Votar es igual a Curar

in GEMS3 years ago


Fuente

 

La palabra curación está asociada con el restablecimiento o recuperación de la salud, el cual implica la eliminación de alguna enfermedad, herida o daño físico. También se conoce con ella al proceso de curación de un alimento, sin embargo en las plataformas de contenido, entre ellas Hive no está asociado a ninguno de los anteriores y está más relacionada a un término nuevo llamado curación de contenidos, usado en el mundo del markenting, pero con algunas variantes, que lo hacen de cierta forma original.

Cuando alguien publica un post puede recibir Upvotes o votos que llevan implícito una cantidad de dinero de acuerdo al poder de voto del que lo hace y al porcentaje que este que escoja.

También puede recibir esta publicación comentarios, que no están sujetos a retribución de alguien puede no votar y comentar o viceversa.

Cuando el usuario no ejerce el voto retribuido entonces no existe la posibilidad que este obtenga beneficios de la curación.

En palabras simples, para curar es necesario el Upvote.

El dinero que obtiene de la publicación se divide en 50% para el proceso de curación y el 50% va a la billetera de quien realizó el post, o sea la mitad de las ganancias se reparte entre los que han votado, porque curar es exactamente eso VOTAR.

El proceso es el siguiente: cuando usted vota en una publicación marca un punto de partida del cual obtendrá ganancias de los que otros lo hagan después suyo. Esa ganancia va determinada por la cantidad de retribución que ha hecho. Entre más retribuye más le toca en el proceso de reparto del 50%. Igual ocurre cuando lo hace en los comentarios, ya que también se gana dinero curando estos.

Ese dinero ganado en la curación se va a su monedero como HP o Hive Power lo que sirve para aumentar su poder de voto o retribución y aunque puede ser paulatino, de acuerdo al tiempo que tenga en la red, es un sistema que a largo plazo fortalece su cuenta y le genera la posibilidad de independizarse, al tener el poder del autovoto, o sea generar dinero en las publicaciones con su poder de retribución, prometo en otro post explicar algo sobre eso.

Mucha gente no vota con la excusa o convencimiento que su poder de retribución en nada ayuda al otro, olvidándose que a través de la curación, gota a gota se va fortaleciendo, cumpliéndose la máxima bíblica “Dad y se os dará”.

Hive es una plataforma dinámica y puede ser aprovechada de diversas maneras, no solo publicando contenidos, algo que es lo primordial, sino también retribuyendo a quienes mueven el dinero votando.

Hay quienes se dedican a pescar post que puedan ser votados por los witness o grandes curadores, por el poder de voto que poseen, o por ballenas y usuarios con esas características, para obtener una tajada de ese 50% votando antes que ellos y hay quienes ejercen sus 8 o 10 votos recomendados aunque no publiquen para no dejar de percibir alguna retribución.

Lo cierto es que en Hive todos somos curadores y para eso debemos simplemente votar.

VOTAR = CURAR

Además el voto nos crea empatias, seguidores, amigos, usuarios favoritos y muchas cosas más y enriquece nuestro paso por la plataforma de diversas maneras.

Hay quienes facilitan ese trabajo al sumarse a algún trail de curación, la forma para esto está en una publicación anterior que puede leer en este enlace: https://hive.blog/hive-148441/@templo/explicacion-paso-a-paso-como-sumarse-a-un-trail-de-curacion

Otros configuran su voto automáticamente colocando en ellos los usuarios que históricamente obtienen buenas retribuciones, la explicación como hacerlo está en este enlace: https://hive.blog/hive-148441/@templo/pasos-para-activar-y-configurar-el-voto-automatico

La realidad es que para crecer debemos votar.

 

Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)

Sort:  

Congratulations @templo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4500 comments. Your next target is to reach 5000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2

Interesante publicación, poco a poco voy aprendiendo de esta maravillosa plataforma. Éxitos. Abrazos desde Venezuela. Cuento con usted respecto a su experiencia amigo. Feliz navidad.

Además el voto nos crea empatias, seguidores, amigos, usuarios favoritos y muchas cosas más y enriquece nuestro paso por la plataforma de diversas maneras

Así es, el votar y yo iría más allá el comentar que pará mi es el complemento del voto, es la puerta para todo lo anterior.

Me perdí de curar está publicación, igual mis palabras de felicitación para quien lo elaboro pues siempre iluminan el camino de alguien que necesita conocer más sobre este tema, saludos.