Reflexion del día: ¡”Ser pobre no es malo, lo malo es no hacer nada para dejar de serlo”! (trabajo original)

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente: Pixabay

Muchas gracias queridos amigos por visitar mi blog y acompañarme con la lectura de mi post, anoche antes de dormir pensaba en mi abuelo, recordé una frase que el siempre utilizaba, al despertar esta mañana, lo primero en venir a mi mente fue la frase de mi abuelo, esto me hizo recordar otras tantas cosas de mi vida, inducido por los recuerdo me llevo a escribir este post.


La vida es una constante elección, aunque existen determinadas situaciones  que no te dejan otra opción más que aceptarlas, algo que no se puede elegir es la familia y los  recursos que estas tienen para tu bienestar, esta es la herencia que recibes al nacer  de tus padres, sin han hecho las cosas bien, seguramente heredaras un buen bienestar.


En este aspecto, la vida en mí  no fue muy generosa, no estoy juzgando a mis padres si hicieron bien o mal las cosas, mi herencia recibí sin juzgar ni sacar conclusiones, en más de una ocasión he agradecido haber nacido en un hogar humilde.

Has escuchado esta expresión.  ¡”No hay mal que por bien no venga”!


Muchas veces me pregunte.


¿Cómo sería mi vida, si hubiera nacido en un hogar lleno de lujos?


¡La verdad no tengo ni idea!


No puedo llegar a pensar en una vida diferente, si tuviera la oportunidad de volver a nacer no cambiaría nada de mi vida, elegiría volver a nacer en un hogar humilde llenos de necesidades, estas te motiva a querer ser diferente y a luchar a diario por ella.


Esto  aprendí de mi abuelo, él siempre decía, nunca te avergüences de ser pobre, ser pobre no es malo, lo malo es no hacer nada para dejar de serlo, nunca olvides tus orígenes y la humildad del lugar en donde has nacido, esto te servirá para cuando estés cansado y apunto de rendirte, que debes continuar para alcanzar el éxito.


Estas palabras fueron las que me motivaron a trabajar desde niño, hace 39 años que lo hago, no he alcanzado mi propósito final, lucho a diario para llegar a ella, gran parte de mi vida trabaje bajo relación de dependencia, por no decir toda mi vida.


No estoy arrepentido de haber trabajo para grandes corporaciones, a lo largo de estos años he conocido a muchas personas talentosas que me han dejado grandes enseñanzas. Una de ellas es una mujer muy talentosa que conocí hace muchos años, a ella le debo mi crecimiento profesional. La señora Laura Trejo.


Laura junto a su esposo Laslo, era propietarios de una consultora de Recursos Humanos, esta consultora trabajaba para la compañía donde prestaba servicio, ellos eran los responsables de evaluar a las personas que eran promovidos para una carrera interna dentro de la empresa.


Esta carrera se llamaba (PCG) Personal de Carrera Gerencial, las personas eran promovidos por su superior inmediato, las personas promovidas debían pasar algunos filtros, estos filtros los hacían Laura y su esposo.


El año en que mi gerente me promovió para la carrera, fue un año de muchas promociones, nos presentamos 60 postulantes y solo debían quedar 10, por mi parte tenía mucha confianza, en el puesto que me desempeñaba  sabía que era el mejor, creo que este fue el gran error de mi carrera, haber creído que era el mejor, en si estaba muy bien capacitado para el puesto donde me desempeñaba, pero no para lo que vendría.


Al comenzar  la preselección, nos presentamos los 60 postulantes, comenzamos una series de trabajos, muchos se asociaron en grupos de a 10, por mi parte opte por trabajar solo y no hacer equipo con nadie.


La señora Laura comenzó a ver las evoluciones de las personas, para esto las ordeno por puntaje, lo que me ubicaba en la posición 40, de mantener esta posición me quedaba fuera de la carrera, esto me desmotivo mucho, para la próxima evaluación estaba en la posición 60, esto llamo la atención de Laura.


La señora solicito que nos reuniéramos al finalizar el día, al comenzar la reunión recibió un llamado telefónico, las noticias no eran buenas,  al esposo lo internaron de urgencia, la noticia no cayo nadie bien a Laura, yo lo note y me ofrecí a acompañarla al sanatorio, al principio se rehusó al final terminó aceptando mi compañía.


Fue una tarde muy movida por suerte yo estaba allí para ayudarla en algunos trámites de su obra social, cuando todo termino y estando en la sala de espera, ella me hablo como una madre.


Me recomendó que comprara un libro de auto ayuda para levantar mi auto estima, el libro se llama “El poder está en ti de Isabel Allende”, esa misma noche compre el libro y comencé la lectura, sin saber cómo, mis malas evaluaciones llego a mi antiguo jefe, como era de esperar me convoco a una reunión, el pregunto lo estaba sucediendo,  veía que en poco tiempo había cambiado mucho, era muy evidente mi autoestima baja, conversamos un largo rato al finalizar se despidió diciendo.


-¡No pienses en defraudarme!, ¡Piensa en no defraudarte! Estas palabras siempre las tengo presente.


Termine de leer el libro en menos de una semana, mi auto estima cambio por completo, comencé a mejorar en las calificaciones, finalmente califique en el décimo puesto, se puede interpretar que fue una buena calificación, quedar en el décimo lugar entre 60 personas.


La verdad que no fue así, para los directivos eras el peor promedio entre  diez, tuve que trabajar muy duro para cambiar esa imagen en los directivos de la empresa, pero en realidad esa es otra historia, la historia que quiero contar es la siguiente.


Dentro de la carrera y fuera de la jurisdicción de la consultora, la señora Laura se acercó a mí  y me dijo cuál fue mi verdadero error, el primero haberme creído el mejor y segundo no haber formado un equipo de trabajo con otras personas. Las personas que formaron equipo asimilaron la fortalezas del otro y trabajaron en sus debilidades, convirtiéndoles en mejores profesionales.


-Quiero que recuerde siempre lo que voy a decir, es muy bueno ser una persona independiente y capaz, eso no lo debes perder nunca, pero tienes que aprender a actuar y trabajar en equipo, no olvides la enseñanzas que te dieron tus compañeros, asimilar las fortalezas del otro y trabajar y mejorar tus debilidades, esto es aplicable para todos los ámbitos de la vida, estas enseñanzas jamás olvidare. 


Te das cuenta que es verdad lo que dices el refrán


¡”No hay mal que por bien no venga”!


Gracias a la familia y bienestar heredado, tuve que aprender desde siempre a tratar y superar a diario las adversidades de la vida, de las adversidades también se pueden sacar cosas positivas. 


¿Cómo sería mi vida hoy? Sin mi vida hubiera sido diferente, en lugar de un hogar humilde hubiera nacido en un hogar lleno de lujos


La verdad no puedo llegar a pensar en una vida diferente, si tuviera la oportunidad de volver a nacer no cambiaría en nada mi vida, elegiría volver a nacer en un hogar humilde llenos de necesidades.


Estas necesidades me han llevado a una vida llenas aventuras, aprendí a caminar con “pies de plomo” conocí personas muy importante que han dejado grandes enseñanzas, como las de Ariel Scanes, mi superior inmediato, el que promovió mi carrera profesional dentro de la compañía

-¡No pienses en defraudarme!, ¡Piensa en no defraudarte!


 A lo largo de mi vida me sirvió a no hacer las cosas por lo que otros dirán o por lo que otros pueden pensar de mí, al fin de cuentas  si fracasas el perjudicado  es uno.


¡Nunca olvidare las palabras de Laura Trejo!


-Quiero que recuerde siempre lo que voy a decir, es muy bueno ser una persona independiente y capaz, eso no lo debes perder nunca, pero tienes que aprender a actuar y trabajar en equipo, asimilar las fortalezas del otro y trabajar y mejorar tus debilidades.


¿Cómo olvidar las palabras de mi abuelo? Aquellas que me ha enseñado a luchar a todo y contra todo, para superarme a diario, mi abuelo tenía razón.


¡”Ser pobre no es malo, lo malo es no hacer nada para dejar de serlo”!



Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Tu abuelo sabia lo que te decía, muchas veces tenemos pensamientos como el de usted, quizás ¿ por qué nací aquí? ¿ qué seria de mi en otro hogar? ¿si hubiese sido rico de cuna?
Pero no debemos buscar las respuestas de algo que no fue, simplemente debemos vivir el hoy, nuestra vida tal y como la prepararon para nosotros, porque nada es por casualidad, nuestra vida es la que es porque es lo que eligieron para nosotros.
Tu vida es grandiosa y solo tu tienes el poder de cambiarla para bien o para mal.
Pensando hoy en todo lo que has vivido y por lo que has pasado, seguramente pensaras gracias por mi familia y porque nací en ella a pesar de las adversidades, jamas estuviste solo.
La familia es algo tan bonito que no se compara con ninguna riqueza material, con solo recibir amor ya somos ricos, sentirse querido es lo que hace que valga la pena existir.
Todo lo que vivimos y por lo que trabajamos es valioso y debemos agradecer por todo lo que recibimos bueno o malo, son experiencias.
Saludos me gusto mucho lo que usted compartió en todo el texto.

Muchas gracias querida amiga @cindycam por leer mi trabajo y tomarte el tiempo de hacer este excelente comentario, lo aprecio de corazón estas hermosas palabras.
Te deseo una buena noche.

Amigo @jlufer hermoso tu relato; somos muchos los que hemos pasado por situaciones similares.
Pienso que el poder está en uno, para crecer internamente hay infinidad de métodos que a la hora de utilizarlos "todos son válidos", lo importante es estar en el camino; en la medida que uno busca entrar en sintonía, sin darnos cuenta nos convertimos en receptores de acontecimientos positivos y enriquecedores.
Hermosa tu experiencia de vida, gracias por compartirla.
Feliz noche, un abrazo:)

Muchas gracias querida amiga @kristal24 por visitar y dejar un hermoso comentario, aprecio mucho tus palabras y experiencia.
Te deseo un hermoso día.

Ni se imagina cuánto valoro su artículo. Utilizaré esta frase con mis estudiantes "No pienses en defraudarme!, ¡Piensa en no defraudarte!"
Hay que abonar en las mentes y corazones de aquellos que trabajan o se relacionan con nosotros. Elevando la autoestima de otros con nuestro ejemplo y nuestros amables consejos. Saludos desde Cabimas, Venezuela

Muchas gracias querida amiga @yaleal, es un verdadero placer tener tu visita, muchas gracias por tus amables palabras, me pone muy feliz saber que mi historia de vida cumpla una misión.
Te deseo un maravilloso día, rodeados de amigos y seres queridos.

La reflexión que cuentas de tu abuelo me ha hecho pensar en una de las frases que he aprendido últimamente.
Dice así:

La pobreza es la suma de horas mal utilizadas.

Gracias por compartir tus reflexiones!
Un abrazo amigo! :)

Muchas gracias querido amigo @resiliencia por esta grata visita y compartir tu experiencia.
te deseo un gran día.

Beautiful seen. wonderful photography.best of luck.go ahead bro.

thank you very much dear friend @ alamin7 for the support you give to my work

Los abuelos son los mejores en dar consejos, tienen una larga experiencia en la vida.
El consejo que te dio la sra laura uff monumental, casi siempre por no decir siempre es mejor trabajar en equipo, por algo dicen "2 cabezas piensan mejor que 1". Si ambas tienen el mismo objetivo y se enfocan en ello, pueden llegar a alcanzarlo y posiblemente superar el objetivo que se han trazado en menor tiempo, menor costo y menor esfuerzo.

Nice my friend @jlufer

thank you very much for this grateful visit dear friend @amirphotography

You are welcome my friend

Estas en lo cierto amigo, muy buena tu historia, como a la mayoria de las personas primero debemos tocar fondo para poder palpar la realidad de las cosas, pero no hay nada mejor que un buen consejo, para darnos cuenta de algunos errores que estamos cometiendo y pensamos que nos comemos el mundo.

Muchas gracias querida amiga @litzney por este hermoso comentario, lo aprecio mucho.
Te deseo una buena noche.

muy buena historia, querido @jlufer , it's always a pleasure to read your words ! Buena noche ^_^

that good that has been to your liking dear friend @silviabeneforti this puts very happy, many thanks for this agadable visit and support to my work
I wish you a great day

Good to see you posting in your language. I like having a multilingual Steemit!

Thank you very much dear friend @ kus-knee for this pleasant visit and your kind words.
whenever I write public also in Spanish, now with the subject of the contest I do not have much time to write, more than three or four times a week.
I wish you a great day

Buena historia @jlufer . Date una oportunidad de nacer en una familia rica, cuantas cosas hermosas podrías hacer.
Gracias por esa transparencia que irradias .

Estoy dispuesto a darme la oportunidad, siempre y cuando tenga la oportunidad de no olvidar las cosas verdaderas de la vida.
Muchas gracias querida amiga @pielmorena por esta agradable compañía.

Así es mi querido amigo todo se puede, solo hay que poner el esfuerzo y buena voluntad. Espero que pases un bonito día. Gracias por compartir.

Muchas gracias querida amiga @maruharraca por tus amables palabras y apoyo a mi trabajo, lo aprecio mucho.
Te deseo un gran dia.

GUAO! ME ENCANTO TU POST. Totalmente acertado! Desde ahora comienzo a seguirte @jlufer , tienes mi voto. Ademas aprovecho para invitarte a pasarte por mi perfil @rosangelatg9 y seguirme. Feliz tarde! Nos estamos leyendo!

Muchas gracias querida amiga @rosangelatg9 por tus amables palabras y apoyo a mi trabajo
que tengas un gran dia

@jlufer Excellent submit and very insightful. Have learnt a whole lot from it. Resteemed.

Thank you very much dear friend @dawnasheelagh for visiting and commenting on my work

Me encanto tu post @jlufer, nosotros somos lo únicos que podemos cambiar nuestra vida; luchando para alcanzar nuestros sueños, y hacerlos realidad. ;)

Es verdad lo que dices querida amiga @neiraurdaneta, sin embargo hay personas que pasan una vida sin darse cuenta de esto.
Muchas gracias por visitar y dejar un buen comentario.
Te deseo un feliz descanso.

Buenas noches @jlufer
El consejo que te dió la Sra. Laura me hizo reflexionar al igual que tu historia. Cuando el trabajo se hace en equipo el resultado y el aprendizaje siempre son los mejores.
Gracias por compartir tu historia, que tengas linda noche¡

Es bueno saber que mis historias cumplen un propósito, muchas gracias querida amiga @amartinez321 por visitar y comentar mi trabajo.
Que tengas una hermosa tarde.

@jlufer Masses of knowledge. Many thanks..

thank you very much dear friend @doryaeriell for your kind words

Hermoso post hermano tienes mi voto, justo estoy en la etapa de el dia donde me da por reflexionar y este post fue como anillo al dedo, saludos.

Muchas gracias @ardentia por tus amables palabras y apoyo a mi trabajo.
Te deseo un hermoso día.

que buen post, tiene un gran mensaje. nosotros somos los dueños de nuestro destino y solo nosotros podemos elegir que rumbo tomar y que tan lejos llegar siempre valorando las cosas que tenemos y de donde venimos.

Wooo es realmente acertada esa frase, porque me ha pasado que quiero hacer las cosas perfectas para no defraudar a las personas, y resulta que uno deberia enfocarse en hacerlas bien para no defraudarse a si mismo, es decir como crecimiento personal. te sigo !

hola! excelente tu post ... quien me sigue y lo sigo?

Nice dear friend

thank you very much dear friend @saqib

My pleasure dear friend

Thank you very much dear friend @eadabrinn for your sight

thank you very much dear friend @brittancassandra I appreciate your kind words

thank you very much dear friend @brittansiusan for visiting and supporting my work

Thank you very much for visiting and commenting on my work.