"CIENCIA Y CONCIENCIA SANADORA" Capítulo 1. El Origen de la Vida

in Natural Medicine4 years ago (edited)


image.png

Fuente
Este es el primer capítulo de mi libro "Ciencia y conciencia sanadora" que estaré compartiendo con ustedes. Espero les sea útil.

Capítulo 1 El Origen de la Vida

La célula: Unidad funcional de nuestro cuerpo.

Nacemos y morimos. Todo lo que ocurre entre estas dos etapas es nuestra vida. Cómo vivimos influye en cuánto vivimos. Los alimentos que consumimos, los trabajos que realizamos, los lugares donde residimos, los placeres que nos damos. Todo ello cuenta.

Estamos preparados para vivir 120-130 años. El secreto de alargar nuestra vida radica en mantener nuestras células saludables y bien nutridas.

La Naturaleza nos programa en forma tal que el crecimiento comienza en el momento de la concepción. Las células se dividen y se subdividen desarrollando el embrión y este rápidamente pasa al estado fetal hasta que nace un ser humano.

Nuestras células siguen dividiéndose continuamente. Millones de células mueren cada segundo y son reemplazadas por nuevas células.

Si pudiéramos mantener un balance entre las células que mueren y las células que se reproducen por siempre seríamos eternamente jóvenes e inmortales.

La vejez es la pérdida de la vitalidad de las células. Cuando son más las células que mueren que las que se reproducen, primero en forma lenta y luego más rápidamente, estamos experimentando el proceso del envejecimiento. Los tejidos, órganos y músculos se deterioran, la piel se vuelve flácida y arrugada. Nuestro sistema inmunológico pierde su capacidad de defensa frente a las agresiones externas. La verdadera causa es la disminución de la capacidad de regeneración del sistema celular.

Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en el caso de las enfermedades es imprescindible conocer las células que constituyen nuestro organismo.

¿Qué es una célula? Es un diminuto ser vivo que mide 0.01 milímetro d diámetro. Las células son el bastión del cuerpo. Unidas constituyen un todo. Tienen miles de tareas.

Existen de 75 a 100 trillones de células en nuestro cuerpo. Su trabajo es diverso. Forman tejidos especializados en una o más funciones. Por ejemplo, los hematíes (glóbulos rojos de la sangre) son las células encargadas de transportar oxígeno a los tejidos de todo el cuerpo.

Otro ejemplo: Los espermatozoides. Su función especializada es la de fecundar un óvulo. Son seres vivos e inteligentes. Un milagro en nuestro cuerpo físico. Ellos necesitan de un medio alcalino apoyándose en el oxígeno. De esto hablaremos en detalle más adelante.

La sanidad comienza con un buen conocimiento. Tenemos qué elevar conciencias capaces de regenerar y transformar las células.

Si creas un ambiente favorable, tu envejecimiento y enfermedades comenzarán a detenerse. En cada célula hay un poder regenerativo. Tú puedes ser un regenerador persistente de tu vida. Sólo tú tienes el poder. Tu cuerpo puede sobrevivir a pesar de tu inconciencia e indiferencia ¡Imagínate si le das a tus células el poder que necesitan! Ellas están esperando conocimiento, conciencia y poder. Llegó tu tiempo de sanar.

La célula como fenómeno dinámico

La célula se define como un fenómeno dinámico en estado de equilibrio. Nuestra estructura es un laboratorio compuesto por trillones de células las cuales tienen sus propias reacciones químicas y funcionan en perfecto equilibrio con todas las demás.

Comprensión de su función

Hasta la invención del microscopio no se conocía de la constitución de los seres vivos. Se observaban los órganos internos pero se desconocía cómo estaban formados. Hoy en día hay una ciencia (La Citología, de Cito: célula y Logía: Ciencia) que estudia en forma profunda y detallada esa maravilla de la creación que llamamos célula.

La célula es la unidad viviente más pequeña. Nace, crece, se reproduce y muere. Es un milagro en nuestro cuerpo.

Para comprender el contenido de este libro hay que entender muy bien la célula porque de ella depende la vida.

Para accesar al post con la introducción del libro, hacer click acá


image.png

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 27 de septiembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @luzvenecia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors
 4 years ago  

¡Que libro tan interesante! Me parece excelente que abordes el tema del envejecimiento desde la perspectiva celular, que es la base de nuestro organismo. Espero leer el resto de tu publicación. Un gran saludo.

Nota: Deberías unirte al canal Discord de la comunidad Natural Medicine para que compartas tus publicaciones.


What an interesting book! I think it is excellent that you address the issue of aging from the cellular perspective, which is the basis of our body. I hope to read the rest of your post. A great greeting.

Note: You should join the Discord channel of the Natural Medicine community to share your posts.

Hola @sirenahippie, gracias por leer y por tu ponderación. Me alegra que me sigas. Voy a unirme al Discord de natural Medicine. Agradezco tu sugerencia al respecto. Un abrazo.

 4 years ago  

Sí, sería genial verte por allí. Eres bienvenida. Un abrazo.