Entrenamiento fuerte de bajada y subida / Hard downhill and uphill training

in Hive Run 🏃‍♂️🏃‍♀️16 days ago

cluyuqxnn008g7esz7kym9xr7_1713052228352.webp
cluyuro4f00996lsz9khzdv62_IMG_20240413_181442.webp
cluyutffz009v81szcgq5b9ue_1713052228395.webp

Es un gusto saludarles activos corredores de esta saludable comunidad de Hive run. Esperando se encuentren muy bien, entrenando fuerte para alcanzar y superar las expectativas propuestas e ir fortaleciendo su cuerpo.

Hoy mi esposo y yo tuvimos un día de muchos contratiempos cercano a la hora que habíamos planificado salir para correr. En estos últimos días hemos tenido muchos problemas con el suministro del agua y justamente a la hora de salir nos informaron que estaba llegando agua en una toma cercana a nuestra casa. Allí se nos fue un poco de tiempo.

Después que dejamos a los niños donde mi suegra me percate que a uno de mis zapatos se les había despegado la suela por lo que tuve que regresarme a cambiármelos. Se nos hizo súper tarde y ya estábamos algo desanimados porque no nos gusta que nos alcance la noche, hay más riesgos cuando todo esta oscuro, como las caídas por ejemplo.

Al final decidimos hacer la ruta que hace mi esposo en las semanas, una ruta peligrosa llamada la Ribereña, la cual es bastante transitada y los carros pasan muy cerca y a muy alta velocidad.

Es primera vez que corro por esa vía de bajadas, allí me sentí muy bien, liviana, sentía que el viento me llevaba, pero cuando toco subir fue bastante fuerte, sentía las piernas súper pesadas que parecía que no podía moverlas y me parecía que no llegaba hasta que logre hacerlo, pero bastante cansada y no llevaba ni siquiera 3 kilómetros.

Continúe y di una vuelta en el mirador de la zona y note como mis piernas se iban relajando y así pude ir retomando el ritmo que suelo correr, así que fui poco a poco hasta que alcance 5 kilómetros. Me sentí rara porque vengo corriendo 10 km semanales pero este ejercicio de resistencia con la subida y bajada estuvo genial.

Muchas gracias

Separador hIVE.png

It is a pleasure to greet you active runners of this healthy Hive run community. Hoping you are doing well, training hard to meet and exceed the expectations set and to keep strengthening your body.

Today my husband and I had a day of many setbacks close to the time we had planned to go out for a run. In recent days we have had many problems with the water supply and just at the time of leaving we were informed that water was arriving at an intake near our house. We lost a little time there.

After we left the kids at my mother-in-law's I noticed that one of my shoes had peeled off the soles so I had to go back to change them. It was getting very late and we were already a little discouraged because we don't like the night to reach us, there are more risks when everything is dark, like falls for example.

In the end we decided to do the route that my husband does every week, a dangerous route called the Ribereña, which is quite busy and the cars pass very close and at very high speed.

It is the first time I run through this downhill road, there I felt very good, light, I felt that the wind carried me, but when I had to climb it was quite strong, I felt my legs super heavy and it seemed that I could not move them and it seemed that I could not get there until I managed to do it, but quite tired and I had not even 3 kilometers.

I continued and did a lap in the viewpoint of the area and I noticed how my legs were relaxing and so I could go back to the pace I usually run, so I went little by little until I reached 5 km. I felt weird because I come running 10 km a week but this endurance exercise with the uphill and downhill was great.

Thank you very much

For the best experience view this post on Liketu

16 days ago

Si que estuvo genial, ese entrenamiento de subidas y bajadas, poco a poco amiga, estás adquiriendo resistencia, fuerza y mucho poder en tus piernas, cuando las ganas están presentes, los días ajetreados, se minimizan cuando corremos. Sigamos sumando más kilómetros de vida. Saludos 🤗🥰

Saludos, si estuvo intenso... Espero ver cómo amanezco mañana. Y así es amiga después de correr se siente sabroso. Seguimos preparándonos para seguír sumando kilómetros.

Así es más nada, sabes que me ayuda hacer ejercicios de estiramiento para el tren inferior, específicamente tibia y gemelos.

Me acuesto en la cama, con los pies juntos, solo hago movimientos con tobillo de subir y bajarlo, son levantarlo de la cama. Ese ejercicio, lo hago antes de acostarme y después de levantarme en las mañanas.

Me libera la tensión en los muslo, espero que te ayude. Saludos 🤗😘

16 days ago

Gracias amiga por compartir, lo haré a ver qué tal me va.

🤗🥰🦵

Amiga que bueno que se activaron a realizar esa ruta el desnivel es bueno para fortalecer las condiciones, creo que si buscan la manera de iniciar con el ascenso en vez de iniciar de bajada te va mucho mejor porque el descenso consume mucha fuerza en las piernas

14 days ago

Si amigo, fue una buena experiencia realmente. Tomaré en cuenta su sugerencia, hablando la voz de la experiencia. Gracias!

13 days ago

🤣🤣 tampoco así

Claro que sí se está convirtiendo en todo un corredor con experiencia.

Lo que más me gusta de correr en desnivel, es que podemos usar las subidas para trabajar la potencia y la bajada para entrenar cardio. Lo importante es mantener siempre un nivel muy alto de concentración para mantener la técnica correcta y no lastimar las rodillas. Espero que puedan seguir visitando la Ribereña.

14 days ago

Tiene entonces mucho beneficio este tipo de entrenamiento, realizandolo de manera correcta. A mí me gustó la experiencia y Dios mediante seguiré visitando la ribereña.

Sigue adelante y verás grandes resultados, a paso pequeños pero esfuerzos gigantes