San Pedro en bicicleta, todo un reto! | San Pedro by bicycle, a real challenge! [ESP-ENG]

in Full Deportes8 months ago

San Pedro es un pueblo acogedor, fresco y tranquilo, se encuentra entre las montañas del estado Lara, en Venezuela. Es una ruta de más de 50km aproximadamente y decidimos elegirla como nuestro próximo destino en bicicleta.

Era mi primera vez visitando ese lugar, el resto del grupo ya sabía cuán complejo era el camino, ya que en vacaciones lo han visitado con sus familias en carro.

San Pedro is a cozy, cool and quiet town, located in the mountains of Lara state, in Venezuela. It is a route of more than 30 miles approximately and we decided to put it as our next cycling destination.
     It was my first time visiting that place, the rest of the group already knew how complex the road was, as they have visited it with their families by car on vacations.

Acordamos que primero saldría un grupo en bicicleta desde Carora hasta San Pedro, mientras que los demás iríamos en carro. Así fue, a las 7:30 am ya estábamos en la autopista camino al sector donde dejaríamos los carros, nos tomó una hora llegar. Los amigos que se fueron en bici recorrieron 100km más que el resto. Al estacionarnos bajamos las bicicletas y dimos unas vueltas pedaleando ya que no habíamos calentado y nos venían fuertes subidas, entonces arrancamos.

We agreed that first a group would leave by bicycle from Carora to San Pedro, while the rest of us would go by car. So it was, at 7:30 am we were already on the highway on the way to the sector where we would leave the cars, it took us an hour to get there. The friends who went by bike rode 160 miles more than the rest of us. When we parked we got off the bikes and pedaled a few laps since we had not warmed up and we had some steep climbs ahead of us, then we started.

Contrario a lo que habían pronosticado para ese día hubo mucho calor, se sentía el vapor saliendo del asfalto. Fue un camino largo y fuerte, que me recuerda un poco la vía a Placivel, en la Colonia Tovar de mi estado Aragua. Como es de esperarse cada quien pedaleó a su ritmo, por suerte Pedro fue en su carro como apoyo y en varias ocasiones nos recargó agua. Rodé un tramo con él debido a que me quedé muy atrás del grupo; una vez que me junté con los demás seguimos rodando. Aproveché para tomar fotos a mis compañeros en el camino.

Contrary to what had been predicted for that day there was a lot of heat, you could feel the steam coming off the asphalt.It was a long and tough road, which reminds me a bit of the road to Placivel, in Colonia Tovar in my state Aragua. As expected, everyone pedaled at their own pace, luckily Pedro went in his car as support and on several occasions we refilled water.I rode a stretch with him because I was far behind the group; once I joined the others we continued riding. I took the opportunity to take pictures of my companions on the road.

Después de más de una hora y media rodando, luego de un fuerte ascenso, llegamos a San Pedro. Pensaba que estaría mejor el clima al llegar, pero me equivoqué. El día siguió bastante soleado. Paramos un rato en la plaza, algunos compañeros compraron empanadas como aperitivo, otros descansamos y tomamos fotos del lugar. Más adelante se encontraba el restaurant donde previamente acordamos comer todos.

After more than an hour and a half of riding, after a steep ascent, we arrived in San Pedro. I thought the weather would be better when we arrived, but I was wrong.The day was still quite sunny.We stopped for a while in the square, some companions bought empanadas as a snack, others rested and took pictures of the place. Further ahead was the restaurant where we had all agreed to eat.

Comimos ligero... pabellón! Para quienes no lo conocen es un plato típico venezolano hecho con caraotas, carne mechada, plátano frito, queso y arroz. Esta vez se sustituyó el arroz con arepas, estaba divino. Como sabía que nos faltaba rodar de regreso me comí solo una arepa y después de descansar aproximadamente una hora en total emprendimos nuestro recorrido.

We ate light... pabellón! For those who don't know it is a typical Venezuelan dish made with beans, shredded meat, fried plantain, cheese and rice. This time we substituted the rice with arepas, it was divine. As I knew that we had to ride back I ate only one arepa and after resting for about an hour in total we started our tour.

De regreso nos encontramos con ascensos que se sintieron mucho más fuertes después de almorzar. La vista era preciosa, lo valía! La carretera estaba desgastada producto de los años sin mantenimiento y el paso del agua durante las lluvias. Estábamos rodeados de montañas altas y verdes, esta vía también conduce a la Cascada del Vino (una ruta que tenemos pendiente hacer), por esta razón escuchábamos los ríos corriendo a nuestro paso. Entre caminos muy verdes y la música de la naturaleza recorrimos varios kilómetros hasta llegar a Jabón, el pueblo que quedaba en nuestra vía de retorno.

On the way back we encountered ascents that felt much stronger after lunch. The view was beautiful, it was worth it! The road was worn from years of no maintenance and the passage of water during the rains. We were surrounded by high green mountains, this road also leads to the Cascada del Vino (a route we have to do), for this reason we could hear the rivers running in our path. Between very green roads and the music of nature we traveled several miles until we reached Jabón, the town that was on our way back.

Nos reunimos todos en la plaza y continuamos rodando hasta iniciar el descenso. La carretera estaba sola, lisa y ya a esa hora ya teníamos un poco de sombra. Bajamos a tope, pero con precaución. Fue espléndido, nos recargamos de energía para continuar pedaleando. Tras unos cuantos kilómetros bajando, nos encontramos nuevamente y decidimos irnos por caminos de tierra para llegar más rápido al sitio donde estaban los carros.

ERROR.

We all gathered in the square and continued riding until we started the descent. The road was flat, smooth and at that time we already had some shade. We descended at full speed, but with caution. It was splendid, we recharged our energy to continue pedaling. After a few kilometers downhill, we met again and decided to go on dirt roads to get faster to the place where the cars were. WRONG.

Luego de habernos adentrado en la montaña —sorteando dificultades y faltando poco para llegar—, descubrimos que el camino que seguíamos se cerró con matas, piedras e incluso chatarras dejadas en el lugar por los años que tenía sin transitarse. Por consiguiente tuvimos que devolvernos al punto anterior y rodar aun más. Hubiera querido tomar fotos, pero no tenía batería y estaba cansada. Quería llegar rápido, sin embargo esas son las situaciones a las que nos exponemos cuando hacemos MTB, a veces encontramos obstáculos que nos impiden continuar y solo nos queda abrir caminos nuevos o devolvernos a lo conocido.

After having gone deep into the mountain, we discovered that the road we were following was closed with bushes, stones and even junk left in the place for the years that it had not been used. Consequently, we had to return to the previous point and roll even more. I would have liked to take pictures, but I had no battery and I was tired. I wanted to get there fast, but these are the situations we are exposed to when we do MTB, sometimes we find obstacles that prevent us from continuing and we can only open new paths or return to the known.

Llegamos al sector de La Pastora, donde se encuentra una importante central azucarera del estado y, luego de pisar unas cuantas cañas tiradas en la tierra por los camiones, nos incorporamos a la carretera Panamericana a fin de llegar al sitio de partida. Nuevamente me quedé atrás, afortunadamente Campos e Iván me acompañaron y ayudaron en lo que quedaba de camino.

Tras 5 horas pedaleando dimos fin al viaje. Habíamos llegando a Montevideo, el sector de donde partimos. Nos cambiamos de ropa, acomodamos nuestras bicis y regresamos a Carora a descansar, satisfechos por haber completado el reto: más de 70 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 1.300 metros, alcanzando una altitud de 1.529 metros sobre el nivel del mar, maravilloso!

We arrived at the sector of La Pastora, where an important sugar mill of the state is located and, after stepping on a few canes thrown on the ground by the trucks, we joined the Panamerican highway in order to reach the starting point. Once again I was left behind, fortunately Campos and Ivan accompanied me and helped me on the rest of the way.
       After 5 hours riding we ended the trip. We had arrived in Montevideo, the area from where we started. We changed our clothes, we arranged our bikes and we returned to Carora to rest, satisfied for having completed the challenge: more than 45 miles of travel with a positive elevation gain of 1,300 meters, reaching an altitude of 1,529 meters above sea level, wonderful!.

Gracias por leer! | Thanks for reading!

Después del dolor está la gloria… Una travesía complicada, que imagino que por momentos te preguntaste ¿Qué estoy haciendo aquí? Si podría estar en mi casa, disfrutando del cómodo sillón 😄; Pero luego, contar esta experiencia, de seguro que estarás pensando en próximas salidas.

Gracias por compartir contenidos de mucho valor y calidad en el feed de la comunidad.

¡Saludos!

Sii, me hice esa pregunta cuando tuvimos que regresar porque el camino estaba cerrado! Pero de eso se trata, ya estábamos ahí, había que tomarlo con la mejor actitud posible.

Gracias a ti por leerme, saludos!

¡Felicitaciones!

Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations @sherescolche! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.
You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The countdown to HiveFest⁸ is two weeks away - Join us and get your exclusive badge!

Que experiencia tan agotadora por todo el trayecto, es tan hermoso cada paisaje que nos muestras durante el recorrido.

Me encanta todo, el grupo, el recorrido, los paisajes... la comida...

Excelente post amiga @sherescolche

Qué bueno que te gustó, realmente fue tan agotador como divertido!

Gracias por tu comentario Viviana, saludos!

Muy bonita publicación estimada @sherescolche Fue un interesante reto, es muy inteligente aprovechar nuestra juventud, para cumplir los retos y demostrar que todos, poco a poco, si podemos y debemos ejercitar el cuerpo, para que nuestra salud física y mentalmente siempre sea óptima. Desde Cumaná, recibe mi ánimo y felicitaciones

Gracias por su comentario Sr. Omar, así es. Debemos aprovechar la energía de la juventud para hacer todo lo que nuestro cuerpo nos permita. Reciba un cálido abrazo.

Que hermoso luce todo el recorrido hacia San Pedro, una hora y media es bastante para ejercitarse en bici y disfrutar el viaje. Me encantan sus camisas y la sublimación se ve espectacular. Feliz día, continúa haciendo deporte.

Conoces la aplicación Strava? Allí puedes registrar tus recorridos en bicicleta o también running.

Una hora y media fue el recorrido que hicimos en carro. Pedaleando nos tomó alrededor de 5 horas! Gracias por tu comentario, Emilio. Saludos, feliz día para ti!

WoW increíble! Tuve que volver a leer y de verdad es una linda aventura solo para los que aman andar en bici.

Si, uso Strava, allí registro toda mi actividad deportiva. Gracias por la sugerencia.

Wao que bonito se ve todo

Que top son esas aventuras que se lanzan en bicicleta, uno pensaría que por los problemas tristemente conocidos en el país de inseguridad esos viajes no serían tan viables pero veo que nada que ver, el ir en grupo ayuda mucho.

No soy ciclista pero si corro y esto me trae recuerdos de cuando uno iba a carreras de montaña o los famosos retos de la arenas en Rio Chico, lo que vale es la experiencia con la gente y lo que se vive!

Saludosss, muy cool todo!

Sí, siempre están esas cuestiones que afectan al país. Nosotros tomamos precauciones pero te puedo decir que, de todas las rutas que he hecho, en ninguna nos hemos preocupado por eso.

Correr es otro nivel, te admiro. Yo llevo tiempo queriendo empezar a hacerlo. Espero terminar de animarme pronto!

Saludos!

Eres del tamaño de la ruta que se presenta delante tuyo...

La verdad, entusiasmado con tus imágenes y relatos.

Gracias por llenar nuestro feed con estilo

Abrazo guaro..!

Me gustó esa frase "Eres del tamaño de la ruta que se presenta delante tuyo..."

Gracias a ti por el apoyo en esta plataforma. Un abrazo guaro de vuelta!

Amiga @sherescolche wow nada más que leerte me llena de tanta emoción y también admiración por ese recorrido y meta establecida. Que gran atleta eres. Además de todo lo hermoso del camino hay obstáculos, factores ambientales y de infraestructuras que afectan el desempeño. A pesar de todo lograste junto a tu equipo cumplir. Gracias por compartir en esta grandiosa comunidad.

Qué linda, me alegra poder transmitirle tanta emoción, así como la que sentí cuando lo reviví escribiéndolo! Gracias por sus lindas palabras Sra. Elaiza. Abrazos!

Amiga linda @sherescolche gracias a ti por compartir tus experiencias y aventuras como ciclista.

Wow realemente unos hermosos paisajes, se pueden apreciar en las fotografías que compartes. Está es una de las cosas que más me gusta de esta actividad en la bice, el poder apreciar los recorridos y compartir con amigos que también le gustan vivir la aventura de esta maravillosa práctica, como es el ciclismo. Un recorrido agotador pero creo que valió la pena.

Excelente post. Muy buen trabajo.

¡Saludos!

Tal cual. Poder disfrutar de los paisajes es una de mis grandes motivaciones para salir a rodar!

Gracias por leer, saludos!

Upvoted by the Cycling Community

Come join the Cycling Community and share your rides, bicycle, maintenance, news or any other cycling related content!

Supporting the Cycling Community

You can help the Cycling Community to support cyclists on Hive by delegating Hive Power or following our Curation Trail (via https://hive.vote: @hive177745)
You can select the Hive Power you like to delegate here:
25 - 50 - 100 -250 - 500

Thanks for your support!

Que belleza de post, desde el principio al final muy entretenido, me imagine pedaleando junto a ti...me encanta que ya tengas un grupo de compañeros ciclistas para conocer nuevos destinos.
Se ve que la ruta fué dura y el clima fuerte, pero bueno...es parte de la diversión, te felicito mi amiga querida por la calidad del contenido, un fuerte abrazo y te espero para compartir.

Sí, tú sabes cuán fuerte puede ser el sol en esos recorridos. Es parte de la diversión, como dices. Gracias por leerme, un abrazo fuerte. Nos vemos pronto para seguir pedaleando juntas!

Un bello recorrído lleno de montañas, y bastante largo debído a los obstáculos en el camino, me imagino que tenían un camino alterno para poder llegar súper agotadas, me gustaron las fotografías, se ve una ruta espectacular, saludos.

La verdad es que era un solo camino, la ineludible subida. Aún así disfrutamos todo.

Gracias por leer. saludos!

Bueno amiga con esa travesía, los paisajes compensaron en demasía las complicaciones, los colores se ven brutales

Así es! Las fotos no le hacen justicia a lo bello del recorrido.

Saludos!

Hola.
Felicidades por haber cumplido tu meta.
Esa zona es hermosa.
Jabón es un pueblo muy bello y acogedor, he subido en varias opotunidades, debe ser fabuloso hacer el recorrido en bici.
Excelente Post.
Un abrazo

Sí, es un pueblito lindo, una lástima que no pude disfrutar del buen clima del que tanto me hablaron.

Gracias por tu comentario, un abrazo.

Que bellas fotos😍. Soy de Lara , me alegra que disfrutaras un poco de nuestros paisajes 🤗✨

Gracias, si. El lugar es hermoso y sé de muchos sitios iguales que aún me falta por conocer. Lara me enamoró con sus atardeceres.

@sherescolche

Puedes crear tus propios Threads usando el #fulldeportes en Comunidad, con ello promocionas tu contenido y apoyas a que #fulldeportes sea Trending Tag en LeoFinance.

También puedes hacer Thread de breves noticias, tips, actualizaciones deportivas, etc en Threads con el #fulldeportes

Esta si es una aventura con estilo,
FELICITACIONES, es uno de mis sueños
pedelaear por tan hermosos paisajes que nos muestras, fotos de calidad
un grupo con determinación y entusiastas, una comidad muy nutritiva ideal para deportistas,Con empeño, constancia y displina todo se logra, vas por buen camino mi estimada,
capturaste los mejoresangulos.
Me fascino este contenido gracias por mostrarlos y son ejemplo a seguir.

Un abrazo desde Cumaná @sherescolche

Hola Wendy, muchas gracias. Me alegra que hayas disfrutado de la aventura y las fotos. Ojalá pronto te animes y puedas pedalear, en Cumaná hay bellezas que seguro disfrutarás en bici! Un abrazo, gracias por leer.