Community Contest #6 : Show Us Your Home Library and Tell Us Your Favorite Book

in Hive Book Club2 years ago


Hola fanáticos de la lectura, hola comunidad #hivebookclub. Es mi primera aparición en esta comunidad y es un honor para mí participar en el concurso de la comunidad #6 donde hay que mostrar nuestra biblioteca y hablar sobre cuál es nuestro libro favorito. Desde que tengo uso de razón, entiendo que la lectura es un habito maravilloso que sólo la gente culta sabe apreciar. Tiene beneficios increíbles como: aprender palabras nuevas y sus significados, enriquecer nuestro léxico, adentrarnos en mundos fantásticos e increíbles para hacernos soñar y nutrirnos para erradicar la ignorancia. Leer nos permite tomar un ticket sin retorno al mundo del género literario que más nos guste: romance, ficción, terror, misterio, entre otros.

Hello reading fans, hello #hivebookclub community. It's my first appearance in this community and it's an honor for me to participate in the #6 community contest where we have to show our library and talk about what is our favorite book. For as long as I can remember, I have understood that reading is a wonderful habit that only educated people appreciate. It has incredible benefits such as: learning new words and their meanings, enriching our lexicon, entering fantastic and incredible worlds to make us dream and nurture us to eradicate ignorance. Reading allows us to take a one-way ticket into the world of the literary genre we like the most: romance, fiction, horror, mystery, among others.




🇪🇸Portada realizada utilizando la aplicación Inshot 📸 en su versión gratuita // 🇺🇲Cover made using the Inshot 📸 application in its free version


Mi colección es pequeña pero considero que substancial. Soy amante de la saga de Harry Potter de J.K Rowling y del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Mi colección la estoy construyendo poco a poco porque me gusta mucho tener los libros en físico. La emoción de ojear y tocar un libro es una experiencia sensorial maravillosa.

My collection is small but I consider it substantial. I am a lover of the Harry Potter saga by J.K Rowling and the book "The Little Prince" by Antoine de Saint-Exupéry. I am building my collection little by little because I really like to have the books in physical form. The thrill of browsing and touching a book is a wonderful sensory experience.




🇪🇸Mi pequeño rincón de lectura 📚 // 🇺🇲My little reading corner 📚


Aunque amo Harry Potter con locura, debo anteponer al pequeño libro de "El Principito". Recuerdo haberlo leído por primera vez cuando pequeña. Tenía 10 años de edad y aun recuerdo la grata sensación de amor y sentido de pertenencia que me hizo desarrollar. Desde niña siempre fui muy inteligente y ahondaba en temas de mucha madurez que los adultos se quedaban boquiabiertos cuando yo hablaba y emitía mi opinión sobre ciertos asuntos. Nunca faltaron las preguntas incómodas para aquellos adultos ortodoxos pero mi hambre de curiosidad siempre fue inmensa. Pero volviendo al tema de mi libro favorito; he escogido "El Principito" del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado en el año 1943. Es uno de los libros infantiles más leídos y traducidos de todos los tiempos. Aunque desde mi perspectiva, no es apto para un niño menor de 10 años. El libro contiene frases muy profundas y una semántica embriagadora para alguien tan precoz. Pero este pequeño libro te puede engañar a simple vista, contiene maravillosas lecciones de vida acerca del amor, la amistad, la tristeza y las riquezas. Este pequeño libro nos muestra la importancia de reconocer nuestros errores ante las decisiones que tomamos, a cuidar a las personas que amamos, a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos presenten y a conocer nuestras debilidades y fortalezas como seres humanos.

Although I love Harry Potter madly, I have to put the little book "The Little Prince" first. I remember reading it for the first time when I was a little girl. I was 10 years old and I still remember the pleasant feeling of love and sense of belonging it made me develop. Since I was a child I was always very intelligent and delved into very mature topics that adults would gawk at when I spoke and gave my opinion on certain issues. There was never a lack of uncomfortable questions for those orthodox adults but my hunger for curiosity was always immense. But back to my favorite book; I have chosen "The Little Prince" by the French writer and aviator Antoine de Saint-Exupéry, published in 1943. It is one of the most widely read and translated children's books of all time. Although from my perspective, it is not suitable for a child under 10 years old. The book contains very profound sentences and intoxicating semantics for someone so precocious. But this little book can fool you at a glance, it contains wonderful life lessons about love, friendship, sadness and riches. This little book shows us the importance of recognizing our mistakes in the decisions we make, to take care of the people we love, to move forward despite the obstacles we face and to know our weaknesses and strengths as human beings.





A tí que has leído mi publicación, espero que te haya gustado. Humildemente comparto mis pensamientos y perspectivas sobre las cosas que me gustan como los libros, por ejemplo ❤️✨ Nos vemos en una próxima ocasión. Aunque admito que mi entrada fue tarde, invito a @nathyortiz a participar.

To you who have read my post, I hope you liked it. I humbly share my thoughts and perspectives on the things I like such a books, for example❤️✨ See you next time. Although I admit my entry was late, I invite @nathyortiz to participate.


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨



❤️Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||❤️Todos los derechos reservados / All rights reserved / @royvego55 |||
❤️Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yo el principito lo leí pro mrimera vez cuando tenía como 26 años jejeje y lamente no haberlo leído antes. Es un obra que nos hace reflexionar, y nos deja grandes enseñanzas. Un obra que todos debería leer obligatoriamente, eso nos acercaría más a ser personas de bien y valorar más lo que somos y tenemos. Buen post.

Si supieras que lo leí en mi casa y el libro se desapareció. Cuando emigre a España, tuve la oportunidad de comprar libros en oferta y fue mi primera compra.. Lo amo ❤️ ✌️ Espero leerselo a mi hijo pronto. Saludos, amigo.

Que bonita colección ☺️ me encanta. El principito es un clásico que no puede faltar. Gracias por compartir. Saludos!

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

Gracias ❤️

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(2/5) tipped @royvego55 (x1)

Please vote for pizza.witness!

Thanks 🍕

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

¡Harry Potter!, los libros y las películas me encantan, que bonito tienes organizado el espacio especial para los libros, me gusta. ¡Exitos! 🤓✨

Hola cariño. Gracias 🥳 En este post puedes ver mi colección completa jeje Saludos y bendiciones ❤️

https://hive.blog/hive-110011/@royvego55/esp-eng-i-solemnly-swear-that-my-intentions-are-not-good-harry-potter-fan-to-death