De lo diminuto: Susanita y la mariposa (Audio-cuento) (Corto 42) [ESP/ENG]

in Writing Club2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


ESPAÑOL


Hola maravillosa persona de esta comunidad lectora. Hoy vengo a invitarte a una aventura muy especial. Realizaremos un viaje por el maravilloso mundo de los cuentos infantiles.

Estoy muy contento y emocionado porque te traigo este cuento también en un formato audible, por ahora sólo en español, con ilustraciones totalmente originales.

Si tienes la fortuna de tener a una personita que es muy especial para ti, puedes compartirle esta historia con toda confianza, o simplemente ven, y camina por sus senderos desde tu niña o niño interior.

Si te gusta este tipo de contenidos, acá comparto las publicaciones anteriores que dieron inicio a esta serie. Espero que las disfrutes.

De lo diminuto: Sinforela (Corto 38)

De lo grande: cerúleo y rosácea (Corto 39)

Sin más preámbulos. Ven y sígueme por esta mezcla de fantasía, fábula y realidad, con pequeños toques a tu ser.

Y recuerda, cualquier parecido con la realidad es tan sólo una coincidencia.

De lo diminuto: Susanita y la mariposa



Susanita era una niña de 10 años, curiosa y un poco temeraria; le encantaba dibujar y hacer rimas que después convertía en una de sus piezas de rap.

Se le daba bien perseguir pequeños insectos y arrancar cualquier flor que se le cruzara en el camino. El único requisito para ser una flor extirpada o ser un insecto atrapado, era satisfacer el capricho de la pequeña.

Un día, Susanita salió a jugar al jardín de su casa y observó que había aparecido una extraña flor muy grande, su apariencia era totalmente distinta a la del resto de las plantas que crecían en ese lugar.

Y le provocó arrancarla, pero justo cuando se acercó a la flor, apareció una mariposa anaranjada que le imploró.

—¡Por favor! Déjanos vivir —. Susanita se asustó.

—¿Qué eres, una mariposa que puede hablar? —. Mientras, el insecto se acercó a su alrededor y le contestó.

—Tranquila, ahora estás bajo un hechizo de armonía del reino de las flores, por eso me puedes entender.

“Esto no puede estar pasando”, pensó Susanita. Aun así, sintió una extraña calma que apaciguó sus emociones, entonces la mariposa aprovechó y le explicó.

— La brisa me ha dejado hablarte porque necesita que te lleve a nuestro mundo. Así que prepárate.

—¿Y cómo me vas a llevar, si eres tan pequeñita? —. Preguntó Susanita más calmada por el hechizo. A lo que la mariposa le contestó.

—Fácil, sólo cierra tus ojos y cuenta hasta tres —. Así lo hizo Susanita.

—Uno, dos…

Al llegar al número tres, sintió como si diera un salto, y al abrir sus ojos, se percató que la mariposa se había vuelto muy grande, tanto que podía montarse sobre ella. ¿O más bien era ella la que se había convertido en una diminuta Susanita?

—¿Qué esperas? Sube —. Susanita entre sorprendida y divertida, se subió. Y aunque le costó un poco sortear las grandes alas, logró sentarse cómodamente, y además notó que su cuerpo se pegó por algún tipo de magnetismo al lomo de la mariposa.

Susie y la Mariposa (2)_095211_1661738239094.png


Después de varias vueltas de práctica en el aire, salieron volando en dirección hacia el centro de la extraña flor del jardín que se abrió como una clase de portal. Lo atravesaron y se encontraron en un lugar hermosísimo, adornado con un cielo azul límpido, un clima primaveral, flores multicolores, aves únicas de distintos tamaños, y lo más peculiar, una suave brisa que, si ella le prestaba atención, sonaba como una delicada melodía.

La sensación de armonía era tan poderosa, que la niña sentía como si toda la vida hubiera estado en ese mágico lugar. Era increíble poder entender todo lo que decían allí.

De repente, empezó a escuchar sonidos de temor y angustia. Una gran tormenta apareció justo frente a ella y comenzó a oscurecer el hermoso cielo que antes lucía tan claro.

La mariposa tambaleándose se posó bajo una arboleda y le dijo a Susanita.

—Ella es una de las razones por la que tú estás aquí. Cada cierto tiempo aparece y arrasa con la vida de muchas de nuestras familias. Y los que sobreviven sólo les queda esconderse y volver a comenzar.

Susanita se asustó, toda la calma mágica se desapareció.

—Llévame a casa, esto ya no me gusta, ¡Por favor!

—Espera, la brisa me aseguró que había una esperanza, que debía llevarte hacia el centro de esa tormenta, porque sólo tú puedes conocer su nombre y ver su corazón. Eso podría ayudar —dijo la mariposa.

tormenta (2)_095217_1661738189896.png


—¿Qué? ¿El nombre de esa cosa?

—Sí. Sé que tú puedes. Sólo respira y trata de escuchar —le recomendó la mariposa.

Susanita volviendo a sentir un poco de esa mágica armonía, cerró sus ojos y logró escuchar un murmullo, era como la voz de una niña, la voz de la tormenta que repetía una y otra vez su propio nombre.

—¡Ya sé su nombre!

—¡Qué bien! Ahora sólo llámala en tu mente, y ella se abrirá para dejarte pasar sólo a ti. Yo te acercaré.

La mariposa emprendió de nuevo su vuelo, lo más veloz que pudo, hacia esa oscura nubosidad relampagueante.

Susanita apenas si reaccionó, en un instante vio como una de las alas de la mariposa fue arrancada por la fuerte ventisca, en tanto ella era absorbida por el centro de la tormenta que la dejó pasar.

Allí dentro vio una gran burbuja de cristal, su superficie estaba llena de muchas imágenes en las que Susanita aparecía arrancando hojas y flores, quemándolas con una lupa, colocando hormigas de distintos hormigueros a luchar entre sí. Atrapando polillas, caracoles. Ese era el corazón de la tormenta.

Y el sonido musical de la brisa se convirtió en un llanto de dolor, una súplica que Susanita entendió como si alguien le dijera, “toda vida es una vida, ayuda a una y ayudarás a todas,” era la voz pura de la naturaleza que le hablaba.

Susanita comprendió en un instante, que cualquier acto, aparentemente tan pequeño como no arrancar las hojas o flores, o no lastimar a un insecto por simple diversión o capricho, era una decisión que significaba el inicio de su contribución con la vida de todo.

CALMA.png


Inmediatamente, la burbuja de cristal comenzó a resquebrajarse y la luz se impuso ante la oscura tormenta que se desvaneció.

Susanita cayó suavemente sobre el césped como si bajara por una escalera eléctrica invisible. Una de las alas anaranjadas de la mariposa sobrevoló suave y Susanita al verla se lamentó.

—¡Mariposa, lo siento tanto! —y se puso a llorar. En ese momento, se escuchó una voz detrás de ella.

—Creí que me arrojaría más lejos, pero ves, aquí estoy —, la niña la abrazó, y cuando lo hizo una nueva ala le creció.

Susanita se maravilló.

—¿Cómo es posible?

Eso, mi querida amiga, es el aliento que le da vida a todo, algunos lo llaman Amor —y continuó —Bien, ya es hora de volver.

La mariposa le pidió a Susanita que se montara en ella y salieron de regreso rumbo hacia el portal.

Al día siguiente, la madre de Susanita se sorprendió gratamente, al ver a la niña haciendo labores de jardinería con sus amiguitas, mientras les decía, “debemos ser respetuosas con cada vida, porque desde lo más pequeño hasta lo más grande, todo importa para mantener feliz el reino de este mundo, nuestro reino”. Fin.

Final.png


Gracias por la bondad de pasar por acá y regalarme un interludio de tu tiempo, un trozo de tu devenir. Son bienvenidas todas tus impresiones.

Hasta una próxima oportunidad


English

Hello wonderful person of this reading community. Today I come to invite you to a very special adventure. We will take a journey through the wonderful world of children's stories.

I am very happy and excited because I bring you this story also in an audible format, for now only in Spanish, with totally original illustrations.

If you are fortunate enough to have a little person who is very special to you, you can confidently share this story with them, or just come, and walk their paths from your inner child.

If you like this type of content, here I share the previous publications that started this series. I hope you enjoy them.

De lo diminuto: Sinforela (Corto 38)

De lo grande: cerúleo y rosácea (Corto 39)

Without further ado. Come and follow me through this mix of fantasy, fable and reality, with little touches to your being.

And remember, any resemblance to reality is just a coincidence.

From the tiny: Susanita and the butterfly


Susanita was a 10-year-old girl, curious and a bit reckless; she loved to draw and make rhymes that she would later turn into one of her rap pieces.

She was good at chasing small insects and plucking any flower that crossed her path. The only requirement to be a plucked flower or to be a trapped insect was to satisfy the little girl's whim.

One day, Susanita went out to play in the garden of her house and noticed that a strange and very large flower had appeared, its appearance was totally different from the rest of the plants that grew in that place.

And it provoked her to pluck it, but just as she approached the flower, an orange butterfly appeared and implored her.

—Please! Let us live —. Susanita was frightened.

—What are you, a butterfly that can talk? —Meanwhile, the insect came around her and answered.

—Calm down, you are now under a spell of harmony from the kingdom of flowers, that's why you can understand me.

"This can't be happening", thought Susanita. Even so, she felt a strange calmness that calmed her emotions, and then the butterfly took advantage and explained.

—The breeze has let me talk to you because it needs me to take you to our world. So get ready.

—Easy, just close your eyes and count to three —. So did Susanita.

—One, two....

When she reached the number three, she felt as if she jumped, and when she opened her eyes she realized that the butterfly had become very big, so big that she could ride on it. Or was it rather she who had become a tiny Susanita?


—What are you waiting for? Hop on —. Susanita, between surprised and amused, hopped on. And although it took her a while to get around the big wings, she managed to sit comfortably, and she also noticed that her body stuck by some kind of magnetism to the butterfly's back.

After several practice flips in the air, they flew off in the direction of the center of the strange garden flower that opened like a kind of portal. They flew through it and found themselves in a most beautiful place, adorned with a limpid blue sky, spring-like weather, multicolored flowers, unique birds of different sizes, and most peculiarly, a gentle breeze that, if she paid attention to it, sounded like a delicate melody.

The sense of harmony was so powerful, that the girl felt as if she had been in that magical place all her life. It was incredible to be able to understand everything they were saying there.

Suddenly, she began to hear sounds of fear and anguish. A huge storm appeared right in front of her and began to darken the beautiful sky that looked so clear before.

The wobbly butterfly landed under a grove of trees and said to Susanita.

—It is one of the reasons you are here. Every so often it appears and wipes out the lives of many of our families. And those who survive are left to hide and start all over again.

Susanita was frightened, all the magical calm disappeared.

—Take me home, I don't like this anymore, please!

—Wait, the breeze assured me that there was hope, that I should take you to the center of that storm, because only you can know its name and see its heart. That might help —said the butterfly.


—What? The name of that thing?

—Yes. I know you can. Just breathe and try to listen —said the butterfly.

Susanita, feeling again a little of that magical harmony, closed her eyes and managed to hear a whisper, it was like the voice of a little girl, the voice of the storm repeating over and over again its own name.

—I know it!

—That's good! Now just call the storm by its name in your mind, and it will open up to let only you through. I will bring you closer.

The butterfly took flight again, as fast as it could, towards that dark, flashing cloud.

Susanita barely reacted, in an instant she saw how one of the butterfly's wings was torn off by the strong blizzard, while she was absorbed by the center of the storm that let her pass.

There inside she saw a large glass bubble, its surface was filled with many images in which Susanita appeared tearing leaves and flowers, burning them with a magnifying glass, placing ants from different anthills to fight each other. Catching moths, snails. That was the heart of the storm.

And the musical sound of the breeze became a cry of pain, a plea that Susanita understood as if someone was telling her, "every life is a life, help one and you will help them all," it was the pure voice of nature speaking to her.

Susanita understood in an instant, that any act, seemingly as small as not plucking leaves or flowers, or not hurting an insect for simple fun or whim, was a decision that meant the beginning of her contribution to the life of all.


Immediately, the glass bubble began to crack, and the light overcame the fading dark storm.

Susanita landed softly on the grass as if descending an invisible escalator. One of the butterfly's orange wings flew gently overhead and Susanita wailed as she saw it.

—Butterfly, I'm so sorry! —and she began to cry. At that moment, a voice was heard behind her.

—I thought it would throw me farther away, but you see, here I am —the little girl hugged her, and when she did so a new wing grew on her.

Susanita marveled.

—How is it possible?

— That, my dear friend, is the breath that gives life to everything, some call it Love —and it continued —Well, it's time to go back.

The butterfly asked Susanita to ride on it and they set off back towards the gate.

The next day, Susanita's mother was pleasantly surprised to see the little girl, gardening with her friends, while she told them, "we must be respectful with every life, because from the smallest to the biggest, everything matters to keep the kingdom of this world, our kingdom, happy". The end.


Thank you for the kindness of stopping by and giving me an interlude of your time, a piece of your event. All your impressions are welcome.


Until the next opportunity


Todas las imágenes fueron realizadas por mí y digitalizadas con (All the images were made by me and digitized with) GIMP GNU IMAGE MANIPULATION PROGRAM, IBISPAINT & TOOLWIZ.

Grabado con (Recorded with) AUDACITY

MUSICALIZACIÓN (MUSIC BY):

The Cradle of your soul

Acoustic Motivation

Horror Music - Scary Creepy Dark Ambient Cinematic Lullaby

Inspiring Emotional Uplifting Piano

Cinematic Fairy Tale Story (Short +Kikc)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


▶️ 3Speak

Sort:  

Me encanto el cuento amigo @neoculto. La importancia de respetar a todos lo seres que convivimos en nuestro planeta; Todos somos igual de importante. Me encanto. Saludos

Gracias infinitas @palabras1 por comentar 😊... Así es, el valor de la convivencia nos engloba a cada ser, a cada pedacito que conforma toda esta creación y recreación maravillosa que llamamos nuestro mundo 🌎

Me contenta mucho que te haya encantado. Y ya sabes, si conoces algún peque por allí, se lo puedes compartir con toda confianza. Saludos de corazón 💙🙏🏽

Que preciosura, que belleza, que maravilloso, que ternura, que entrega, simplemente me encantó, escucharte narrar el cuento con las diferentes voces hizo que viajará a través de ese portal y que también me diera susto por la tormenta, y luego regresar y valorar y vivenciar cuan importante es cuidar a todo, todo todo lo que tengo a mi alrededor. Que aleccionador fue cuando Susanita abrazó a la mariposa y una nueva ala salió.

Permíteme felicitarte por las ilustraciones, me encanta que las hagas, esto es el preámbulo de cosa maravillosas que vas a crear.

He quedado muy feliz y conmovida con este cuento.

Muchas gracias por tan generosas palabras @jicrochet ... Siempre es un gusto y un honor para mí tenerte por estos lares. Muy agradecido con tu impresión y me alegra que te haya gustado. Saludos de corazón 💙

Que bella forma de mostrar este cuento, Como maestra de Preecolar seguro que sería un cuento que le contaría a mis alumnos, está lleno de valores y de la enseñanza de dar valor a casa ser de la creación. Felicitaciones, Me encantó.

Gracias Zully... Tu saber al respecto es toda una referencia para mí... De hecho, se lo compartí a Marianna , y me dijo que gracias por el primer cuento del inicio de sus clases que arrancan el 7 de septiembre por allá en las tierras norteamericanas 😊

Saludos de corazón 💙🙏🏽

Congratulations @neoculto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 500 comments.
Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2022

Amo demasiado tus cuentos, y escucharte narrarlos es otro mundo, Soy fan. Y definitivamente estoy de acuerdo con que todas las vidas son importantes, un precioso mensaje el de tu historia

Gracias princesa... Por tanta magia. Espero seguir contando otros por acá. Son una remembranza que sigue siendo vigente en nuestras vidas. 🙏🏽💙🙏🏽

Tiene cierto encanto el escuchar el cuento narrado, que no tiene el leerlo, al menos cuanto hablamos de un cuento infantil. Le da una magia de narración muy única y difícil de describir, saludos :)

Muchas gracias por tu bondadosa apreciación. Así es. Ese encanto es casi hechizante cuando se trata de niñas y niños. Particularmente, a mis peques les fascinaba que le contara historias y al más pequeño que tiene cuatro es fan de este audio cuento 😉

Reitero mi gratitud de que hayas viajado con tu niño interior por los pasillos de esta historia. Saludos de corazón 💙☺️🙏🏽

Que maravilloso poder disfrutar este relato magico en nuevas dimensiones sensoriales, el audiocuento se escucha genial y el arte esta increible, y como siempre, la historia, aunque breve, es emocionante y deja la gran ensenianza de cuidar lo que nos rodea, y entender que cualquier aporte por minimo que sea, puede mejorar la armonia que en nuestra mas pura esencia, buscamos alcanzar. Gracias por este gran cuento y felicitaciones por el trabajo del audiocuento, le pones mucho carinio y eso es maravilloso.

Gracias hijo... Sin ustedes la musa quizá estaría más lejos. Atesoro tus palabras. DTB 🙏🏽💙🙏🏽