Ayude a nuevos usuarios de HIVE | Dios me lo encomendó

in GEMS4 years ago (edited)

Buenas tardes a todos los usuarios de Hive. Cómo manda la Ley, hoy cumpliré en presentarles a cada uno de ustedes a las 9 personas que ayude en está plataforma.

Diseño sin título.png

imagen realizada en canva.


1. Marielys Guevara

Todo sucedió mediante redes sociales, donde casi todos los días compartía mis escritos de Hive a Facebook y Twitter, buscando como siempre que las personas leyeras mis artículos y se nutrieran de la información que se encontraba plasmada en esas líneas sinceras y humildes de este servidor.

Después de seguir compartiendo mis publicaciones de #Hive a Facebook, mi amiga, @marielys01, tomo la iniciativa de preguntarme lo siguiente por privado: "Anthony, ¿cómo hago para crearme una cuenta en donde tu escribes siempre? veo que publicas seguido y me interesa, de verdad.

Seguidamente, no aguante las ganas de ayudarla y le fui diciendo paso a paso como crearse una cuenta de Hive desde Esteem; satisfactoriamente, la -grandota-, hizo todo como yo le dije. Una de las cosas claves que le exprese anteriormente fue está: "Existe una clave que se llama maestra, esa contraseña no la puedes perder por nada del mundo amiga. Guárdala en Word y en todos tus documentos. Ah, y no se la des a nadie, por favor".

Luego de pasar esa ardua prueba para crear la cuenta, le comente: "Amiga, debes de ir redactando poco a poco tu presentación a Hive, lo puedes ir haciendo desde una hoja reciclable o desde tu teléfono inteligente".

Finalmente, cuando pensaba que tenía la presentación ya lista, me encontré con un mensaje de ella en mi Facebook, donde decía: "Amigo, ven a la Puente, no sé como comenzar mi primer post, ayúdame por favor".

Al día siguiente, me dirigí a su casa en horas de la tarde, para ir al hogar de su mejor amiga, quien vive muy cerca y por si fuera poco tiene wifi, siendo así una oportunidad para comenzar de lleno con su introducción anhelada.

De igual manera, le fui diciendo lo que tenía que redactar y ella tranquilamente, como buena sierva de Dios, capto rápidamente lo que le dije en un abrir y cerrar de ojos; desafortunadamente, ese día no pude terminarla de ayudar, porque se hizo muy tarde y tuve que irme a mi dulce hogar.

Gracias a Dios, agarre un día el cual fui a donde mi abuela y la ayude en la tarde, terminando así su presentación, obteniendo como resultado 103 votos, 5 comentarios y ganando 28,85$ en su publicación, notando en ella su felicidad.

Marielys Guevara, se adaptando a Hive rápido. Lamentablemente, por sus ocupaciones y por las cosas de Dios, ha estado ocupada. Espero y regrese.

Marielys me ha dado las gracias:

101114322_454197612121862_4745613638566412288_n.jpg

Para más información, leer aquí su presentación.

2. Jesús Osorio

El pana, @jesusosorio95, no lo ayude a crearse la cuenta, sino que el sólo la pudo crear, ya que sabe manejar a plenitud una computadora; cuando se creo dicha cuenta, me dijo: "Yo antes tenía una cuenta de Steemit, pero no sabía como utilizarla hermano".

Con razón, ¿cierto? luego de eso, me contacto por Discord, a través de su prima (más adelante les digo de quien se trata) y le fui explicando poco a poco como debía de configurar su perfil de Hive. Tal vez algunos no sepan, pero la configuración de Hive ahorita no está cargando y por ende decidí decirle que descargara la aplicación de Esteem desde su teléfono inteligente.

Asimismo, vimos que los resultados no fueron efectivos para editar su perfil y tuve que buscar un atajo para terminar con esto, así que conseguí está página: Realeses, el cual tiene como primer paso:

  • Ingresar al link.

  • Bajamos y veremos "exe" que esta remarcado en rojo.

  • Le das click y ya se empieza a descargar.

  • Luego, Ingresas con tu usuario, y la key que te fue enviada a tu correo con tu usuario cuando te registraste. Ya dentro, solo debes ir y hacer clic en tu perfil. Ahí te dará la opción de editar perfil.

Ejemplos.

2020-05-22_10.50.01_github.com_0ee2a4ee8eb5.jpg

2020-05-22_10.50.18_github.com_8e9d0bb3a6f2.jpg

Al rato, Jesús Osorio, me dijo: "Hermano, ya está listo lo de mi perfil". Posteriormente, le deje un guion de lo que debía de escribir para su presentación y le envié la página de los códigos, para que quedará reluciente su post.

Cuando termino de hacer su presentación, me escribió por privado preguntándome lo siguiente: "Amigo, disculpa la molestia, pero cuales son las etiquetas que debo de utilizar para mi introducción". Enseguida, le respondí: "Viejo, la más importante, es introducemyself, luego le puedes pones otra más, pero esa es vital.

A las 20 minutos, publico su presentación, recibiendo el apoyo del proyecto @cervantes, mediante @fridakahlo y de comentarios agradables para el nuevo músico en Hive.

A Jesús Osorio le Delegated 10 Hive Power, para que pudiera publicar.

Jesús Osorio me ha dado las gracias, señores:

jesus osorio.PNG

Si quieren leer su presentación, aquí les dejó el enlace.

3. Georgelys Quintana

Ahora, con respecto a @georgelys, quien es mi amiga de la Universidad y compañera de Tesis de Grado, decidí en enseñarse el manejo de Hive (antes de eso ella me decía que le creara una cuenta de Steemit) para que tuviera un ingreso, y más en esta cuarentena, donde muchas personas se ven en la obligación de producir en su casa, debido a la enfermedad del COVID-19.

Asimismo, es conveniente decirles a todos ustedes, que la manera como la ayude a registrarse fue un poco complicada, ya que ella no entendía nada acerca de Hive y sus funciones; hablamos por llamada telefónica y le dije: "Hive, es muy buena amiga, es mejor que Steemit".

Pasaron algunos minutos y me escribió al privado del Instagram, diciéndome: "Dime lo que debo de hacer amigo".

Al instante, le fue explicando con mucha paciencia (lo que más tengo) y entendió por lo menos, dando como éxito el primer pasito, el cual era ingresar a Esteem y colocar su nombre de usuario, correo electrónico y usuario referido.

Luego de eso, se dirigió a su Gmail y confirmo el correo, seguidamente le llegó la clave maestra, el cual tuvo que guardarla, porque yo le dije que guardara todo (nada se le podía perder).

Después de hacer este transito un poco complicado para ella, le exprese: "Debes de ir a Google e ingresar Hive Blog en el buscador, la primerita que te aparece, esa es Geo".

Y así fue señores, la joven ingreso y le comente: "Ingresas tu nombre de usuario, la clave que te llego al correo y listo, cuando la coloques te va arrogar una frase así -Abrir billetera- y le darás clic".

Al llegar a ese obstáculo, le explique: "Le darás en -permiso-, luego, buscaras la clave de publicación (traduce la página) y allí veras, pero antes de eso te encontraras con la opción -revelar, cuando le des en esa parte, tendrás que poner tu usuario y clave maestra, para que te de la Posting key y listo Geo".

Ya una vez terminado esos dos pasos, tuvo que ponerse a editar su perfil como lo había editado su primo, @jesusosorio95.

Finalmente, edito su perfil a la perfección y le dí un guion de como haría su presentación a Hive Blog y obviamente el link de los códigos.

Termino su presentación, la publico y obtuvo una aceptación considerable en su primer post, alcanzo 35 votos, $21,21 y varios comentarios placenteros.

A Georgelys Quintana le Delegated 10 Hive Power, para que pudiera publicar.

Geo me ha dado las gracias, mi gente:

geo quintana.PNG

Sí deseas leer el artículo de la hermosísima, Quintana, aquí se los dejó.

4. Brayan Vásquez

Con @bravas24, todo fue difícil, ya que el conocía poco de esta plataforma y los increíbles ingresos que tienen. Aunque, en su post, él dice esto:

curioso no.PNG

Twitter

twitter el pana brayan.PNG


A través de esta publicación en la red social Twitter fue donde, Brayan Vásquez, me logro contactar, siendo el camino para conversar directamene en Facebook y ayudarlo a crearse la cuenta.

Siguió todos los pasos que le dije

Así como hicieron los otros usuarios para registrarse, también hizo Brayan, quien duro aproximadamente 30 minutos para crearse la cuenta.

Cuando se creo la cuenta y redacto su presentación, tuve la amabilidad de Delegated 10 Hive Power para que pudiera publicar. Y así fue, publico su presentación, pero lamentablemente no tuvo fruto (no sé porqué, de verdad) lo único que sé, es que se desanimo por completo (ni la foto de perfil ha colocado). Sabra Dios.

Lo importante de esto, es que lo ayude y me gané este mensaje de parte del pana (así decimos en Venezuela):

84091473_238592914109765_5138091619840425984_n.jpg

Si deseas leer la presentación de Brayan, aquí la tienes.

5. Engerlys González

Con esta chica, sólo le Delegated 10 Hive Power para que pudiera publicar su presentación, con el fin de poderla ayudar (para eso estamos).

En su introducción, dice: "Me gradué de Diseñadora Gráfica". Algo que para la comunidad de Hive es muy interesante y sorprendente.

Sinceramente, en momentos como estos tenemos que ayudarnos entre todos; en hive puedes dar a conocer tu proyecto y tu pasión por la escritura.

Esta mujer, es la novia del compañero, @jesusosorio95.

Si anhelas en leer la publicación de ella, solo dale clic en este enlace.

6. Rodrigo Díaz

de esta publicacion nace todo.PNG


Todo empezó mediante este comentario respondido de mi parte en una publicación del amigo, Jesús Hernández, donde varias personas me preguntaron como ganar dinero en Hive y que debía de hacer.

Fueron muchísimas personas (calculo 10), algunas no quisieron, otras preguntaron y decidieron no crearse la cuenta, pero Rodrigo, toma la iniciativa de escribirme por privado y dejarme este mensaje que ven en el capture:

twitter rodrigo.PNG


Enseguida lo ayude y le dije todos los pasos que debía de cumplir para obtener su cuenta de Hive. Afortunadamente, @rodrigol, tiene su título como locutor profesional otorgado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), siendo esto una ventaja para manejar una computadora y entender todo lo que explique anteriormente.

Después de que él hizo todo, recibí un mensaje, que decía lo siguiente: "Mi hermano, ya tengo lista la presentación".

Cuando observe este recado, le Delegated 10 Hive Power para ayudarlo y pudiera publicar su introducción.

Publico su introducción a la colmena

Le pase algunas etiquetas para su presentación y Rodrigo completo con las demás (vio algunos post de presentación) y de allí se guió.

Rodrigo me ha dado las gracias, hiveamigos:

rodrigo gracias.PNG

Si quieres profundizar y leer su artículo, te invito a que lees su introducción.

7. Ros Osorio

A ella, le Delegated 10 Hive Power (créditos de recursos); es la hermana del amigo, @jesusosorio95, quien me pidió que le diera 10 poder de voto a su hermana para que publicara su presentación en la plataforma más popular de la actualidad.

Si deseas chequear su presentación, solo dale aquí.

8. Andrés Bermúdez

Nuevamente (con la misma tónica) que hice en Twitter, logre conseguir a otro nuevo usuario, el cual tenia muchas ganas de crearse una cuenta de Hive Blog. ¿Ganas? bueno, con esas ganas inmensas logro enviarme este mensaje al privado:

andres creandose la cuenta de hive.PNG


Le di mi número telefónico para hablar por WhatsApp e ir enseñándole todas las funciones que tiene esta red social.

Cómo ya saben, Andres en su post resalto el tema de la -publicidad y mercadeo-, una herramienta importantísima, y que será demostrada poco a poco por él en Hive.

Lista su presentación

¿Listo? ¡Bueno sí! La entrada a Hive Blog ya estaba lista y publicada, sólo faltaba recibir el apoyo de las diferentes comunidades; así fue, @mayvileros, le dio el apoyo en su redacción con su voto. Dios es bueno.

Andres me ha dado las gracias al privado:

andres el pana que lo ayude.PNG

Lee su presentación, aquí.

9. Miguel Aponte

En la red social Twitter, conseguí al último usuario para registrarse en Hive. Quizás, no tuvo interés en escribirme como -tal-, pero lo único que sé, es que lo hice yo y eso vale mucho, porque muy pocas veces hago esto. Gracias al padre altísimo, le di las instrucciones para abrir una cuenta de Hive Blog y la cumplió a la perfección, obteniendo como resultado final su cuenta; ah, pero sin editar su perfil, en verdad, es la parte más triste de todo esto.

miguel aponte.PNG

Cuando le escribí al privado.

miguel aponte mjs.PNG

Publico su presentación sin decirme

Uno de los tantos errores de las personas, es publicar apresurados y sin preguntarle a la persona que tiene experiencia en cualquier ámbito, en este caso, Hive.

Miguel, es analista de vídeos con el equipo de Libertador Fútbol Club, le gusta la comunicación social (colega) y su pasión es el fútbol. Pero, en su presentación, como todo principiante, cometió un gravísimo error, al colocar como primera etiqueta: mivida.

101391398_189787375582443_1057705502743461888_n.jpg


Hoy por hoy, no me escrito por WhatsApp y "creo" que ya no esta interesado en seguir redactando. Espero y siga, sino tendré que retirar los 10 poder de votos que le dí.

Sin más nada que decir, aquí tienen su presentación.

Evidentemente, espero y les haya gustado lo que escribí con respecto a los 9 usuarios que ayude.

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HgGnJAwYaBYYepEhnVN3BvYA7nx3mSLv5u1ecnSLHML2TZfGHDe7jDnioQ7RTm1UrVkdP1bTNPsjF8G7dDgNpWHvPqWUsHee.png

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Publicación compartida en mi red social:

Si no me hubieras ayudado seguiría paliando con mi perfil jajaja el primer día pase todo el día relogueando en la configuración para intentar hacerlo xD jajaja. Pd: llevo dos dias intentando montar el cover a YT pero el internet no me ha dejado. :/ gracias de nuevo por todo Hermano.

Lo importante es aprender y no quedar en lo mismo.

Saludos, hermano.

Este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria.

¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png