminar nada.

Mi abuelo, me preguntó:

-¿Por qué dejaste de buscar?, creí que en verdad querías encontrarlo.

Sentí que se burlaba de mí, le respondí casi con insolencia:

-Si, claro que quiero encontrar, pero es inútil, por más que excavo, viene una estúpida ola tapa con arena el hoyo y debo comenzar de nuevo… lo ves ahí está de nuevo, otra ola más-dije casi a punto de llorar

Mi abuelo se sentó en la arena seca, y me dijo:

-Entonces, ¿por qué no lo buscas aquí donde no llegan las olas? O más allá donde ya no rompen las olas.

Enojado, me crucé de brazos y le contesté:

-Porque lo que busco está aquí y no donde tú dices.

Mi abuelo replicó:

-Sigue cavando entonces, si tanto lo quieres conseguir, por duro que sea el trabajo, si te rindes por unas cuantas olas que te lo dificultan por el momento, entonces no lo encontrarás. Pero si en verdad no es lo quieres, deberías dejarlo así, quizás más adelante consigas algo mejor.

Confundido un poco por sus palabras, dudé en seguir buscando, mire a mí alrededor, no vi nada que brillara, mi abuelo estaba ahí, recostado en la arena mirando al horizonte azul, así que le pregunté:

-¿Qué hago abuelo?

Él solo sonrió, tomo un poco de arena suelta y la amontonó, me dijo:

-Disfruta el paseo, mientras buscabas tu objeto brillante, te perdiste el paso de un cangrejo blanco que huía asustado por nuestra presencia y allá en la distancia, no viste el salto de los delfines en su recorrido diario por la bahía. Sabes hijo, a veces nos perdemos cosas sencillas pero maravillosas, que pasan a nuestro lado, todo por estar ocupado en lo que creemos importante.

Miré a mi abuelo, en ese momento no entendí todo el mensaje, pero algo dentro de mí cambió, deje lo que hacía, me senté al lado del abuelo, y miré al horizonte tan azul como el mar fundido con el cielo, no sé si fue mi imaginación de niño, pero vi la silueta de delfines saltar en la distancia, en el cielo aves volando en formación, algunas nubes con formas caprichosas, disfruté como nunca ese momento.

Nos pusimos de pie y continuamos caminando un poco más, había que regresar a casa, mientras me sacudía la arena de la ropa, volví a ver el brillo de un objeto, parecía el que buscaba, esta vez corrí hacia él, lo agarré, era una medalla dorada, un poco desgastada, nada de valor metálico, en relieve la imagen del corazón de Jesús, detrás decía, felicidad, lo demás estaba muy gastado y no se podía leer.

Satisfecho, tomé mi tesoro, al final, nunca supe si en verdad era el objeto que vi al principio en la playa, de todos modos la guardé como recuerdo de aquel día de sal y sol, que me enseñó lo importante de persistir, luchar por lo que se quiere, sin dejar de apreciar las cosas sencillas, que nos ofrece la vida cada día.


3bc5c75e6864e2b572d49641ee3eb2de.jpg

Fuente


____________________________________________________________

Gracias por leerme

Un Día de Sal y Sol, es un cuento corto de mi creación

Ramsés O Pérez G, Médico y escritor ocasional de narrativa ligera

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @pipokur67! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Advanced posting
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour