INDIFERENCIA... ¿ME HAGO LA LOCA O DISCUTO? || INDIFFERENCE... DO I ACT CRAZY OR DO I ARGUE?

in Emotions & Feelings11 months ago

image.png

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos.gif

Hay momentos muy duros en la vida de cada uno y no siempre los enfrentamos con entereza, con valor o con firmeza. A veces solo nos alzamos de hombros y volteamos la cara hacia otro lado tratando de restarles importancia. Pero es como una espinita clavada en la palma de la mano. Molesta, incomoda y duele. Por más que tratemos de no hacerle caso, el dolor sigue allí. Sé que no es sano, pero es mi manera de evitar las confrontaciones, las discusiones y todo lo negativo que trae esas situaciones.

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos (2).gif

There are very hard moments in everyone's life and we do not always face them with fortitude, courage or firmness. Sometimes we just shrug our shoulders and turn our faces away, trying to play them down. But it's like a thorn in the palm of our hand. It bothers, it's uncomfortable and it hurts. No matter how much we try to ignore it, the pain is still there. I know it's not healthy, but it's my way of avoiding confrontations, arguments and all the negative things that such situations bring.

image.png

Estos días han estado muy convulsionados en la casa. Desde que llegó mi hermano a vivir en la casa, la situación ha sido un poco difícil. Yo a él lo amo con el alma, pero debo reconocer que es una persona bastante difícil. Tiene un problema de prepotencia que lo supera. Cree que se las sabe todas más una y que él maneja la verdad absoluta. Que yo por ser menor que él, puede decirme lo que tengo que hacer, meterse en la educación que yo le estoy dando a mi hijo. Una cosa es opinar (que tampoco se lo he pedido) y otra muy distinta es decirme lo que tengo qué hacer y cómo debo hacerlo. Por Dios, durante los trece años que tiene mi hijo, lo he educado yo sola, sin el apoyo de un papá, de un tío, de nadie y ahora él que está llegando a nuestras vidas, ¿ se cree con derecho a decirme lo que tengo que hacer?

These days have been very turbulent in the house. Since my brother came to live in the house, the situation has been a little difficult. I love him with all my heart, but I must admit that he is a very difficult person. He has a problem of arrogance that overcomes him. He thinks he knows them all plus one and that he has the absolute truth. That because I am younger than him, he can tell me what I have to do and interfere in the education I am giving my son. It is one thing to give his opinion (which I have not asked him either) and quite another to tell me what I have to do and how I should do it. For God's sake, during the thirteen years that my son is thirteen years old, I have raised him by myself, without the support of a father, of an uncle, of nobody and now he is coming into our lives, does he think he has the right to tell me what I have to do?

image.png

Yo entiendo que esté estresado, que esté preocupado, que no se sienta bien teniendo que volver a esta casa, con su esposa y que por haber hecho malos negocios esté como está y se sienta arrepentido y mal consigo mismo. Pero todos tenemos nuestros problemas, nuestras propias cruces que cargar. Yo también tengo miles de preocupaciones, miles de problemas, pero no voy a pagarlo con los demás y mucho menos meterme en su relación con su esposa ni a decirle cómo tiene que tratarla. Porque esa es su dinámica, ellos tienen su forma de convivencia así como yo tengo la mía con mi hijo. Creo que respetándonos es que podemos convivir, llevarnos bien.

I understand that he is stressed, that he is worried, that he doesn't feel good having to come back to this house, to his wife, and that because he has done bad business he is the way he is and he feels sorry and bad about himself. But we all have our problems, our own crosses to bear. I also have thousands of worries, thousands of problems, but I'm not going to take it out on others and much less get involved in his relationship with his wife or tell him how he has to treat her. Because that is their dynamic, they have their way of living together just as I have mine with my son. I believe that by respecting each other we can live together, we can get along well.

image.png

Hasta hace poco, he tratado de ser indiferente ante sus comentarios acerca de la educación de mi hijo, de mis propios asuntos personales, pero esa "indiferencia" me estaba calculando una factura todos los días, hasta que ayer me la cobró con intereses de mora. Le hice un comentario gracioso acerca de una llamada que mi hijo me hizo desde su celular, estando en el colegio y que se le salieron unas cuantas groserías porque estaba hablando y bromeando con sus amigos. Para mí fue raro escuchar a mi hijo decir groserías, pero es algo normal a su edad, por lo que me pareció gracioso, pero mi hermano se molestó y me dijo que ese niño era un abusador y que yo debía enseñarle a respetarme.

Until recently, I have tried to be indifferent to his comments about my son's education, my own personal business, but that "indifference" was running up a bill every day, until yesterday he charged me with interest on late payments. I made a funny comment to him about a call my son made to me from his cell phone, while at school and a few swear words came out because he was talking and joking with his friends. It was weird for me to hear my son swearing, but it's normal at his age, so I thought it was funny, but my brother got upset and told me that this kid was a bully and that I should teach him to respect me.

image.png

¿Qué? (pensé)

Solo le respondí que eso es normal en los adolescentes. Me dijo que nuestro padre nos habría dado un par de correazos de haber hecho algo así (a mí, papá jamás me golpeó, pero en fin). Yo le dije que papá nunca dijo una grosería enfrente de nosotros, pero yo sí las digo e incluso él dice muchas groserías con bastante frecuencia delante de mi hijo. Que me haría la loca, porque a fin de cuentas, mi hijo no me estaba diciendo groserías a mí, sino que se le salieron con sus compañeros y ya.

What (I thought)?

I just replied that this is normal for teenagers. He told me that our father would have slapped us a couple of times if he had done something like that (dad never hit me, but anyway). I told him that dad never said a swear word in front of us, but I do say them and even he says a lot of swear words quite often in front of my son. That I would act crazy, because at the end of the day, my son wasn't swearing at me, he just got out of it with his classmates and that's it.

image.png

Pues él siguió diciendo que eso era una falta de respeto y que aunque nosotros decíamos groserías, tenía que obligar a mi hijo a no decirlas. Le contesté con calma que uno educa a través del ejemplo. Por ejemplo, si yo soy una drogadicta (no lo soy OJO), no podía decirle a mi hijo que no consumiese drogas.

Mi lema no es "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". La respuesta de mi hermano fue "mejor es que te calles, no seas estúpida".

Me dio mucho dolor esa respuesta. Más que rabia, me dolió. No es necesario llegar a esto, por Dios. Respiré profundo y le dije que no tenía por qué insultar y solo dijo: ya, cállate.

Well, he kept saying that this was disrespectful and that even though we were swearing, he had to force my son not to swear. I calmly replied that one educates by example. For example, if I am a drug addict (I am not), I could not tell my son not to use drugs.

My motto is not "do as I say, not as I do". My brother's response was "you better shut up, don't be stupid".

I was very hurt by that response. More than anger, it hurt. It doesn't need to come to this, for God's sake. I took a deep breath and told him that he didn't have to be insulting and he just said, "Shut up.

image.png

Yo me di media vuelta y me fui a mi cuarto y prefiero estar encerrada aquí, a seguir discutiendo. Si él fuese una persona más humilde, que reconoce sus errores y con quien se puede hablar, sería genial. Él es un ser encantador, todo el mundo lo ama. Yo también lo amo. Pero es muy prepotente y cree que él tiene el monopolio de la verdad. No nos hablamos. Es la actitud que él decidió asumir y la verdad es que me agota estar discutiendo, tratando de entender, de apoyar, de justificar. Así que opté por la indiferencia.

Pero me duele, me incomoda, me lastima.

Lo bueno es que recibí una invitación para salir de la ciudad por este fin de semana. Buscaré a mi hijo a mediodía en su colegio y nos iremos bien lejos durante estos tres días. Es necesario. Necesito respirar otro aire y estar alejada.

La verdad es que nunca pensé que las cosas llegarían hasta aquí y que me sentiría una intrusa dentro de mi propia casa. Pero es la realidad. Este fin de semana me toca pensar mucho y explorar otras opciones. Quizás es tiempo de comenzar en otra parte, bien lejos. Por nuestra salud y paz mental.

I turned around and went to my room and I'd rather be locked in here than keep arguing. If he was a more humble person, who recognizes his mistakes and with whom you can talk, it would be great. He is a lovely being, everyone loves him. I love him too. But he is very overbearing and thinks he has a monopoly on the truth. We don't talk to each other. It's the attitude he decided to assume and the truth is that it exhausts me to be arguing, trying to understand, to support, to justify. So I opted for indifference.

But it hurts me, it makes me uncomfortable, it hurts me.

The good thing is that I received an invitation to go out of town for the weekend. I will pick up my son at noon at his school and we will go far away for these three days. It is necessary. I need to breathe another air and to be away.

The truth is that I never thought that things would get this far and that I would feel like an intruder inside my own home. But this is the reality. This weekend I need to think hard and explore other options. Maybe it's time to start somewhere else, far away. For our health and peace of mind.

Black & Gray Minimalist Daily Podcast Youtube Banner (1).gif

Quisiera invitar a mis amigos @zhanavic69, @carolinacardoza, @lisfabian, @antoniarhuiz a que se unan a esta iniciativa y compartan sus puntos de vista y experiencias.

I would like to invite my friends @zhanavic69, @carolinacardoza, @lisfabian, @antoniarhuiz to join this initiative and share their views and experiences.

florecitas rosadas.png

Créditos:

Fotografías de mi propiedad, tomadas en distintos momentos de mi vida. Se corresponden a:

Atardeceres en la Isla de Coche, Nueva Esparta.
El Parque del Este, Caracas.
Feria de búfalos 2023, Caracas.
Atardeceres en mi ciudad.

Credits:

Photographs of my property, taken at different times of my life. They correspond to:

Sunsets in Coche Island, Nueva Esparta.
Parque del Este, Caracas.
Buffalo Fair 2023, Caracas.
Sunsets in my city.

Sort:  

Tremenda esa situación!!! Yo he pasado por algo parecido y te comprendo. Igual dónde huyas te sentirás mal y cuando regreses el problema estará latente. No obstante, el paseo, creo que debes tomarlo para pensar en ti y tu hijo. Saludos amiga. 🪷🌹🌺🌷💐🥀

A veces el alejarse de la marea, hace que esta baje un poco. Así fue. La verdad es que estaba embotada de tanto encierro y estos días fueron renovadores.

Gracias por siempre estar ahí, tan cerquita mi amiga bella 💖

That is the difficulties that occurs when indifference takes place and you know as humans we can never please everyone so it is an attitude to really experience.

In my case, I am the youngest of four siblings. The eldest of them all, never meddles where he is not called, but the other two tend to believe that they have the absolute truth and that I am always wrong. It has always been like that. But as long as we were each in our own home, we could get along. When they scolded me for something or when they argued, I would stand up for myself at first. One day my older sister said that trying to defend me was looking for excuses and whoever was looking for excuses was a loser and she resented losers like me. So from then on I chose to turn a blind eye to her attacks. And to everything I would say: "ok, that's fine". And she would leave me alone. It worked for me. For my peace of mind. Because I'm not interested in being right, I'm interested in having peace.

Qué difícil situación. Y paradójicamente la indiferencia se asoma como uno de los caminos a tomar, y no como solución, sino como paliativo. Supongo verás este comentario en un par de días, por la invitación. Espero que tu hijo y tu la disfruten y puedan sentir el refrigerio de otras personas que los quieren y lo demuestran. Saludos @purrix

Hola!!! Llegando de mi pequeño paseo de fin de semana! Renovador, la verdad 😊

Entiendo lo que dices. Si, puede ser calificado como paliativo el hecho de hacerme la loca o seguir la corriente a estos problemas. Pero si supieras lo difíciles que son mis hermanos, harías lo mismo, créeme. Mi hermano jamás reconoce cuando ha cometido un error... ¿Error? ¿Qué es eso? (él desconoce el significado de esa palabra).

Y la verdad, como lo he manifestado en post, ya no me importa tener la razón (antes, sí). Lo que me es prioridad es tener paz.

Gracias por tus buenos deseos querido @aaalviarez, la pasamos excelente, divino. Necesitábamos estos días de distanciamiento, de paz.

Te dejo un abrazo 🌼

Bastante difícil es esa interacción entre ustedes, creo que las faltas de respeto no se pueden tolerar de ninguna parte, que te hable de esa forma no es sano, porque bueno los niños aprenden de lo que ven y si ahora los van a ver discutiendo eso no les trae nada bueno, espero se calmen las cosas entre ustedes. Muchas bendiciones

Gracias mi Yole. Tienes razón. Es fuerte. Estos días que salí de casa, tuve tiempo para pensar muchas cosas.

Te dejo un abrazo 😊

A veces es lo que provoca hacerse la loca pero no yo reviento ja ja ja, pero con mi razon, eso lo he vivido mucho con mi hijo que son indiferentes con el y eso me duele mucho, porque mi hijo quisiera ser bien con todos pero lo excluyen por su condicio como si se van a contagiar.

Yo también he reventado y lo que he ganado ha sido una fractura total en las relaciones. No me importaría si no viviéramos juntos. Pero hay que aguantar 🤨

Hola @purritex, lastimosamente a la larga la indiferencia pasa factura y a veces los precios son muy altos, adicionalmente aunque no se vea afecta las emociones, traen consigo enfermedades y eso no es sano. Hay algo que no entendí, esa es tu casa o la casa materna?. Ojalá logren conversar y llegar a acuerdos, para la sana paz mental de todos.

Hola mi niña. Créeme que en mi caso es mejor. Los puentes de comunicación están rotos entre nosotros. Con él no se puede hablar.

La casa es herencia de mis padres que cuando se murió mamá (la última de ellos dos en fallecer), yo me quedé aquí porque los atendí a los dos durante su enfermedad. Ninguno de mis hermanos siquiera pasó por aquí a cambiar un pañal ni a lavar sus dientes. Todo yo. Entonces ellos me dijeron que por merecimiento, me quedase con la casa y con los ingresos que ella devenga (tiene cuatro anexos alquilados) . Posteriormente, mi hermano hizo unos negocios que fracasaron y se quedó sin casa y sin empleo. Se tuvo que venir acá y ahora ocupa un anexo, otro es para pagar gastos y los otros dos, uno es para él y uno para mí. La economía se me esfumó. Y con ella, mis nervios ☹

Ok, pídele a Dios que te ayude y entregale a èl con mucha fe esa carga, seguro te ayudará.

Amén. Gracias linda.

hola amiga, es difícil esta situación, a veces me siento asi en mi propia casa porque mis hijos son desordenados y no entienden que no me gusta el desorden, no se si estar o seguir encima de ellos y calarme y mirar hacia otro lado. no creo que eso los ayude.
por suerte me escapo un rato de casa y cuando regreso se calman un poco las cosas. a veces es bueno escapar un rato.

Así es. Me fui corriendo a La Colonia Tovar. Descansé, me alejé y respiré otro aire.

Lo bueno en tu caso, es que son tus hijos y al final te van a obedecer. Es agotador pero se puede lograr.

Yo no puedo hacer que un tipo mayor que yo, me obedezca 😂😂😂😂

Que situación tan complicada con tu hermano.

De verdad espero que mejore ese vinculo con él y tu hermano pueda entender que no se debe de meter en tu vida, ni mucho menos opinar.

Es bueno tener un hermano, pero si quiere que todo se haga a su manera, las cosas no van a funcionar y va a existir la indiferencia.

Saludos.

Siempre ha sido así y mientras estaba lejos, en su propia casa, todo era más fácil porque solo nos veíamos en vacaciones. Pero la convivencia es fuerte, más porque cada quien tiene su manera de vivir y de manejar su día a día.

Solo quiero un poquito de respeto porque yo no opino en su vida. No me meto en sus cosas. Debería ser igual.

Ojalá lo entienda. Gracias mi niño.

Abrazos.

Sin duda una situación incomoda aunque seas indiferente, esta te lastimará. A veces la distancia es lo mas saludable. Saludos