Érase una vez Febrero, un Febrero que siempre es.

in #spanish6 years ago

FEBRERO

Este es uno de los meses mas significativos y especiales para mi, es un mes donde conjugan muchas emociones, es un mes lleno de alegría y de melancolía, de recuerdos intactos y de aventuras inigualables.

Febrero es el mes en que mis hermanas y yo recordamos y celebramos el nacimiento del hombre que mas marcó nuestras vidas, mi papá. Vemos a Febrero entonces como una fecha para celebrar, porque gracias a él estamos aquí, gracias a él hemos dado vida, gracias a él somos felices en las nuestras. Le celebramos el habernos enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas y los pequeños momentos que nos ofrece la vida, habernos inculcado la importancia de la familia, cultivar amistades, la responsabilidad del trabajo, la necesidad de tener hobbies, el placer de tomar un buen café, la libertad de pasear a caballo, la alegría de bañarnos en los ríos, la ternura de alimentar a animalitos, la sencillez de comer las frutas directo de los árboles, lo maravilloso de cada pequeño detalle que nos toca vivir y que son difíciles de nombrar.

Snapseed.jpg

"El amor por nuestros padres no decrece con el paso del tiempo." AB.

PAPA.jpg

~~~~~>Él, este hombre maravilloso, cariñoso y bondadoso es mi papá y se llama Juan Fleitas, Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad Central de Venezuela quien, una vez graduado, decidió ser consecuente con su filosofía de vida y se fue a vivir a San Carlos, estado Cojedes, donde vivió el resto de su fructífera vida, enamorado de la tierras y las plantaciones, rodeado de animales y siembras, viviendo entre sequías y lluvias, casi como escapado de la ciudad siendo un hombre citadino.

Sin embargo, cada quince días visitaba a su familia en Caracas. Mi abuela se llenaba de felicidad al verlo llegar. Era el único hijo varón, por lo cual el consentido, mas allá de su maravillosa forma de ser. En cada visita mi papá le llevaba frutas y verduras sembradas con sus propias manos en nuestra finca "Fuente Ovejuna”, lo que a mi abuela, una caraqueña divinamente encantadora y la primera persona vegetariana que conocí, agradecía y disfrutaba en cada visita.

mmmmm.jpg

Desde que tengo uso de razón hemos estado rodeadas de fincas. Quizás no eran tan grandes como la imagen que tenía de ella cuando era niña, pero para nosotras tres (mis hermanas y yo), unas chiquillas libres y felices, corriendo por el monte, correteando a las ovejas, y aprendiendo de la granja parecían ser fincas gigantescas, tanto como nuestra propia felicidad viviendo ahí.
La finca mas recordada fue la que comentaba antes, ”Fuente Ovejuna”. Para cuando Papá la compró ya éramos un poquito mas grandes, tendríamos entre 6 y 10 años (yo soy la mayor de todos mis hermanos).

Desde muy chiquita comencé a entender que significaban las palabras Amor, confianza, seguridad, entrega, pasión, entre otras, aprendidas con su ejemplo en vivo, a través de mi papá, viéndolo disfrutar con aquella dedicación a sus animales (teníamos caballos, ganado, ovejas, cochinos, conejos) y a sus plantas de naranja, mandarina, aguacate, guayaba, limón, merey, entre otros. Pero lo que mas valoro de esa época es como nos integró en cada uno de aquellos momentos, enseñándonos en carne propia de aquellos valores, todo a través de vivencias de fines de semanas y de vacaciones.

caballos.jpg

Recuerdo un día que estábamos bañándonos en el río que cruzaba la finca. Era época de lluvia y el río estaba mas caudaloso, lo que lo hacía era perfecto para lanzarse de las lianas y caer de chapuzón. Nunca lo habíamos hecho, quizás porque el rio era muy claro, casi transparente y podíamos ver el fondo. Ese día yo iba con mucho entusiasmo pero a la vez con mucho miedo. Él estuvo siempre a mi lado, dándome el valor para lanzarme, dándome “tips” de precaución y ayudándome a ver todo el escenario. Y sin presionarme me alentaba a que cuando me sintiera segura enfocara el lugar donde quería caer, y que con confianza y certeza me lanzara, de esa manera todo estaría bien. Y lo estuvo, siempre estuvo bien todo lo que hice y hago siguiendo sus consejos.

Cada uno de estos paisajes están vinculados directamente a mi niñez y a mi papá.

"Fuente Ovejuna"

papalotla llaneros.jpg

Vivió feliz rodeado de lo que le amaba y disfrutaba, y así mismo, con esa felicidad nos enseño a vivir, entre tractores y caballos, desprendidos de lo material, sin dudar nunca en darlo todo, aunque significara quedarse sin nada, sin temor a entregarlo todo con placer, con una inigualable calidad humana.

TRACTOR.jpg

Nos enseñó que la vida es disfrutar de la familia, aunque no estemos cerca, como lo hacía con mi abuela y sus hermanas, mis tías. Ya de grandes, viviendo en Valencia o Caracas, mis hermanas y yo seguimos pasando maravillosas vacaciones en las fincas, siempre entre ríos y ganado, bebiendo leche recién ordeñada, aprendiendo a hacer queso y natas, madrugando para ver amaneceres y dormirse con el susurro del río y los grillos cantando. Tomando agua directamente del manantial.

Snapseed.jpg

Nada de esos valores cambiaron en nosotras. Mis hermanas y yo somos increíblemente unidas, aunque la distancia nos separa por miles de kilómetros. El lazo con el que mi papá nos unió es tan fuerte que aunque estemos separadas, estos momentos los mantenemos vivos recordando al hombre que nos dio la vida.!

IMG_3636.JPG

Érase una vez Febrero, un Febrero que siempre es.

Gracias Papá
Gracias....

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Algunas fotos fueron tomadas por mi con una Canon 7D y otras son del baúl de los recuerdos familiares

IMG_3637.JPG

Sort:  

Qué hermoso relato @marialefleitas y que manera tan linda de contarlo. Hermoso todo el post!

Gracias!!! No es nada fácil... hay muchas cosas que decir...

muy bello relato saludos

De verdad un bello relato sobre tu tradiccion familiar y que bueno que siguen compartiendo juntas entre ustedes.

Ricardo muchas gracias por pasearte por aquí. Realmente es muy gratificante mantener vivos los recuerdos...

Que bello! Se me "aguó el guarapo" como decimos en criollo.

A mí varias veces me pasó... por eso tardé tanto en escribirlo! Gracias por visitarme.

Tienes una familia encantadora, me gustó mucho esta historia. Felicidades.

Muchas gracias Esther... me llena de mucha emoción que te guste mi historia.. a veces las historias tan personales no siempre se pueden transmitir en pocas palabras.

tremendo post te felicito marialee me encantó todo esta es la herencia familiar excelente saludos amiga un mega abrazo Rt

Querido angel... gracias miles por venir a visitarme y conocer un poco más de mi y de mis familiares! Otro super mega abrazo!

Muy bella historia, gracias por abrir tu corazón de esta manera con nosotros, enriqueces este sitio!!!!.

éxitos

Que honor tus palabras... muchas gracias!

¡Que hermoso relato! Me has sacado algunas lagrimas, de pequeña tuve la oportunidad de compartir mucho con mi familia y en mi memoria guardo recuerdos muy preciados, parecidos a los tuyos, estoy orgullosa de lo que mis padres me han enseñado porque gracias a ellos soy lo que soy ahora, las cosas que he logrado ha sido siempre fruto de su apoyo y amor incondicional. Que hermosas palabras hacia tu padre y que lindas fotos has tomado, espero seguir leyendo más relatos como estos, verdaderamente me has alegrado el día. Upvote para ti.

Ahora eres tú quien me sacas lagrimitas.... muchas gracias por estas hermosas líneas... justo así, nos sentimos.. orgullosas de lo que somos!.

Es muy emocionante este post, tremendo reconocimiento, te felicito. También me encantan esas fotos como separadores, creo que te copio la idea :P

Gracias Gracias, Sr. Daniel.. hay tantas cosas por las que hay que dar gracias... y una de ellas es "a quien te dio la vida"

Me encantaron las fotos así... las iba a poner todas tipo banner, pero para este post no funcionaban. Pero lo usare frecuentemente, me gustan como quedan.... cópiatela, quedan buenísimos como separadores!

Gracias por siempre pasarte por aquí!

Excelente post, tienes mi voto!!

Te comparto mi último post espero te guste: https://steemit.com/spanish/@rafarod83/cafe-de-la-planta-a-la-taza-el-tostado

Gracias gracias!!

Que lindo. Siempre debemos tener en nuestro corazón a nuestros padres pues son los que siembran los valores y nos forman la personalidad.

Así es.... es que increíble como aquellas pequeñas cosas marcaron tanto en nosotras y después de grande cuando criamos a nuestros hijos es que las notamos... gracias por tu comentario!

Ey!!!! 😍 bella historia, vivió demasiado rico, en un vida llena de muuuuuchassss cosas bellas y en una tranquilidad inimaginable....lo mejor es los ríos 😎

Gracias enmy, pues si, vivió rodeado de lo que realmente lo apasionaba!
Y para mí también los ríos son maravillosos. Por la finca pasaban 2 Rios pequeños más o menos con 3mts de profundidad cuando eran tiempos de lluvias y otros 2 pequeñitos llamadas "quebradas".. era agua cristalina de manantial, helada!!! y con las manos hacíamos un pozito para tomar agua fresca!

Me encantó el relato. 😃 Muy buena redacción. Te felicito.

Chris, muchas gracias por tu comentario!!! 😊

Muy linda historia. Votada Mariale.

Ehhhhh que agradable visita.. Muchas gracias!

Es todo un placer pasar por acá.

que linda historia mariale

Gracias Mery... que linda que pasaste por aquí!

El mejor lugar para estos tesoros siempre será la blockchain
rutablockchain coments.png

Muchas Gracias por el comentario... se siente bien!

Qué linda @marialefleitas tus vivencias. Bueno, que Ori se venga conmigo para Portuguesa!!! jajajajaaj

jajajaja... si ella quiere se puede ir.... con los ojos cerrados! :-)

¡Una belleza! ¡Todo!

@Ylich me encanta y me hace sentir muy bien tu comentario. Muchísimas gracias por tomarte un tiempo para leerlo y es un placer que estés por aquí. Saludos!!

Buenas @marialefleitas, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Muchísima Gracias... es un honor para mí tener el voto de "Post de Calidad". Saludos!!!