Tiempo de Descansar - Reflexiones de Eli [ESP-ENG]

in Catarsislast year

image.png
Pixabay


Saludos queridos lectores, espero estén pasándola bien en estas fechas.

Desde que recuerdo he Sido una chica activa 😸 en el sentido de que no me detengo, siempre estoy haciendo algo. Al punto de estudiar, trabajar, estar en teatro y coreografía, todo al mismo tiempo, pero con algunas diferencias de horario y era algo que realmente podía hacer sin tantas complicaciones, ya que siempre que hago algo es porque me gusta.

Así fue pasando el tiempo, nunca me he detenido y ahora, que sí, soy adulta, vieja jamás 😂 todo es un tanto distinto. Sigo haciendo muchas cosas a la vez, algunas personas cercanas me han dicho una y mil veces que necesito descansar. El año pasado para estas fechas mi mente no podía más, tenía una carga enorme por una situación con mi suegro, que realmente me llevó a un límite, donde llegué a creer que iba a colapsar, pero por mis hijos fui fuerte.

Greetings dear readers, I hope you are having a good time this holiday season.

For as long as I can remember I've been an active girl 😸 in the sense that I don't stop, I'm always doing something. To the point of studying, working, being in theatre and choreography, all at the same time, but with some schedule differences and it was something that I could really do without so many complications, because whenever I do something it's because I like it.

That's how time went by, I've never stopped and now, yes, I'm an adult, never old 😂 everything is a bit different. I'm still doing many things at the same time, some people close to me have told me a thousand times that I need to rest. Last year at this time my mind couldn't cope any more, I had a huge burden because of a situation with my father-in-law, which really pushed me to the limit, where I thought I was going to collapse, but for my children I was strong.

image.png
Pixabay

Hablando de ser fuerte, siempre que me sucede algo, no lo cuento, cuando no puedo más, cuando siento que ya estoy al límite, difícilmente le digo a alguien o busco ayuda, no por mal, simplemente no soy ese tipo de personas, me gusta buscar soluciones y pedir ayuda cuando realmente la necesito. También pasa que algunas veces cuando pides ayuda existe el prejuicio y los señalamientos, entonces por eso prefiero resolver hasta donde puedo, pero eso significa que sea fuerte o que lo sea siempre, también puedo quebrarme en el camino.

He venido escuchando una palabra muy seguido, y se debe justo al contexto anterior. Como no exhibo mis dolencias, mis problemas y todas mis cargas en un sitio donde todos puedan verlo, me creen fuerte y me lo dicen mucho, tanto que ya a veces molesta oírlo, incluso duele. Sucede que justo estoy en un punto de mi vida donde puedo decir que estoy realmente cansada, físicamente lo estoy y por ende hay cansancio mental.

Speaking of being strong, whenever something happens to me, I don't tell, when I can't take it anymore, when I feel I'm at my limit, I hardly tell anyone or seek help, not because I'm bad, I'm just not that kind of person, I like to look for solutions and ask for help when I really need it. It also happens that sometimes when you ask for help there is prejudice and finger-pointing, so I prefer to solve as far as I can, but that means that I am strong or always strong, I can also break on the way.

I have been hearing a word very often, and it is just because of the above context. Because I don't display my ailments, my problems and all my burdens in a place where everyone can see it, they think I am strong and they say it to me a lot, so much so that sometimes it bothers to hear it, it even hurts. It happens that I am just at a point in my life where I can say that I am really tired, physically I am and therefore there is mental tiredness.

image.png
Pixabay

Vengo hace meses organizando mi tiempo, gestionando mejor todo lo que hago y gracias a Dios lo vengo haciendo, si no la situación sería peor, ya que si estás cansado y tienes muchas tareas, esto además te puede causar estrés y enfermedades. Hay ocasiones que me dicen que soy organizada y me río, no creo que lo sea, no al 100, pero hay para mucho que si lo soy, por ejemplo cuando llamo un taxi, sé que martes y viernes debo llamar a tal hora y calculo el tiempo y tengo una organización en cuanto a ello porque llevo a los niños a terapia.

A veces me alejo un poco y no es porque esté mal o triste, quizás estoy ocupada o simplemente cansada. Tengo dos semanas que me duermo antes de lo que acostumbraba y no es que yo por mi propia voluntad voy y me acuesto para dormir. Literalmente me quedo dormida donde esté y mi esposo luego va y me dice para que me pase a mi cama, en el caso que no esté en ella.

I have been organising my time for months, managing better everything I do and thank God I am doing it, otherwise the situation would be worse, because if you are tired and you have many tasks, this can also cause stress and illness. There are times when people tell me that I am organised and I laugh, I don't think I am, not 100%, but there are times when I am, for example when I call a taxi, I know that on Tuesdays and Fridays I have to call at such and such an hour and I calculate the time and I am organised because I take the children to therapy.

Sometimes I get a bit distant and it's not because I'm bad or sad, maybe I'm busy or just tired. I have two weeks that I fall asleep earlier than I used to and it's not that I willingly go and lay down to sleep. I literally fall asleep wherever I am and my husband then goes and tells me to go to my bed, in case I'm not in it.

image.png
Pixabay

Creo que pasé mucho tiempo postergando el descanso y esto me ha traído una deuda grande con él y mi cuerpo ya me está exigiendo que pague. Me acuesto cansada y me despierto cansada, mi esposo me dijo en estos días que eso no está nada bien y que está preocupado por mí. Sin embargo estoy tratando de organizarme más y hacer menos o hacer lo mismo pero sin tanto desgaste.

He pensado seriamente buscar ayuda, alguien que me ayude en casa, pero es complicado, necesito tener como pagarle. Me he dado cuenta incluso que ya no retengo cosas como antes, que olvido más rápido que de costumbre cosas como: ¿Dónde están las llaves? "Tenía el dinero en la mano y ya no lo veo". Incluso se me hace difícil estudiar, hacer cursos, aprender y retener, mi mente está como un cajón al que ya no le entran más cosas.

¿Pero por qué cuento esto aquí si nunca cuento mis cosas?, Porque las personas que en Hive desempeñan papeles como yo, no somos máquinas, somos humanos, tenemos familia y también podemos decir que nos sentimos cansados y merecer un descanso (el que entendió, entendió). Así que si no me ven mucho, no estoy mal, estoy bien y muy bien, porque me estoy tomando un descanso.

I think I spent a lot of time putting off rest and this has brought me into a big debt to him and my body is already demanding that I pay. I go to bed tired and wake up tired, my husband told me these days that this is not good and that he is worried about me. However, I am trying to organise myself more and do less or do the same but without so much wear and tear.

I have seriously thought about getting help, someone to help me at home, but it's complicated, I need to be able to pay him. I have even realised that I don't retain things like before, that I forget faster than usual things like: "Where are the keys? I had the money in my hand and I don't see it anymore". I even find it difficult to study, to do courses, to learn and to retain, my mind is like a drawer that doesn't fit any more things.

But why do I tell this here if I never tell my stuff, because the people in Hive who play roles like me, we are not machines, we are human, we have families and we can also say that we feel tired and deserve a break (he who understood, understood). So if you don't see me much, I'm not bad, I'm fine and dandy, because I'm taking a break.

PD: Tampoco es que no me verán por allí, siempre estoy y con mi chancla en mano.

PS: It's not like you won't see me there either, I'm always there and with my flip-flop in hand.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Sort:  

Eli honestamente recién te conozco... Pero acabo de escucharte y senti la necesidad de querer responderte.
El sentirte tan saturada cuando estamos acostumbras a entregarlo todo en nuestro día a día; es algo que tarde o temprano nos pasa factura. Y hablo desde mi experiencia. Me gustaría poder ayudarte y decirte que todo estará bien. Somos humanos y como tal sentimos. Así que te diré algo que me repiten siempre " te cansas; aprende a descansar" Es una señal que por mucho que la digas en voz alta tu cerebro no la capta. Solo cuando estás totalmente dormida. Así que por favor por ti y por los que te quieren Aprenden a descansar! Tomate una pequeña hora donde te puedas desconectar por unos segundos, tu lo necesitas y tú familia seguro te lo agradecerá.
Descansa y no espere a que tú cuerpo te lo grite porque ya las señales te la está enviando.
En cuanto a hive eres una máquina eso ya todos lo saben, lo que realizan tal vez económicamente le sirva a muchos. Aunque sinceramente con lo poquito q llevo aquí estoy más que agradecida porque es una alternativa de terapia cognitiva para mí. Así que ya puedes ir a descansar tranquila y con el corazón lleno de alegría porque has aportado en personas como yo tanto en tan poco tiempo. 💪👏👏👏
Asi que descansa y felices fiestas 🤗📸

Voy a ser mu sincera contigo @elizabeths14, eres una persona polifacética, extraordinaria pero sobre todo una auténtica guerrera. Te admiro por tu capacidad de llevar tantas tareas simultáneamente, sin embargo, al leer esta publicación me siento más orgullosa de ti 😘😘

Estás reconociendo desde el corazón que mereces un buen descanso y cuando somos capaces de admitir que necesitamos ese tiempo y nos esforzamos por actuar en coherencia con lo que hemos identificado, esto es una señal de la madurez que has alcanzado. Descansa amiga, disfruta con los niños y recuerda que eres un ser humano como cualquier otro m, no te exijas más de lo que puedes dar. Ve a un ritmo apropiado que te de paz, esto lo hacen las personas maduras.

Te envío un fuerte abrazo y ánimo amiga bella, se vale cansarse, tomar las medidas pertinentes y luego continuar con una mente clara y renovada.

Saludos 🤗🥰🤗

Cómo muy bien dices, nunca está demás ni mucho menos estará mal, el hecho de tomarse un descanso. Me identifico mucho con tus líneas en un tiempo de mi vida en que, el exceso de actividad, también pasa factura.

Muchas veces no paramos a tiempo y luego el organismo se resiente y nos cobra. Nunca está demás el descanso y las pausas en momentos en que el cuerpo nos lo pida. La gente siempre va a especular y nunca aciertan a ser justos y descubrir el porque de las cosas en forma real. Eres una mujer luchadora y admirable, mereces tus momentos de pausa.

Gracias por compartir tu vivencia. Te abrazo de vuelta y te quiero inmensamente... 🤗🥰😘❤️

Merezco en estar en un yate, en una playa de Dubai con una Champán en mano y dos árabes que me atiendan y den masajes (okey que Josué no vea esto), claro con mi familia 😂🙊

¡Ay que risa! Gracias bella Mary 😘

Hola amiga @elizabeths14, al leer tu post me vino a la mente unas palabras de un sabio que dijo: Para todo hay un tiempo, tiempo de reír, tiempo de llorar, tiempo de plantar. Es decir que todo tiene un tiempo, y sin duda el descanso es algo a lo que hay que apartarle su momento, espero puedas encontrar tu momento para que descanses un poco de la rutina, no es fácil, pero estoy seguro de que encontraras ese momento importantísimo para el organismo.

Éxitos

Ese sabio fue Dios, está en la biblia en Eclesiastés 3 y es así amigo, todo tiene su tiempo y si, estoy procurando darme ese descanso así sea por momentos. Muchas gracias ☺️

Absolutamente necesario el descanso. Te esperamos Eli, cuando te sientas lista, aquí voy a estar siempre.
Y mira, lo del cajón es algo curioso. Te has propuesto sacar cosas de ese cajón? Liberarlo, un poco. Dicen que cuando se hace espacio se vuelve a llenar y con más facilidad. Yo lo sé porque... En estos días escribiré sobre el tema en el Reto.
Un abrazo de osa... De peluche.

Muchas gracias bella Nanixx. Lo que pasa es que el cajón está lleno de cosas que si o si debo hacer y si hago un espacio, no sería para llenarlo de nuevo.

Te mando un abrazo 🤗💕

Yo sé que no eres fuerte 🥺 siempre lo he sabido, perdón si alguna vez te lo dije y te lastimé mi querida Erlina, solo que pocas personas tienen tu fortaleza, muchas con solo una cuarta parte de lo que tú se dan por vencidas y tú no, a eso es lo que yo he llamado a veces fortaleza, nunca darse por vencido.

Sí! necesitas descansar, tómate todo el tiempo que consideres, pero, perdón de antemano, yo sí te voy a fastidiar como siempre preguntándote si estas bien o si necesitas algo, porque yo sé que sino te escribo jamás me lo dirás.

Te quiero Eli ♥️ ¡eres la mejor de las mejores! 🫂💞 Un gran ejemplo a seguir (aun teniendo esos grandes defectos que son no pedir ayuda nunca, ni querer descansar🩴)

¡Feliz Navidad mi siempre querida @elizabeths14! ☃️🌲🎅💞

Ya he venido haciendo las pausas, ya estoy en proceso de descansar un poco más.

PD: no me andes atormentando, dije que estoy bien y estaré mejor.

Ho Ho Ho! @elizabeths14, one of your Hive friends wishes you a Merry Christmas and asked us to give you a new badge!

The HiveBuzz team wish you a Merry Christmas!
May you have good health, abundance and everlasting joy in your life.

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Christmas Challenge - Offer a gift to your friends
HiveBuzz World Cup Contest - Sponsor Feedback and Feedback Request
HiveBuzz World Cup Contest - Prizes from our sponsors
The Hive Gamification Proposal Renewal

Vi tu post anoche , iba a responder pero el sueño me gano, tú dices que estás descansando y realmente no es así , porque aunque no se ve mucho tu presencia en hive , yo sé que te la pasas comentando curando , revisando y votando , lo que pasa es que el trabajo mecánico a veces no se ve pero está ahí, aunque los demás no lo noten y no lo valoren , a parte de eso estar a cargo de una casa , ir a terapia y tener tres niños es bastante demandante .

Sabes últimamente he aprendido que uno mismo tiene que ser su prioridad , consentirse , amarse y darse tiempo para hacer lo que le gusta y descansar sino hacemos eso nuestro niño interior después nos pasará factura.

Todos merecemos tomar un descanso, es una necesidad, y un acto de amor hacia nosotros, muy bueno tu post amiga!! Saludos!

Excelente post. Felicitaciones por tu aptitud ante la vida.

Buenas noches querida @elizabeths14 !

Más de una vez te he preguntado como hacías para estar en todos lados, atender a los peques, ocuparte de la casa y sobre todo estar con una linda sonrisa que contagia con aquellos que hablas.

Es lógico que el cuerpo y la mente te hayan pasado factura y es una llamada de atención para que estés un poco más atenta a vos misma y te des tiempo para escucharte y entender lo que verdaderamente estas necesitando.

Nunca está mal poner un freno y tomar las cosas con más calma, sobre todo cuando se tienen tantas responsabilidades como las que tenes vos.

Tiempo de tomarse un descanso, de cobijarse en el amor de la familia y sobre todo a estar atenta de lo que estas necesitando. Tus niños te necesitan entera y con fuerzas.

Siempre es bueno darse un tiempo para descansar, renovar las energías para encarar un nuevo año que se avecina.

Deseo de corazón que este bien y puedas recuperar tu energía y que este año que se avecina traiga para vos todo lo lindo que te mereces.

Abrazo grande!!!